• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar latencias en memoria ram

Creo que lo encontré pero no me sale eso de t1 o t2. Te mando foto.
a1d195cb08e1e5541e178dee20f36f72.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Es Cmd2T. Pon eso a 2 junto con geardownmode desactivado y mira si con 3200 es estable.
Si no pues a 3066MHz, geardownmode desactivado, Cmt2T a 1 y latencia CAS 15 a ver si tira.
 
Es Cmd2T. Pon eso a 2 junto con geardownmode desactivado y mira si con 3200 es estable.
Si no pues a 3066MHz, geardownmode desactivado, Cmt2T a 1 y latencia CAS 15 a ver si tira.
No arranca ni la bios de ninguna de las dos formas. Tengo que hacer cmos para restablecer todo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No arranca ni la bios de ninguna de las dos formas. Tengo que hacer cmos para restablecer todo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Y a 3066 con geardownmode activado funciona?
 
Si hasta que hice eso que me dijiste no daba problemas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ok, prueba geardownmode desactivado pero con cmd2t a 2 en vez de 1 y cl15.
 
Ok, prueba geardownmode desactivado pero con cmd2t a 2 en vez de 1 y cl15.
Perdona ppr no seguir quería algo de relax. Acabo de probar y nada tampoco, hace lo mismo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Perdona ppr no seguir quería algo de relax. Acabo de probar y nada tampoco, hace lo mismo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Bueno pues olvida lo del geardownmode y nos centramos en bajar timings estando a 3066MHz que parece que eso funciona bien. Prueba a ver si arranca 3066MHz CL14.
 
Bueno pues olvida lo del geardownmode y nos centramos en bajar timings estando a 3066MHz que parece que eso funciona bien. Prueba a ver si arranca 3066MHz CL14.
El resto de números que pongo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El resto de números que pongo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Bueno de momento solo quería ver si arranca con CL14, luego ya te digo más valores.
 
Bueno de momento solo quería ver si arranca con CL14, luego ya te digo más valores.
Después de una hora de prime 95 parece estable

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Después de una hora de prime 95 parece estable

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ok, pon estos valores:
tRCDWR 16
tRCDRD 16
tRP 16
tRC 54
tRRDS 4
tRRDL 6
tFAW 24
tWR 16
tRFC 430
tRTP 10

Y prime95 no va bien para RAM, como mucho prime95 blend hace algo para testear RAM. Mejor el HCI memtest.
 
Ok, pon estos valores:
tRCDWR 16
tRCDRD 16
tRP 16
tRC 54
tRRDS 4
tRRDL 6
tFAW 24
tWR 16
tRFC 430
tRTP 10
Pues creo que cante victoria antes de tiempo, jugando a rise of the tomb raider se me quedo pillado y cerro el juego. Eso solo poniendo 3066 y , latencia 14

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues creo que cante victoria antes de tiempo, jugando a rise of the tomb raider se me quedo pillado y cerro el juego. Eso solo poniendo 3066 y , latencia 14

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues va a tener que ser CL16, pero prueba con los otros timings que he puesto con CL16.
 
Pues va a tener que ser CL16, pero prueba con los otros timings que he puesto con CL16.
A sido rallante, puse todo por defecto y solo el perfil xmp y cerro de nuevo. Aunque luego pude seguir.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ok, pon estos valores:
tRCDWR 16
tRCDRD 16
tRP 16
tRC 54
tRRDS 4
tRRDL 6
tFAW 24
tWR 16
tRFC 430
tRTP 10

Y prime95 no va bien para RAM, como mucho prime95 blend hace algo para testear RAM. Mejor el HCI memtest.
Lo deje tal cual ignorando lo que paso del tomb raider y puse los datos que me dijiste el trp ese no lo veo. Te dejo fotos de como lo dejé
66b58507c2280a917b1eff7fb666a98f.jpg
5d5c7de8dd793fe98029d4256a2108ea.jpg
adc61831d272d1769a489008e0b3ec37.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo deje tal cual ignorando lo que paso del tomb raider y puse los datos que me dijiste el trp ese no lo veo. Te dejo fotos de como lo dejé
66b58507c2280a917b1eff7fb666a98f.jpg
5d5c7de8dd793fe98029d4256a2108ea.jpg
adc61831d272d1769a489008e0b3ec37.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Lo del tomb raider probablemente es porque no es estable a CL14, por eso hay que poner CL16 junto a esos otros timings. Otra posiblidad es que simplemente no sea estable ni a 3066.
 
Lo del tomb raider probablemente es porque no es estable a CL14, por eso hay que poner CL16 junto a esos otros timings. Otra posiblidad es que simplemente no sea estable ni a 3066.
Es que también se cerró sin tener nada. Luego le paso un memtest

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo del tomb raider probablemente es porque no es estable a CL14, por eso hay que poner CL16 junto a esos otros timings. Otra posiblidad es que simplemente no sea estable ni a 3066.
Perdona si no comento antes, como no voy a pagar por el memtest pro ese ya que la otra versión me dice no se que de 4gb de ram, que supongo que alguna restricción de Windows o algo, lo quise probar jugando.

Bien ningún problema a la hora de jugar y podría decir mejoraría a la hora de jugar. Esto con el cl 14

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En tu ultimo test de userbenchmark (pone que es de hace 1 dia), tienes una latencia de 74.7 ns, has mejorado unos 4 ns. No se si lo hiciste con cl 14. No es que sea demasiado, pero no esta mal.

Ahora te toca ver si notas algo de mejoria con los juegos.
 
Perdona si no comento antes, como no voy a pagar por el memtest pro ese ya que la otra versión me dice no se que de 4gb de ram, que supongo que alguna restricción de Windows o algo, lo quise probar jugando.

Bien ningún problema a la hora de jugar y podría decir mejoraría a la hora de jugar. Esto con el cl 14

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Lo tienes aqui:
Memtest
Pones los hilos de tu procesador y RAM yo pongo el 80% de la que tengo, ya va a gustos.
 
Arriba