• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Muchas gracias por tu ayuda American
Me voy a animar...
Si alguien quiere mi Dell, acabo de ponerlo en venta en el foro

Para American Graffiti...

Te quedarías con el LG34WK95U o con alguno de los Dell?

Yo no juego, solo algo que tenga mucho espacio y sea bueno

Gracias

Ahí ya... es decisión tuya... yo sólo puedo ayudarte con las especificaciones. Son 4 pedazo de monitores (incluyendo el que ya tienes, supongo que U3415W o U3417W) y simplemente es ganar un poco de espacio de trabajo extra.

Comparacion entre: 34" LG 34WK95U, 37.5" Dell UltraSharp U3818DW, 49" Dell UltraSharp U4919DW, 34.14" Dell UltraSharp U3417W

En común los 4 monitores tienen paneles LG AH-IPS de 10bits (alguno es posible que sean 8bits+FRC), con valores similares de sRGB, brillo, contraste, etc... todos con bases ajustables en altura, soporte VESA, montones de conectores de todo tipo... así que vamos a los puntos destacables de cada uno (y sobretodo comparando con el que ya tienes).

- Dell Ultrasharp U3818DW (10bits nativos) >> en general sería exáctamente igual que el monitor que ya tienes, pero con 4 pulgadas extra... que puede no parecer mucho pero es un 25% extra de superficie de pantalla (y de cantidad de pixels). La duda es si es suficiente para justificar el cambio desde el modelo de 34".

Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 38 inch 21x9 display


- Dell Ultrasharp U4919DW (10bits nativos) >> para mí es el modelo más "radical" por su formato 32:9, que equivale a usar 2 monitores de 27"@1440p. Nos vamos a un 50% extra de superficie de pantalla (y de cantidad de pixels) en un formato muy apaisado, que favorece el uso de múltiples ventanas. Sin embargo para ciertas tareas no supondrá demasiada diferencia.

Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 49 inch 32x9 display
Visual TV Size Comparison : 38 inch 21x9 display vs 49 inch 32x9 display


- LG Ultrawide 34WK95U (8bits+FRC) >> aquí mantienes el tamaño en pulgadas, sin embargo aumentan los pixels hasta los 5120x2160, lo que permite mayor definición y mayor espacio de trabajo por su menor tamaño de pixel. Es decir, el monitor sigue siendo igual de grande pero puedes acercarte un poco más y ajustar mejor el tamaño de los objetos en pantalla, sacando así provecho de la mayor densidad de pixels. De hecho en muchas reviews y webs lo anuncian como "monitor 5K" por superar en resolución al formato 4K (en realidad 5K serían 5120x2880)... y teniendo un Mac supongo que la resolución no será problema, ya que tienen el tema del escalado algo mejor resuelto que Windows (para esta resolución tienes que conectarlo sí o sí por Thunderbolt).

Como puntos a destacar... tiene local dimming (iluminación por zonas) lo que le permite dar unos niveles de brillo y contraste un pelín superiores, además de tener certificado HDR600 (sólo es útil para ver películas o jugar). ¿Es NanoIPS? Bueno esa es una denominación propia de LG (equivalente al Quantum Dots de Samsung) que quiere decir que lleva una capa muy fina que permite que la luz blanca lleve menos componente azul, de modo que logra algo más de colores en el rango de los rojos y verdes.
 
Casi todos hablan muy bien del LG 34GK950F y un poco peor del LG 34GK950G. Después de esos parece que el DELL Alienware AW3418DW.

En principio son los mejores en tanto en cuanto manejan lo último en paneles IPS de LG para gaming, que siempre dan algo mejor resultado que los VA y AMVA que usan los monitores de la competencia, además de llegar a 144Hz el modelo FreeSync y 120Hz el modelo GSync (mientras los modelos del año pasado de la competencia se quedan en 100Hz máximo). Además los controles de calidad de ambas empresas están (por lo general) algo por encima de empresas como Asus, AOC, MSI, HP o Acer.
 
