• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bastantes dudas sobre Crossfire ¿ventajas y desventajas?

Gerardo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2012
Mensajes
108
Puntos
0
Buenas , abro este hilo para preguntaros un poco sobre este tema, ya que tengo bastantes dudas. He leido de todo por ahí, pero unos dicen una cosa, y otros algo totalmente distinto.

Primero, me gustaría saber, ¿cómo funciona "Crossfire"? Pongamos el ejemplo de dos 7970, al unirlas con el conector, ¿trabajan como si fuera una sola gráfica? O, siempre, hay que esperar a que saquen el driver para X juego para que use ambas gráficas?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mismas?

Respecto a temperatura, ¿vencen a las Single?

Si alguien me puede hablar sobre algunas de sus experiencias con SLI/Crossfire estaría muy agradecido.
 
Buenas Gerardo,

Yo la verdad es que no tengo experiencia de primera mano con CrossFire/SLI más que hace un par de años... pero era un montaje no para mi. Lo que si te puedo decir es que logicamente las temperaturas aumentan porque tener dos gráficas dentro de una misma torre calienta mucho mas el aire y porque al estar tan pegadas no se refrigeran igual de bien.

En cuanto a rendimiento, depende de cada juego en si mismo y lo optimizado que esté para estas tecnologias. Nunca conseguiras el doble de rendimiento que solo con una... pero si tuvieras un 150% ya estarias de suerte.

Ahora bien... una configuracion asi con tarjetas de 500€ es una autentica burrada... tienes que jugar con varios monitores o necesitar procesamiento flotante optimizado para GPUs.
 
Buenas Gerardo,

Yo la verdad es que no tengo experiencia de primera mano con CrossFire/SLI más que hace un par de años... pero era un montaje no para mi. Lo que si te puedo decir es que logicamente las temperaturas aumentan porque tener dos gráficas dentro de una misma torre calienta mucho mas el aire y porque al estar tan pegadas no se refrigeran igual de bien.

En cuanto a rendimiento, depende de cada juego en si mismo y lo optimizado que esté para estas tecnologias. Nunca conseguiras el doble de rendimiento que solo con una... pero si tuvieras un 150% ya estarias de suerte.

Ahora bien... una configuracion asi con tarjetas de 500€ es una autentica burrada... tienes que jugar con varios monitores o necesitar procesamiento flotante optimizado para GPUs.

Muchísimas gracias por contestar.

Comprendo que nunca conseguiré el doble, pero, aunque el juego no esté optimizado, ¿conseguiré un rendimiento mayor, no? ¿Igual un 130 o 140 %? Otra pregunta que iba a ser sobre esto mismo, Crossfire, es, ¿Los drivers para que esta tecnología funcione correctamente (Me refiero a aprovechar correctamente la potencia de ambas gráficas) para X juego, los lleva ya el juego en sí o el soporte lo da AMD?

Mi idea no era hacer un Crossfire/SLI con tarjetas de 500€, ni mucho menos, te cuento, este mes me compraré un PC que montaré yo mismo, no puedo gastarme mucho en el mismo así que había pensado en un i5 3450 - Z77 Pro3 - FPS 700W 80PLUS Gold - AMD 7850 , lo demás ya lo tengo.

Mi idea era para navidades comprar otra 7850 (Y un SSD, pero eso es tema aparte xD) y hacer un Crossfire, de los Benchmarks y reviews que he visto, supera por apenas 3 - 5 FPS a la GTX 680 en la mayoría de los juegos. Además el consumo y temperaturas son bastante decentes para ser un Crossfire.

No puedo "no comprar" la 7850 ahora e ir a por una GTX 670 por ejemplo en navidades ya que no tengo gráfica y me gustaría jugar desde ya.

Jugaré en un solo monitor.

Muchas gracias de nuevo.
 
Bueno con una 7850 casi puedes jugar a tope a todos los juegos, por lo que un Crossfire te dará ese extra para que vayan bien fluidos. Yo con tu equipo me quedaría satisfecho, pero si finalmente te decides por comprar otra 7850 tendrás que verte las caras con algunos problemas del Crossfire como que si los drivers no incluyen el perfil de X juego no den buen rendimiento o incluso en alguna ocasión lo han empeorado (ya no suele pasar).
 
Cierto, además creo que tendrías un rendimiento del 150% la HD 7850 no es en absoluto mala gráfica, podrás con todo lo que quieras, te lo dice un propietario de una HD 6850.
 
Pues, lo más probable es que haga esto que os he comentado.

