• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

be quiet! Dark Rock Pro 4 vs Noctua NH-D15 vs Cooler Master MasterAir Maker 8?

noctua ligeramente mas silencioso y creo que refrigera algo mejor.

pero hay muchas otras alternativas igual o mas silenciosas que el noctua, a no ser que tengas una cpu como el 3900x o un 9900k con OC, tienes silentiumpc por 35€, tienes fuma / fuma 2 por 60€, el ninja 5 por 60€,
todos ellos mas silenciosos que el noctua.
una lastima que no se comercialicen los thermalright , porque son tambien muy silenciosos y top en refrigeracion.

y si no te corre prisa me esperaria al stock de las arctic freezer liquid 2 , y eso que no recomiendo nunca AIO, pero este por precio , rendimiento y sonoridad, es una excepcion.

En donde viste la artic freezer?Efectivamente es para un 3950x.
El cyorig me le dijeron tambien pero le veo peor que el noctua, puede ser que me equivoque pero todos tienen noctuas y por algo sera.
 
En donde viste la artic freezer?Efectivamente es para un 3950x.
El cyorig me le dijeron tambien pero le veo peor que el noctua, puede ser que me equivoque pero todos tienen noctuas y por algo sera.

instalate el keepa y puedes mirar el historial de precios y stock en amazon
en abril estaba a 60€
ARCTIC Liquid Freezer II 240 - Refrigerador liquido de CPU All-in-One Multi Compatible, Compatible con Intel y AMD sockets, Velocidad del Ventilador: 200-1800 RPM (Controlado por PWM): Amazon.es: Informatica

mirate la review de gamer nexus.

hay de 240, 280 360
ARCTIC Liquid Freezer II 360 - Refrigerador liquido de CPU All-in-One Multi Compatible, Compatible con Intel y AMD sockets, Velocidad del Ventilador: 200-1800 RPM (controlado por PWM): Amazon.es: Informatica
estubo a 80€ en octubre del año pasado, pero no hay stock, no se si se vendieron muchos, o que narices.

ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Refrigerador liquido de CPU All-in-One Multi Compatible, Compatible con Intel y AMD sockets, Velocidad del Ventilador: 200-1700 RPM (controlado por PWM): Amazon.es: Informatica
 
Pues eso, cual de los 3 es el mejor refrigerador por aire del mercado actualmente? No quería meterme con un RL prefabricado por posibles problemas de fuga y tampoco con los Custom por que los veo muy caros y demasiado mantenimiento. Así que imaginando el mejor refrigerador por aire, cual de ellos sería? En caso de creer que haya mejores que estos 3 de cual estariamos hablando?

be quiet! Dark Rock Pro 4 vs Noctua NH-D15 vs Cooler Master MasterAir Maker 8?

Concuerdo con angie_X en su top 4 disipadores, y como ususario de un nhd15 te lo recomiendo. Top en rendimiento y silencioso
 
La semana pasada monte el Noctua NH d15 al morirse mi Enermax liqumax 2 y es una pasada, rendimiento igual o superior que muchas aio, más silencioso eso si es un buen monstruo y si montas rams std no interfieren con ellas
c92871bb6274ad399314f283537e4467.jpg


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
La semana pasada monte el Noctua NH d15 al morirse mi Enermax liqumax 2 y es una pasada, rendimiento igual o superior que muchas aio, más silencioso eso si es un buen monstruo y si montas rams std no interfieren con ellas
c92871bb6274ad399314f283537e4467.jpg


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
eso te asegura un monton de años,sin problemas.
a disfrutar.:eek:k:
 
El problema del noctua es que podian poner otros colores que no el braga faja ese, ajajja, esta el black pero ese vuela siempre
 
El problema del noctua es que podian poner otros colores que no el braga faja ese, ajajja, esta el black pero ese vuela siempre
A mi no me importanta, soy una clásico, nada de RGB, ventanas en las cajas y pijadas varias.
La versión negra es más bonita, pero como cuando uso el PC no me lo miro que miro la pantalla no lo aprecio.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Para un 3600X o los futuros 4600... hace falta ir a por uno de esos del top 4? osea, nada por debajo de 80€?
 
ese lo tenia yo hace cuestion de un mes(lo quite para ponerle una liquida).
esta muy bien en rendimiento.
mi ryzen 7 200 a 4 GHz en ide estaba a 29-30 grados y con prime95 (una hora) temperatura maxima 65 grados.
lo cambie por trastear con la liquida,pero lo tengo de recurso por si se va la liquida.
ahh los ventiladores los cambie por unos noctua que ya tenia.
un saludo
 
No se por que cuando recomiendan disipadores de aires se olvidan del Zalman CNP20X , que es un pelin mejor que el noctua, y mas barato además .



Algunos dicen que es mas ruidoso, yo no le he probado que no puedo opinar al respecto, pero para eso estan las regulaciones de rpm.

Por lo menos tenerlo como opción , pero es evidente que ir a lo seguro sería un noctúa.
 
ese lo tenia yo hace cuestion de un mes(lo quite para ponerle una liquida).
esta muy bien en rendimiento.
mi ryzen 7 200 a 4 GHz en ide estaba a 29-30 grados y con prime95 (una hora) temperatura maxima 65 grados.
lo cambie por trastear con la liquida,pero lo tengo de recurso por si se va la liquida.
ahh los ventiladores los cambie por unos noctua que ya tenia.
un saludo
mmm si a ese para que rinda, hay que ponerle otros ventiladores, pues es ponernos casi en el precio del crioryg
 
n
mmm si a ese para que rinda, hay que ponerle otros ventiladores, pues es ponernos casi en el precio del crioryg
no me has entendido.
rinde bien com esta.
pero yo le puse unos noctua que tenia,no por el rendimiento,nada mas por quee consiredaba que eran mejores.y ya que los tenia los puse.
pero como esta esta muy bien
 
n

no me has entendido.
rinde bien com esta.
pero yo le puse unos noctua que tenia,no por el rendimiento,nada mas por quee consiredaba que eran mejores.y ya que los tenia los puse.
pero como esta esta muy bien
ahh, ok ok, pusiste por aprovechar lo que tenías por ahí, perfecto, para un 3600X o los futuros 4600 no creo que haga falta un n15, esos para los 3950x
 
Cryorig R1 Universal - Disipador CPU

CRYORIG R1 Ultimate Review | TechPowerUp
Aunque la review es del ultimate tienes, el universal en el mismo gráfico. Además el ultimate está en coolmod también y al mismo precio.

