• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar voltaje y OC a 5800X

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.976
Puntos
113
Buenos días, he cambiado la placabase por la de la firma, con la que tenía antes conseguí hacerle OC y bajar voltaje a través de la BIOS e iba perfecto, pero con esta no se por donde empezar. No para de subir y bajar la velocidad de los ventiladores porque sube y baja de temperatura y es molesto. ¿Alguien con una Asus que me ilumine un poco el camino?. Gracias
 
Buenas tardes, por BIOS no se por donde empezar a meter mano, así que estoy intentando hacerlo por CTR 2.1, pero siempre que le paso el test, se corta porque llega a la temperatura máxima, ya no se que hacer
 
No puedo ayudarte con esa bios yo tengo una placa MSI, pero si puedo decirte lo que yo he hecho en la mía y es activar el curve optimizer a -30 en todos los núcleos y el override lo he bajado en -200MHz y lo tengo a muy buenas temperaturas, en mi caso la CPU es un 5700X.

Estaría bien saber el disipador que tienes que igual se queda pequeño para ese 5800X.
 
Buenas, tengo la líquida de mi firma
 
Pues no sé si seré yo, pero no puedo ver tu firma al menos desde el movil
 
Por el móvil parece que no se ve la firma. Tengo una Alphacool Eisbaer Aurora 360
 
A la mierda, paso de hacerle OC, UV y su p….. madre. Si quiero hacerlo con CTR 2.1 cuando quiero hacerle el test y empieza Cinebench se pone a 90º prácticamente al instante y se para, si quiero hacerlo por BIOS el ordenador no arranca y tengo que estar quitando y poniendo gráfica para la dichosa pila. Así que en cuanto pueda entrar en la BIOS lo dejo todo default y no me complico más.
 
A ver si no te funciona la refrigeración por agua, asegúrate de que esté todo bien conectado, no es normal que se ponga a 90.
 
Ahora mismo contestando a instalando un programa esta a 82º, creo que voy a probar a conectar el cable de la bomba en otro sitio, ahora esta en CPU_FAN, tampoco se si tendrá algo que ver
 
tengo que estar quitando y poniendo gráfica para la dichosa pila
no hace falta hacer eso....abajo a la derecha al lado donde va el conector de ''speaker'' tienes dos ''pines'' jumper para hacer un ''clear bios'', apagas, desenchufas de corriente, le das al botón de encendido por si queda corriente residual y con un destornillador, por ejemplo, haces contacto con los dos pines entre 5 y 10 segundos, pero vamos eso pasa como última opción, puedes empezar con poner el voltaje en ''offset'' y signo - (negativo) y la placa sola pondrá el voltaje algo a la baja.
Por cierto, cuanto hace que tienes el 5800X? cuando lo compraste?
 
En Septiembre del 2021
 
En Septiembre del 2021
bueno, lo decía por si era de remesa de 2022 que han salido algo menos caliente, claramente no puede ser 82º por instalar un programa y menos con esa caja y AIO, revisa todo bien, pasta, anclaje, AIO y si te sirve yo lo tengo conectado en cpu fan y el resto controlado por software, rpm, temps y demás, en la bios por defecto lo tengo a tope, F6 para ponerlo, de manera que me quedo tranquilo y sé que eso no es. La verdad, que las asus tienen el conector especial para bomba, pero al ser un AIO siempre lo he puesto ahí, de hecho creo que no funcionaba en el AIO PUMP conector.
 
Cuando tenia la otra placa y lo puse, empecé asi, subidas y bajadas de revoluciones de los ventiladores, la temperatura también, consegui usar CTR 2.0, pero vi como hacerle OC u UV por BIOS, lo hice super rápido, curva de ventiladores y a tirar, se le quitó todo. Pero ahora es que no hay manera
 
Ahora mismo contestando a instalando un programa esta a 82º, creo que voy a probar a conectar el cable de la bomba en otro sitio, ahora esta en CPU_FAN, tampoco se si tendrá algo que ver
Por supuesto que tiene que ver, la bomba no se conecta ahí, tienes que conectarla en el PUMP_FAN1, en mi placa esta justo al lado del CPU_FAN1, revisa el manual de tu placa y busca el conector correcto.
 
La he conectado en el PUMP_FAN y me sale el error de CPU_FAN
 
Solucionado, he omitido la velocidad del CPU_FAN en la Monitorizacion de la BIOS. Ya solo me queda domar el tema de temperaturas y velocidad de ventiladores
 
Solucionado, he omitido la velocidad del CPU_FAN en la Monitorizacion de la BIOS. Ya solo me queda domar el tema de temperaturas y velocidad de ventiladores
Como lo has omitido? 👀
Te daba error en pump_fan no?
 
Al conectar el cable de la bomba en AIO_PUMP, al arrancar daba error CPU_FAN, en un vídeo he visto que en el apartado Monitor de la BIOS estaba la opción velocidad del ventilador de la CPU y puedes omitirla, lo he hecho y arreglado
 
Arriba