Muchas gracias a los 2, e intentaré estirarme a una 7870, que seguro que lo agradezco.

Saludos
 
Bueno con una 7850 casi puedes jugar a tope a todos los juegos, por lo que un Crossfire te dará ese extra para que vayan bien fluidos. Yo con tu equipo me quedaría satisfecho, pero si finalmente te decides por comprar otra 7850 tendrás que verte las caras con algunos problemas del Crossfire como que si los drivers no incluyen el perfil de X juego no den buen rendimiento o incluso en alguna ocasión lo han empeorado (ya no suele pasar).

un amigo tiene una 7850 y por ejemplo al batlefield 3 se lo juega en ultra sin problemas
si te estiras a por una 7870 vas a tener un poco mas de rendimiento y para el futuro la podes vender y pillarte la 7950
 
He estado leyendo últimamente sobre la 7950 y por lo visto tiene un overclock muy muy bueno, alcanzando a una 670 Overclockeada.

¿Cuánto tiene esto de verídico? ¿El tener las frecuencias overclockeadas siempre que juegas puede causar algún daño a la tarjeta o al equipo?
 
Si que tiene un gran margen de mejora, pero todo overclock acarrea un sobreesfuerzo que a la larga afecta al componente. Si es pequeño no reduciras mucho su vida util y probablemente cambies de plataforma antes que se estropee... pero si aumentamos voltaje y buscamos mantenerlo las 24h muy por encima del rendimiento de fabrica... a la larga fallará mucho antes.
 
Si que tiene un gran margen de mejora, pero todo overclock acarrea un sobreesfuerzo que a la larga afecta al componente. Si es pequeño no reduciras mucho su vida util y probablemente cambies de plataforma antes que se estropee... pero si aumentamos voltaje y buscamos mantenerlo las 24h muy por encima del rendimiento de fabrica... a la larga fallará mucho antes.

Gracias por la respuesta.

Y comprendo, la idea era subir un poco la frecuencia solo cuando viera que algún juego no me da más de unos 55 estables (No del todo, pero si en su gran mayoría del tiempo).
 
VENTAJA - rendimiento

DESVENTAJA - calor y mas calor :ñeñe:
 
VENTAJA - rendimiento

DESVENTAJA - calor y mas calor :ñeñe:

Teniendo pasta las puedes pasar siempre por agua jeje.

Con disipadores por aire es normal que sufras un aumento considerable de calor al estar una encima de otra.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
también es verdad jeje
 
te cuento mi experiencia con dos hd6950 un desastre yo te aconsejo comprarte una de gama alta que dos de gama media,si no tienes una placa base que tenga bastante separacion entre los puertos pci-e la grafica que queda mas proxima al procesador se convierte en un horno ya que el ventilador de la misma recoge el aire caliente de la de abajo y si siempre tienes que esperar ha que saquen un perfil de crossfire para ese juego en particular yo al final he vendido una y el rendimiento en los juegos es el mismo.asrock 890fx deluxe 3,8gb gskill ddr3 1800,amd 1090t 6nucleos,hd6950 juego todos los juegos en ultra en monitor de 24 pulgadas el crossfire es para resoluciones altas o varios monitores.
 
Así que poner una HD 7950 Y una HD 7970 es una burrada????....con un procesador i5-3570K 3.4Ghz tendría un efecto de cuello de botella ???...sé dispararía el consumo ??
 
yo por experiencia te lo desaconsejo:
1º la fuente ke pusiste de 700w se te keda corto
2º la placa es buena "pero no es para uso de juegos" me explico cuando conectes las 2 graficas no tendras las 2 a un bus 16x gen2 si no a 8x8 lee las especificaciones de la placa
3º deberas tener un gran gabinete bien refrigerado
4º si kieres gran rendimiento a bajo coste es mala eleccion. 1 hd7870 240€, 1 hd 7970 450€, la diferencia de una otra es de 22 a 35% en diferentes juegos(ganando claro la 7970),si ponemos un crossfire de hd 7870 son 480€ +esto si no lo posees o no te has hechoo la prevision para montar un crossfire, la correspondiente fuente de alimentacion,buen micro para no cuello de botella y bastante mas ram se recomienda tener 16gb(pagina oficial de amd desconosco motivos solo lo recomiendan junto con micros quad core).bueno el crossfire es un 72% en pocos juegos ,otros a solo 17% y en otros incluso inferior rendimiento a una unica grafica hd7870,es jugartela comprobar ke los tipos de juegos a los ke juegas dan soportes el propio juego a graficas duales(los motores cry engine y el unreal 2.1y superiores ya tienen soporte para varias graficas)


