• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

A mi me interesan bastante los monitores 10 bits, 120hz o más, 2k o 4k y Gsync o Freesync, y que no sean panel IPS tipicos con fugas de luz, hasta ahora no he visto nada que se asemeje a esas características, pero también es normal, supongo que 2019-2020 empezaremos a ver los primeros.
 
Entre el Samsung C34H890 y el Benq ex3501R ¿Cual os quedariais? El HDR del Benq me da un poco igual porque no es HDR de verdad, ahora mismo el Benq está rebajado por 599 mientras que el Samsung se va a 669, pero es el máximo que me puedo permitir, sé que existen mejores monitores, pero si empezamos así acabas gastandote el doble :rota2:
 
Entre el Samsung C34H890 y el Benq ex3501R ¿Cual os quedariais? El HDR del Benq me da un poco igual porque no es HDR de verdad, ahora mismo el Benq está rebajado por 599 mientras que el Samsung se va a 669, pero es el máximo que me puedo permitir, sé que existen mejores monitores, pero si empezamos así acabas gastandote el doble :rota2:

Entre el HDR que pueda tener el BenQ y el Quantum Dots del Samsung... si los pones al lado creo que queda más "resultón" el Samsung. Además el BenQ es 2560x1080 mientras que el Samsung es 3440x1440.

Échale un ojo a las explicaciones que hay antes de cada sección y al hilo [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia para que tengas una idea más clara de si quieres un 2560x1080 o un 3440x1440. Si además no cuentas un poco el uso, equipo que tienes, distancia de uso... pues podemos ayudarte algo más afinado.
 
Entre el HDR que pueda tener el BenQ y el Quantum Dots del Samsung... si los pones al lado creo que queda más "resultón" el Samsung. Además el BenQ es 2560x1080 mientras que el Samsung es 3440x1440.

Échale un ojo a las explicaciones que hay antes de cada sección y al hilo [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia para que tengas una idea más clara de si quieres un 2560x1080 o un 3440x1440. Si además no cuentas un poco el uso, equipo que tienes, distancia de uso... pues podemos ayudarte algo más afinado.

El Benq es 3440x1440 y 100hz, creo que el modelo anterior era el de 2560x1080 con 144gz puede ser? Del samsung es que habia leido que el brillo es muy irregular a lo largo de la pantalla y que tiene muchisimo ghosting del Benq no hay tanta info.

En resumen necesito:

-Un monitor ultrawide (lo del 21:9 no es por productividad, pero me llama muchisimo la atención tanto para ver pelis como para jugar, se lo del tema de la compatibilidad, pero a los juegos a los que juego no hay problema).
-Lo tengo cerca así que debe ser 3440x1440p.
-A ser posible que no sea una base que quite mucho fondo, me explico, mi mesa no tiene mucha profundidad y tengo como la mayoría (supongo) una pared detrás, hay algunos monitores que se comen muchísimo espacio con la base y traen innecesariamente hacia delante demasiado lo que es la pantalla.
-A ser posible algo con mas de 60hz, ya que me voy a gastar una cantidad de dinero, pues me gustaría tener la posibilidad de abandonar los 60 fps.
-El presupuesto que manejo es de entre 500-600 y pico €, no puedo estirarme a los 700.
-No quiero un panel TN, no me gustan, ahora mismo tengo un IPS con un monitor bastante barato, nunca he visto en persona un VA, me llaman mucho los negros del VA pero me preocupa un poco que me vayan a decepcionar los colores (No busco una buena representación de colores, busco que todo me parezca bonito o espectacular xD).
-Gsync o Freesync me da igual, ahora mismo tengo una 970 que voy a cambiar en muy breve, así que cuando lo haga me compraré o intentaré comprar una gráfica compatible con la tecnologia.


