• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento con RX 480

¿Pero qué fuente es exactamente?

Es que si es una Enermax NAXN como creo que es... Por antigüedad/potencia, no debes ir mal con ella...
 
30 watts mas....xd bastante mas es el doble

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
En pruebas de consumo real la 1060 de stock no llega a más de 120W y una 480 pasa de los 165W, y eso en versiones de stock/founders las versiones OC siempre gastan algo más.
 
Si es esa, pero como siempre se recomienda un poco sobrado pues... Tampoco creo que realmente sea ese el problema
 
¿Pero qué fuente es exactamente?

Es que si es una Enermax NAXN como creo que es... Por antigüedad/potencia, no debes ir mal con ella...
Esa no le serviria. Tiene 24A Rail 12v1 y 21A Rail 12v2 que entre los dos son 30A para el rail 12 en total. La 1060 necesita 20A y la 480 necesita 30. Por lo que esa fuente estaria por debajo de lo que necesita. Ya que el canal 12V se usa para mas cosas, que menos que 35A en total...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No sabia nada de eso, la corsair vs550 serviría? o alguna de precio similar
 
No sabia nada de eso, la corsair vs550 serviría? o alguna de precio similar
Esa no es buena, la evga w1 de 500watts tiene 40A para el rail12, como puedes ver no se trata de watts (tu equipo consume al 100% poco mas 270watts...) se trata de intensidad necesaria.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo también pienso que puede tener que ver la fuente, aunque habría que ver más concretamente que modelo es. Lo digo porque la Enermax NANX 500W (que es la gama económica) tiene dos raíles de 12V en vez de sólo 1, con 24A y 21A respectivamente (como máximo 34A con los 2). Mientras la RX 480 8GB llega a tener picos de unos 300W (que son 25A) por lo que puede ser la explicación de esos tirones. En tu caso tienes el modelo MSI Gaming X que introduce algo de overclock, lo que podría estar haciendo que los picos de consumo superen esos 300W.

Yo probaría a bajar un poco la frecuencia de la gráfica con MSI Afterburner, por ejemplo a la frecuencia de la 480 de referencia (1120/1266 MHz o incluso menos) a ver si consigues estabilidad en los juegos y desaparecen esos problemas. Si con eso se soluciona, entonces es posible que tengas que buscar otra fuente.


PD: veo que algún compañero más ya apunta tambien a la PSU. Prueba lo de bajar la frecuencia para descartar cualquier otro problema.
 
Más que bajar frecuencias con bloquear los Fps a 60 en el counter por ejemplo ya exigirán mucho menos a la gráfica y podrías comprobarlo.
 
Soy el mismo, he olvidado mi contraseña :(. El problema es que ahora no tengo ahora dinero para pillarme una buena fuente, probare bajando la frecuencia.
 
Soy el mismo, he olvidado mi contraseña :(. El problema es que ahora no tengo ahora dinero para pillarme una buena fuente, probare bajando la frecuencia.
Con bloquear los Fps a 60 debería bastarte, no sabes cuánta frecuencia debes bajar para no exceder el consumo, yo veo más sentido lo de ella fps ya que cortas a menos de la mitad el consumo que requiere la gráfica de seguro, al menos en el csgo
 
Entonces si bajo a 60 fps y no baja mas de hay significa que si es problema de la fuente no?
 
Entonces si bajo a 60 fps y no baja mas de hay significa que si es problema de la fuente no?
No necesariamente si lo bloqueas a 60 y te va bien al menos sabríamos que debe ser por alguna implicación de altas tasas de fps, alomejor lo que experimentas es tearing y lo notas mucho... Aunque no creo XD, pero también podría ser por culpa de cargar la GPU al máximo y que la fuente no dé, que es a por lo que apuntamos unos cuantos al parecer.
 
En pruebas de consumo real la 1060 de stock no llega a más de 120W y una 480 pasa de los 165W, y eso en versiones de stock/founders las versiones OC siempre gastan algo más.
Mi rx480, eso sí de 4gb, ni pasa de 140 o 145w, es la nitro, ya me estáis acojonado, me e de preocupar?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si hombre, 300W la RX 480, si es físicamente imposible.

75w pcie + 75w 6pines = 150W máximos y tirando los números muy a lo alto.
Suma 65w de la CPU + 150W = 215W máximos consumiría su equipo en la línea de 12v (ponle unos cuantos más, si tiene ventiladores y otros).

La enermax ofrece ofrece 384w totales en la línea de 12v.

Con esto No quiero decir que no pueda ser la fuente, pero potencia, le sobra y bastante... Si probara otra fuente (suya o prestada), pues sería lo suyo para descartarla (o no)...
 
Mi rx480, eso sí de 4gb, ni pasa de 140 o 145w, es la nitro, ya me estáis acojonado, me e de preocupar?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Medido con un medidor de consumo? Yo he tomado los datos de una web en la que usan datos de una fuente que disgrega los consumos y amperajes por raíles.
 
Ahora no puedo probar pero ya mañana saldre de dudas, incluso probare este finde unas RAM dual channel de un amigo para descartar el problema
 
Medido con un medidor de consumo? Yo he tomado los datos de una web en la que usan datos de una fuente que disgrega los consumos y amperajes por raíles.
Bueno, medido con msi afterburner, en 3dmark a unos 135w con picos a 145w, no se si será correcto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Bueno, medido con msi afterburner, en 3dmark a unos 135w con picos a 145w, no se si será correcto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Es que una cosa es el TDP que es lo que suele medir la gráfica, que no es el consumo real real si no más bien la potencia disipada, y otra el consumo real que pueda necesitar de una fuente, está medida será mejor realizarla desde la propia fuente pero vamos que los datos que te he comentado también son en carga máxima, prueba furmark que es un test que si exprime el consumo de la gráfica al maximo y nos comentas la medición de afterburner ya solo por curiosidad
 
CS:GO RX 480 Graphics Test!! - YouTube

En este video mas o menos se puede ver los bajones de fps o algo parecido a lo que a mi me pasa justo al principio de la partida, la diferencia es que a mi me pasa durante mas tiempo. Pero vamos que el csgo es en el que menos se nota de lejos
 
Arriba