• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita con overclock 8700k

En 5 ghz 0 avx 1.32vcore ram en manual,automatico el vccio, vccsa. por lo que suben de voltage mas algún parámetro mas en el apartado ASUS EC como veras suben.

haz un clear cmos y empieza de cero.. activas el manual, no el xmp, y solo toca el vcore manual 1.35 y el llc lo pones a 5. multiplicador x48, desactivad el multicore enhancement y el svid tambien en disabled. nada mas, ni frecuencia de ram ni nada. y centrate en un solo cpu de momento.. o vas a volver loca la bios, a ti y a nosotros xD

pd el clear hazlo con el pc apagado,eh?
 
haz un clear cmos y empieza de cero.. activas el manual, no el xmp, y solo toca el vcore manual 1.35 y el llc lo pones a 5. multiplicador x48, desactivad el multicore enhancement y el svid tambien en disabled. nada mas, ni frecuencia de ram ni nada. y centrate en un solo cpu de momento.. o vas a volver loca la bios, a ti y a nosotros xD

pd el clear hazlo con el pc apagado,eh?

bueno hice clear cmos aunque no lei lo de hacerlo apagado lo hice estando en bios.
puse solo lo que has dicho lo demas se supone que esta todo por defecto.
captura:
 
haz un clear cmos y empieza de cero.. activas el manual, no el xmp, y solo toca el vcore manual 1.35 y el llc lo pones a 5. multiplicador x48, desactivad el multicore enhancement y el svid tambien en disabled. nada mas, ni frecuencia de ram ni nada. y centrate en un solo cpu de momento.. o vas a volver loca la bios, a ti y a nosotros xD

pd el clear hazlo con el pc apagado,eh?

Se hace apagado ? yo le doy cuando arranco en bios le doy al boton y ya se arranca sola de fabrica borra todo.

Por cierto instala la ultima version, a mi me ha solucionado problemas tontos como el arranque en frio. Aunque una formula X no creo que le pase eso.
 
bueno hice clear cmos aunque no lei lo de hacerlo apagado lo hice estando en bios.
puse solo lo que has dicho lo demas se supone que esta todo por defecto.
captura:


para ahorrarte un test de mas hora prueba a ponerlo en 49 el multiplicador, imagino que lo haras igualmente. aunque como habia dicho antes, esos 10 minutos no demuestran estabilidad 100%, pero ya seria un cpu muy muy vago.

pues eso prueba con 49 a ver que tal
 
Se hace apagado ? yo le doy cuando arranco en bios le doy al boton y ya se arranca sola de fabrica borra todo.

Por cierto instala la ultima version, a mi me ha solucionado problemas tontos como el arranque en frio. Aunque una formula X no creo que le pase eso.

pues o lei que eso siempre apagado y luego ya encender.. juraria que lo lei en manual pero ahora dudo.. hace mucho tiempo xD
 
Se hace apagado ? yo le doy cuando arranco en bios le doy al boton y ya se arranca sola de fabrica borra todo.

Por cierto instala la ultima version, a mi me ha solucionado problemas tontos como el arranque en frio. Aunque una formula X no creo que le pase eso.

Si al pulsar se apago y reinicio.
Tengo la bios 1301.

Bueno has visto los resultados? Ahora que hago?
 
para ahorrarte un test de mas hora prueba a ponerlo en 49 el multiplicador, imagino que lo haras igualmente. aunque como habia dicho antes, esos 10 minutos no demuestran estabilidad 100%, pero ya seria un cpu muy muy vago.

pues eso prueba con 49 a ver que tal

a 4.9

 
ya te ha bajado el vccio y el vcssa. Te esta metiendo 1.312

Prueba 5 ghz y despues a bajar el vcore.

Para una simple prueba de estabilidad yo pruebo cibenech y prime95 3-4 min. Si no peta ni da pantallazo, Empiezo con pruebas mas serias y mas tiempo. Aunque luego lo que determina la estabilidad es usarlo dia a dia
 
ya te ha bajado el vccio y el vcssa. Te esta metiendo 1.312

Prueba 5 ghz y despues a bajar el vcore.

