• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar latencias en memoria ram

Lo tienes aqui:
Memtest
Pones los hilos de tu procesador y RAM yo pongo el 80% de la que tengo, ya va a gustos.
Lo de los hilos donde lo pongo? XD solo sale total amount of ram to test, que es la cantidad de ram a testear y number of instances

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En tu ultimo test de userbenchmark (pone que es de hace 1 dia), tienes una latencia de 74.7 ns, has mejorado unos 4 ns. No se si lo hiciste con cl 14. No es que sea demasiado, pero no esta mal.

Ahora te toca ver si notas algo de mejoria con los juegos.
Si algo si a mejorado o eso creo. Hace dias que no subo nada de userbenchmark XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo tienes aqui:
Memtest
Pones los hilos de tu procesador y RAM yo pongo el 80% de la que tengo, ya va a gustos.
Pues después de una hora ni un solo error.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Instancias = numero de hilos.
 
Si algo si a mejorado o eso creo. Hace dias que no subo nada de userbenchmark XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues no estaría mal un nuevo test para ver la mejora.

Me alegro que parezca que por fin parezca que se haya dado con la clave del asunto.

Se agradece la labor de CapXoff.
 
Con CL14 sin esos otros timings que te puse? o con esos tambien?
Entonces lo dejo asi? O ahi que tocar mas o se puede hacer mas?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Entonces lo dejo asi? O ahi que tocar mas o se puede hacer mas?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Depende de la RAM que te haya tocado, es como las CPU, no todas hacen el mismo overclock.
Por ejemplo, puedes probar TRCDRD TRCDWR y tRP todos a 15. tRP es RAS PRE TIME.
 
Pues no estaría mal un nuevo test para ver la mejora.

Me alegro que parezca que por fin parezca que se haya dado con la clave del asunto.

Se agradece la labor de @CapXoff.

Depende de la RAM que te haya tocado, es como las CPU, no todas hacen el mismo overclock.
Por ejemplo, puedes probar TRCDRD TRCDWR y tRP todos a 15. tRP es RAS PRE TIME.

Hora y media de test y todo perfecto a 15 todo lo que me dijiste. Ahora falta probar en juegos haber que tal. Aqui dejo un test de userbenchmark para ver la mejora.

Asus PRIME B350-PLUS Performance Results - UserBenchmark
 
Hay q reconocer que habéis hecho muy buen trabajo no es fácil sacar de puntuación mejor que el 99% sin hacer cosas arriesgadas.
Todo lo a hecho cap, el lo hizo todo. Perp por desgracia los micro stuttering aun sigue, pero en fin no se si es ppr el modo firestorm o que. En modo conquista no lo noto, de todas formas lo jugaré ahora y así me quito de dudas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Gracias por el nuevo test. Has hecho varios y en el mejor en latencia has obtenido 74 ns. No esta mal, pero si es la causante de tus problemas (como yo creo), puede que aun no sea suficiente para solventarlos a pesar de la meritoria mejora.

Prueba lo siguiente, en el panel de control de nvidia, en los ajustes 3d elije una configuracion personalizada para el juego que te vaya mal, poniendo en sincronizacion vertical que utilice la configuracion de la aplicacion 3d, guarda cambios. Ahora, ejecuta el msi afterburner y abre el riva tuner y en frame rate limit, cambia el 0 por 59 ó 60 si tienes un monitor de 60 Hz.
 
Continuo XxGhostX, me caduco la sesion y perdi la ultima parte del texto.
 
No cierres el riva tuner, minimizalo.

Por ultimo abre el juego en el que metiste la configuracion personalizada del panel de control de nvidia y en los ajustes del juego activa la sincronizacion vertical y ajusta opciones graficas del juego para obtener en la mayoria de situaciones del juego 60 fps. Y prueba otra vez a jugar.

Todo esto deberia darte esos 59 ó 60 Hz constantes en la mayor parte del juego al limitar los fps maximos. Puede que tengas algun bajon muy puntual de fps, porque el riva tuner no limita los minimos, no hace milagros en eso, eso depende de la potencia de tu hardware.

Pero deberia de irte mas fluido y sin tearing.
 
No cierres el riva tuner, minimizalo.

Por ultimo abre el juego en el que metiste la configuracion personalizada del panel de control de nvidia y en los ajustes del juego activa la sincronizacion vertical y ajusta opciones graficas del juego para obtener en la mayoria de situaciones del juego 60 fps. Y prueba otra vez a jugar.

Todo esto deberia darte esos 59 ó 60 Hz constantes en la mayor parte del juego al limitar los fps maximos. Puede que tengas algun bajon muy puntual de fps, porque el riva tuner no limita los minimos, no hace milagros en eso, eso depende de la potencia de tu hardware.

Pero deberia de irte mas fluido y sin tearing.
Si todos los juegos me can a 60 fps estables y alguna ocasión da un tirón o micro stuttering, soy muy obsesionado. O esque los ordenadores ahora van asi o esque soy demasiado exigente, pero creo que tengo pc para que me vaya los juegos sin un solo tirón o stuttering de cualquier tipo. Lo del rivatuner lo e probado, no se ya ni lo que e probado ya jajaja. Pero es lo mismo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Como dije el riva tuner no mejora los minimos, eso depende de la potencia del equipo y en tu caso, lo unico que veo que flojea es la latencia. Y mejorarla mas de lo que ya has hecho lo veo dificil.
 
Arriba