• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ventiladores para torre

Buenas Josep83

Perfecto, asi lo hare, cogere el de 120 porque lo necesitare para la parte trasera, ya que no admite de 140.
No sé en la P600S, pero la P300 traía un ventilador de 120 mm que lo tengo por ahí guardado. No digo que sea malo, pero no es comparable a los Noctua. A 500/600 rpm, para sentir los Noctua tienes que pegar la oreja a ellos y sólo sientes el rumor que provoca el flujo de aire, al Phanteks además se le aprecia 'ruido mecánico', leve, pero en cuanto te arrimas un poco lo notas. Reconozco que soy un poco friki para este tema de los 'ruidos' de los ventiladores y lo que para mi es algo notable, otros no lo tendrán en consideración.

Lo normal es que pruebes los Phanteks que vienen con la torre y luego decidas. A tiempo da comprar los Noctua (o los que sean) siempre estás.

Un saludo.
 
Tengo la Phanteks P600s y los ventiladores incluidos no mueven apenas aire incluso al máximo, tengo un Arctic F14 del 2019 abajo del todo y en comparación poniendo la mano mueve bastante más aire el Arctic. Ni caso a las especificaciones que prácticamente todas las marcas mienten, te dejo aquí comparativos que aunque esté en Chino se comprende fácilmente: 多角度的较量!2023年19款14cm风扇横评 - 超能网 , ahora mismo los mejores a parte de los Arctic en relación calidad precio son los Phanteks M25 sin RGB.
Mas o menos se entiende, pero hay cosas que no...de todas formas el precio que veo de los M25 son muy similares a los Noctua. En la P600s puse los Noctua que comento y la verdad estoy muy contento. No se si la tabla que sale se refiere a lo que dicen los fabricantes o son los resultados de la prueba de la web, pero si lo he entendido bien, los Phanteks que tengo mueven 93cfm y los que tu dices 98cfm (ya te digo que quizas no lo estoy viendo bien)...y la diferencia en sonoridad esta en 4db (los dos son bastante audibles, casi 40db). El Noctua que comento no veo que salga, no se si es porque esta por debajo de los que salen, o directamente no lo ponen, sale otro Noctua.

El miedo que me da es que la torre que voy a poner es tipo pecera, cierto es que es curva y no si eso favorecera la circulacion de aire. Os enseño la torre en cuestion:

King 95

La idea que tengo es poner dos de 140 lateral/frontal, uno de 120 trasero y otro de 140 en la parte superior. En la parte inferior no pondre ventiladores porque necesito ese espacio para poner 3 hdds de 3.5.

Por cierto el equipo en cuestion no es muy exigente es un 3770k con una super 1660, y el procesador lleva un Thermalright de los gordos con dos ventiladores de 140....eso si es un pc que lo tengo encendido las 24h del dia.
 
Última edición:
No sé en la P600S, pero la P300 traía un ventilador de 120 mm que lo tengo por ahí guardado. No digo que sea malo, pero no es comparable a los Noctua. A 500/600 rpm, para sentir los Noctua tienes que pegar la oreja a ellos y sólo sientes el rumor que provoca el flujo de aire, al Phanteks además se le aprecia 'ruido mecánico', leve, pero en cuanto te arrimas un poco lo notas. Reconozco que soy un poco friki para este tema de los 'ruidos' de los ventiladores y lo que para mi es algo notable, otros no lo tendrán en consideración.

Lo normal es que pruebes los Phanteks que vienen con la torre y luego decidas. A tiempo da comprar los Noctua (o los que sean) siempre estás.

Un saludo.
Exacto lo ideal seria probar, que es lo que acabare haciedno, si veo que las temperaturas son correctas, los dejare, sino siempre estoy a tiempo de coger en Amazon y probarlos para ver la diferencia, y si no me gustan, vuelvo a lo que tenia.
 
Mas o menos se entiende, pero hay cosas que no...de todas formas el precio que veo de los M25 son muy similares a los Noctua. En la P600s puse los Noctua que comento y la verdad estoy muy contento. No se si la tabla que sale se refiere a lo que dicen los fabricantes o son los resultados de la prueba de la web, pero si lo he entendido bien, los Phanteks que tengo mueven 93cfm y los que tu dices 98cfm (ya te digo que quizas no lo estoy viendo bien)...y la diferencia en sonoridad esta en 4db (los dos son bastante audibles, casi 40db). El Noctua que comento no veo que salga, no se si es porque esta por debajo de los que salen, o directamente no lo ponen, sale otro Noctua.

