• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento con RX 480

manolo12gl

Nuevo
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
28
Pues eso, cambié una 1060 3gb por una msi rx 480 8gb por presión social xd, y solo han sido problemas. En el csgo que es el juego que mas jugaba he notado bajada de fps, sobre todo en los primeros segundos de la partida o cuando minimizo el juego. Otro gran problema son los tirones cuando carga mapa por asi decirlo, cuando tengo bastante VRAM y bueno 8gb RAM (Single channel). Me ha pasado en varios juegos como Rust, AC, NFS... Sobre todo en Battlefield 1, rendimiento super inestable, en DX 12 imposible jugarlo y en DX11 constantes tirones. Ni la cpu ni la gpu en principio no se sobrecalientan. He probado mil cosas y nada. A alguien le ha pasado algo similar o sabe el porque?

Especificaciones:
-I5 6500
-MSI RX 480 Gaming X
-8gb RAM DDR4 2133Mhz
-500W Ennermax
-Gigabyte h110m s2h
-SSD 120gb
-HDD 1Tb 7.2rmp
 
Es muy raro, has formateado al pasar de nvidia a amd?puede haber conflicto de driver...una 480 puede manejar el csgo en 4k con total fluidez

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo probaría a intercambiar de drivers, pasando primero el DDU e instalando otros de nuevo; por otro lado, 8GB de RAM es lo justo, no vas sobrado, sobradoYbien son 16GB.
 
Si si, he formateado dos veces e instalando varias versiones de los drivers y nada...
 
Hola. Yo probaría a intercambiar de drivers, pasando primero el DDU e instalando otros de nuevo; por otro lado, 8GB de RAM es lo justo, no vas sobrado, sobradoYbien son 16GB.
Pero para csgo es sobradisimo jajajajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si si, he formateado dos veces e instalando varias versiones de los drivers y nada...
es muy extraño, si sigue pasandote despues de haber formateado, instalado distintos drivers y antes con la 1060 iba todo perfecto, abre RMA y compra una sapphire, para descartar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya ya yo me referia a la VRAM de la grafica, es cierto que de RAM no pero pienso que es suficiente. He visto varios videos de benchmarks con las mismas especificaciones y en principio no es el problema. Si que alomejor el hecho de no ser dual channel pero no creo que sea por eso.
 
Ya ya yo me referia a la VRAM de la grafica, es cierto que de RAM no pero pienso que es suficiente. He visto varios videos de benchmarks con las mismas especificaciones y en principio no es el problema. Si que alomejor el hecho de no ser dual channel pero no creo que sea por eso.
El dual channel no es el problrma...y mucho menos la frecuencia (hablando de gaming) en render es otro cantar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
manolo12gl, se me acaba de ocurrir una cosa mas, mira ver si la bios de tu placa base tiene algun update, ya por descartar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puedes quitar el HDD por si estuviera haciendo algo raro, después instalar "juego problemático" en C: y probar...

El Single Channel no hace esa catástrofe.

Revisa conexiones: alimentación, ram, ranura PCIe... Puedes probar cosas antes del "temido y pérdida de tiempo" del RMA.

Ob-vío que has instalado todos los controladores de la placa base desde su página oficial...
 
Hablar con el soporte de MSI es un coñazo, ya intente hablar una vez y me tardaron mucho en responder y con las tipicas soluciones que no arreglan nada... Y si en principio en csgo no deberia de dar problemas pero da unos lagazos curiosos, vi en youtube un video que le pasaba exactamente lo mismo.
 
Hablar con el soporte de MSI es un coñazo, ya intente hablar una vez y me tardaron mucho en responder y con las tipicas soluciones que no arreglan nada... Y si en principio en csgo no deberia de dar problemas pero da unos lagazos curiosos, vi en youtube un video que le pasaba exactamente lo mismo.
Pero hablalo con la tienda, MSI no te va hacer ni caso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues no he actualizado la BIOS y nunca lo he hecho, tendre que mirar como. Y sí, he instalado todos los drivers. Tambien he desmontado el ordenador y no creo que sea problema de las conexiones en principio.
 
Podría ser la fuente? No se pero la única diferencia a nivel de hardware que veo entre la 1060 y la 480 es que esta última consume bastante mas, podría ser que esa carga de más cree inestabilidad? Suponiendo que problema de drivers no es ya que has formateado varias veces...
 
Pues me he pensado mucho lo de la fuente, creo que me ire a comprar una de 600W para descartar. Puede que limite la potencia
 
Pues me he pensado mucho lo de la fuente, creo que me ire a comprar una de 600W para descartar. Puede que limite la potencia
La cosa es que por vatios no deberías tener problema, me refiero, una fuente que entregué 500W desde luego q puede mover tu equipo, no se de qué calidad será la tuya o si hay algún problema de ese tipo con la alimentación, pero que podemos estar echando la culpa a la fuente y no ser así. Si puede un familiar o alguien cercano prestarte una fuente decente yo probaría, y si se soluciona pues te planteas coger una buena fuente y ya está, si no... Habrá que seguir buscando ...
 
El problema es tu gráfica AMD porque sabes que NVIDIA manda nadie regala nada y lo bueno se paga.:2pistolas:
 
Podría ser la fuente? No se pero la única diferencia a nivel de hardware que veo entre la 1060 y la 480 es que esta última consume bastante mas, podría ser que esa carga de más cree inestabilidad? Suponiendo que problema de drivers no es ya que has formateado varias veces...
30 watts mas....xd bastante mas es el doble

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La verdad es que ya tenia pensado pillarme una nueva de igual manera para esta semana, a ver si se soluciona el problema
 
El problema es tu gráfica AMD porque sabes que NVIDIA manda nadie regala nada y lo bueno se paga.:2pistolas:
Que comentario mas útil y constructivo. Me emocionado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba