be quiet! Dark Rock Pro 4 vs Noctua NH-D15 vs Cooler Master MasterAir Maker 8?

BaltyMD

Master Chapuzas
noctua ligeramente mas silencioso y creo que refrigera algo mejor.

pero hay muchas otras alternativas igual o mas silenciosas que el noctua, a no ser que tengas una cpu como el 3900x o un 9900k con OC, tienes silentiumpc por 35€, tienes fuma / fuma 2 por 60€, el ninja 5 por 60€,
todos ellos mas silenciosos que el noctua.
una lastima que no se comercialicen los thermalright , porque son tambien muy silenciosos y top en refrigeracion.

y si no te corre prisa me esperaria al stock de las arctic freezer liquid 2 , y eso que no recomiendo nunca AIO, pero este por precio , rendimiento y sonoridad, es una excepcion.
En donde viste la artic freezer?Efectivamente es para un 3950x.
El cyorig me le dijeron tambien pero le veo peor que el noctua, puede ser que me equivoque pero todos tienen noctuas y por algo sera.

fernandojdb

Master Chapuzas
En donde viste la artic freezer?Efectivamente es para un 3950x.
El cyorig me le dijeron tambien pero le veo peor que el noctua, puede ser que me equivoque pero todos tienen noctuas y por algo sera.
instalate el keepa y puedes mirar el historial de precios y stock en amazon
en abril estaba a 60€
ARCTIC Liquid Freezer II 240 - Refrigerador liquido de CPU All-in-One Multi Compatible, Compatible con Intel y AMD sockets, Velocidad del Ventilador: 200-1800 RPM (Controlado por PWM): Amazon.es: Informatica

mirate la review de gamer nexus.

hay de 240, 280 360
ARCTIC Liquid Freezer II 360 - Refrigerador liquido de CPU All-in-One Multi Compatible, Compatible con Intel y AMD sockets, Velocidad del Ventilador: 200-1800 RPM (controlado por PWM): Amazon.es: Informatica
estubo a 80€ en octubre del año pasado, pero no hay stock, no se si se vendieron muchos, o que narices.

ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Refrigerador liquido de CPU All-in-One Multi Compatible, Compatible con Intel y AMD sockets, Velocidad del Ventilador: 200-1700 RPM (controlado por PWM): Amazon.es: Informatica

enrique_96

Coronel de los Chapuzas
Pues eso, cual de los 3 es el mejor refrigerador por aire del mercado actualmente? No quería meterme con un RL prefabricado por posibles problemas de fuga y tampoco con los Custom por que los veo muy caros y demasiado mantenimiento. Así que imaginando el mejor refrigerador por aire, cual de ellos sería? En caso de creer que haya mejores que estos 3 de cual estariamos hablando?

be quiet! Dark Rock Pro 4 vs Noctua NH-D15 vs Cooler Master MasterAir Maker 8?
Concuerdo con angie_X en su top 4 disipadores, y como ususario de un nhd15 te lo recomiendo. Top en rendimiento y silencioso

BaltyMD

Master Chapuzas

tinkercat

Master Chapuzas
La semana pasada monte el Noctua NH d15 al morirse mi Enermax liqumax 2 y es una pasada, rendimiento igual o superior que muchas aio, más silencioso eso si es un buen monstruo y si montas rams std no interfieren con ellas

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

pakeco

Master Chapuzas
La semana pasada monte el Noctua NH d15 al morirse mi Enermax liqumax 2 y es una pasada, rendimiento igual o superior que muchas aio, más silencioso eso si es un buen monstruo y si montas rams std no interfieren con ellas

eso te asegura un monton de años,sin problemas.
a disfrutar.:eek:k:

BaltyMD

Master Chapuzas
El problema del noctua es que podian poner otros colores que no el braga faja ese, ajajja, esta el black pero ese vuela siempre

tinkercat

Master Chapuzas
El problema del noctua es que podian poner otros colores que no el braga faja ese, ajajja, esta el black pero ese vuela siempre
A mi no me importanta, soy una clásico, nada de RGB, ventanas en las cajas y pijadas varias.
La versión negra es más bonita, pero como cuando uso el PC no me lo miro que miro la pantalla no lo aprecio.

marnitako

Master Chapuzas
Para un 3600X o los futuros 4600... hace falta ir a por uno de esos del top 4? osea, nada por debajo de 80€?

pakeco

Master Chapuzas
ese lo tenia yo hace cuestion de un mes(lo quite para ponerle una liquida).
esta muy bien en rendimiento.
mi ryzen 7 200 a 4 GHz en ide estaba a 29-30 grados y con prime95 (una hora) temperatura maxima 65 grados.
lo cambie por trastear con la liquida,pero lo tengo de recurso por si se va la liquida.
ahh los ventiladores los cambie por unos noctua que ya tenia.
un saludo

SkamoT

Master Chapuzas
No se por que cuando recomiendan disipadores de aires se olvidan del Zalman CNP20X , que es un pelin mejor que el noctua, y mas barato además .

Algunos dicen que es mas ruidoso, yo no le he probado que no puedo opinar al respecto, pero para eso estan las regulaciones de rpm.

Por lo menos tenerlo como opción , pero es evidente que ir a lo seguro sería un noctúa.

marnitako

Master Chapuzas
ese lo tenia yo hace cuestion de un mes(lo quite para ponerle una liquida).
esta muy bien en rendimiento.
mi ryzen 7 200 a 4 GHz en ide estaba a 29-30 grados y con prime95 (una hora) temperatura maxima 65 grados.
lo cambie por trastear con la liquida,pero lo tengo de recurso por si se va la liquida.
ahh los ventiladores los cambie por unos noctua que ya tenia.
un saludo
mmm si a ese para que rinda, hay que ponerle otros ventiladores, pues es ponernos casi en el precio del crioryg

pakeco

Master Chapuzas
n
mmm si a ese para que rinda, hay que ponerle otros ventiladores, pues es ponernos casi en el precio del crioryg
no me has entendido.
rinde bien com esta.
pero yo le puse unos noctua que tenia,no por el rendimiento,nada mas por quee consiredaba que eran mejores.y ya que los tenia los puse.
pero como esta esta muy bien

marnitako

Master Chapuzas
n

no me has entendido.
rinde bien com esta.
pero yo le puse unos noctua que tenia,no por el rendimiento,nada mas por quee consiredaba que eran mejores.y ya que los tenia los puse.
pero como esta esta muy bien
ahh, ok ok, pusiste por aprovechar lo que tenías por ahí, perfecto, para un 3600X o los futuros 4600 no creo que haga falta un n15, esos para los 3950x