• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajo rendimiento en juegos

TomyAlv

Nuevo
Registrado
27 Abr 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas, les queria hacer una consulta por si alguno sabe, el problema es que la PC me da bajo rendimiento en los juegos, es decir bajos FPS, cuando no deberia tener esa cantidad con la PC que tengo, les dejo las especificaciones
La placa de video y la fuente tienen alrededor de 1 año, año y medio y los demas componentes son mas viejos

CPU: Fx-6300 six core
RAM: 8GB Kingston 1866
GPU: Asus GTX 960 2GB
Fuente: EVGA 600B
Mother: Asrock N68-GS4 FX

877a7accb0ef4e149bd62b5bc177e5bb.png


Algunos de los FPS que me tira es en LoL 40 fps normalmente y en peleas 15, mientras que en CS:GO 40 fps casi siempre.

Si alguno me da una mano me seria de demasiada ayuda, muchisimas gracias.
 
Hola. Yo diría que el problema lo tienes en la placa base, prueba a rebajar el voltaje/frecuencia de ese FX y quita cualquier OC que tengas (si es que lo tuvieras).

Tienes un equipo que está bien para jugar a esos juegos en ultra y más de 60fps...
 
Pasa el test de Userbenchmark y deja enlace de resultados.
Placa base muy floja en fases de alimentacion y memoria en single channel.
 
Las temperaturas que nos pones ahi son mientras juegas o en reposo? Viendo la temp de la gpu diria que en reposo, pero confirmalo.

Si son en reposo, yo apuesto por trothling de la placa base. Como te dice consultor prueba a bajar voltaje, reducir el nucleo o ponerle un ventilador (si quieres de casa) apuntando a la cpu y mira si se corrige para descartar, prueba tambien con el lateral de la caja desmontado por si acumulas calor dentro.

Por aclarar, cuando tu placa alcanza altas temperaturas en las fases reduce la frecuencia del nucleo creando "cuello de botella" en la gpu lo que lleva a arrojar pocos frames por segundo, esto es a lo que me refiero, y bastante habitual en los FX, aunque por norma general en los mas potentes.
 
Hay algo que acabo de ver y es que tu cpu no aparece en la lista cpus soportadas por tu placa base. Me parece que este es el problema.

ASRock > N68-GS4 FX
 
Placa base pobre, 4+1 y sin disipacion alguna en las fases..
El micro, en si, funciona, pero cuando le das un poquito de caña se viene a bajo.(se derriten las fases)
Para ese fx 6300 mínimo un Asrock extreme 3 ( sin ser gran cosa)y para un fx 8xxx, asus m5a97 evo rev 2.0.
Por otro lado, veo la temperatura de la cpu bastante alta si está en idle..
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Las temperaturas que nos pones ahi son mientras juegas o en reposo? Viendo la temp de la gpu diria que en reposo, pero confirmalo.

Si son en reposo, yo apuesto por trothling de la placa base. Como te dice consultor prueba a bajar voltaje, reducir el nucleo o ponerle un ventilador (si quieres de casa) apuntando a la cpu y mira si se corrige para descartar, prueba tambien con el lateral de la caja desmontado por si acumulas calor dentro.

Por aclarar, cuando tu placa alcanza altas temperaturas en las fases reduce la frecuencia del nucleo creando "cuello de botella" en la gpu lo que lleva a arrojar pocos frames por segundo, esto es a lo que me refiero, y bastante habitual en los FX, aunque por norma general en los mas potentes.

Hay algo que acabo de ver y es que tu cpu no aparece en la lista cpus soportadas por tu placa base. Me parece que este es el problema.