Buenas tengo una duda enorme tengo un monitor 1080p 144hz VA 27" , y bueno ayer me dio por subir al salon a jugar en la tv de 55" 4k y me enamore de la calidad grafica , me imagino que seria por el tamaño de la pantalla ya que se apreciaba todo a la perfeccion , detalles que en mi monitor ni apreciaba y me encantaria pasarme a un ultrawide ya que el ordenador lo uso para multimedia ya sea jugar ver peliculas o series y estoy dudando mucho entre el LG 34UC79G-B 34 2560x1080p ,BENQ EX3501R 35 3440x1440 y el Asus XG35VQ 35 3440x1440 , mi principal objetivo es que la calidad de imagen sea muy buenay uso el monitor a unos 70-75cm , gracias , por cierto tengo una rtx 2080 asi que si la resolucion acompaña con la calidad no es problema prefiero la calidad a la tasa de refresco.
 
Buenas tengo una duda enorme tengo un monitor 1080p 144hz VA 27" , y bueno ayer me dio por subir al salon a jugar en la tv de 55" 4k y me enamore de la calidad grafica , me imagino que seria por el tamaño de la pantalla ya que se apreciaba todo a la perfeccion , detalles que en mi monitor ni apreciaba y me encantaria pasarme a un ultrawide ya que el ordenador lo uso para multimedia ya sea jugar ver peliculas o series y estoy dudando mucho entre el LG 34UC79G-B 34 2560x1080p ,BENQ EX3501R 35 3440x1440 y el Asus XG35VQ 35 3440x1440 , mi principal objetivo es que la calidad de imagen sea muy buenay uso el monitor a unos 70-75cm , gracias , por cierto tengo una rtx 2080 asi que si la resolucion acompaña con la calidad no es problema prefiero la calidad a la tasa de refresco.
Yo para esa distancia el LG lo veo bien si quieres mantener los 144Hz y tener GSync. Pero en cuanto a calidad de imagen no ganarías nada, es como tener un 27"@1080p algo más ancho.

Si quieres ese plus de calidad gráfica, mejor el 34"@1440p o incluso un 32"@4K. Cuestión de ver tamaños y que te convence más.

En la web displaywars puedes comparar tamaños y ver dimensiones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo para esa distancia el LG lo veo bien si quieres mantener los 144Hz y tener GSync. Pero en cuanto a calidad de imagen no ganarías nada, es como tener un 27"@1080p algo más ancho.

Si quieres ese plus de calidad gráfica, mejor el 34"@1440p o incluso un 32"@4K. Cuestión de ver tamaños y que te convence más.

En la web displaywars puedes comparar tamaños y ver dimensiones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Vale acabo de ver un video en youtube del juego y lo que le le diferencia no es el 4K si no el HDR se ve brutalisimo , me recomiendas algun monitor por debajo de 1000€ con HDR de buena calidad?
 
Vale acabo de ver un video en youtube del juego y lo que le le diferencia no es el 4K si no el HDR se ve brutalisimo , me recomiendas algun monitor por debajo de 1000€ con HDR de buena calidad?
El HDR de monitores poco tiene que ver con el de TV. Lo más parecido sería buscar algún Samsung con panel VA y Quantum Dots. No es lo mismo, pero si tendrías esos colores vibrantes y vivos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Añadida información sobre la compatibilidad de G-Sync con monitores FreeSync y enlaces de interés sobre el tema. En la guía de monitores lo he explicado de forma más completa.
 
Hola.

Yo estoy buscando un monitor con el que a ser posible no tenga que desbaratar mi pc actual (ya sabéis, lo típico de que sea 4k a 144 y exija una tarjeta gráfica superior, a su vez un procesador superior, y a su vez .....). No soy un gamer, aunque juegue al LoL de vez en cuando. Principalmente uso el pc para tareas de ofimática. Prioritario que tenga buena calidad de imagen, presupuesto 300-500€, por espacio en el escritorio no hay problema.

