• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Temperatura CPU

No te compliques, conecta la bomba sola al cpu fan, los ventiladores a uno de los conectores sis fan pump de tu placa, y luego métete en la bios. No juntes cosas. Bomba cpu fan, ventiladores en sis fan pump. Olvídate del icue ahora

Es decir abro el pc no? , y como lo miro eso?
 
Pues abres la ventana y buscas dinde estan conectados los ventiladores y la bomba, el cpu fan suele estar a la derecha encima del procesador, los otros suelen estar en el lado derecho de la placa.

Donde compraste el pc, quien te lo montó?
 
Entiendo, pero es que no se que cual de los dos porque no se cual sería el que necesitaría para mi equipo, es que no tengo ni dea la verdad , ojalá lo supiera, yo me dejo aconsejar por todo lo que me digais y lo pruebo las veces que haga falta, es que llevo un cacao que no os podeis ni imaginar ya no se de nuevo por donde tirar ... ahora esta la Bios actualizada, pero de igual modo ni idea, pero el juego sigue a temperaturas brutales y en windows con el steam abierto solamente 56-58 grados... de nuevo os lo agradezco mil de verdad, pero parece que nunca acabo jajaja entonces ... Que hago? Incluso otro compañero me ha recomendado el clocktunner que ni idea ni de lo que es jajajaja xD
El pbo aun no esta ajustado y falta el undervolt como para ver aun resultados satisfactorios. Esta todo aun a medias.

pbo+undervolt te dara mas ipc (rendimiento por nucleo) y puede que pierda un poco en rendimiento multinucleo (puntuacion cinebench 23).

Frecuencia y voltaje fijo, perderas ipc, conservando rendimiento multinucleo y hasta ganando algo.

Para jugar prefiero la primera opcion, para trabajos largos e intensos, la segunda seria mejor.

La temperatura se puede controlar con los dos.

Tienes tiempo para pensar que opcion escoges de momento te dejo con el ajuste de la refrigeracion del equipo.
 
Por las fotos de la Bios supongo que la placa es una Gigabyte, bueno, pues hace ya varias generaciones que el CPU fan es lo que denominan híbrido, vale tanto para liquuidas como para aire, de todos modos es algo que detallan en el manual.
El problema es que solo debe estar conectado a ese conector la bomba, los ventiladores a otro conector fan, preferible si tiene uno que ponga sis fan pump mejor.
 
La placa es una Gigabyte Aorus Master rev1.2 es lo unico que se .... Los ventiladores estan conectados a uno que segun la bios dice que es PCH_FAN, y la AIO a uno que dice CPU_FAN ... es correcto?
 
Cor
El pbo aun no esta ajustado y falta el undervolt como para ver aun resultados satisfactorios. Esta todo aun a medias.

pbo+undervolt te dara mas ipc (rendimiento por nucleo) y puede que pierda un poco en rendimiento multinucleo (puntuacion cinebench 23).

Frecuencia y voltaje fijo, perderas ipc, conservando rendimiento multinucleo y hasta ganando algo.

Para jugar prefiero la primera opcion, para trabajos largos e intensos, la segunda seria mejor.

La temperatura se puede controlar con los dos.

Tienes tiempo para pensar que opcion escoges de momento te dejo con el ajuste de la refrigeracion del equipo.
Correcto, pero como apunte yo prefiero tenerlo manual, y mayoritariamente juego y hago stream. También grabo, edito y comprimo.
 
El
La placa es una Gigabyte Aorus Master rev1.2 es lo unico que se .... Los ventiladores estan conectados a uno que segun la bios dice que es PCH_FAN, y la AIO a uno que dice CPU_FAN ... es correcto?
Pch fan es para el ventilador del chipset, de verdad los ventiladores están conectados a ese conector? Si es asi, quitalos y metelos en otro conector fan, si tienes uno de los que yo he dicho mejor, sino a cualquier sis fan, luego se configura la curva.
 
El problema es que solo debe estar conectado a ese conector la bomba, los ventiladores a otro conector fan, preferible si tiene uno que ponga sis fan pump mejor.
Borre mi mensaje porque iba a ciegas y podía crear confusión. Lo normal es que tenga los dos, un CPU FAN y un CPU OPT pegados, pero seguro que le pone en el manual que todos los cabezales tienen autodetección. Lo denominan "Hybrid Fan Pin".
 
Cor

Correcto, pero como apunte yo prefiero tenerlo manual, y mayoritariamente juego y hago stream. También grabo, edito y comprimo.
Lo bueno de su cpu, es que le sobra potencia por todos lados elija la opcion que sea.

De momento me mantego a la espera de saber que metodo elije.
 
He abierto el PC, y veo el CPU FAN pero no tengo claro nada , os mando foto?
 
He abierto el PC, y veo el CPU FAN pero no tengo claro nada , os mando foto?
Fíjate que en la Bios aunque vengan unos valores predeterminados por defecto, puedes elegir a que sensor de temperatura responden los ventiladores. Por lo tanto el problema no es tanto a donde tengas las cosas conectados como a que sensor obedecen.
 
He abierto el PC, y veo el CPU FAN pero no tengo claro nada , os mando foto?