ASRock > N68-GS4 FX

Placa base pobre, 4+1 y sin disipacion alguna en las fases..
El micro, en si, funciona, pero cuando le das un poquito de caña se viene a bajo.(se derriten las fases)
Para ese fx 6300 mínimo un Asrock extreme 3 ( sin ser gran cosa)y para un fx 8xxx, asus m5a97 evo rev 2.0.
Por otro lado, veo la temperatura de la cpu bastante alta si está en idle..
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias por contestar, los tres coinciden en que es problema de la placa base, estoy viendo para comprar la Asus M5a97 R2.0, creen que andaria mejor con esa? Gracias por la ayuda.
 
Gracias por contestar, los tres coinciden en que es problema de la placa base, estoy viendo para comprar la Asus M5a97 R2.0, creen que andaria mejor con esa? Gracias por la ayuda.
Si vas a por esa asus, que sea la evo, concretamente m5a97 evo rev 2.0, que no es lo mismo que la m5a97 r2.0
Irías sobradisimo con la evo, yo tengo el fx 8320 hasta 4.8 ahi
Mejor opción por el mismo precio, la asus 970 pro aura(2016), mas actual, mismo precio y crossfire.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Igual la CPU te hace cuello de botella, los bajones de fps son normales en los FX ya que estos juegos tiran de CPU y no de gráfica, yo tenía un fx8350 y asta en CS yo tenía bajones asta los 50 fps y en guild wars2 apenas conseguía 60 fps y con bajones asta los 15fps, puedes cambiar la placa pero en algunos juegos CPU dependientes tendrás esos bajones.
Mi consejo es que si puedes aguantar aguanta y también cambies el procesador hay si notarás el cambio o pilla la placa de segunda mano ya que tampoco te ara milagros pero tendrás algún fps mas.

Editado: no lei bien pensaba tnias bajones a 40 fps no d media, hay ya hay bastante diferencia debería irte a 150 de media con algún bajón por debajo de los 60 en el lol cmo en el csgo, revisa temperaturas dudo que solo sea culpa de la mother.
 
Última edición:
Gracias por responder, aca te dejo el enlace
http://www.userbenchmark.com/UserRun/3531044

Es que viendo esto, queda muy claro que el CPU te está rindiendo muy por debajo de lo esperable y como apuntan, pinta a placa base como bien dice Consultor , hazle caso que entiende mucho del mundillo AMD FX.

Las memorias también están rindiendo muy por debajo de lo esperado, siendo de 1866MHz te las está cogiendo a 1638MHz y encima al tener un sólo slot (single channel), la penalización es doble.
 
El resultado de userbenchmark confirma que tu cpu no llega al maximo, se queda en 3.2 Ghz. Cuando tu cpu es de 3.5 Ghz de frecuencia base y 3.8 Ghz en modo turbo. Parece que la placa no es capaz de proporcionar suficiente potencia (energia) a la cpu.
En memoria tienes un resultado mediocre, fruto del single channel. Tener un solo modulo, con otro igual aumentarias el ancho de banda.
La placa base que comentas esta bien y mejor por un poco mas de dinero la que te comenta peraltica (soporta unidades ssd M2). Depende de lo que estes dispuesto a gastar.
Conclusion, seria cambiar placa y añadir un modulo de ram, este ultimo si vas mal de dinero lo podrias dejar para mas adelante.

Nota: cuando cambies placa base, instala otra vez el windows, que en la prueba tienes un uso de cpu del 23% en reposo que te quita rendimiento en juegos, señal de que tienes algunos procesos chupando cpu.
 
Yo creo que tu CPU no aparece en la lista de la placa base xq es uno de los procesadores que por un mayor consumo da problemas como te está dando.

Yo haría caso a consultor para ver si puedes mejorarlo.

Mi opinión personal es que a no ser q consigas una placa base muy barata no es aconsejable meter dinero en plataformas antiguas para pensar y ahorrar en el futuro en una nueva plataforma
 
Gracias a todos por interesarse en el tema y ayudarme, por ahora voy a intentar conseguir una mother de segunda mano barata que me sirva y despues tengo pensado cuando tenga mas plata hacer un cambio de cpu + mother + ram y pasarme a intel directamente, a un i5 de sexta o septima generacion. Abrazos.
 