Mi procesador es un intel i5 de tercera generación, que con un ssd samsung 128GB corre que se las pela y estoy contento. La tarjeta es antigua también, una Saphire HD Radeon 7790. Con estas especificaciones:


  • AMD CrossFire™ multi-GPU technology6
    • Supports dual-GPU performance scaling
  • Cutting-edge integrated display support
    • DisplayPort 1.2
      • Max resolution: 4096×2160 @ 60 Hz per display
      • Multi-Stream
      • 21.6 Gbps bandwidth (HBR2)
      • High bit-rate audio
      • Quad HD/4K/UHDTV display support
      • 1080p60 Stereoscopic 3D (Frame Sequential Format)
    • HDMI® (With 4K, 3D, x.v.Color™ and Deep Color)
      • Max resolution: 4096×2160 @ 30 Hz
      • 1080p30 Stereoscopic 3D (Packed Frame Format)
      • Quad HD/4K/UHDTV video display support
    • Dual-link DVI with HDCP
      • Max resolution: 2560×1600
    • VGA
      • Max resolution: 2048×1536


Viendo opciones, no salgo de estas tres opciones porque no tengo ni idea (y la tercera está enfocado al gaming, que no es mi prioridad):

a) Samsung LS34J550WQU 34.1" LED 4K UltraHD FreeSync
b) LG 34UM69G-B 34" LED IPS WFullHD FreeSync
c) LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo


Me dedico, por mi trabajo, a echarle horas delante de la pantalla, por eso he optado por probar con una ultrawide, que espero me facilite tener más información a la vez en pantalla y ser más productivo, aunque también veo vídeos y juego ocasionalmente al LoL. Que la pantalla respete mis ojos lo valoro más que todo lo demás.



Espero podáis ayudarme.
 
Última edición:
Hola.

Yo estoy buscando un monitor con el que a ser posible no tenga que desbaratar mi pc actual (ya sabéis, lo típico de que sea 4k a 144 y exija una tarjeta gráfica superior, a su vez un procesador superior, y a su vez .....). No soy un gamer, aunque juegue al LoL de vez en cuando. Principalmente uso el pc para tareas de ofimática. Prioritario que tenga buena calidad de imagen, presupuesto 300-500€, por espacio en el escritorio no hay problema.

Mi procesador es un intel i5 de tercera generación, que con un ssd samsung 128GB corre que se las pela y estoy contento. La tarjeta es antigua también, una Saphire HD Radeon 7790.

Viendo opciones, no salgo de estas tres opciones porque no tengo ni idea (y la tercera está enfocado al gaming, que no es mi prioridad):

a) Samsung LS34J550WQU 34.1" LED 4K UltraHD FreeSync
b) LG 34UM69G-B 34" LED IPS WFullHD FreeSync
c) LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo


Me dedico, por mi trabajo, a echarle horas delante de la pantalla, por eso he optado por probar con una ultrawide, que espero me facilite tener más información a la vez en pantalla y ser más productivo, aunque también veo vídeos y juego ocasionalmente al LoL. Que la pantalla respete mis ojos lo valoro más que todo lo demás.

Espero podáis ayudarme.

Lo primero es saber la distancia a la que vas a estar pues tienen densidades de pixels muy distintas los 32"@4K y los 34"@WFHD. En función de eso ya podría aconsejarte algo mejor... incluso ver alguna alternativa más barata (como un 32"@2K) que deje presupuesto para actualizar la gráfica.
 
Pues estoy a unos 50cm aproximadamente del monitor. La mesa es de 1’50x80 cm de ancha.

Es imprescindible cambiar la gráfica si quiero un monitor de mayor calidad? Mi gráfica hasta qué punto no tira para el uso que yo pretendo dar?. Daria con un presupuesto de 500€ para ambas cosas?.

Estoy abierto a todo.
 
