• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar temperatura 290

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas.

Ya e solucionado el problema de temperatura con mi i7 4770,con un Cryorig que me recomendó Dawfliz no pasó de 50 grados jugando.
Ahora el problema está en la gráfica,hace 1 mes llegó el verano en ibiza y por las tardes hace un calor insoportable,la gráfica me pilla los 8X° en muchas ocasiones,por ejemplo,tengo pc lo suficientemente potente para jugar al Rust en alto pero tengo que jugar con gráficos medios por culpa de la temperatura.

La gráfica es una MSI 290,tengo la pasta que me venía con el disipador cryorig que pedí,creéis que cambiando la mejoraría algo? Que podría hacer por otra parte,algo de underclock? Un disipador nuevo para la GPU?
 
Cambiar la pasta podría ayudarte a bajar las temps pero deberías mirar de mejorar el flujo de aire en tu caja. ¿Qué caja tienes y cómo la tienes ventilada?
 
si es una 290 de referencia son temps normales, sube la velocidad del venti hasta el punto que lo aguantes, si no mejora lo suficiente pues podrias cambiar la pasta termica o el disipador entero pero barato no te saldra.
 
Cambiar la pasta podría ayudarte a bajar las temps pero deberías mirar de mejorar el flujo de aire en tu caja. ¿Qué caja tienes y cómo la tienes ventilada?
Una H440,2 ventiladores delanteros,1 arriba y otro trasero,en el disipador tengo 2 y la tapa lateral abierta.

Entonces simplemente cambiando la pasta puedo conseguir seguro mejores temperaturas?
 
si es una 290 de referencia son temps normales, sube la velocidad del venti hasta el punto que lo aguantes, si no mejora lo suficiente pues podrias cambiar la pasta termica o el disipador entero pero barato no te saldra.
Como e dicho es una MSI 290,sabes si es malo tener mucho los ventis al 90 o 100%?
 
Hombre, cambiar la pasta y hacer una curva nueva de ventilacion con el afterburner deberia ayudarte a bajar las temperaturas.

Ten en cuenta que ya esta apretando el calor, no esta de mas poner un poco mas altos los ventis pero ponerlos de continuo al 90% me parece que meterian demasiado ruido, yo soy mas partidario de un equilibrio ruido-temperatura
 
Hombre, cambiar la pasta y hacer una curva nueva de ventilacion con el afterburner deberia ayudarte a bajar las temperaturas.

Ten en cuenta que ya esta apretando el calor, no esta de mas poner un poco mas altos los ventis pero ponerlos de continuo al 90% me parece que meterian demasiado ruido, yo soy mas partidario de un equilibrio ruido-temperatura
Pero quitando el ruido,no me sería problema puesto a que me pongo los cascos ,sería malo tenerlos varias horas todos los días al 90%?
 
Tu solucion mas rapida y eficiente es un artic accelero
 
hombre no creo que estes jugando 24/7 yo por ejemplo tengo la 970 con un poco de oc y los ventiladores a 80% cuando juego y no creo que pase nada supongo que estarán preparados para eso
 
Última edición:
Yo en una NZXT S340 que es una caja cerrada y solo llevo los dos ventiladores que trae la caja que como sino estuvieran, tengo de máximas 70 y cuando le quito la ventana 60
 
no te jode con el disipa que lleva tu grafica xD aparte que temps tienes de ambiente?
 
¿Que temperatura ambiente hace en Ibiza ahora mismo?, son gráficas muy calientes por lo que yo veo temperaturas acordes con ambiente y el mismo componente, modifica un pelin el perfil de los fans y que a partir de 70 grados se ponga a 80% y si mejora vas ajustando hasta llegar a un equilibrio....
La putada de los 80 grados ya no es solo el componente que es calienten de por si, es que te calienta todo xD

Por ejemplo en GTA V que temps te da?, a mi es el juego que mas me calienta la gráfica y oceada al máximo de stock no me sube de 65 y en el resto de juegos si llega a 60 es un milagro, no me imaginaba que se calentara tanto con Rust (luego pruebo). Problema de caja no creo que sea, tal vez mejorarías algo poniéndole mas ventilación, pero poquito, aunque con evacuar ese calor de la GPU ayudaría creo yo.

Vamos, prueba un perfil de ventilación que se ajuste bien, es la putada de vivir en un sitio caliente y del verano. 100% no pondría, no es bueno para los fans.

Que pasta te ha venido por cierto, ¿la Cryorig CP9?

Enviado desde Tapatalk
 
Yo creo que cambiando la pasta térmica y con un perfil de ventiladores agresivo ( has dicho que no te importa el ruido ) conseguirás bajarle unos buenos grados.

Respeto a los ventis, no hay problema por que los tengas la mayoría del tiempo a un 80-90 %, para eso están.
 
Yo cambiaría la pasta térmica y mejoraría la aspiración de la caja para empezar, si sigue igual podrías mirar disipadores tochos o meter un bloque para la gpu (aunque esto ya sería caro), que ahora con tanto calor parecerá un horno.
 
yo tambien le he subido la potencia a los ventiladores y como te dicen para eso estan ,y si se joden no va a ser a correr y cuando lo hagan los cambias y punto.
cambiar la pasta solamente no te va a ayudar mucho tienes que hacerlo todo para poder mejorar la temperatura, caja, pasta,perfil ventiladores otra cosa que puedes hacer es intentar jugar a las horas que menos calor hace.
 
Sabeis si,es posible hacer un "underclock" y como se hace? bajaria notablemente la temperatura? (busco bajar unos 10º)
 
¿Que temperatura ambiente hace en Ibiza ahora mismo?, son gráficas muy calientes por lo que yo veo temperaturas acordes con ambiente y el mismo componente, modifica un pelin el perfil de los fans y que a partir de 70 grados se ponga a 80% y si mejora vas ajustando hasta llegar a un equilibrio....
La putada de los 80 grados ya no es solo el componente que es calienten de por si, es que te calienta todo xD

Por ejemplo en GTA V que temps te da?, a mi es el juego que mas me calienta la gráfica y oceada al máximo de stock no me sube de 65 y en el resto de juegos si llega a 60 es un milagro, no me imaginaba que se calentara tanto con Rust (luego pruebo). Problema de caja no creo que sea, tal vez mejorarías algo poniéndole mas ventilación, pero poquito, aunque con evacuar ese calor de la GPU ayudaría creo yo.

Vamos, prueba un perfil de ventilación que se ajuste bien, es la putada de vivir en un sitio caliente y del verano. 100% no pondría, no es bueno para los fans.

Que pasta te ha venido por cierto, ¿la Cryorig CP9?

Enviado desde Tapatalk

En GTAV y Rust me pilla los 79-82 hace un mes,pero ahora la e llegado a ver a 87º
 
Hombre 80 ºC no es que sea mucho. No pasa nada por llegar hasta 87 ºC. Mi GTX 480 llega a 88-89 con normalidad y sin problemas (aunque se convierte en una turbina de avion...)
Si quieres bajar temperatura, intenta cambiar la pasta termica, a veces funciona, a veces no... Pero por probar...
Aun asi, yo no me preocuparia mucho por 80 ºC...
 
Underbolt consiste en bajarlenel voltaje a la gráfica y hay programas como el msi afterburner para ello.

Yo le cambiaría la pasta que te puede variar bastante.

Yo le metí un artíc a una hd7870xt de club3d que alcanzaba 90°c, y entre la pasta y el disipador en verano estaba a 65°C (ahora mismo es de mis hijos la grafica).

El propio msi afterburner te creas los perfiles de ventilación.

Mira mi vídeo esta en mi canal de youtube
 
Arriba