• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento con RX 480

CS:GO RX 480 Graphics Test!! - YouTube

En este video mas o menos se puede ver los bajones de fps o algo parecido a lo que a mi me pasa justo al principio de la partida, la diferencia es que a mi me pasa durante mas tiempo. Pero vamos que el csgo es en el que menos se nota de lejos
No usaras algún programa para grabar en relive no? Que está todo el rato grabando en segundo plano para que guardes los últimos minutos si quieres
 
Lo tengo instalado, pero esta desactivado.
 
De hecho he intentado buscar videos de battlefield 1 que les ocurra algo parecido al mio para que lo veais y no los encuentro, incluso con hardware distinto al mio. A mi me dan muchas mas bajas de fps que cualquier video que podais buscar en youtube. Pero vamos que me da bajadas de 30 o 40 fps
 
Última edición:
Desactiva el ahorros de energia del procesador en la bios (intel C states)
 
Es que una cosa es el TDP que es lo que suele medir la gráfica, que no es el consumo real real si no más bien la potencia disipada, y otra el consumo real que pueda necesitar de una fuente, está medida será mejor realizarla desde la propia fuente pero vamos que los datos que te he comentado también son en carga máxima, prueba furmark que es un test que si exprime el consumo de la gráfica al maximo y nos comentas la medición de afterburner ya solo por curiosidad
No hay manera, en furmark me marca power 140w en afterburner aún menos que en Firestrike...por cierto.. 9165 puntos.. e superado mi récord.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
De hecho he intentado buscar videos de battlefield 1 que les ocurra algo parecido al mio para que lo veais y no los encuentro, incluso con hardware distinto al mio. A mi me dan muchas mas bajas de fps que cualquier video que podais buscar en youtube. Pero vamos que me da bajadas de 30 o 40 fps
Creo que se te ha ido la pinza configurando los graficos, fijo que tienes todo al maximo.... Ese juego debe sobrepasar con tu hardware los 60fps de manera sobrada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He cambiado la fuente por una de 600w y sigue el problema, pero ya estoy casi seguro de cual es el problema. La CPU(I5 6500), los lagazos son producidos por el procesador cuando este se pone al 100%. En la grafica se ve claramente como se produce un pico muy alto. No se si tambien está relacionado directamente con la memoria.
 
He cambiado la fuente por una de 600w y sigue el problema, pero ya estoy casi seguro de cual es el problema. La CPU(I5 6500), los lagazos son producidos por el procesador cuando este se pone al 100%. En la grafica se ve claramente como se produce un pico muy alto. No se si tambien está relacionado directamente con la memoria.
Pasa captura de como tienes configurado el battlefield 1, tienes a subir la imagen a un servidor web

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo tengo todo en ultra aunque en medio y bajo también me da problemas, he probado y he quitado lo de la restricción de memoria, la escala de resolución está en 100. Solo he cambiado esos parámetros, bueno y la resolución en 144hz, aunque es 60hz tambien pasa. Lo tengo en DX11, en DX12 si que es penoso, lagazos cada 5 seg, eso si es inexplicable
 
Última edición:
Lo tengo todo en ultra aunque en medio y bajo también me da problemas, he probado y he quitado lo de la restricción de memoria, la escala de resolución está en 100. Solo he cambiado esos parámetros, bueno y la resolución en 144hz, aunque es 60hz tambien pasa. Lo tengo en DX11, en DX12 si que es penoso, lagazos cada 5 seg, eso si es inexplicable
De cuanto es el rail v12 de la fuente que has puesto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo tengo todo en ultra aunque en medio y bajo también me da problemas, he probado y he quitado lo de la restricción de memoria, la escala de resolución está en 100. Solo he cambiado esos parámetros, bueno y la resolución en 144hz, aunque es 60hz tambien pasa. Lo tengo en DX11, en DX12 si que es penoso, lagazos cada 5 seg, eso si es inexplicable

Tienes un monitor de 144Hz o hay algo que no estoy entendiendo por aquí... En ese vídeo veo el CPU trabajando por encima del 90% todo el rato, con tasas de fps muy variopintas, entre los 160-260fps, y con bajones significativos, donde es posible que llegue a hacer cuello de botella el i5 (ajustes bajos y tasas altísimas de fps son más exigentes para el CPU que ajustes más altos y menos fps).

Intenta tocar los ajustes para dejarlos dentro del rango de fps que requieras y prueba a activar el V-Sync (o Freesync si tuvieras) a ver si corrige esos tirones.
 
Pasa el test userbenchmark y copianos el link con los resultados tarda 5 min y si el problema es de gráfica o procesador grave suele aparecer en el test
 
Todos los datos están correctos. Lo que te sucede no se refleja a corto plazo tiene q ser durante un uso más intensivo.

Monitoriza mientras juegas con afterburner para que veas que sucede además de verlo en tiempo real el programa genera unas gráficas que puedes buscar donde caen los fps que pasa con la gráfica y el procesador.
 
Mañana lo pruebo pero en principio lo que he visto es que cuando me da la bajada de fps es porque da un pico altisimo en el uso de la cpu, por lo demas todos los valores parecen correctos. Yo creo que la culpa es de la RAM porque se peta demasiado, de hecho en los requisitos recomendados del bf1 son 16gb de RAM.
 
Mañana lo pruebo pero en principio lo que he visto es que cuando me da la bajada de fps es porque da un pico altisimo en el uso de la cpu, por lo demas todos los valores parecen correctos. Yo creo que la culpa es de la RAM porque se peta demasiado, de hecho en los requisitos recomendados del bf1 son 16gb de RAM.
Efectivamente, en battlefield 1, con 8 gigas te pega unos rascadas de miedo..simplemente teniendo 12 gigas en ese juego, el rendimiento sube muchísimo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, en battlefield 1, con 8 gigas te pega unos rascadas de miedo..simplemente teniendo 12 gigas en ese juego, el rendimiento sube muchísimo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Justamente eso le dije yo, que 8gb se llenan en nada...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La verdad que 8gb si q es bastante escaso para varios juegos actuales
 
Viendo un poco el tema y analizando videos, tiene la pinta que la 480 pone tu equipo al límite. Al fin y al cabo la 480 tiene bastante más músculo que una 1060 3GB

En el caso del CSGO los tirones vienen por parte de la cpu que no da para más como se puede ver en el video que todos los cores van al 85-100%:
CS: GO benchmark [i5 4460 / RX 480 4GB / 8GB RAM] - YouTube

Y en el caso del BF1, seguramente sea por falta de RAM y el hecho de que corres en single channel.
Battlefield 1: 8GB RAM vs 16GB RAM (Single vs Dual) FPS COMPARISON - YouTube
 
Arriba