American Graffiti
Sombrerero Loco
Muchas gracias por tu ayuda American
Me voy a animar...
Si alguien quiere mi Dell, acabo de ponerlo en venta en el foro
Para American Graffiti...
Te quedarías con el LG34WK95U o con alguno de los Dell?
Yo no juego, solo algo que tenga mucho espacio y sea bueno
Gracias
Ahí ya... es decisión tuya... yo sólo puedo ayudarte con las especificaciones. Son 4 pedazo de monitores (incluyendo el que ya tienes, supongo que U3415W o U3417W) y simplemente es ganar un poco de espacio de trabajo extra.
Comparacion entre: 34" LG 34WK95U, 37.5" Dell UltraSharp U3818DW, 49" Dell UltraSharp U4919DW, 34.14" Dell UltraSharp U3417W
En común los 4 monitores tienen paneles LG AH-IPS de 10bits (alguno es posible que sean 8bits+FRC), con valores similares de sRGB, brillo, contraste, etc... todos con bases ajustables en altura, soporte VESA, montones de conectores de todo tipo... así que vamos a los puntos destacables de cada uno (y sobretodo comparando con el que ya tienes).
- Dell Ultrasharp U3818DW (10bits nativos) >> en general sería exáctamente igual que el monitor que ya tienes, pero con 4 pulgadas extra... que puede no parecer mucho pero es un 25% extra de superficie de pantalla (y de cantidad de pixels). La duda es si es suficiente para justificar el cambio desde el modelo de 34".
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 38 inch 21x9 display
- Dell Ultrasharp U4919DW (10bits nativos) >> para mí es el modelo más "radical" por su formato 32:9, que equivale a usar 2 monitores de 27"@1440p. Nos vamos a un 50% extra de superficie de pantalla (y de cantidad de pixels) en un formato muy apaisado, que favorece el uso de múltiples ventanas. Sin embargo para ciertas tareas no supondrá demasiada diferencia.
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 49 inch 32x9 display
Visual TV Size Comparison : 38 inch 21x9 display vs 49 inch 32x9 display
- LG Ultrawide 34WK95U (8bits+FRC) >> aquí mantienes el tamaño en pulgadas, sin embargo aumentan los pixels hasta los 5120x2160, lo que permite mayor definición y mayor espacio de trabajo por su menor tamaño de pixel. Es decir, el monitor sigue siendo igual de grande pero puedes acercarte un poco más y ajustar mejor el tamaño de los objetos en pantalla, sacando así provecho de la mayor densidad de pixels. De hecho en muchas reviews y webs lo anuncian como "monitor 5K" por superar en resolución al formato 4K (en realidad 5K serían 5120x2880)... y teniendo un Mac supongo que la resolución no será problema, ya que tienen el tema del escalado algo mejor resuelto que Windows (para esta resolución tienes que conectarlo sí o sí por Thunderbolt).
Como puntos a destacar... tiene local dimming (iluminación por zonas) lo que le permite dar unos niveles de brillo y contraste un pelín superiores, además de tener certificado HDR600 (sólo es útil para ver películas o jugar). ¿Es NanoIPS? Bueno esa es una denominación propia de LG (equivalente al Quantum Dots de Samsung) que quiere decir que lleva una capa muy fina que permite que la luz blanca lleve menos componente azul, de modo que logra algo más de colores en el rango de los rojos y verdes.