• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

be quiet! Dark Rock Pro 4 vs Noctua NH-D15 vs Cooler Master MasterAir Maker 8?

kingph

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
248
Puntos
28
Pues eso, cual de los 3 es el mejor refrigerador por aire del mercado actualmente? No quería meterme con un RL prefabricado por posibles problemas de fuga y tampoco con los Custom por que los veo muy caros y demasiado mantenimiento. Así que imaginando el mejor refrigerador por aire, cual de ellos sería? En caso de creer que haya mejores que estos 3 de cual estariamos hablando?

be quiet! Dark Rock Pro 4 vs Noctua NH-D15 vs Cooler Master MasterAir Maker 8?
 
Yo creo que en cuanto a disipación cualquiera los tres son muy buenos, en cuanto a tamaño, el Noctua y el Be Quiet son más grandes que el Cooler Master, y en cuanto a sonoridad el Noctua y el Be quiet son algo más silenciosos tanto a bajas revoluciónenes como a altas.
 
Los que ha dicho Angie son los mejores. Para mí el d15 es el rey, para mí el segundo probablemente sea el cryorig r1 pero la versión ultimate. El bequiet me gusta bastante la versión inferior pero para la gama media.
 
Noctua sin duda, aunque el Be quiet no se queda atrás. Ya depende de tu presupuesto.
 
Los que ha dicho Angie son los mejores. Para mí el d15 es el rey, para mí el segundo probablemente sea el cryorig r1 pero la versión ultimate. El bequiet me gusta bastante la versión inferior pero para la gama media.

Lo malo del dark rock, no el pro, que entiendo que te refieres como inferior es que al menos en AMD va girado tomando aire desde la grafica. En intel no se
 
Lo malo del dark rock, no el pro, que entiendo que te refieres como inferior es que al menos en AMD va girado tomando aire desde la grafica. En intel no se

Eso no es así.
Acabo de montarme el Dark 4 y queda como todos instalado. Es un muy buen Cooler.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso no es así.
Acabo de montarme el Dark 4 y queda como todos instalado. Es un muy buen Cooler.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hablo de 3 no pro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Menos mal que lo solucionaron. Es un buen disipador pero cdo vi que en am4 cogia el aire de la grafica pense que mala suerte
ok, yo hablo del 4 no pro.

:)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los que ha dicho Angie son los mejores. Para mí el d15 es el rey, para mí el segundo probablemente sea el cryorig r1 pero la versión ultimate. El bequiet me gusta bastante la versión inferior pero para la gama media.

Que guapo está el Phanteks C14 negro...lo malo wue pesan 1,300 es que es una piedra pero que guapada de disipador, sabes si es silencioso?
 
Que guapo está el Phanteks C14 negro...lo malo wue pesan 1,300 es que es una piedra pero que guapada de disipador, sabes si es silencioso?
Imagino que te refieres al phanteks ph-tc14pe. Es una opción bastante buena como alternativas al d15, al cryorig H1 ultimate o al bequiet dark rock 3 pro y 4 pro

De ruido está bastante bien similar a un noctua d15. Lo bueno que tienen los disipadores grandes es que puedes ponerlos al mínimo sin que suene nada de nada xq van sobrados a frecuencias de stock
 
Imagino que te refieres al phanteks ph-tc14pe. Es una opción bastante buena como alternativas al d15, al cryorig H1 ultimate o al bequiet dark rock 3 pro y 4 pro

De ruido está bastante bien similar a un noctua d15. Lo bueno que tienen los disipadores grandes es que puedes ponerlos al mínimo sin que suene nada de nada xq van sobrados a frecuencias de stock

Pesan 1.300 kg menudos tochos xD pero estéticamente me parece muy atractivo el disipador.
 
Pesan 1.300 kg menudos tochos xD pero estéticamente me parece muy atractivo el disipador.
En un disipador aire cuanto más grande mejor pero claro al gusto del consumidor y del bolsillo que el precio sube.
 
En un disipador aire cuanto más grande mejor pero claro al gusto del consumidor y del bolsillo que el precio sube.

No me entra más de 165 en la Meshify por lo tanto los 171 con ventiladores que mide no me permite comprarlo a parte está en 95 eurazos, para uno que me gusta no me vale xD
 
No me entra más de 165 en la Meshify por lo tanto los 171 con ventiladores que mide no me permite comprarlo a parte está en 95 eurazos, para uno que me gusta no me vale xD
La de cristal templado tiene 172mm, y la del panel metálico 170.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La de cristal templado tiene 172mm, y la del panel metálico 170.
El nh-d15 con RAM de 44mm mide tiene una altura de 172mm. (Lo sé porque tuve que meter uno en la define S).


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Están mal las specs de PCC lo e mirado en la web oficial y tenías razón aunque por calidad precio me decantado por el Mugen 5 Rev B.
 
Última edición:
Estoy en el mismo dilema, el noctua esta agotado en coolmod y me ofrecen el dark rock pro 4, pero este no veo apenas gente que lo tenga mientras que el noctua es un valor asegurado.
 
noctua ligeramente mas silencioso y creo que refrigera algo mejor.

pero hay muchas otras alternativas igual o mas silenciosas que el noctua, a no ser que tengas una cpu como el 3900x o un 9900k con OC, tienes silentiumpc por 35€, tienes fuma / fuma 2 por 60€, el ninja 5 por 60€,
todos ellos mas silenciosos que el noctua.
una lastima que no se comercialicen los thermalright , porque son tambien muy silenciosos y top en refrigeracion.

y si no te corre prisa me esperaria al stock de las arctic freezer liquid 2 , y eso que no recomiendo nunca AIO, pero este por precio , rendimiento y sonoridad, es una excepcion.
 
Cryorig R1 Universal - Disipador CPU

CRYORIG R1 Ultimate Review | TechPowerUp
Aunque la review es del ultimate tienes, el universal en el mismo gráfico. Además el ultimate está en coolmod también y al mismo precio.

A efectos prácticos es un nh d15, 10€ más barato y con peor compatibilidad en cuanto a tamaño.
El dark rock pro 4 es ligeramente peor que el noctua, este cryorig, y el tc14pe y otros, pero las diferencias que hay se muestran a partir de 130-150w+, y también es ligeramente mejor que el fuma 2, aunque el fuma 2 tiene un motivo por quedar atrás y es la sonoridad.

Para cargas de 100-130-150w cualquiera de ellos te da igual cual sea, pues estarán en un rango de 5°C todos ellos.

El tc14pe lo tienes en pcc a 60€, pero no tiene bracket de am4, por lo tanto tendrías que pedirlo a phanteks, pagando el envio y esperando por el. Creo que es gratis la pieza, pero no me hagáis mucho caso.
 
Arriba