• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

LLevo un tiempo con el PG35VQ y es una gozada, no digo más, para mí... el mejor monitor que hay actualmente en el mercado.

Buenas noches ;)
 
LLevo un tiempo con el PG35VQ y es una gozada, no digo más, para mí... el mejor monitor que hay actualmente en el mercado.

Buenas noches ;)
No te jode, por 2730€ tendria que ganar las partidas el solo 😬 Claro que será una maravilla pero te da pa pillar una smart TV OLED + un monitor "bueno" y la experiencia de una pantalla 55" oled como las Sony A8/A9 es otro mundo para series y cine 1500/1600€ + monitor de 1000/1200€ resultado siempre mejor 😐
 
Soy y seré de los que piensa que por muy bonita y buena sea la tele..., para jugar en PC..., monitor, otra cosa es que uses consola.

Y no... no me jodo, más bien disfruto :)
 
LLevo un tiempo con el PG35VQ y es una gozada, no digo más, para mí... el mejor monitor que hay actualmente en el mercado.

Buenas noches ;)
Totalmente de acuerdo, pero ya que lo tienes sabes si es compatible también con freesync de AMD?
Un saludo y gracias
 
Soy y seré de los que piensa que por muy bonita y buena sea la tele..., para jugar en PC..., monitor, otra cosa es que uses consola.

Y no... no me jodo, más bien disfruto :)
¿Has leído lo que te he contestado? No he dicho nada de jugar con una TV, sino con un monitor de 1000/1200€ y con lo que te sobra te pillas una smart Tv oled para series y pelis 🤖
 
Totalmente de acuerdo, pero ya que lo tienes sabes si es compatible también con freesync de AMD?
Un saludo y gracias
Seguramente, lo que sí es Gsync Ultimate.
¿Has leído lo que te he contestado? No he dicho nada de jugar con una TV, sino con un monitor de 1000/1200€ y con lo que te sobra te pillas una smart Tv oled para series y pelis 🤖
Sí claro que lo he leído y de ahí te digo que prefiero jugar en 21:9 y además con este monitor se ven las pelis y las series de PM también, ya quisieran algunas oled xD
 
¿Qué tal el tiempo de respuesta en juegos rápidos?

He pedido el monitor porque quería subir resolución y contraste, vengo de un 2560x1080 144Hz IPS y me preocupa el "black smearing" que pueda notar con el cambio.
La verdad es que no he probado juegos rápidos. Tampoco tengo gráfica para sacarle todo el jugo a juegos potentes.

Mira alguna review en Youtube (alguna hay) y observas la duda que tienes, pero creo recordar que alguna que vi, ponían que iba bastante bien la respuesta en ese tipo de juegos.

Un saludo.
 
La verdad es que no he probado juegos rápidos. Tampoco tengo gráfica para sacarle todo el jugo a juegos potentes.

Mira alguna review en Youtube (alguna hay) y observas la duda que tienes, pero creo recordar que alguna que vi, ponían que iba bastante bien la respuesta en ese tipo de juegos.

Un saludo.
Gracias, ya me llegó el monitor.

Yo vengo de un IPS 2560x1080 144Hz y el cambio ha sido mucho más positivo de lo que esperaba

Pros:
Mayor resolución
Mucho mejor contraste
Nada de overshoot
Nada de bleeding y poco glow

Contras:
Algo de black smearing (mucho menos de lo que temía), es perceptible sobre todo haciendo scrolling en fondos negros con texto blanco.
Tiempo de respuesta algo peor

En general muy contento, por 400€ es todo un acierto. El contraste ha sido un cambio abismal (tengo el PC en una habitación con poca luz).
 
Buenos días,

Necesito un monitor para poder trabajar con PDF y a su vez hacer un uso intenso de videos, juegos etc...

Había pensado en un UW de 32 pulgadas por tener la ventaja de poder trabajar como si tuviera dos monitores y a su vez una buena pantalla para juegos videos y demás...


El caso es que estoy totalmente desfasado en el tema de monitores, no sé cuál comprar y cual se adapta mejor a mis necesidades.

Mi presupuesto es en torno a 500€ y tenía pensado algo así


https://www.pccomponentes.com/lg-34gn73a-b-34-led-ips-wfhd-144hz-g-sync-compatible-curva?&gclid=CjwKCAiAsaOBBhA4EiwAo0_AnLgVqjBLi7otJkK7U0tlLaHeYGOVpxVEjHdWiH20ybrmpuJQQ1jDcRoC_UIQAvD_BwE


Qué opináis? Alguna alternativa mejor?


En la actualidad ya tengo uno de 27 pulgadas.




