• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Be quiet! System Power o Pure Power

funky

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas a todos,

es mi primer post aquí (descubrí la web hace muy poco y me gustó mucho, el foro rebosa calidad por lo poco que he leído), y ya que no he visto hilo de presentaciones, pues nada, dejar estas palabras antes de ir al grano.



Ahora sí, quiero una fuente muy silenciosa, y no me quiero gastar mucho, ya que tengo un PC prehistórico, pero como no juego, me vale:

- placa asus m2n dh
- athlon64 x2 @4200
- 4gb ram
- sb live! 1024
- radeon hd 6450
- disco ssd samsung evo 840

Vamos, con esa poca cosa, no necesito una gran fuente, pero sí quiero que sea silenciosa, por eso he pensado en be quiet!, he pensado en una de 500W para cuando cambie de pc, nunca voy a tener un pc gamer pro, así que no voy a necesitar más (o eso creo), aunque para lo que tengo ahora mismo con 300W supongo que bastaría.

Mi duda es si comprar una Be quiet System Power 7, con certificación silver (dos railes +12v de 28A y 20A), o comprarme una Pure Power L8 que es Bronze (mismos railes y amperaje), pero en teoría es una gama superior (o eso creo), y supongo que lo será ya no en componentes, que no deben ser mejores (de ahí que la eficiencia sea peor), si no porque intuyo que el ventilador es mejor y supongo que más silencioso.

Mirando en varios sitios, las puedo sacar las 2 bastante bien de precio, 55 la System y 60 la Pure.

¿Qué haríais?
 
quieres comprar una fuente de cara al futuro pc no?
 
quieres comprar una fuente de cara al futuro pc no?
No, dice que no juega y que prefiere mas una fuente silenciosa que una fuente de calidad, ese equipo no consume nada
 
sí, no tengo pensado comprar un nuevo PC ahora, pero entiendo que una fuente dura muchos años, por lo que probablemente la reutilice para mi próximo PC. De hecho, ahora mismo sigo usando una fuente de esas genéricas de app o tienda similar, y puede tener unos 6 años tranquilamente.

Lo que pasa es que me ha dado por conseguir un silentcutrepc, y ahora mismo, lo único que hace ruido es la fuente.
 
Si no vas a jugar casi todas las fuentes seran silenciosas, la mayoria de las fuentes giran a unas 600rpm en cargas bajas-medias, es cuando le metes caña a la fuente con juegos que se empiezan a ver diferencias de ruido entre unas y otras
 
Me explico mejor,

no tengo intención (a día de hoy) de comprar otro PC, pero quien sabe mañana, el mes que viene, o dentro de 2 años, por eso mismo, la fuente quiero que sea de 500W, ya que me será suficiente ahora y seguramente en un futuro, ya que nunca creo que tenga un pc última generación con SLI y OC a saco. Pero tampoco quiero una de 300W que ahora mismo me serviría, pero probablemente si me pillara algo mediano se me quedaría corta.

Lo que busco es algo medio entre ruido, calidad y precio, en ese orden de importancia.

CapXoff, entiendo que unas Be quiet con certificación Silver y Bronze, tampoco es que se pueda decir que no tienen calidad, supongo que por 60€ habrán otras de mayor calidad de componentes, pero tampoco mucho, veo que recomiendas mucho las Antec.

Estoy abierto a cualquier otra marca siempre que respeten eso, mi principal virtud, el silencio.
 
Me explico mejor,

no tengo intención (a día de hoy) de comprar otro PC, pero quien sabe mañana, el mes que viene, o dentro de 2 años, por eso mismo, la fuente quiero que sea de 500W, ya que me será suficiente ahora y seguramente en un futuro, ya que nunca creo que tenga un pc última generación con SLI y OC a saco. Pero tampoco quiero una de 300W que ahora mismo me serviría, pero probablemente si me pillara algo mediano se me quedaría corta.

Lo que busco es algo medio entre ruido, calidad y precio, en ese orden de importancia.

CapXoff, entiendo que unas Be quiet con certificación Silver y Bronze, tampoco es que se pueda decir que no tienen calidad, supongo que por 60€ habrán otras de mayor calidad de componentes, pero tampoco mucho, veo que recomiendas mucho las Antec.