Pues estoy a unos 50cm aproximadamente del monitor. La mesa es de 1’50x80 cm de ancha.

Es imprescindible cambiar la gráfica si quiero un monitor de mayor calidad? Mi gráfica hasta qué punto no tira para el uso que yo pretendo dar?. Daria con un presupuesto de 500€ para ambas cosas?.

Estoy abierto a todo.
Teniendo una mesa de 80cm... ¿seguro que estás a 50cm del monitor? Esa distancia me refiero del ojo al centro de la pantalla. Te insisto en esto porque 50cm es estar muy pegado a la pantalla...

La gráfica si solo juegas al LOL podría tirar más o menos con la mayoría de formatos (habría que ver algún vídeo en Youtube a ver cómo se comporta en 4K).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues no se, a mi me parece esa la distancia a la que está mi monitor de 23 pulgadas, pero no te fies mucho de mi. Te pongo una foto para que hagas el cálculo. O lo mismo es que estoy cegato. La mesa es de 160x80cm. Si, quizá esté demasiado cerca de la pantalla, será la costumbre también.

PD: la silla también va a requerir un cambio ya mismo :2pistolas:


 
Pues no se, a mi me parece esa la distancia a la que está mi monitor de 23 pulgadas, pero no te fies mucho de mi. Te pongo una foto para que hagas el cálculo. O lo mismo es que estoy cegato. La mesa es de 160x80cm. Si, quizá esté demasiado cerca de la pantalla, será la costumbre también.

PD: la silla también va a requerir un cambio ya mismo :2pistolas:


Parecen unos 50cm al borde, aunque tienes algo de espacio por detrás. Te comento las alternativas.

- 32"@4K: es el más exigente para la gráfica y se ve todo más pequeño, pudiendo necesitar usar escalado en Windows y en juegos necesitar cambiar tamaños de la interfaz o directamente jugar a 2K reescalado. ¿Puede tu gráfica con el 4K? Posiblemente en el LoL llegarías a los 60fps (es poco exigente) pero con otros juegos quedará corta.

- 32"@2K: son más baratos y bastante menos exigente con la gráfica. El tamaño de los pixels (y objetos en pantalla) sería similar a tu 23"@1080p, simplemente que sería bastante más grande. Quedaría presupuesto para alguna gráfica de unos 100-150€ que te permita jugar a juegos algo más exigentes.

- 34"@2560x1080: la resolución es más baja y te obligaría a situar algo más alejado el monitor apurando la mesa por el fondo (a partir de 75cm va bien). Los objetos en pantalla se verán un poco más grandes que en tu 23". A cambio tienes más espacio lateral, lo que favorece la multitarea. Dependiendo del modelo podría quedar algo de presupuesto para la gráfica.

- 34"@3440x1440: tendrías las ventajas de multitarea de los ultrawide pero mejor aprovechado al tener una densidad de píxeles superior (solo por debajo del 4K), lo que permite no ponerlo tan alejado (unos 65cm es lo ideal). Por contra son caros y ocuparían todo el presupuesto.


Luego pues depende un poco de los usos secundarios... si solo es jugar a LoL... si tienes intención de ver películas y/o series... Cada formato tiene sus pros y sus contras.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bien, ya tengo claras las alternativas. Vamos a redefinir y ajustar los usos. Actualmente el 80% es trabajo de ofimática: word, pdf, power point, excel, y programas específicos de ámbito educativo sobre chrome tipo adittio, google classrom, etc, otro 10% para LoL, y 10% ver vídeos de youtube y demás (rara vez pelis o series). Estamos hablando de que llevo windows 10, por si es relevante para el tema de reescalado. Comprar una gráfica más potente para básicamente jugar al lol un rato a la semana o al mes pues actualmente creo que no compensa si la que tengo me dices que tira para lo que la quiero. Si en el futuro me da por jugar a otros juegos más potentes pues ya se ahorrará y se invertirá en el tema de la gráfica. Ahora mismo, estoy a tope de trabajo, tengo niños pequeños que no me dejan casi ningún tiempo libre, etc, creo que lo suyo es invertir el presupuesto en una pantalla lo mejor posible.

