• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda "urgente", como formatear sin permisos?

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Quiero borrar la mierda de s.o w10 que le puse hace unos dias al ssd que me compré, no tengo permisos para instalar ni para nada, no puedo restablecer desde la configuración, no tengo permisos. No existen los token, se intento hacer referencia a un token que no existe. Me han dicho aqui en el foro que en microsoft puedes actualizar gratis el w10, descargo el .exe pero no tengo permiso para instalar, y eso que soy administrador. Puedo borrar el s.o desde msdos o powershell?
 
Si alguien me quiere ayudar a solucionar el problema...prometo ser claro explicando el problema, puedo dejarle mi WhatsApp
 
Has probado a crear otra cuenta de administrador?
 
Hola, a ver si te he entendido xD
El windows 10 lo instalaste mediante iso?
O actualizaste de una version anterior?
Fijate no haber instalado windows 10 S, entonces solo podras ejecutar programas de la tienda de windows
Si quieres poner otro sistema lo mas facil es descargar la iso, grabarla en un usb e instalarla en el ordenador (busca en internet, hay muchos tutoriales)
Te recomiento poner windows 10 home, es mas ligero que el pro y sirve igual
 
Hola, a ver si te he entendido xD
El windows 10 lo instalaste mediante iso?
O actualizaste de una version anterior?
Fijate no haber instalado windows 10 S, entonces solo podras ejecutar programas de la tienda de windows
Si quieres poner otro sistema lo mas facil es descargar la iso, grabarla en un usb e instalarla en el ordenador (busca en internet, hay muchos tutoriales)
Te recomiento poner windows 10 home, es mas ligero que el pro y sirve igual
Sí mediante iso grabada en un pendrive Drive, ahora he puesto en dicho pendrive otro w10 encontrado por la red, y al iniciarlo al arrancar Windows me dice en pantalla azul que el sistema tiene que ser recuperado..no no es Windows 10 s, es el pro 64.

Ok dime donde descargar copias fiables de w10, te lo agradeceré
 
Pero al arrancar desde el pendrive no te da problemas? osea, puedes entrar en el proceso de instalación?
 
@Rugamba Si me a dado problemas justo cuando debería saltar el instalador.
@rolexio Que versión descargo? la de 64bits pero es x64?

El sistema de archivos al montar la imagen que lo dejo en NTFS no?

esta?
Microsoft Windows 10 1709 Fall Creators Update (FCU) Download (Build 16299.15) – Standard
 
@Rugamba Si me a dado problemas justo cuando debería saltar el instalador.
@rolexio Que versión descargo? la de 64bits pero es x64?

El sistema de archivos al montar la imagen que lo dejo en NTFS no?

esta?
Microsoft Windows 10 1709 Fall Creators Update (FCU) Download (Build 16299.15) – Standard

Si, esa es la ultima gran actualización de windows.

Sistema de archivos NTFS.

x64 --> 64bits
x86 --> 32bits

Si con este windows también tienes problemas comentalo ;) pero me parece raro que no llegue a entrar al instalador desde el arranque de pendrive.
 
es que es un windows corriendo de ahí de sitios de torrent ya sabes. La versión actual que ejecuto es paupérrima, de las entrañas de Mordor xD le doy a incio y no me hace caso, configuración y se queda tan ancho, también si voy configuración/ actualización etc/ y restablecer equipo...ni caso.

Gracias, está muy bien ese sitio, no me imaginaba que lo regalaran, con restricciones imagino, aunque si solo son estéticos de los temas, ya ves tu!
@Rugamba en caso extremo que está versión me de problemas, sabes alguna manera de borrar el disco duro desde la bios o powershell?
 
Última edición:
@gaber.

Creo que NO estás haciendo una instalación en limpio (desde cero).
No puedes formatear o eliminar un sistema que está activo, es decir,
que no puedes ejecutar el archivo setup, o .exe
tienes que reiniciar el equipo con el pendrive preparado para arrancar desde él.

