• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda urgente!!! Disco m.2 y sata 3

Gracias por aportar, pero no me funcionó
 
pues nose, has comprobado que tenga formato ntfs...a veces se cambian de formato y te puede haber cambiado a exfat o raw...

y los permisos, lo mismo te has quedado sin ellos...boton derecho propiedades, seguridad, y en tu administrador marca la casilla control total si no lo esta...
 
pues nose, has comprobado que tenga formato ntfs...a veces se cambian de formato y te puede haber cambiado a exfat o raw...

y los permisos, lo mismo te has quedado sin ellos...boton derecho propiedades, seguridad, y en tu administrador marca la casilla control total si no lo esta...
No me deja marcar ni desmarcar nunguna casilla
 
Es que es muy raro.
Quita el m.2. y deja solo el hdd. Arranca la pc con un instalador de windows a ver qué te dice, si te crea particiones y te dejaría instalar en él.

En caso negativo, vuelve a reiniciar y en la primera pantalla cuando salga algo sobre windows, pulsar Shift + F10 y se te abrirá la consola cmd. (Shift se encuentra encima de la tecla Control)
Teclear lo siguiente:
diskpart
list disk
select disk x (dónde x= tu hdd)
attributes disk clear readonly (quita protección contra escritura)
clean
convert gpt (por si el sistema de archivos lo tienes en mbr aunque no creo, además verás un asterisco bajo gpt como que ese es el sistema actual)
create partition primary
select partition 1
active
format quick fs=FAT32
exit

ya cuentas a ver si la acertamos y lo haremos ntfs
 
Voy a probar :)
 
Es que es muy raro.
Quita el m.2. y deja solo el hdd. Arranca la pc con un instalador de windows a ver qué te dice, si te crea particiones y te dejaría instalar en él.

En caso negativo, vuelve a reiniciar y en la primera pantalla cuando salga algo sobre windows, pulsar Shift + F10 y se te abrirá la consola cmd. (Shift se encuentra encima de la tecla Control)
Teclear lo siguiente:
diskpart
list disk
select disk x (dónde x= tu hdd)
attributes disk clear readonly (quita protección contra escritura)
clean
convert gpt (por si el sistema de archivos lo tienes en mbr aunque no creo, además verás un asterisco bajo gpt como que ese es el sistema actual)
create partition primary
select partition 1
active
format quick fs=FAT32
exit

ya cuentas a ver si la acertamos y lo haremos ntfs
Ahora la cosa se ha puesto más seria... Ya no me deja iniciar el PC me sale una pantalla azul (la típica) se reinicia intenta reparar el sistema pero no lo logra, me he asustado he optado por instalar Windows de nuevo, pero no me deja en ninguno de los dos discos mi en el m.2 ni en el SATA 3, los he formateado y no aún así me deja. Lo curioso es que me aparecen dos particiones nuevas
Una de 549.0mb y otra de 15.0 MB y cuando intento instalar el SO en el m.2 me aparece esto:
No se puede instalar Windows en esta unidad, el disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR En sistemas EFI Windows solo se puede instalar en discos GPT, NECESITO AYUDA, EL PC ME LO COMPRE MUY RECIENTEMENTE Y NO QUIERO QUE DE ROMPA, POR FAVOR AYUDA
 
Lee bien el mensaje anterior.
Deja solo un disco, si ya te has cargado la instalación del m.2. prueba sólo con el m.2 y quita el hdd que no reciba energía. Y actúas como dije antes...

Después de
... active (hazlo directamente ntfs)
format quick fs=ntfs
exit

Ahora te dejará instalar windows en el m.2. y procede a su instalación.

Ahora quita el m.2. y deja sólo el hdd y misma operación, pero cuando te pida si deseas instalar windows le dices que no y sales. Conecta todo y "debe" funcionar todo.

Recuerda!!! que el m.2. te deshabilita algunos sata. Prueba. Venga ánimo.
 
Voy a probrar, gracias por toda la ayuda
 
a parte, antes de re instalar windows, elimina todas las particiones que tenga el m.2 hasta que solo quede un espacio y que windows se encargue de todo...le das a instalar y deberia funcionar´...

aunque es probable que no te funcione, ya que tienes el m.2 en formato mbr y necesitarias pasarlo a gpt, si no te funciona tendras que hacerte con un easeUs o asi de arranque para convertir el disco en gpt....

primero solo con el m.2...una vez que este windows instalado conectas el hdd...

si el sistema se vuelve inestable, no quiere arrancar o va muy lento, es probable que hdd este cascado...

tambien si ya llegas a donde estabas, mira en inicio ooton derecho, administracion de discos, y mira a ver si tiene formato ntfs o se ha cambiado a otro formato...
 
Te aconsejo que pases capturas de lo que te sale o lo que no. Para entenderte mejor y poderte ayudar.

Seria ideal que subieras una captura del administriador de discos
 
Recuerda!!! que el m.2. te deshabilita algunos sata. Prueba. Venga ánimo.

No, no, el M.2 deshabilita puertos SATA siempre y cuando instales un M.2 SATA. En el caso de la placa del OP el puerto SATA que se deshabilita es el #1 . En el caso de instalar un M.2 PCIe (que imagino que es el caso que nos ocupa) no se deshabilita ningún puerto SATA.

Sds.
 
No, no, el M.2 deshabilita puertos SATA siempre y cuando instales un M.2 SATA. En el caso de la placa del OP el puerto SATA que se deshabilita es el #1 . En el caso de instalar un M.2 PCIe (que imagino que es el caso que nos ocupa) no se deshabilita ningún puerto SATA.
Sds.

Estos son los datos aportados por el OP: M.2 de 120gb, HDD SATA 3 DE 1tb, MSI A-PRO Z370
por lo que si es de 120gb intuyo que es sata3.
A ver si dices cómo has quedado que estoy en ascuas sawii
Una vez dejes los discos como gpt no creo que tengas problema. Venga saludos
 
Estos son los datos aportados por el OP: M.2 de 120gb, HDD SATA 3 DE 1tb, MSI A-PRO Z370
por lo que si es de 120gb intuyo que es sata3.

El M.2 MP500 de la marca Corsair es un NVMe PCIe de 120 GB. No sé si será ese el que tiene el OP.
Si para un equipo sobremesa el OP ha comprado un M.2 SATA pudiéndole meter un M.2 PCIe es para darle una colleja :salta:
 
Gracias a todos por la ayuda chicxs ya esta solucionado!!! Muchísimas gracias :d
 
Exacto, explica un poco, si no , este post no tiene sentido xDDD
 
Gracias a todos por la ayuda chicxs ya esta solucionado!!! Muchísimas gracias :d

Al final si te he visto no me acuerdo. Muy bien, chaval, así da gusto ayudar a la gente.

Cuando tengas dudas sobre otra cuestión te pasas de nuevo por el foro y vuelves a pedir ayuda.

En fin... cambio y cierro.
 
Arriba