Para una simple prueba de estabilidad yo pruebo cibenech y prime95 3-4 min. Si no peta ni da pantallazo, Empiezo con pruebas mas serias y mas tiempo. Aunque luego lo que determina la estabilidad es usarlo dia a dia

le pasa como a mi, tiene un vdroop interesante.. lo tendra que cambiar al 6 y entonces no tendra droop sino lo contrario
 
tienes puesto en bios 1.35 y llc5 no?

prueba con 5ghz ahora

si bios 1.35 y llc5

a 5



lo he pasado dos veces porque peto a los 3 minuto y volvi a probar sin reiniciar y ahora a durado hasta 9:39 minutos
 
si bios 1.35 y llc5

a 5



lo he pasado dos veces porque peto a los 3 minuto y volvi a probar sin reiniciar y ahora a durado hasta 9:39 minutos

dejalo tal cual y pon en llc en 6 y vuelve a intentar
 
ya te ha bajado el vccio y el vcssa. Te esta metiendo 1.312

Prueba 5 ghz y despues a bajar el vcore.

Para una simple prueba de estabilidad yo pruebo cibenech y prime95 3-4 min. Si no peta ni da pantallazo, Empiezo con pruebas mas serias y mas tiempo. Aunque luego lo que determina la estabilidad es usarlo dia a dia

si me bajo ya los vccio y vccsa algo conseguido.
hay puse los resultado a 5 ghz.
 
Se hace apagado ? yo le doy cuando arranco en bios le doy al boton y ya se arranca sola de fabrica borra todo.

Por cierto instala la ultima version, a mi me ha solucionado problemas tontos como el arranque en frio. Aunque una formula X no creo que le pase eso.


No me extraña que haya corrupciones de bios, xDDD

Los clear cmos siempre en apagado y a ser posible sin corriente hacia la placa.
 
No me extraña que haya corrupciones de bios, xDDD

Los clear cmos siempre en apagado y a ser posible sin corriente hacia la placa.

Voy a probarlo asin he quitado el cable que le llega a la fuente y le doy al clear cmos..haber que resultado da.
 
a llc6 1.35 5 ghz


una vez aqui es cuestion de ir bajando progresivamente el v core hasta que de fallo, bajalo a 1.34 y depues cada test que pases bajale un 0,005 cada vez. cuando falle vuelves al anterior y ya te lias con test de varias horas o bien te pones a jugar.

probablemente te de algun pantallazo, de ser asi vuelves a subir otra vez. me da la impresion de que tu cpu se va a quedar en 1.315-1.325 vcore para esos 5ghz
 
una vez aqui es cuestion de ir bajando progresivamente el v core hasta que de fallo, bajalo a 1.34 y depues cada test que pases bajale un 0,005 cada vez. cuando falle vuelves al anterior y ya te lias con test de varias horas o bien te pones a jugar.

probablemente te de algun pantallazo, de ser asi vuelves a subir otra vez. me da la impresion de que tu cpu se va a quedar en 1.315-1.325 vcore para esos 5ghz

ok pero lo dejo en llc6 o llc5?
 
ok pero lo dejo en llc6 o llc5?

6 el 5 como has visto te da una caída de voltaje importante que lo que hace es que te da inestabilidad porque no alimentas bien el core. con el 6 loq ue suele pasar es que da un poco de sobre core, asi que habrá que jugar con poner un pelin menos de lo que necesitas realmente.

por ejemplo, yo necesito 1.31 para los 5ghz estables, pero con llc no lo aguanta, en cambio poniendo en bios 1.305 y llc6 me sube a 1.312 y es estable
 
6 el 5 como has visto te da una caída de voltaje importante que lo que hace es que te da inestabilidad porque no alimentas bien el core. con el 6 loq ue suele pasar es que da un poco de sobre core, asi que habrá que jugar con poner un pelin menos de lo que necesitas realmente.

por ejemplo, yo necesito 1.31 para los 5ghz estables, pero con llc no lo aguanta, en cambio poniendo en bios 1.305 y llc6 me sube a 1.312 y es estable

a LLc6, 1.315vcore, 5ghz
 
Arriba