Gracias a todos por interesarse en el tema y ayudarme, por ahora voy a intentar conseguir una mother de segunda mano barata que me sirva y despues tengo pensado cuando tenga mas plata hacer un cambio de cpu + mother + ram y pasarme a intel directamente, a un i5 de sexta o septima generacion. Abrazos.
Si al final metes dinero en una placa bas e nueva yo me esperaría a intel de 8 generación o a ryzen 2 xq faltan meses.
El cambio a un intel de 6 o 7 lo hacía ya pero para ahorrarme placa.
 
Si pides placa para ese micro, las que te recomendé, Gerard tiene la 970 aura recientemente y contentísimo, ahora... si piensas cambiar de plataforma, aguanta y no gastes mas en am3, ( ten en cuenta que son unos 100 euros de placa),ahorra y mientras, espera a ver que saca intel y Ryzen 2, el tiempo pasa volando y enseguida tenemos lo nuevo.
Saludos amigo!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si pides placa para ese micro, las que te recomendé, Gerard tiene la 970 aura recientemente y contentísimo, ahora... si piensas cambiar de plataforma, aguanta y no gastes mas en am3, ( ten en cuenta que son unos 100 euros de placa),ahorra y mientras, espera a ver que saca intel y Ryzen 2, el tiempo pasa volando y enseguida tenemos lo nuevo.
Saludos amigo!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Es que es eso que es mucho dinero por placa base nueva q te va a aportar un rendimiento muy similar.

Desde 160€ tenemos el cambio de plataforma aunque lo recomendable estaría gastarse a partir de 350€ para coger un micro decente.
 
Es que es eso que es mucho dinero por placa base nueva q te va a aportar un rendimiento muy similar.

Desde 160€ tenemos el cambio de plataforma aunque lo recomendable estaría gastarse a partir de 350€ para coger un micro decente.
Ahí está, minimo unos 400 euros para cambiar, dependiendo del presupuesto.
Respecto una placa base nueva, el aumento va a ser bastante, ya que ahora, le da problemas en stock, de la otra manera, lo va a poder hacer un overclock incluso. Yo, si tuviera dinero, cambiaba de plataforma en su caso..el problema es, si no hay dinero..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ahí está, minimo unos 400 euros para cambiar, dependiendo del presupuesto.
Respecto una placa base nueva, el aumento va a ser bastante, ya que ahora, le da problemas en stock, de la otra manera, lo va a poder hacer un overclock incluso. Yo, si tuviera dinero, cambiaba de plataforma en su caso..el problema es, si no hay dinero..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si por eso yo intentaría probar antes ajustando voltajes y mejorando refrigeracion, es que algún compañero nuestro se compró placa nueva xq lo devolvieron el dinero, pero gastarme 100€ en una plataforma de hace tanto tiempo cuando hay placas geniales devlas nuevas por 60 o 70 a ni me duele.
 
Por qué no pruebas a desactivar dos nucleos en la BIOS y lo transformas en FX4300, lo pruebas en LoL que debería ir más que sobrado con 4 nùcleos. Si todo va bien y no da bajones a 15fps entonces está 100% claro que es throtling. Aunque puedes comprobarlo con hwmonitor y las frecuencias alcanzadas.

Esa placa es muy muy mala. Yo cambié mi Asrock 970 Extreme 3 2.0 porque me hacía throttling al 6300 oxeado y al 8350 de stock. Compré la Asus 970 Gaming Aura y es una gozada de placa, de lo mejor en AM3 ahora. Usb 3.1 m.2 leds y buena potencia de vrm con fases digitales para meterle oc. Si no te quieres gastar mucho dinero cambiando a AM4 o Intel, te gastas 100€ en la placa y le haces un oc a 4,5 al 6300, ya verás cómo vuela el equipo con esa GTX960.
 
Arriba