yo por mi experiencia te digo una grande ke 2 medias y posibles kebraderos de cabeza. si no me sale nada mal pienso para navidades pillarme una gtx690 (se ke es mas barato y mas potente pillar 2 gtx680 pero me saldria al final mas caro porke tengo ke pillar fuente de 1000watios)
1 gtx 680 gigabyte 475€ x2 950€ para sli + fuente lcpower 180€=1130 follon para montaje y muchos kebraderos de cabeza
1 gtx690 gigabyte 980€ kebraderos de cabeza 0
 
se me olvido decirte pillate una geforce gtx660ti es mejor y mas barata ke la 7970 mira cualkier comparativa en esta web ay unas cuantas
 
yo por experiencia te lo desaconsejo:
1º la fuente ke pusiste de 700w se te keda corto
2º la placa es buena "pero no es para uso de juegos" me explico cuando conectes las 2 graficas no tendras las 2 a un bus 16x gen2 si no a 8x8 lee las especificaciones de la placa
3º deberas tener un gran gabinete bien refrigerado
4º si kieres gran rendimiento a bajo coste es mala eleccion. 1 hd7870 240€, 1 hd 7970 450€, la diferencia de una otra es de 22 a 35% en diferentes juegos(ganando claro la 7970),si ponemos un crossfire de hd 7870 son 480€ +esto si no lo posees o no te has hechoo la prevision para montar un crossfire, la correspondiente fuente de alimentacion,buen micro para no cuello de botella y bastante mas ram se recomienda tener 16gb(pagina oficial de amd desconosco motivos solo lo recomiendan junto con micros quad core).bueno el crossfire es un 72% en pocos juegos ,otros a solo 17% y en otros incluso inferior rendimiento a una unica grafica hd7870,es jugartela comprobar ke los tipos de juegos a los ke juegas dan soportes el propio juego a graficas duales(los motores cry engine y el unreal 2.1y superiores ya tienen soporte para varias graficas)


yo por mi experiencia te digo una grande ke 2 medias y posibles kebraderos de cabeza. si no me sale nada mal pienso para navidades pillarme una gtx690 (se ke es mas barato y mas potente pillar 2 gtx680 pero me saldria al final mas caro porke tengo ke pillar fuente de 1000watios)
1 gtx 680 gigabyte 475€ x2 950€ para sli + fuente lcpower 180€=1130 follon para montaje y muchos kebraderos de cabeza
1 gtx690 gigabyte 980€ kebraderos de cabeza 0

Por favr Yerystone infórmate mejor antes de decir estas cosas porque condundes al personal.

Una fuente de 700W es suficiente para un Crossfire de gama media/alta... Todas las placas Z77 dividen el bus PCIe en x8x8 (mínimo) al conectar dos gráficas... es intrínseco al chipset.


se me olvido decirte pillate una geforce gtx660ti es mejor y mas barata ke la 7970 mira cualkier comparativa en esta web ay unas cuantas

No se de donde sacas eso... y menos en esta página.

No te lo tomes a mas Yerystone... pero es que lo que no es no es.
 
Pero entonces.... es una burrada lo que tengo pensado hacer ???:mmmm:
 
Por favr Yerystone infórmate mejor antes de decir estas cosas porque condundes al personal.

Una fuente de 700W es suficiente para un Crossfire de gama media/alta... Todas las placas Z77 dividen el bus PCIe en x8x8 (mínimo) al conectar dos gráficas... es intrínseco al chipset.




No se de donde sacas eso... y menos en esta página.

No te lo tomes a mas Yerystone... pero es que lo que no es no es.

la infode la 660ti la sake de aki mismo
http://elchapuzasinformatico.com/20...ition/msi-geforce-gtx-660-ti-test-sinteticos/
y la review interna es:
http://elchapuzasinformatico.com/2012/08/review-msi-geforce-gtx-660-ti-power-edition/

en esta pagina de corsair selecciona tu micro,unidades de disco, numero de graficas y modelo y el oc al pc y te dice la fuente ke necesitaras:
http://www.corsair.com/es/learn_n_explore/?psu=yes
debes elegir el apartado de psu no el de memorias y a mi para mi pc con 2 hd7870 me sale 950watios,

la info de comparativas de crossfire 7870 vs una 7970 lo sake de guru3d si kieres te dejo los links tambien,esta todo documentado,bueno ivan creo ke no as visto las review del chapuzas ay deje el link.
 
Arriba