Por esos precios he estado mirando y esta el Benq de antes que esta rebajado, su precio habitual es de 700 y pico, el samsung mencionado también, hay unos cuantos LG en Amazon pero todos son 60 hz y el soporte del Freesync dicen que bastante chustero. Hay un monitor de una marca rarisima, aparece en este post, pero la verdad no me fio mucho: HKC NB34C 34"Ultra WQHD (3440x1440) Monitor Curvado del Juego, 21: 9, DP (Displayport), HDMI, DVI, Freesync, Parpadea libremente, Low Blue Light. Blanco: Amazon.es: Electronica

Me parece que en mi situación tengo muy poco entre lo que elegir.
 
Última edición:
La verdad @Oxwolrf que tienes la elección muy acotada tanto en características como en presupuesto...

Del HKC solo puedo decirte que prestaciones/precio no hay nada parecido. Claro que es un monitor con varios flecos sin cortar: base fija, crujidos al apagar y un modo low-blue-light inservible. Por lo demás el panel es el mismo que los Samsung, aunque sin el Quantum Dots. Tampoco tiene altavoces ni Jack de salida de audio.

El BenQ por ese precio me parece una gran opción. Tendría que buscar algo más sobre lo que dices del ghosting... Y darle una pasada a ver si alguna especificación se me ha colado.

A ver si por la mañana desde el ordenador le doy otra pasada.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
intenta pillar el HP Omen x35 con suerte por 550 600 lo consigues.
 
Muchas gracias, si puedes echarle otro ojo como dices seria perfecto.

EDITO: He leido que el benq tiene el freesync limitado a 60 hz : /

No se como de fiable son las review de esta web: BenQ EX3501R 35" VA Curved FreeSync HDR Gaming Monitor Review: Good Gaming, Great Look

Tom`s Hardware es posiblemente de las webs más de referencia en temas de tecnología. Son de las más grandes y tienen programas, artilugios y cacharritos para hacer mediciones y tener fiabilidad en las reviews.


Bueno estoy revisando el tema (pues no sabía si la había cagado)... efectivamente hay un primer BenQ EX3501 (sin R) que era 2560x1080 y monta el panel M350DVR1.0 ; mientras que este modelo EX3501R monta el panel M350QVR1.1 y efectivamente es 3440x1440 (una maldita letra lo cambia todo).

Es decir que entraría dentro del siguiente grupo

AOC AGON AG352UCG / Acer Predator Z35P / HP Omen X 35 // Entre 940-1150-1200€ // 24-100Hz // 4ms GtG
>> Comparación entre: AOC AGON AG352UCG / Acer Predator Z35P / HP Omen X 35
thf3Wc.png

Tipo: AMVA // Panel: AUO MS350QVR01.0 / AUO MS350QVR01.0 / AUO MS350QVR01.1 // VESA: 100x100mm // Ajuste en Altura: Sí // Altavoces: 2x2W-2x9W-No

** Nuevo grupo de monitores, estos 3 con panel AMVA firmado por AU Optronics con frecuencias 24-100Hz. Destacar que los 3 monitores cuentan con tecnología Nvidia GSync, por lo que las diferencias entre los 3 las encontraremos únicamente en los pequeños detalles a nivel de alguna tecnología que incorporen, conectividad, OSD...

Con la diferencia de ser FreeSync y manejar el rango de 48-100Hz en lugar de los 24-100Hz de sus "hermanos" con GSync.

Comparacion entre: 35" AOC AGON AG352UCG, 35" Acer Predator Z35P, 35.03" HP Omen X 35, 35" BenQ EX3501R

Aparentemente usa la misma versión del panel que monta el HP Omen X35, sólo que añade el soporte HDR10 (que ya hemos dicho que no lo tomes como algo importante porque no es un HDR "real"). Pierdes la posibilidad del soporte VESA y no tiene altavoces como cosas a tener en cuenta. La diferencia de mediciones del input lag yo la obviaría... el panel es el mismo, sólo cambia la tecnología de sincronismo.