A ver así si lo ves más claro:

1282220996_x570AorusMasterLayout.thumb.jpg.24426b779d60936345a9c1eb04083c43.jpg


La bomba a CPU_OPT y los ventiladores del radiador a CPU_FAN.

¿Y los de la caja, dónde los tienes?. No se ven en la bios, ¿tienes algún ventilador en la caja?.
 
Por las fotos diría que no tiene ventiladores de caja, al menos conectados a la placa, ya que todo aparece sombreado.
 
Última edición:
A ver así si lo ves más claro:

1282220996_x570AorusMasterLayout.thumb.jpg.24426b779d60936345a9c1eb04083c43.jpg


La bomba a CPU_OPT y los ventiladores del radiador a CPU_FAN.

¿Y los de la caja, dónde los tienes?. No se ven en la bios, ¿tienes algún ventilador en la caja?.
Lo tenía bien puesto el compi, la bomba al cpu fan esta correcto, y los ventiladores los tenía conectados al icue de corsair. Le he echado una mano, haber si prueba lo que le he dicho y dice que tal le ha ido.
 
Coñe, que la Capellix lleva un Corsair Commander. Enronces todo lo de los ventiladores con iCUE y no en la bios.
 
Compañero ya te comente lo de las revoluciones de la bomba al medio día, incluso yo miraría antes de seguir con configuraciones y complicándote la vida el anclaje y contacto del bloque con la CPU y la pasta térmica, siempre hay que mirar lo mas básico primero y descartarlo, en mi caso seria lo primero que revisaría
 
Vale en primer lugar mil gracias a todos, os explico ... resulta que mi pc tiene 2 módulos maestros donde los ventiladores se conectan a ellos directamente y luego de ahí sale la conexión a la placa, es lo que tiene tener luces y un software dedicado a ello, lo que a su vez concluye en que al no tenerlos directamente conectados a la placa base imposibilita que se pueda trastear con ellos sin uso del software específico de cada uno de ellos, por tanto hicimos una subida de la frecuencia y una bajada de voltaje , luego ya dependiendo de cada cual puedes o bien eliminar el módulo maestro y conectarlo directamente a la placa ( olvídate de poder cambiar las luces ) pero podrías trastearlo desde la bios o dejarlo como venia de fábrica y hacer uso del software.. al final he probado con el software por no complicarme pese a que no sea lo más adecuado o deseado y por ejemplo he pasado de estado de reposo de 60-65 grados a 38-42 grados y en juegos de 82-86 grados a 55-58 grados, eso sí delimitando desde el software una curvatura medida por porcentajes en base a temperaturas ! Y de momento genial! Por cierto como nota adicional ,el uso del argb se nota consumiendo entre 2 y 3 grados extra cuando los activas , de nuevo no me cansare de decirlo , mil gracias a todos por todo sois unos genios! Al final gracias a Nono86 por ser tan amable y cordial en todo momento he podido dejarlo creo que muy bien!! Y a otros compañeros que también me han ayudado mucho como Mandrilux, RetroBixo, funkillo55 , Xan do Can ,Carles, Vagus, splash y perdón si me he dejado a alguien !! Mil gracias por todo chicos!!! Un abrazote enorme!!
 
Me alegro que hayas solucionado ajustando la refrigeracion y que no tengas que recortar rendimiento con el PBO.

Gracias tambien en especial a Nono86 que es el que verdaderamente se lo ha currado. 👏👏👏
 
Vale en primer lugar mil gracias a todos, os explico ... resulta que mi pc tiene 2 módulos maestros donde los ventiladores se conectan a ellos directamente y luego de ahí sale la conexión a la placa, es lo que tiene tener luces y un software dedicado a ello, lo que a su vez concluye en que al no tenerlos directamente conectados a la placa base imposibilita que se pueda trastear con ellos sin uso del software específico de cada uno de ellos, por tanto hicimos una subida de la frecuencia y una bajada de voltaje , luego ya dependiendo de cada cual puedes o bien eliminar el módulo maestro y conectarlo directamente a la placa ( olvídate de poder cambiar las luces ) pero podrías trastearlo desde la bios o dejarlo como venia de fábrica y hacer uso del software.. al final he probado con el software por no complicarme pese a que no sea lo más adecuado o deseado y por ejemplo he pasado de estado de reposo de 60-65 grados a 38-42 grados y en juegos de 82-86 grados a 55-58 grados, eso sí delimitando desde el software una curvatura medida por porcentajes en base a temperaturas ! Y de momento genial! Por cierto como nota adicional ,el uso del argb se nota consumiendo entre 2 y 3 grados extra cuando los activas , de nuevo no me cansare de decirlo , mil gracias a todos por todo sois unos genios! Al final gracias a Nono86 por ser tan amable y cordial en todo momento he podido dejarlo creo que muy bien!! Y a otros compañeros que también me han ayudado mucho como Mandrilux, RetroBixo, funkillo55 , Xan do Can ,Carles, Vagus, splash y perdón si me he dejado a alguien !! Mil gracias por todo chicos!!! Un abrazote enorme!!
Ha sido un placer, me satisface que el compañero haya solucionado el problema, que no era unos solo, eran varios juntos.

Un saludo.
 
Arriba