Un saludo
 
Buenos días,

Necesito un monitor para poder trabajar con PDF y a su vez hacer un uso intenso de videos, juegos etc...

Había pensado en un UW de 32 pulgadas por tener la ventaja de poder trabajar como si tuviera dos monitores y a su vez una buena pantalla para juegos videos y demás...


El caso es que estoy totalmente desfasado en el tema de monitores, no sé cuál comprar y cual se adapta mejor a mis necesidades.

Mi presupuesto es en torno a 500€ y tenía pensado algo así


https://www.pccomponentes.com/lg-34gn73a-b-34-led-ips-wfhd-144hz-g-sync-compatible-curva?&gclid=CjwKCAiAsaOBBhA4EiwAo0_AnLgVqjBLi7otJkK7U0tlLaHeYGOVpxVEjHdWiH20ybrmpuJQQ1jDcRoC_UIQAvD_BwE


Qué opináis? Alguna alternativa mejor?


En la actualidad ya tengo uno de 27 pulgadas.




Un saludo
La resolución es UWFullHD 2560x1080p, para 34" no es muy recomendable, lo suyo sería UWQHD 3440x1440p. Depende de si lo vas usar en una habitación muy iluminada o generalmente con luz baja o a oscuras. Si es caso uno busca un IPS (no me acuerdo de ninguno por 500€ ahora) si es en el segundo, un VA, como el monitor Xiaomi MI 34" es UWQHD, VA, 144Hz y barato (400€) además de buena construcción (típica de Xiaomi). Hay más opciones VA de AOC y Gigabyte que tienen alguno que también está muy bien calidad precio.

Bueno siempre y cuando tengas una buena gráfica como la RTX 2070 Super o mejor, para no tener que reescalar. Sino no podrás aprovechar los 144Hz a máxima calidad. Ya que el UWQHD (3440x1440p) está a medio camino entre el QHD/2K (2560x1440p) y el 4K (3860x2160).
 
Última edición:
La resolución es UWFullHD 2560x1080p, para 34" no es muy recomendable, lo suyo sería UWQHD 3440x1440p. Depende de si lo vas usar en una habitación muy iluminada o generalmente con luz baja o a oscuras. Si es caso uno busca un IPS (no me acuerdo de ninguno por 500€ ahora) si es en el segundo, un VA, como el monitor Xiaomi MI 34" es UWQHD, VA, 144Hz y barato (400€) además de buena construcción (típica de Xiaomi). Hay más opciones VA de AOC y Gigabyte que tienen alguno que también está muy bien calidad precio.

Bueno siempre y cuando tengas una buena gráfica como la RTX 2070 Super o mejor, para no tener que reescalar. Sino no podrás aprovechar los 144Hz a máxima calidad. Ya que el UWQHD (3440x1440p) está a medio camino entre el QHD/2K (2560x1440p) y el 4K (3860x2160).

Tomo nota, qué monitor me recomiendas aunque pase de 500€?

Realmente merece la pena el GSYNC ? Tengo una Nvidia 1660 Super, y en el futuro la cambiaré por otra mejor, en el tema de GPU siempre apuesto por Nvidia.

No tengo ningún problema respecto al tema de las pulgadas, mi habitación está bien iluminada, de momento con un monitor 2k y 144hz me vale !

Gracias por tu ayuda!
 
Menague

Con esa gráfica en QHD 1440p mal llamado 2k no llegas a los 144Hz más que en el Counter y juegos Indi, yo te diría primero buscar gráfica y luego monitor. Yo recomiendo este sin saber a qué vas a jugar, es un panel nuevo del que hablan muy bien con usb-c y de oferta ahora en PCC MSI Optix MAG274QRF 27" LED IPS WQHD 165Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com

Si actualizas gráfica y siempre vas a jugar bien iluminado, éste no está mal Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx 34" LED IPS UltraWide QuadHD 144Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com
 
Última edición:
Menague

Con esa gráfica en QHD 1440p mal llamado 2k no llegas a los 144Hz más que en el Counter y juegos Indi, yo te diría primero buscar gráfica y luego monitor. Yo recomiendo este sin saber a qué vas a jugar, es un panel nuevo del que hablan muy bien con usb-c y de oferta ahora en PCC MSI Optix MAG274QRF 27" LED IPS WQHD 165Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com

Si actualizas gráfica y siempre vas a jugar bien iluminado, éste no está mal Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx 34" LED IPS UltraWide QuadHD 144Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com

Por la gráfica no hay problema, voy a pillar una tocha a final de año, pero el monitor lo necesito ya y por eso quiero comprar uno que cubra mis futuras necesidades aunque ahora me vaya más justo.