Vamos que por 600€ me parece un pepinazo de monitor la verdad... me parece una apuesta algo más segura que el HKC NB34C... si bien son 100€ invertidos en una mejor calidad general de construcción dado que HKC es un fabricante coreano low-cost. Creo que el panel Samsung del HKC puede tener un puntito más de color/contraste, pero me seguiría quedando con el BenQ a esos 600€.


¿Y qué tal la comparación del BenQ con el Omen X35? Pues ambos llevan el mismo panel, sólo cambia el soporte GSync en vez de FreeSync... y según ofertas el precio puede variar (acercarse mucho o separarse mucho). En general HP para monitores no me hace ninguna gracia recomendarlo, me parece "jugártela" un poco (no tanto como con el HKC, pero no es una marca que le tenga cariño o me dé confianza)... pero de cara a encontrar una gráfica, siempre será mejor el soporte GSync ya que en AMD tendrías que irte a una RX Vega (con lo que eso conlleva... calor, ajustar todo bien, consumo, drivers...) porque no tienen previsto sacar ninguna gráfica "potente" a corto-medio plazo (la RX590 es sólo una RX580 actualizada a una fabricación de 12nm en vez de 14nm... pero la ganancia no pasa de un 10-15% real).
 
Muchas gracias, la verdad es que lo del Gsync/Freesync me parece un poco faena la verdad, pero es que los otros que comparten panel:

-El AOC descartadisimo no solo por precio, sino además porque estuve mirando esa base y se come un montón de espacio.
-El OMEN he leido que el control de calidad es malucho y eso aunque seguramente cuando esta de oferta es el Gsync mas barato que hay en ultrawide 3440x1440p.
-El Predator me gusta mucho, pero el precio lo hace inviable y mirando el historico de Amazon lo más barato que ha estado es (vendido por amazon) es a 779€.

Seguramente alguien dirá pues esperate, ahorras y te pillas algo mejor, pero es que yo soy estudiante así que lo que tengo ahorrado tengo que invertirlo en gráfica, lo del freesync es una faena porque le tenia echado el ojo a la rtx 2070, otra opción sería aguantar un poco el monitor con la 970, que ya se que no le voy a poder sacar todo el partido y ver que hace AMD con Navi, pero claro eso quizás seria esperar demasiado tiempo. Las prisas por el monitor vienen porque me lo quieren regalar por reyes y el presupuesto máximo es ese, unos 600 y si decido esperarme cuando salga otra oferta quizás ya no pueda hacerse esa inversión.
 
Muchas gracias, la verdad es que lo del Gsync/Freesync me parece un poco faena la verdad, pero es que los otros que comparten panel:

-El AOC descartadisimo no solo por precio, sino además porque estuve mirando esa base y se come un montón de espacio.
-El OMEN he leido que el control de calidad es malucho y eso aunque seguramente cuando esta de oferta es el Gsync mas barato que hay en ultrawide 3440x1440p.
-El Predator me gusta mucho, pero el precio lo hace inviable y mirando el historico de Amazon lo más barato que ha estado es (vendido por amazon) es a 779€.

Seguramente alguien dirá pues esperate, ahorras y te pillas algo mejor, pero es que yo soy estudiante así que lo que tengo ahorrado tengo que invertirlo en gráfica, lo del freesync es una faena porque le tenia echado el ojo a la rtx 2070, otra opción sería aguantar un poco el monitor con la 970, que ya se que no le voy a poder sacar todo el partido y ver que hace AMD con Navi, pero claro eso quizás seria esperar demasiado tiempo. Las prisas por el monitor vienen porque me lo quieren regalar por reyes y el presupuesto máximo es ese, unos 600 y si decido esperarme cuando salga otra oferta quizás ya no pueda hacerse esa inversión.