Mira el siguiente post: Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
 
FREEMAN ves? acabo de descagar ese archivo del principio del tutorial el media creation tool, y al abrilo me dice que ha habido un problema al iniciar la configuración, que cierre el programa y reinicie, pero nada. Luego si descargo y abro el archivo de más arriba el Windows10Upgrade9252.exe lo abro y me dice: No se pueden crear archivos, comprueba si tienes permiso para escribir en la carpeta de instalación. Como dice el compañero podría mirar de crear otro usuario admin. pero no encuentro la opción en configuarión/cuentas...
 
A ver @gaber.

Creo que te estás liando un poco, vamos por partes.

Descarga la ISO de Win10 desde → AQUÍ
Descarga el → Rufus
Inicia el Rufus para meter la ISO de Win10 en el pendrive para que pueda crear la unidad USB de instalación.
Muy importante que sepas que tipo de instalación vas a hacer para poder preparar el pendrive;
• Si es en MBR para BIOS
• o GPT para UEFI

Dinos marca de la placa base: ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock, etc.
Dependiendo de la marca puedes utilizar el Boot Menu para iniciar la instalción sin necessidad de cambiar nada en el BIOS.

ASUS F8
Gigabyte F12
MSI F11
AsRock F11
 
A ver @gaber.

Creo que te estás liando un poco, vamos por partes.

Descarga la ISO de Win10 desde → AQUÍ
Descarga el → Rufus
Inicia el Rufus para meter la ISO de Win10 en el pendrive para que pueda crear la unidad USB de instalación.
Muy importante que sepas que tipo de instalación vas a hacer para poder preparar el pendrive;
• Si es en MBR para BIOS
• o GPT para UEFI

Dinos marca de la placa base: ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock, etc.
Dependiendo de la marca puedes utilizar el Boot Menu para iniciar la instalción sin necessidad de cambiar nada en el BIOS.

ASUS F8
Gigabyte F12
MSI F11
AsRock F11[/QUOTE FREEMAN si si lo he hecho todo bien, paso a paso como tú me dices, es una Asus z97M-plus. La imagen ISO con rufus pues todo en predeterminado, ntfs y grabar imagen ISO. Luego he reiniciado el pc y abierto la BIOS, me he ido a boot menú y seleccionado el pendrive, el instalador me a pedido versión y he puesto la w10 pro a secas, me ha pedido clave y he puesto no tengo clave. Luego en pantalla de particiones he formateado el SSD que tenía ese s.o medio corrupto y lo he instalado. Ahora me pide cuenta de Microsoft... Aquí estoy
 
gaber. En la esquina inferior izquierda le pones → Sin cuenta
y continúa con la instalación.
 
Parece que ya funciona, gracias a todos sois unos genios. Jeje ahora solo me pregunto si poner antivirus, el avira por ejemplo. Se que no es bueno hacer escáners en el SSD. Y Steam lo puedo tener en SSD al margen de los juegos? Bueno ya iré indagando tampoco se me estropeará el SSD hoy.
FREEMAN al final puse mi email y clave y me lo tiró para delante.
 
Bueno... me alegro que ya te funcione :eek:k:

Sobre el antivirus en Win10 le tengo el Windows Defender que trae por defecto y me va de lujo,
ahora... como dice el refrán... para gustos los colores :p

PD: Y sobre los juegos no puedo ayudarte (a mi edad ya no juego :mmmm:),
otro compañero seguro te te lo aclara mejor.
 
@gaber como te dice @FREEMAN para mi la combinación Windows Defender (por defecto de Windows 10) y Malwarebytes es más que suficiente. Siempre y cuando tengas sentido común y vigiles bien los sitios a los que entras ;).

El tema de Steam no lo tengo claro ya que normalmente los juegos se instalan en una carpeta del directorio raíz de Steam, pero tener Steam en el ssd y los juegos en otro lado....no le encuentro el sentido.
 
Arriba