Ante eso, viendo el espacio que tengo en el escritorio y el presupuesto disponible (máx 500€), ¿a que pantalla de buena calidad puedo optar? ¿más resolución quiere decir que es mejor?. Otros puntos secundarios a tener en cuenta: que respete la vista lo máximo posible, no me importa si tiene altavoces integrados o no porque uso los que tengo, y si el diseño es chulo pues también se aprecia (que tenga pocos bordes, sea bonito, etc).
 
American Graffiti que opinas de vender mi actual LG 32gk850g para pasar a un Lg 34gk950f o ahora no es una buena época para cambiar de monitor la verdad me gustaría tener un ultrawide..tengo un 9900k y una 2080ti pero mi duda es esperar o lanzarme a que salga lo nuevo
 
American Graffiti que opinas de vender mi actual LG 32gk850g para pasar a un Lg 34gk950f o ahora no es una buena época para cambiar de monitor la verdad me gustaría tener un ultrawide..tengo un 9900k y una 2080ti pero mi duda es esperar o lanzarme a que salga lo nuevo
Pues depende un poco de por cuanto te salga el cambio. Ganarías con el formato ultrawide y con la pantalla AH-IPS frente al VA del 32GK850G, que además viene con NanoIPS (mejora el color y el contraste de forma equivalente al Quantum Dots). Pierdes por el camino algunos Hz y el GSync... pero no es algo grave, ya que la compatibilidad con Freesync cada día funciona mejor.

A corto plazo no veo nada que mejore a ese 34GK950F. En la próxima feria se empezará a ver algún 34" con resolución vertical de 2160, los 49" con resolución vertical de 1440 y algún 4K a 100-120Hz. Y con suerte alguno se animará con el local dimming (iluminación por zonas) para dar una experiencia HDR un poco más cercana al HDR de TV. Pero los primeros meses ya se sabe que tendrán precios prohibitivos...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues depende un poco de por cuanto te salga el cambio. Ganarías con el formato ultrawide y con la pantalla AH-IPS frente al VA del 32GK850G, que además viene con NanoIPS (mejora el color y el contraste de forma equivalente al Quantum Dots). Pierdes por el camino algunos Hz y el GSync... pero no es algo grave, ya que la compatibilidad con Freesync cada día funciona mejor.

A corto plazo no veo nada que mejore a ese 34GK950F. En la próxima feria se empezará a ver algún 34" con resolución vertical de 2160, los 49" con resolución vertical de 1440 y algún 4K a 100-120Hz. Y con suerte alguno se animará con el local dimming (iluminación por zonas) para dar una experiencia HDR un poco más cercana al HDR de TV. Pero los primeros meses ya se sabe que tendrán precios prohibitivos...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
American Graffiti cálculo que sobre unos 800 euros... La verdad jeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
trochowsky dale una vuelta a las posibilidades y cuando lo tengas claro ya hablamos de modelos concretos.

Mayor resolución supone más calidad... Pero de un 1080p a un 2K se nota más que de 2K a 4K (pese a que la diferencia es mayor en el salto al 4K). Y claro depende mucho del tamaño... Por muy 4K que sea una tele de 55" no tiene más densidad de píxeles que un 27"@1080p para que te hagas una idea.

Revisa el hilo que tengo hablando de resoluciones y distancias, seguro te resuelve tus dudas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti cálculo que sobre unos 800 euros... La verdad jeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Teniendo el equipazo que tienes es una pena no explotarlo a tope desde ya. Aunque lo haría sin prisa, siempre aparece alguna oferta puntual.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si, tienes razón, voy a leer más y darle un repaso al hilo que comentas.

Gracias por la ayuda. Volveré cuando lo tenga más claro.

Un saludo.
 
Arriba