Olvídate de Navi por el momento, pues está lejos de ser una realidad. La mejor opción para aprovechar FreeSync es una Vega64 (café para muy cafeteros, pues requieren bastante ajuste de voltajes y frecuencias) o meter una GTX/RTX muy potente y tirar de VSync.


¿Esperar? No suele ser buena estrategia, pues siempre encontrarás un motivo para seguir esperando. Lo que tampoco tiene sentido es invertir en algo a lo que no vas a sacarle partido en mucho tiempo (por eso te decía de olvidarte de Navi).

Yo pensaría en la compra de monitor+gráfica como una decisión única... pues una compra te condiciona la otra. Y si ves que los monitores 3440x1440 se te van de precio, quizá podrías mirar un 27"@1440p (que es lo mismo pero en formato 16:9) y ahorrarte así unos € para la gráfica. El problema es que si el monitor es un regalo, será el regalo el sólo, no te van a regalar el monitor +200€ por haber elegido un monitor más barato. Yo por si acaso te dejo el enlace a ese MSI MAG27CQ que me parece tiene un precio increíble.

MSI MAG27CQ - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva de 1800R, 1 ms, brillo 250, Anti-glare, NTSC de 0.85 y SRGB de 1.1) negro: Msi: Amazon.es: Informatica
 
Olvídate de Navi por el momento, pues está lejos de ser una realidad. La mejor opción para aprovechar FreeSync es una Vega64 (café para muy cafeteros, pues requieren bastante ajuste de voltajes y frecuencias) o meter una GTX/RTX muy potente y tirar de VSync.


¿Esperar? No suele ser buena estrategia, pues siempre encontrarás un motivo para seguir esperando. Lo que tampoco tiene sentido es invertir en algo a lo que no vas a sacarle partido en mucho tiempo (por eso te decía de olvidarte de Navi).

Yo pensaría en la compra de monitor+gráfica como una decisión única... pues una compra te condiciona la otra. Y si ves que los monitores 3440x1440 se te van de precio, quizá podrías mirar un 27"@1440p (que es lo mismo pero en formato 16:9) y ahorrarte así unos € para la gráfica. El problema es que si el monitor es un regalo, será el regalo el sólo, no te van a regalar el monitor +200€ por haber elegido un monitor más barato. Yo por si acaso te dejo el enlace a ese MSI MAG27CQ que me parece tiene un precio increíble.

MSI MAG27CQ - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva de 1800R, 1 ms, brillo 250, Anti-glare, NTSC de 0.85 y SRGB de 1.1) negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Creo que al final voy a hacerte caso y voy a aprovechar para comprar una gráfica, tengo un presupuesto para gráfica de unos 400€ aunque no podré digamos comprarla hasta enero, pero total el monitor es un regalo de reyes, así que hasta el día 6 no empezaré a usarlo (tengo hermanos pequeños que aún creen en los reyes xD) lo que si me dejaran algún día que no estén aquí es abrirlo y comprobar que venga bien. Así que mi duda es ahora sí buscarme una Vega de AMD, que por lo que cuentas no deja de ser un poco coñazo o irme directamente a una 2070, que aunque sé que rondan los 500€ es posible que tras reyes si pueda hacer frente a ella.

En contra de Vega veo que lleva más tiempo en el mercado y que en algunas comparativas he visto que hay juegos en los que sin motivo aparente un rendimiento inferior a la 2070. A favor que puede encontrarse más barata que la 2070 y que es compatible con freesync.

En cuanto a la 2070 a favor tiene que es muy reciente lo cual significa que aún que le queda casi todo el soporte que suele tener una gráfica en cuanto a drivers y optimización, al ser nueva aún tiene margen de mejora vía drivers, nada loco, pero puede ser interesante. En contra que es cara y que no podría usar el freesync (o no sin hacer digamos trampas lo cual implicaría gastar más aún). A favor también está el tema de que vivo en Andalucia y en verano mi 970 con 3 ventiladores a tope se pone fácil en 70 y pico grados, así que la vega sufriría mucho más. También a favor está el tema de que los tensor cores pueden dar lugar al uso de tecnologías útiles el día de mañana, el rtx está verde, y el DLSS aún no se usa practicamente y no es ninguna maravilla pero puede que dentro de un tiempo cuando está empiece a quedarse corta pasados unos años una tecnología como esa pueda ser interesante.

