• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda ssd mal configurado?

Sevito

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
116
Puntos
18
Buenas;

Me he comprado un portátil ASUS con FreeDos y le he añadido un SSD Crucial MX300 275Gb SATA M2, he instalado windows 10 y todo correcto pero al poner unos pocos programas me pone que esta lleno, creo que me lie un poco al instalar el SO en el paso de hacer la partición y elegir donde instalarlo y ahora todo se me instala en el SSD aunque cuando me diga donde instalar le ponga el disco solido... que puedo haber hecho mal? no tendría que haber hecho la partición del disco SSD? o tendría que haber hecho una partición de los 275 Gb??

Como puedo solucionarlo y ya que estamos optimizarlo....

un saludo

muchas gracias familia
 
Leyendo lo que dices... es difícil saber lo que has hecho !!!!

Desde luego 275 GB son muchas GB para tener problemas de espacio.

Lo que yo haría sería formatear e instalación limpia desde CERO.

Una vez hecho eso tienes una aplicación en la web de crucial que entre otras cosas te permite comprobar y actualizar el firmware del ssd. IGNORA TODAS LAS DEMÁS OPCIONES que te ofrece esa aplicación.

Quizás otro compi podrá darte otras ideas..
 
Como podría formatearlo? aunque parezca una pregunta de noob es que desde esta ultima "Cagada" quiero que a poder ser me lo digáis todo paso por paso cual idiota jajaja que estoy ya mas nervioso que la charito.

Supongo... aunque sea mucho suponer... que Introducir Usb con iso del SO y bios y que lo inicie con dicho usb no? y ya cuando me llega al apartado de las particiones ya formateo y elimino todas las particiones y le hago una particion de 275Gb al ssd e instalo el SO??

Otra pregunta para que después todos los documentos excepto los que yo quiero se guarden en el otro disco duro como podría hacerlo?

Muchas Gracias y perdón por la ignorancia :(


Un Saluydo
 
Como podría formatearlo? aunque parezca una pregunta de noob es que desde esta ultima "Cagada" quiero que a poder ser me lo digáis todo paso por paso cual idiota jajaja que estoy ya mas nervioso que la charito.

Supongo... aunque sea mucho suponer... que Introducir Usb con iso del SO y bios y que lo inicie con dicho usb no? y ya cuando me llega al apartado de las particiones ya formateo y elimino todas las particiones y le hago una particion de 275Gb al ssd e instalo el SO??

Otra pregunta para que después todos los documentos excepto los que yo quiero se guarden en el otro disco duro como podría hacerlo?

Muchas Gracias y perdón por la ignorancia :(


Un Saluydo

Creo que vas bien encaminado

... que Introducir Usb con iso del SO y bios y que lo inicie con dicho usb no? y ya cuando me llega al apartado de las particiones ya formateo y elimino todas las particiones y le hago una particion de 275Gb al ssd e instalo el SO??

Eliminas particiones, formateas e instalas sin complicarte con hacer particiones!!!

los documetos los copias/mueves como siempre
 
Ya esta todo en orden.. excepto que el disco duro de 1T no me lo reconoce :( que hago??
 
Lo tengo que asignar como volumen básico o dinámico?
Y para guardar las demás cosas en el Disco duro normal y no en en SSD?
 
Ya esta todo en orden.. excepto que el disco duro de 1T no me lo reconoce :( que hago??

Si ese HD está vacio... formatea a NFTS.. si tienes archivos en él... espera las indicaciones de alguien que sepa mas que yo!
 
como se pone windows 10 en modo ahci para el ssd y para qué sirve?
 
Ya esta todo en orden.. excepto que el disco duro de 1T no me lo reconoce :( que hago??

Click con el botón secundario del ratón sobre el logo de Inicio > Administración de discos
te aparecerá el disco duro sin letra, asígnale una letra y listo...

Lo tengo que asignar como volumen básico o dinámico?
Y para guardar las demás cosas en el Disco duro normal y no en en SSD?

Básico.
 
Muchas gracias compañeros, eso haré, iré a administrador de disco y lo haré básico y le asignaré una letra, muchas gracias compañeros!!!

Un saludo
 
Ultima pregunta, para que todos los archivos se guarden en el disco D:\ como podría hacerlo? siento la ignorancia...
 
Arriba