Estoy abierto a cualquier otra marca siempre que respeten eso, mi principal virtud, el silencio.
La be quiet L8 es muy silenciosa si, y si no vas a jugar la calidad de la fuente importa menos, si lo mas importante es silencio es una buena opcion
 
Avalancha de respuestas!! no esperaba esto en un subforo sobre fuentes de alimentación!! y menos un sábado a las 3 de la tarde!

Creo que me voy a decantar por la Pure L8, aunque aún sigo sin saber las diferencias exactas con la System S7. Pero por algún motivo y aún siendo bronze, me inspira mayor confianza que la otra.

Están prácticamente igual de precio, 55€ ambas (la system en amazon y la pure en aussar), la diferencia es que en amazon no pago gastos.
 
Avalancha de respuestas!! no esperaba esto en un subforo sobre fuentes de alimentación!! y menos un sábado a las 3 de la tarde!

Creo que me voy a decantar por la Pure L8, aunque aún sigo sin saber las diferencias exactas con la System S7. Pero por algún motivo y aún siendo bronze, me inspira mayor confianza que la otra.

Están prácticamente igual de precio, 55€ ambas (la system en amazon y la pure en aussar), la diferencia es que en amazon no pago gastos.

La L8 usa condensadores teapo que son aceptables y voltajes buenos, con una muy baja sonoridad, la otra no he visto reviews fiables asi que no voy a recomendar fuentes que no hayan sido analizadas
 
Viendo solamente las fotos y no reviews los ventiladores son diferentes, el de la L8 parece un Silent Wings 2, echa un vistazo.
 
La L8 usa condensadores teapo que son aceptables y voltajes buenos, con una muy baja sonoridad, la otra no he visto reviews fiables asi que no voy a recomendar fuentes que no hayan sido analizadas

ese es el problema que de las system hay muy poca info, por eso creo que me voy a decantar por la pure, aunque tienta mucho eso de un click y el lunes tengo en casa la system, amazon en ese aspecto es la leche. Esta tarde lo medito.

CapXoff, y ya que estamos aquí, qué recomendarías tú sin tener tanto en cuenta el ruido, la antec que recomendaste en un par de hilos antes?
 
Viendo solamente las fotos y no reviews los ventiladores son diferentes, el de la L8 parece un Silent Wings 2, echa un vistazo.

sí, yo diría que la L8 lleva silent wings no sé si 1,2 o 3, pero desde luego parece mejor que el de la system. Lo raro es que en la web de be quiet no dicen que lo sean, en cambio para las dark y straight sí lo ponen bien claro.

mira la pure:
http://www.bequiet.com/en/powersupply/373

y una straight:
http://www.bequiet.com/en/powersupply/522

en la straight remarca que lleva silent wing 3, la pure no dice nada de silent wing.
 
ese es el problema que de las system hay muy poca info, por eso creo que me voy a decantar por la pure, aunque tienta mucho eso de un click y el lunes tengo en casa la system, amazon en ese aspecto es la leche. Esta tarde lo medito.

CapXoff, y ya que estamos aquí, qué recomendarías tú sin tener tanto en cuenta el ruido, la antec que recomendaste en un par de hilos antes?

Si pero esta agotada en todos los sitios, por lo que he visto la antec es mas silenciosa en cargas bajas que la L8 y mas ruidosa en cargas altas, al menos eso el lo que dice la review de techpowerup
http://www.techpowerup.com/reviews/beQuiet/PurePower_L8_500W/6.html
http://www.techpowerup.com/reviews/Antec/TP-750C/6.html
 
System S7 la tengo yo y es silenciosa sino tienes claro lo de cara al futuro al pc una bronze de 350
 
Bueno señores, habemus PSU, una Pure L8 de 500W, en aussar por 60€ envío incluido.

Gracias a todos por los comentarios, me ha gustado mucho las revisiones de techpowerup, gracias CapXoff ;)
 
Buena bicha, ya pondrás foto.
 
Según Horazon, las System Power son de mejor calidad, y las Pure Power más silenciosas.

Ya pondrás una foto de como ha quedado
 
Según Horazon, las System Power son de mejor calidad, y las Pure Power más silenciosas.

Ya pondrás una foto de como ha quedado

La system power usa condensadores algo mas chusteros, y la regulacion de voltaje de la l8 es buena, no se porque la system power 7 es de mas calidad pero bueno
 
Arriba