• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita con overclock 8700k

david207

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
129
Puntos
0
Que tipo de oc tengo que ir haciendole a los 8700k para saber cual hace mejor oc con el menor voltaje...necesito configuración extandar para ir probando.
Ejemplo de lo que tenia en un principio.

Ai oc tuner: xmp
Xmp: 3600
Bclk frequency: 100.0000
Asus multicore enhancement: disabled
Svid behavior: best-case scenario
Avx instruction...offset: 2
Cpu core ratio: sync all cores
1-core ratio limit: 50
Bclk frequency: dram frequency ratio: auto
Dram odd ratio mode:enabled
Dram frequency: 3600
Xtreme tweaking: disabled
Tpu:keep current settings
Cpu svid support: enabled
Cpu core/cache: 255.50
Ring fown bin: auto
Min.cpu caché ratio: 44
Max cpu caché ratio: 46
Bclk aware adaptive voltage: auto
Cpu core/cache voltage: 1.264 adaptive mode
-offet mode sing: +
-additional turbo mode cpu core voltage: 1.29
-offet voltage: auto
Total adaptive mode cpu core voltage: 1.290v
Dram voltage: 1.344v 1.3500
Cpu vccio voltage: 1.192v 1.6250
Cpu system agent voltage: 1.176v 1.16250
Pll termination voltage: auto
Pch core voltage: 1.104v 1.10000
Cpu standby voltage: 1.000v auto

En extreme tweaker digi+ power control:
Cpu load line: level 6
Cpu current capability: 140%
Vrm spread spectrum: enabled
Cpu power duty control: t.probe
Cpu power phase control: extreme
Dram current capability 130%
Todo lo demas en auto

En extreme tweaker internal cpu power management:
Intel(r) speedstep(tm): enabled
Turbo mode: enabled
Long duration package power limit: 4095
Package power time window: auto
Short duration package power limit: 4095
Ia ac load line: 0.01
Ia dc load line: 0.01

En extreme tweaker paradise:
Realtimebmemory timing: enabled
Todo lo demas en auto

En advanced:
Power management control:
Todo enabled menos cpu c7 report: cpu c7s
Package c state limit: auto
Cfg lock: disabled

En my favorites:
Cpu c-states: enabled

Bueno con estos datos podeis poner los vuestros y si me dejado algo podeis dejar los datos...
 
mira si de stock con 1,020v llc5 es estable?

aqui tienes info:

Delid i7 8700k
 
mira si de stock con 1,020v llc5 es estable?

aqui tienes info:

Delid i7 8700k

Ok, le doy a load optimized defaults y pongo solo lo que has puesto.

Para 1'020v lo pongo en manual mode,offset mode o adaptive mode?

en modo manual pantallazo antes de entrar en windows, en adaptive mode si funciona.

Dejo captura:




Gracias por responder.
 
Última edición:
te esta metiendo mucho voltage,pon manual mode...en el post que te dije esta todo...y pasa occt 10 minutos ...
 
te esta metiendo mucho voltage,pon manual mode...en el post que te dije esta todo...y pasa occt 10 minutos ...
en manual mode con 1.020 me dio pantallazo azul..
haber si es arriba del todo donde te da la opcion de manual o xmp?
 
xmp es para la ram,hablo del voltage del micro pon en manual mode...
 
chqG8tc.jpg

o1ru0lQ.jpg

13hZbRj.jpg

Qla7EmW.jpg

sPhUG3q.jpg

hRGqS2M.jpg
 
yo lo tengo asi menos alunas cosas como el voltage que para 5ghz tengo 1,260v y llc6
 
yo lo tengo asi menos alunas cosas como el voltage que para 5ghz tengo 1,260v y llc6

Probando igual que tus capturas, pero mis ram son de 3600 entonces supongo que debo poner 1.35v.
 
actiba xmp y listos el voltage de la ram se pondra solo...vamos a ver que voltage necesita para ser estable a 5 ghz,descarga occt y pasalo 10 minutos...
 
actiba xmp y listos el voltage de la ram se pondra solo...vamos a ver que voltage necesita para ser estable a 5 ghz,descarga occt y pasalo 10 minutos...
No ai manera dice error en nucleo el occt e probado a poner el vccio y vccsa a 1.10 y a 1.175 porque en auto meten unos 1.3..pero nada..error en nucleo x avece el 1 o el 3.

sera porque esta a 5 ghz y el avx tambien a 5 ghz?
 