Las 2080/2080ti o 1080ti ahora mismo están a precios bastante prohibitivos.
 
Ya en esas cuentas no puedo ayudar mucho. Cualquier duda ya sabes...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola.

Estoy viendo la serie C34F791 de Samsung, pero hay varios modelos:

-C34F791WQUX
-C34F791WQU
-C34J791.....

¿Sabéis cual es la diferencia o cual es el más nuevo?

Gracias.
 
Hola.

Estoy viendo la serie C34F791 de Samsung, pero hay varios modelos:

-C34F791WQUX
-C34F791WQU
-C34J791.....

¿Sabéis cual es la diferencia o cual es el más nuevo?

Gracias.

Los que van como c34F791 deben ser iguales, cambian las letras porque son diferentes tiradas o para diferentes mercados, pero el monitor es el mismo.

El que pone c34J791 es casi igual que el c34F791 sólo que incluye conector thunderbolt.

El c34h890 es una versión anterior, sin Quantum Dots.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias.

Por lo que veo es mejor Quantum Dots que Qled, ¿cierto?

Luego otra cuestión: el monitor lo quiero para enchufar el portatil del trabajo via HDMI. Por esa conexión, ¿Se alcanzará la resolución máxima del monitor?
 
Gracias.

Por lo que veo es mejor Quantum Dots que Qled, ¿cierto?

Luego otra cuestión: el monitor lo quiero para enchufar el portatil del trabajo via HDMI. Por esa conexión, ¿Se alcanzará la resolución máxima del monitor?
Es lo mismo. Quantum Dots es una tecnología de Samsung para aumentar la viveza de colores hasta el 125%sRGB.

El resultado es muy vistoso, aunque algo exagerado si fueras a editar fotografía (colores exagerados, no exactos).

Respecto al HDMI sin problema. Lo que quizá tengas que hacer es crear en el portátil una resolución personalizada si no te lo reconociera (buscas "custommodeapp")

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En otro foro me han dicho que estos monitores de Samsung no salen buenos, tienen fuga de luz (o algo asi).

Realmente estoy muy perdido....
 
En otro foro me han dicho que estos monitores de Samsung no salen buenos, tienen fuga de luz (o algo asi).

Realmente estoy muy perdido....

Fugas de luz tienen todos los IPS en mayor o menor medida, es un mal asociado al tipo de panel.

Yo hace poco me he comprado un monitor de 650 euros y los tiene,no mucho, pero estan, pense en descambiarlo, pero lo mismo el que te mandan es peor, asi que mientras no sea demasiado merece la pena vivir con ello, lo compensa que es 144hz y lleva gsync.

Tenia un asus que vendi a un amigo y no se notaba apenas, sin embargo el otro LG que tengo se nota bastante,pero al ser un secundario no me preocupa demasiado, tampoco es alarmante.

Cada panel acusa sus fallos debido al tipo de tecnologia, lo mejor es que lo pidas por amazon por el tema devoluciones si te decides a comprar alguno.
 
Pues en otor foro me han puesto el cuerpo malo con los Samsung.

¿Como véis este?

Monitor LG Ultrawide Curvo 21:9 | LG Espana

Gracias !
Los "únicos" problemas de los Samsung son que su panel no se lleva bien con el OC alto: Tienen problemas (es muy lento) en las transiciones rápidas de pixeles de blanco a negro.
- y los negros pueden empastarse en determinadas situaciones (imagenes en sombra sin información)

Lo de las fugas es más habitual en los LG...

El otro foro, kk.. Jajaja


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba