• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA temperaturas ryzen 9 3900X

JotaParker29

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
32
Buenos dias,

En este black friday decidí cambiarme mi 1800X y me pillé el 3900X, y una crosshair viii hero wifi que pillé por wallapop a estrenar por 200 euros. Aquel 1800X tenia una temperatura cuando me ponia a jugar si mal no recuerdo sobre los 40ºC. Este procesador se me pone nada mas encender el ordenador en 53-54ºC y cuando juego se pone sobre los 62-65ºC. Yo no entiendo mucho, entiendo lo justo y basico. Estas temperaturas son normales? Entiendo que este procesador es mas potente y consume mas que el otro y por ende las temperaturas son mayores. Pero tanto como de base ponerse a 50 y pico?

Edit: De pasta térmica le puse la thermal grizzly kryonaut Extreme


 
Lo qué tienes qué hacer es hacerle un poco de undervolt, o bajarle de frequencia y con offset positivo y así lo tendrás más fresco aunque pierdes un poquito de rendimiento no se notará caso nada , dependiendo del cooler qué llevá también las temperaturas es un poco más caliente si comparado con 1800x , yo lo tengo en 4200 con offset positivo (0.6345 ) en la bios lo qué le da un voltaje de 1.23v y en reposó no me pasa de 34°, en juegos no me pasa de 50° esto si llevá un noctua nh-d15
 
Las temperaturas en reposo si son altas, pero bajo carga son normales, con un poco de offset negativo deberia valer, nada de lo que preocuparse. Que disipador usas?
 
Es verdad, se me oilvido decir la refrigeracion que tengo, es una AIO, una nzxt kraken. No me acuerdo de el modelo exacto pero es una 3 ventiladores.
 
Bueno con kraken no tendrías qué tener problemas es bueno
 
Esta tarde mirare con tiempo lo que me decís, pero no entiendo hoy estoy jugando y esta a la misma temperatura que cuando estoy solamente por internet, 53ºC. No entiendo porque no esta a 60 pico.
Merece la pena imagino hacer lo que decís verdad? Aunque pierda un poco bajarle 15 grados como minimo supongo que afectara a la vida util del procesador? O no tiene nada que ver.
Y una pregunta porque vienen asi estos procesadores? Por qué tantos grados en "reposo"?
 
No le metáis miedo al chaval Un ryzen a 65 grados bajo carga esta estupendo. si quieres hazle undervolt pero ni lo veo necesario, ni oportuno si eres un usuario sin muchos conocimientos. puede dejar el equipo inestable por arañar 2 miseros grados
 
No le metáis miedo al chaval Un ryzen a 65 grados bajo carga esta estupendo. si quieres hazle undervolt pero ni lo veo necesario, ni oportuno si eres un usuario sin muchos conocimientos. puede dejar el equipo inestable por arañar 2 miseros grados
Dejar el equipo inestable por hacerle undervolt?? Cuesta 2 minutos, evitas picos de voltaje innecesarios y bajas temperaturas a saco... Con la consiguiente mejora de ruido. Yo me informaría sobre cómo hacerlo y lo haría sí o sí. Mi opinión, claro.

Edito: por otro lado no son dos grados... Fácilmente si pilla el punto dulce pueden ser 10-15...

Saludos
 
No le metáis miedo al chaval Un ryzen a 65 grados bajo carga esta estupendo. si quieres hazle undervolt pero ni lo veo necesario, ni oportuno si eres un usuario sin muchos conocimientos. puede dejar el equipo inestable por arañar 2 miseros grados
Así se aprende, buscando por internet y toqueteando XD Ayer por ejemplo no se si seria algun proceso en segundo plano pero se me puso estando en el escritorio a 62, hoy llevo todo el dia en el ordenador y jugandose queda solamente a 53, no entiendo, pero bueno.
 
Así se aprende, buscando por internet y toqueteando XD Ayer por ejemplo no se si seria algun proceso en segundo plano pero se me puso estando en el escritorio a 62, hoy llevo todo el dia en el ordenador y jugandose queda solamente a 53, no entiendo, pero bueno.
Es que hacer undervolt no tiene mucho misterio. Ojo, que yo no soy aquí ningún experto gurú XD pero no es algo que deba darnos miedo...

El otro día estuve con un colega afinando su 5800X. Buscamos en google "5800x voltage and frequency" y en base a lo que vimos fijamos 4.4GHz y 1.2V. Pasamos varios tests de stress, parecía estable. Bajamos a 4.4GHz 1.15V, seguía siendo estable, y ahí se quedó. Conseguimos bajar de 79 grados a 51 grados pasando cuando estresábamos el CPU...

Yo con el 3900X lo hice parecido, empecé por 4.1 y 1.25 y lo dejé en 4.1GHz y 1.20V, totalmente estable, y una reducción de temperaturas no tan cebada como arriba, pero desde luego no de 1-2 grados...

Aquí te dejo un hilo reciente de usuarios con 3900X por si te sirve y/o quieres preguntar: Ryzen 3900x 4.2 GHz con 1.23v quiero opiniones de los que tienen el mismo

Saludos
 
Iba hacer el undervolt hoy y ya me he encontrado con el 1 problema. El programa no me detecta la cpu ni la placa base y si paso el raton por el boton de diagnostico me sale el simbolo de prohibido. Alguna solucion?
ctr

Copie el error y sale esto
System.AggregateException: One or more errors occurred. ---> System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()
--- End of inner exception stack trace ---
at System.Threading.Tasks.Task.ThrowIfExceptional(Boolean includeTaskCanceledExceptions)
at System.Threading.Tasks.Task.Wait(Int32 millisecondsTimeout, CancellationToken cancellationToken)
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2..ctor()
---> (Inner Exception #0) System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()<---
 
Última edición:
Pues ala ya tiene el primer problema el op. Mira que os gusta liar a la gente cuando no hay necesidad.

hazme caso no son malas temps no le hace falta undervolt a ese sicilicio
 
Ya
Pues ala ya tiene el primer problema el op. Mira que os gusta liar a la gente cuando no hay necesidad.

hazme caso no son malas temps no le hace falta undervolt a ese sicilicio
Pero me gustaria toquear un pocoy aprender y si que me gustaria bajarle unos grados, tambien me gustaria saber por curiosidad que silicio me ha tocado por curiosidad simplemente. A ver si alguien me puede ayudar si no en unos dias abrire hilo nuevo, pero no entiendo porque no me detecta ni la placa ni el procesador.
 
Ya

Pero me gustaria toquear un pocoy aprender y si que me gustaria bajarle unos grados, tambien me gustaria saber por curiosidad que silicio me ha tocado por curiosidad simplemente. A ver si alguien me puede ayudar si no en unos dias abrire hilo nuevo, pero no entiendo porque no me detecta ni la placa ni el procesador.
Hazme caso compañero. Si quieres hacer indervolt, olvidate de instalar programas de ningún tipo.

Yo también tengo un 3900. Busca un voltaje de no más de 1.20v o 1.25v, yo no uso offset, uso override (que es para fijar el voltaje en la placa), y a partir de ahí lo que hago es coger una frecuencia que sepa que no crashea, como 4ghz. En el multiplicador de la frecuencia tienes que poner 40 y ya sale solo.

A partir de ahí ir probando haber hasta donde llega. El mio por ejemplo, hace los 4.2 con 1.20v, pero lo tengo en 1.10v 4ghz, eso si mi pc es una auténtica tumba, tanto en sonido como en temperatura. Es difícil ver el cpu jugando por encima de 50 grados y la gpu con undervolt no sobrepasa nunca los 54.

Llevo tres ventiladores en la caja a 600rpm y noctua nhd15 al 50% de velocidad. La gpu los ventiladores nunca sobrepasan el 45% de velocidad.

Hay infinidad de videos en Youtube, para hacer undervolt a ryzen, mirate unos cuantos, así aprenderás.

Un saludo
 
@JotaParker29

Yo lo único que te digo es que y si vas a meter voltajes y frecuencia a pelo tengas bien localizado el Clear cmos, porque lo que les funciona a unos a otros ni le llega a la bios.

Suerte
 
@JotaParker29

Yo lo único que te digo es que y si vas a meter voltajes y frecuencia a pelo tengas bien localizado el Clear cmos, porque lo que les funciona a unos a otros ni le llega a la bios.

Suerte
El clear cmos por si no lo sabe el op, es un botón que llevan las placas para resetear valor s de fábrica.

Normalmente lo de que no inicie Windows es porque o nos hemos pasado mucho de frecuencia para el voltaje, o porque hemos tocado cualquier otro parámetro que no debemos.

A mi me paso con unas trident z que quise subir hasta 3600mhz, y no llegaron. Y no solo eso, toque los valores de los timing secudarios, y la lié jajaja.

Pero bueno, toque al boton de clear y arreglado. A empezar de cero.

Lo que digo, hay muchos tutos en Youtube, que los mire.

Un saludo y buena aportación compañero.
 
Probare hacerlos manualmente, me era mas comodo con los programas que en teoria te lo "decian". Cuando tenga un dia libre iré probrando, gracias.
 
Probare hacerlos manualmente, me era mas comodo con los programas que en teoria te lo "decian". Cuando tenga un dia libre iré probrando, gracias.
Si necesitas ayuda, yo te puedo decir. Tu pregunta, sin pega. Si no te aclaras con algo te paso por privi mi tfno y te ayudo a configurar.

Un saludo
 
Arriba