• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

S
A ver si voy a tener que defender yo ahora que OLED es la mejor tecnologia con diferencia en la actualidad. Hay un millon de comparativas de FALD con OLED. Ir contra esto es de ser muy cabezota.
Cuanto mas leo sobre la tecnología OLED mas me parece que el futuro de esta tecnología no es para monitores, creo que pasaremos de los Led, a los microled y que este será el camino.
 
S

Cuanto mas leo sobre la tecnología OLED mas me parece que el futuro de esta tecnología no es para monitores, creo que pasaremos de los Led, a los microled y que este será el camino.
Yo no he dicho de usarlo como monitor en ningun momento.
 
Pedazo de curro. Muchas gracias.
 
He visto que el nuevo Odyssey G9 tiene una limitacion a 60Hz cuando utilizas el PBP (Picture By Picture).

Quiero comprarme otro monitor, el LC49RG90SSUXEN y no se si tiene este mismo problema. Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

EDITO: Encontre la informacion. Usando PBP, se limita a 100Hz y no se puede usar Freesync ni HDR.
 
Última edición:
Buenos días;
Que opináis de este, que actualmente esta rebajado y no me parece mal precio. Sería mi primer monitor de 21:9 y me llama mucho este formato.

A ese precio lo veo bien, lo que te respondí en el otro post era porque miré en PCC y estaba a 633€ (el precio al que lo compré yo en su día)... pero fíjate que es reacondicionado (pregunta a ver qué defecto tiene).

EDITO: pues parece que el precio en Coolmod es por el monitor nuevo (480€ que está bien), el reaco que aparece es por 417€.
 
Última edición:
Ciertamente, pero estoy viendo que ahora mismo los panales ips están bastante bien de precio, por ejemplo este https://www.pccomponentes.com/lg-34gn73a-b-34-led-ips-wfhd-144hz-g-sync-compatible-curva.
Tiene buena pinta ese de LG, pero la resolución no me termina a mi de gustar para ese formato. Muchas gracias, voy a ver si me cabe bien donde quiero ponerlo y si entra seguramente lo pillare. Por que IPS me gusta mucho https://www.pccomponentes.com/benq-ex3415r-mobiuz-34-led-ips-ultrawide-qhd-144hz-freesync-premium-curva
Pero esta a 999€....
 

Te han faltado unas palabritas sobre el ALIENWARE 38: AW3821DW​

 
Ciertamente, pero estoy viendo que ahora mismo los panales ips están bastante bien de precio, por ejemplo este https://www.pccomponentes.com/lg-34gn73a-b-34-led-ips-wfhd-144hz-g-sync-compatible-curva.
Paneles curvados IPS que estén bien tienen que ser con miniled y atenuación local, vamos 1500 - 2000€ sino para mi no valen, ya que suelo usarlos con poca luz, modos oscuros... Vamos que si los negros no son o parecen negros no los quiero. Prefiero las contras actuales de los VA, ya que los últimos paneles están dando brillos altos (casi como los IPS) suficientes para ver contenido HDR y solo pecan de algo de ghosting.
 
Última edición:
Comprado un AW3821DW (venia de un OMEN 35X) y menudo cambio, ENCANTADOOOOO
 
Comprado un AW3821DW (venia de un OMEN 35X) y menudo cambio, ENCANTADOOOOO
Esque ese cuesta casi los 1500€, pero aun así, para mi no me vale, uniformidad de negros: 6,3 contraste: 883:1 https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/alienware-aw3821dwRepito para mi F

A mi el unico que me ha convencido de los que ya se pueden comprar es el ASUS TUF Gaming VG34VQL1B (que encima su precio ronda los 550 y 600€) ASUS TUF Gaming VG34VQL1B Review que el negro ya parece negro y el contraste es de 4000:1 y mismo brillo, resultado posibilidad de ver contenido HDR decentemente, que ha estas alturas me parece triste no poder disfrutarlo.
 
Última edición:
Esque ese cuesta casi los 1500€, pero aun así, para mi no me vale, uniformidad de negros: 6,3 contraste: 883:1 https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/alienware-aw3821dwRepito para mi F

A mi el unico que me ha convencido de los que ya se puede comprar es el ASUS TUF Gaming VG34VQL1B (que encima su precio ronda los 550 y 600€) ASUS TUF Gaming VG34VQL1B Review que el negro ya parece negro y el contraste es de 4000:1 y mismo brillo, resultado posibilidad de ver contenido HDR decentemente, que ha estas alturas me parece triste no poder disfrutarlo.
A mi me ha salido por 1200 euros (con descuento de empleado) y sobre lo que comentas no puedo darte mas que mi opinion personal (dejando de lado el monton de datos tecnicos) el monitor se vé ESPECTACULAR, tanto a nivel de acabados y estética como a la hora de jugar. Comparandolo con mi antiguo OMEN 35X te diré que mas que cambiar el monitor parece que he cambiado la tarjeta grafica, todos los juegos se ven MUY DIFERENTES, colores, brillos, iluminacion, etc.... .
No sé como se verán los demas, pero yo estoy mas que contento con el cambio.
 
