• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar las rpm del Disipador

lokueloloko

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
261
Puntos
0
Hola, tengo un PC que en teoría, tendría que ser silencioso, en verdad lo es, pero según otros usuarios de este foro que tienen mi misma configuración, debería de ser casi inaudible, pero yo lo oigo y se puede decir que bastante.
Me meto en BIOS y lo que me sale es esto:

Me pone que el disipador va a 660 rpm.
CPU/OPT fan speed control, sale en normal
slope pwn pone 0.75 pwm
luego 1st system fan speed control pone normal a 0.75
y luego pone 2nd/3rd system fan ....
k pone normal a 0.75 pwn

Como podría ponerlo más silencioso??

Un saludete y gracias!
 
La puta de oros. Oyes el thermal macho a 600 rpms?

No puede ser que oigas el ruido de otro lado?
 
Pues entonces es el de atrás no? el que saca aire de la torre no? y como se baja a ese de revoluciones??
 
Imagino que de otro lado te tiene que venir el ruido.

O si no las rpms del macho estan mal.

Puede ser que esos ventiladores de la torre te produzcan el ruido. Deberias ver donde conecto aussar dichos ventiladores.

Lo suyo seria que los conectaras al rehobus que tiene tu torre. Asi podrias ponerlos al minimo voltaje manualmente. Y tb subirlos segun tus necesidades.

Si lo ves un marron, tb se puede hacer mediante software. Pero no se si tu placa los deja controlar todos.
 
Que software puedo bajarme para saber si los puedo controlar? Es que no tengo ni idea Horazon jajaja.

Gracias crack!
 
Me he bajado el speedfan y me dice que los drivers speedfan no están instalados... no me deja abrirlo básicamente. Antes de eso lo abrí, me reconoció 3 ventiladores creo y se me pillo el win 8.1 y se reinicio sólo...

Qué drivers necesito??
 
No tengo ni idea como va ya que yo para ello uso un rehobus
 
Habia un comando que poner en el destino del ejecutable para que no se pillara en win 8.1.

Busca en google y lo encontraras.
 
La puta de oros. Oyes el thermal macho a 600 rpms?

No puede ser que oigas el ruido de otro lado?

No te dije yo que se escucha con facilidad... menos mal que no estoy loco XD
 
Si no recuerdo mal, tu dijistes a 800, no a 600.

Ademas, te digo por experiencia propia, que teniendo una torre que medianamente aisle bien, sea cual sea el ventilador que le pongas, a 600 rpms no hace practicamente ruido. Ya le puedes poner el mas cutre que haya, que no lo oiras.
 
Si no recuerdo mal, tu dijistes a 800, no a 600.

Ademas, te digo por experiencia propia, que teniendo una torre que medianamente aisle bien, sea cual sea el ventilador que le pongas, a 600 rpms no hace practicamente ruido. Ya le puedes poner el mas cutre que haya, que no lo oiras.

720 para ser mas exactos jajaja

El be quiet pasa los 900 y sigue sin escucharse :)
 
Lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar y al ejecutarlo me ha pasado otra vez lo mismo, arranca todo perfecto, me detecta los 3 ventiladores y luego pum, al segundo me salta una pantalla de windows que pone (Se ha producido un problema en su PC ... Si desea obetner más información....DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (iaStorA.sys).

Qué movida jaja. Conocéis de alguién que tenga el SpeedFan con win 8.1?

Gracias people!
 
Buenas, nada aquí sigo probando el speedfan y nada, se sigue reiniciando, y el ruido no soy capaz de bajarlo desde bios, tengo todo puesto en silencioso y nada...
Algún otro programa que funcione con Win8.1 para regular los ventis??

Gracias y un saludete!
 
No has leido el comentario que te puse arriba?

Creo que pepuri se sabia los comandos para win 8.1. Si no los encuentras x internet, escribele en un PM.
 
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14442-PC-Gaming-Monitor-(1500-1600)&p=188755#post188755

Respuesta 63 de pepuri

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Placa tengo una gigabyte z87m-d3h y lo puedes configurar en la bios con el perfil Silent pero no me gusta.
Uso speedfan como todo el mundo, lo tengo puesto que se inicie minimizado cuando entra en windows. Con el smartscan apagado y el scsiscan desactivado así no chequea los discos duros. Con esto gano que los deja entrar en reposo y que en 8.1 si no quitas el scsiscan peta el speedfan con bsod por un problema con los drivers de intel.

Tengo dos ventiladores en la parte frontal y uno trasero. Probé de poner otro mas en la parte superior trasera pero me estorbaba por ruído y que me jodía todo el flujo de la caja.

Con configurar el programa linkado las temps de cpu y gpu, las velocidades ya suben y bajan en un rango que antes se ha definido.


PD: Y para los que podeis pensar tiene una mATX en una R4?? Nooo, tengo la R4 Mini. "
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mandale un privado y que te diga exactamente como usarlo con windows 8.1


-------------Edito-------------
Googleando un poco, supongo que esos son los comandos que decia Horazon

"Seguro 100%, yo lo tengo funcionando desde el primer día que me actulicé a windows 8.1. Es verdad que al principio me pegaba un casque al arrancar, y era una incompatibilidad con el driver de intel iastora.sys por el tema del raid 0, pero es algo que solucioné poniendo el párametro "/NOSCSISCAN /NOSMARTSCAN" en el arranque del mismo"
 
Buen trabajo jose :eek:k:
 
Joder josemari, que crack por dios! Ahora después de comer me pondré a trastear, que antes de tocar nada en bios me lo quiero leer bien jaja.

Muchas gracias jose!
 
No tienes que tocar nada en bios solo añadir al acceso directo del escritorio unos comandos para que no pete en windosws 8.1

En este enlace en la foto se ve donde se pone el comando

http://www.almico.com/sfarticle.php?id=3

Y lo que tu tienes que poner es lo siguiente sin las comillas a ver si con esos dos comandos deja de petar

"/NOSCSISCAN /NOSMARTSCAN"

cmdparm.gif


Mas claro todavia en esa foto donde pone "/nosuperio" tu lo sustituyes por "/NOSCSISCAN /NOSMARTSCAN" ya sabes haciendo click derecho en el acceso directo al speedfan o al ejecutable del programa.
 
Arriba