A efectos prácticos es un nh d15, 10€ más barato y con peor compatibilidad en cuanto a tamaño.
El dark rock pro 4 es ligeramente peor que el noctua, este cryorig, y el tc14pe y otros, pero las diferencias que hay se muestran a partir de 130-150w+, y también es ligeramente mejor que el fuma 2, aunque el fuma 2 tiene un motivo por quedar atrás y es la sonoridad.

Para cargas de 100-130-150w cualquiera de ellos te da igual cual sea, pues estarán en un rango de 5°C todos ellos.

El tc14pe lo tienes en pcc a 60€, pero no tiene bracket de am4, por lo tanto tendrías que pedirlo a phanteks, pagando el envio y esperando por el. Creo que es gratis la pieza, pero no me hagáis mucho caso.
Hola Serbandanieltecn he visto muchos comentarios de usted en este sitio y son muy aseptados. Lo otro es que opina usted de este

CoolerMaster MasterAir MA624 Stealth​

que por mi parte yo lo veo mejor que el Nuctua NH- D15 aparte de ser menos pesado y viene con tres ventiladores y se pueden poner unas RAM de 40 mm sin necesidad de mover el ventidor..
 
Hola Serbandanieltecn he visto muchos comentarios de usted en este sitio y son muy aseptados. Lo otro es que opina usted de este

CoolerMaster MasterAir MA624 Stealth​

que por mi parte yo lo veo mejor que el Nuctua NH- D15 aparte de ser menos pesado y viene con tres ventiladores y se pueden poner unas RAM de 40 mm sin necesidad de mover el ventidor..
Ni idea. Cm no juega en "la gama alta" hace años, ya que cada vez que se testea uno de sus coolers o bien ofrece pobre valor o no puede competir.
Para mi la compatibilidad de RAM con estos coolers grandes, nisiquiera lo considero como un problema. Entiendo la reticencia de quitarlo, pero considerando el mercado y las opciones de cajas con excelente flujo de aire, ese ventilador frontal en los de doble torre nunca ha sido más redundante que ahora.

Si ese cooler fuese tan buen como para competir en el tope, lo sabriamos todos y sería un competidor muy duro para el nh d15, ya que cooler master tiene la infraestructura para publicitarlo, puede tener disponibilidad en cualquier sitio, e incluso permitirse un precio más accesible, ya que es uno de los mayores fabricantes de coolers. CM hace coolers para practicamente todas las compañias grandes que venden alguna especie de cooler premontado. Practicamente todos los coolers de intel, amd, las GPUs y muchisimos de los portatiles, están hechos completamente o parte de ellos por cooler master.
Menos peso, no es un beneficio..... menos peso quiere decir, menos capacidad termica. Entiendo el angulo desde que lo miras, pero los coolers "rompe placas" son mitos y leyendas, al menos ahora en el presente y para las tipicas placas desktop. Ningun cooler te va a romper la placa, a menos que sea supuesto a movimientos bruscos o alguna placa que es tan mala, que es fuera de lo normal.... o mal montaje o sistema de montaje........ y por cierto, pesa 1.6kg con 2 ventis montados. Creo que el noctua d15 era menos, en cualquier caso.....completamente irrelevante

Por como está hecho, el tamaño, heatpipes y la disposicion de todo, tiene toda la pinta de ser un clon del nh d15, por lo tanto que no te extrañe que rinda igualito (no estoy diciendo que lo hace, porque no tengo ni idea........ pero no seria raro que rinda igual), quita o pon 1-2ºC. Si lo tienes a precios similares, por un lado este cooler es muy bonito, por otro lado, viendo los ventiladores con las elices de plastico que se ve a tráves, no me inspiran ninguna confianza de calidad..... el montaje tiene pinta de ser muy similar al nh d15, y lo unico que queda por saber es que tan buen contacto tiene, que ahí con coolers como el d15 o el assassin 3, no vas a ciegas, porque estan probados y revisados.
 
Última edición:
Pues eso, cual de los 3 es el mejor refrigerador por aire del mercado actualmente? No quería meterme con un RL prefabricado por posibles problemas de fuga y tampoco con los Custom por que los veo muy caros y demasiado mantenimiento. Así que imaginando el mejor refrigerador por aire, cual de ellos sería? En caso de creer que haya mejores que estos 3 de cual estariamos hablando?

be quiet! Dark Rock Pro 4 vs Noctua NH-D15 vs Cooler Master MasterAir Maker 8?
Los dos primeros los comparé yo hace como dos años, ambos puestos con los ventiladores del Be QUIET para así tener mismo nivel de ruido y ser mas justa la comparativa (para así comparar "los hierros" realmente) y ambos son idénticos, misma temperatura en carga. Cabe la duda de si los ventiladores de Noctua son mejores y hacen que sea mejor el noctua, pero lo dudo bastante, los Silent wings que trae el Be Quiet son realmente buenos.

Saludos
 
Arriba