A ese precio nuevo la verdad esta dpm. Si lo pillas cuenta que tal si puedes que interesa 🙏🤓
Bueno pues me he animado y lo he pillado, Donde quería ponerlo no tenía sitio. Pero me las apañaré jajajaja. Sobre todo por que lo han vuelto a bajar de 470€ a 399€. Asique ya os contaré.
 
Bueno pues finalmente lo tengo, muy contento con el. Los altavoces son meramente anecdóticos se oyen muy bajito y con muchas ganas de tener un buen equipo que poder sacarlo todo el partido al monitor. MikiBroki Lo que no soy capaz de que Windows reconozca que el monitor es capaz de HDR, puede ser por mi gráfica, actualmente lo uso con mi portátil (especificaciones en la firma) la espera de que bajen las gráficas y conectado por display port. Y en el lado derecho e izquierdo se como una sombrita, que recorre todo el los laterales, también le ocurría al tuyo? no e si es por el tipo de retroiluminación, por que tengo que acostumbra a lo curvo o esta mal. Muchas gracias!
 
Bueno pues finalmente lo tengo, muy contento con el. Los altavoces son meramente anecdóticos se oyen muy bajito y con muchas ganas de tener un buen equipo que poder sacarlo todo el partido al monitor. MikiBroki Lo que no soy capaz de que Windows reconozca que el monitor es capaz de HDR, puede ser por mi gráfica, actualmente lo uso con mi portátil (especificaciones en la firma) la espera de que bajen las gráficas y conectado por display port. Y en el lado derecho e izquierdo se como una sombrita, que recorre todo el los laterales, también le ocurría al tuyo? no e si es por el tipo de retroiluminación, por que tengo que acostumbra a lo curvo o esta mal. Muchas gracias!
Me alegro de que te hayas quedado contento Mark22 !

Si te digo la verdad yo el HDR ni me he molestado en probarlo apenas, lo hice un día con un juego y no noté mucha diferencia, según tengo entendido con un brillo de 400 es normal que sea así (lo ideal sería 1000 aunque con 600 empieza a ser aceptable). Tampoco soy muy entendido en el tema.

De todos modos fíjate si has activado la opción de HDR en la configuración del propio monitor (Ajustes > Otros Ajustes > HDR)

La sombra en todo el borde de la pantalla la tengo también, es normal, también la he visto en mi otro monitor.
 
Última edición:
Me alegro de que te hayas quedado contento Mark22 !

Si te digo la verdad yo el HDR ni me he molestado en probarlo apenas, lo hice un día con un juego y no noté mucha diferencia, según tengo entendido con un brillo de 400 es normal que sea así (lo ideal sería 1000 aunque con 600 empieza a ser aceptable). Tampoco soy muy entendido en el tema.

De todos modos fíjate si has activado la opción de HDR en la configuración del propio monitor (Ajustes > Otros Ajustes > HDR)

La sombra en todo el borde de la pantalla la tengo también, es normal, también la he visto en mi otro monitor.
En efecto lo ideal es mínimo HDR 600 y retroiluminación FALD, pero quería verlo por curiosidad. Pero nada he descubierto que es el puerto DisplayPort de mi portátil. Es la versión 1.2 y no es compatible con la señal HDR (tiene que ser la 1.4), Por eso Windows no me deja activarlo ni lo detecta. Si lo de la sombra he estado mirando y es por ángulos de visión y tal pero, muy contento con el monitor. Le he cargado el .ICC y modificado alguna cosita, y personalmente estoy muy contento con el monitor. lo recomiendo bastante y más si lo pillas a los 399€. Muchas gracias MikiBroki por todo :).

Ya solo me queda esperar que bajen las gráficas (o la serie RTX4000, lo que pase antes jajajaja) para poder aprovechar el monitor al 100%.
 
En efecto lo ideal es mínimo HDR 600 y retroiluminación FALD, pero quería verlo por curiosidad. Pero nada he descubierto que es el puerto DisplayPort de mi portátil. Es la versión 1.2 y no es compatible con la señal HDR (tiene que ser la 1.4), Por eso Windows no me deja activarlo ni lo detecta. Si lo de la sombra he estado mirando y es por ángulos de visión y tal pero, muy contento con el monitor. Le he cargado el .ICC y modificado alguna cosita, y personalmente estoy muy contento con el monitor. lo recomiendo bastante y más si lo pillas a los 399€. Muchas gracias MikiBroki por todo :).

Ya solo me queda esperar que bajen las gráficas (o la serie RTX4000, lo que pase antes jajajaja) para poder aprovechar el monitor al 100%.
Que sepas que me has dado una envidia muy coshina, a mí me costó 630€ el año pasado :D

A disfrutarlo !
 
Que sepas que me has dado una envidia muy coshina, a mí me costó 630€ el año pasado :D

A disfrutarlo !
Jajajajaja, pues fíjate pensé en comprarlo las navidades pasadas pero no encontraba mucha información acerca de el, y me daba cosa que el paso a 21:9 no me terminará de convencer, pero me ha encantado este formato, y muy contento estoy. Muchas gracias por los consejos :).
 
Arriba