Última edición:
actiba xmp y listos el voltage de la ram se pondra solo...vamos a ver que voltage necesita para ser estable a 5 ghz,descarga occt y pasalo 10 minutos...
ya voy por 1.34 vcore haber si hace los 10 minutos....
me hizo 7 minutos con 1.33.

edito y subo la captura con 1.34 en bios lo deje mas de los 10 minutos por probar y llego hasta 16 minutos:
 
Última edición:
puedes bajar el voltage un poco mas?imajino no tiene delid el micro...
 
puedes bajar el voltage un poco mas?imajino no tiene delid el micro...
si lo puse en 1.32 pero hizo solo 2 minutos y algo...y si esta sin delid.

ahora he montado el que tiene delid, lo tengo a 1.28 pasa los 10 minutos del occt pero usando el pc navegando solamente al cabo de unas 2 horas con apenas uso de la cpu dio pantallazo azul y se reinicio.
te paso capturas del occt ahora.
 
si lo puse en 1.32 pero hizo solo 2 minutos y algo...y si esta sin delid.

ahora he montado el que tiene delid, lo tengo a 1.28 pasa los 10 minutos del occt pero usando el pc navegando solamente al cabo de unas 2 horas con apenas uso de la cpu dio pantallazo azul y se reinicio.
te paso capturas del occt ahora.

occt 10 minutos vale para saber si tienes que subir o bajar nada mas no significa estabilidad 100%, para ver si es estable realmente solo con el dia dia lo sabras o bien pasando test durante varias horas( bastantes)

centrate en un cpu y afinalo, empieza desde 1.35v a ver que frecuencia aguanta y ponte a jugar un par de horitas y si no peta o bien subes frecuencia o bajas voltaje y vuelta a empezar. es faena lenta dejarlo fino
 
occt 10 minutos vale para saber si tienes que subir o bajar nada mas no significa estabilidad 100%, para ver si es estable realmente solo con el dia dia lo sabras o bien pasando test durante varias horas( bastantes)

centrate en un cpu y afinalo, empieza desde 1.35v a ver que frecuencia aguanta y ponte a jugar un par de horitas y si no peta o bien subes frecuencia o bajas voltaje y vuelta a empezar. es faena lenta dejarlo fino

Los voy a ir poniendo por batch:
L801c996 sin delid a 5 ghz 0 avx con 1.34 me hizo mas de 10 minutos occt.

L734c875 con delid a 5 ghz 0 avx con 1.28 llega a los 10 minutos pero da pantallazo azul al rato sin hacer nada,lo he subido a 1.32...haciendo pruebas.

Una pregunta entonces de todos los parametros que puse arriba tu los configuras o los dejas como vienen por defecto? Haber si es que hay que tocar algo y por eso no va fino..
 
Los voy a ir poniendo por batch:
L801c996 sin delid a 5 ghz 0 avx con 1.34 me hizo mas de 10 minutos occt.

L734c875 con delid a 5 ghz 0 avx con 1.28 llega a los 10 minutos pero da pantallazo azul al rato sin hacer nada,lo he subido a 1.32...haciendo pruebas.

Una pregunta entonces de todos los parametros que puse arriba tu los configuras o los dejas como vienen por defecto? Haber si es que hay que tocar algo y por eso no va fino..

Lo mas importante es el vcore, lo demas es para afinar pero no te va ahacer reducir .,2 puntos en vcore.

yo empece todo en auto y 1.35 y llc5 a 48 multiplicador. Pase pues subi frecuencia y asi sucesivamente hasta que falla. Cuando falla es cuando toca afinar.
 
Los voy a ir poniendo por batch:
L801c996 sin delid a 5 ghz 0 avx con 1.34 me hizo mas de 10 minutos occt.

L734c875 con delid a 5 ghz 0 avx con 1.28 llega a los 10 minutos pero da pantallazo azul al rato sin hacer nada,lo he subido a 1.32...haciendo pruebas.

Una pregunta entonces de todos los parametros que puse arriba tu los configuras o los dejas como vienen por defecto? Haber si es que hay que tocar algo y por eso no va fino..
En una foto que has puesto. Veo el vccio y vcssa bajo. Yo dejaria todo automatico y 5 ghz. Ves el vcore que te mete la placa. De ahi lo pones manual y bajando.

despues lo afinas.

y despues ram y demas.

Yo tengo la hero y la ram la pongo manual. Con xmp me mete demasiado vccio y no hay forma de bajarlo
 
En una foto que has puesto. Veo el vccio y vcssa bajo. Yo dejaria todo automatico y 5 ghz. Ves el vcore que te mete la placa. De ahi lo pones manual y bajando.

despues lo afinas.

y despues ram y demas.

Yo tengo la hero y la ram la pongo manual. Con xmp me mete demasiado vccio y no hay forma de bajarlo
En 5 ghz 0 avx 1.32vcore ram en manual,automatico el vccio, vccsa. por lo que suben de voltage mas algún parámetro mas en el apartado ASUS EC como veras suben.
 
Arriba