El miedo que me da es que la torre que voy a poner es tipo pecera, cierto es que es curva y no si eso favorecera la circulacion de aire. Os enseño la torre en cuestion:

King 95

La idea que tengo es poner dos de 140 lateral/frontal, uno de 120 trasero y otro de 140 en la parte superior. En la parte inferior no pondre ventiladores porque necesito ese espacio para poner 3 hdds de 3.5.

Por cierto el equipo en cuestion no es muy exigente es un 3770k con una super 1660, y el procesador lleva un Thermalright de los gordos con dos ventiladores de 140....eso si es un pc que lo tengo encendido las 24h del dia.
El Phanteks M25 vale 10€ el ventilador: https://www.pccomponentes.com/phanteks-m25-kit-3-ventiladores-suplementarios-140mm-negros
 
Finalmente he decidido probar los Artic P12/14 Argb. No soy muy amante de las luces pero queria probarlo. La duda que tengo ahora, ya que nunca he tenido y seguramente ya se la respuesta, es que mi placa base es muy antigua, del 2012/13, y por que estoy viendo estos ventiladores tienen dos enchufes, 4 y 3 pines, por lo que veo uno para hacerlo funcionar y otro para ¿las luces? o sea si no conecto el de 3 pines, no tendre luces? En caso afirmativo veo que la unica solucion seria comprar un hub argb
 
Finalmente he decidido probar los Artic P12/14 Argb. No soy muy amante de las luces pero queria probarlo. La duda que tengo ahora, ya que nunca he tenido y seguramente ya se la respuesta, es que mi placa base es muy antigua, del 2012/13, y por que estoy viendo estos ventiladores tienen dos enchufes, 4 y 3 pines, por lo que veo uno para hacerlo funcionar y otro para ¿las luces? o sea si no conecto el de 3 pines, no tendre luces? En caso afirmativo veo que la unica solucion seria comprar un hub argb
Si no tienes conector en la placa de RGB necesitas si o si un hub de RGB a USB, los Arctic RGB tienen 4 conectores, los de alimentación para el ventilador y el RGB y los otros dos son para conectarlos en serie tanto para el ventilador como el RGB. Lee el manual que para algo está.
 
Si no tienes conector en la placa de RGB necesitas si o si un hub de RGB a USB, los Arctic RGB tienen 4 conectores, los de alimentación para el ventilador y el RGB y los otros dos son para conectarlos en serie tanto para el ventilador como el RGB. Lee el manual que para algo está.
funcionara tambien con ventiladores a-rgb aunque el hub sea rgb?
 
funcionara tambien con ventiladores a-rgb aunque el hub sea rgb?
Mientras compres un hub compatible con el conector que le vas a introducir no debería de haber ningún problema si usas a-rgb o rgb.
 
Mientras compres un hub compatible con el conector que le vas a introducir no debería de haber ningún problema si usas a-rgb o rgb.
vale al final he tenido que comprar el Artic rgb porque es el unico que he visto que tenia conexion directa a un usb interno de la placa. Habia visto un Thermalrigh y un Deepcool, pero estos no se conectan a la placa a traves del usb, sino a un sysfan de 4 pines y otro argb 3 pines (que mi placa no tiene claro).

EDITO: No me habia fijado, solo sirve para conectar el rgb, en el hub no se conecta el cable de 4 pines. Vaya leche!!!
 
Última edición:
Alguien me puede decir un hub rgb que vaya conectado a usb interno de la placa? El que hay de Artic, inexplicablemente, no sirve para los ventiladores Artic, ya que el hub tiene conectores de 4 pines, y los ventiladores que he comprado tiene la alimentacion y el rgb en cables separados (4 y 3 pines respectivamente). Todos los hub rgb que encuentro necesitan conectarse a la placa por el argb de 3 pines. A no ser que lo haya entendido mal y que pueda conectar directamente el cable de 4 pines al hub rgb de artic y ya tenga alimentacion y rgb, cosa que dudo.

EDITADO: Alguien me puede explicar esto, porque la verdad no lo entiendo.
instrucciones artic rgb

Como veis dice que este controlador funciona con el ventilador artic p12 pwm pst rgb, y revisando los conectores que tiene, son los mismos que los ventiladores que he comprado, uno de 4 pines para la alimentacion y otro de 3 pines para el rgb, pero el controlador solo tiene para conectar el de 4 pines.
 
Última edición:
Arriba