Y de 32 pulgadas en adelante
 
Estoy buscando 34" UW con resolución 3440x1440, con soporte VESA para colgar. Tuve un VA por unos días que me dejo un poco mal sabor de boca el tema de colores y ghosting (un Lenovo G34-10) no sé si problema del modelo o de la tecnología, ya que venía de un 24 IPS de AOC....
El uso principal es trabajo con texto y multiventana y juego poco a simuladores de coches, pero me gusta que se vea decente. He visto estos modelos en distintas comparativas, pero estoy muy liado, alguno tiene algún claro vencedor sobre estos (o algún otro que no esté).
- GIGABYTE G34WQC-EK (525€)
- AOC CU34G2X/BK (529€)
- MSI Optix MPG341CQR (750€)
- Cooler Master GM34 (680€)
- AOC Agon AG352UCG6 (887€)
- BenQ EX3501R (700€)
 
Yo tengo el cooler master, siempre he sido más de IPS, he tenido otros VA también que no me gustaron pero este tiene quantum dot y unos colores muy vivos (también me bajé un perfil de color) y aunque se nota diferencia no es algo drástico (al menos para mi gusto).

Sin embargo es bastante caro... yo lo pillé un poco a la prisa después del confinamiento porque no había stock del AOC CU34G2X del que he leído muchas cosas buenas.

También las he visto buenos del Xiaomi
 
Yo tengo el cooler master, siempre he sido más de IPS, he tenido otros VA también que no me gustaron pero este tiene quantum dot y unos colores muy vivos (también me bajé un perfil de color) y aunque se nota diferencia no es algo drástico (al menos para mi gusto).

Sin embargo es bastante caro... yo lo pillé un poco a la prisa después del confinamiento porque no había stock del AOC CU34G2X del que he leído muchas cosas buenas.

También las he visto buenos del Xiaomi
Gracias, también el tema que esté en stock en alguna tienda que si tienes algún problema de pixeles muertos o similar te lo cambian sin problemas es una cosa a tener en cuenta, pese al sobre precio.

El cooler master ahora mismo no lo veo en ningun sitio en stock... el CU34G2X ahora esta en ppc disponible.....

EDITO: Por cierto, tiene para soporte VESA el cooler master?
 
Gracias, también el tema que esté en stock en alguna tienda que si tienes algún problema de pixeles muertos o similar te lo cambian sin problemas es una cosa a tener en cuenta, pese al sobre precio.

El cooler master ahora mismo no lo veo en ningun sitio en stock... el CU34G2X ahora esta en ppc disponible.....

EDITO: Por cierto, tiene para soporte VESA el cooler master?

Sí tiene: 34" Cooler Master GM34-CW - Características y especificaciones

Si vas por el AOC yo que tú preguntaba por tlf que te comento confirmasen stock, y más como está la cosa, yo lo llegué a comprarlo en PCC y al final me devolvieron el dinero porque no lo tenían, y no quería arriesgarme a esperar demasiado.

Echa um vistazo en el corte inglés online que a veces tienen algunos también.
 
Seguramente, lo que sí es Gsync Ultimate.

Sí claro que lo he leído y de ahí te digo que prefiero jugar en 21:9 y además con este monitor se ven las pelis y las series de PM también, ya quisieran algunas oled xD
No puedes estar hablando en serio.

Como se va a mejor una pelicula en ese monitor que en un OLED? Si estamos hablando de un panel VA con 300 cd/m2. Los FALD son famosos por sufrir blooming o efecto halo.

No te lo tomes a mal. Pero estas defendiendo lo indefendible, vamos.
 
Hola,
Toda tecnología tiene sus pros y sus contras, los Oled tienen un brillo bajo sino se quemarían muy pronto, los negros salvo excepciones suelen ser muy buenos pero algo pasteleros... esto siginifica que se pierde información con las sombras y los grises...
Un buen Va o IPS con 512 zonas FALD o mas... son cosica fina.
Un saludo
 
Hola,
Toda tecnología tiene sus pros y sus contras, los Oled tienen un brillo bajo sino se quemarían muy pronto, los negros salvo excepciones suelen ser muy buenos pero algo pasteleros... esto siginifica que se pierde información con las sombras y los grises...
Un buen Va o IPS con 512 zonas FALD o mas... son cosica fina.
Un saludo
A ver si voy a tener que defender yo ahora que OLED es la mejor tecnologia con diferencia en la actualidad. Hay un millon de comparativas de FALD con OLED. Ir contra esto es de ser muy cabezota.
 
Arriba