• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Be quiet! System Power o Pure Power

Nembol, esa fue mi primera impresión,

la System es Silver, pero no parece tener Silent Wings, en cambio la Pure parece sí llevarlos, pero es Bronze, o sea, el resumen que tú has hecho. calidad vs silencio. Pero viendo la propia web del fabricante, ya no lo tengo tan claro, ya que habla de la System diciendo algo así como "nos tenemos que adaptar a los bajos precios debido a la alta competencia, por eso sacamos un producto como este blablabla", es decir, hablan de ella como la gama más baja (además que sale ordenada como tal en la propia web), y no sólo en sonoridad, sino en calidad también. Es raro que hagan algo rollo barato, y saquen una Silver xD

También me he enterado, que las System, son usadas más por integradores, por eso no hay tanta review.
 
Nembol, esa fue mi primera impresión,

la System es Silver, pero no parece tener Silent Wings, en cambio la Pure parece sí llevarlos, pero es Bronze, o sea, el resumen que tú has hecho. calidad vs silencio. Pero viendo la propia web del fabricante, ya no lo tengo tan claro, ya que habla de la System diciendo algo así como "nos tenemos que adaptar a los bajos precios debido a la alta competencia, por eso sacamos un producto como este blablabla", es decir, hablan de ella como la gama más baja (además que sale ordenada como tal en la propia web), y no sólo en sonoridad, sino en calidad también. Es raro que hagan algo rollo barato, y saquen una Silver xD

También me he enterado, que las System, son usadas más por integradores, por eso no hay tanta review.

Pero es que que sea silver o bronze no tiene nada que ver con la calidad de la fuente, hay algunas fuentes aerocool que son gold y son una castaña, y hay muchas seasonic que solo llegan a bronze y dan mil patadas a la mayoria de fuentes, lo del 80 plus solo dice la eficiencia de la fuente, para ahorrar algo mas de electricidad, pero que al fin y al cabo tampoco hay tanto ahorro.
 
Pero es que que sea silver o bronze no tiene nada que ver con la calidad de la fuente, hay algunas fuentes aerocool que son gold y son una castaña, y hay muchas seasonic que solo llegan a bronze y dan mil patadas a la mayoria de fuentes, lo del 80 plus solo dice la eficiencia de la fuente, para ahorrar algo mas de electricidad, pero que al fin y al cabo tampoco hay tanto ahorro.

sí, no es necesario que una Gold sea mejor que una Silver o una Bronze, pero sí es una buena vara de medir, normalmente los materiales de mayor calidad son más eficientes. Por otro lado también hay que tener en cuenta, que en este mercado como en otros muchos, me imagino que deben buscar como sea componentes con los cuales llegar a esos niveles de eficiencia de cualquier forma, y así venderla como Gold, Silver o Bronze, y realmente llevar una castaña como bien dices, total, pocos van a ir más allá de la propia certificación, y que esté certificada "vende".
 
sí, no es necesario que una Gold sea mejor que una Silver o una Bronze, pero sí es una buena vara de medir, normalmente los materiales de mayor calidad son más eficientes. Por otro lado también hay que tener en cuenta, que en este mercado como en otros muchos, me imagino que deben buscar como sea componentes con los cuales llegar a esos niveles de eficiencia de cualquier forma, y así venderla como Gold, Silver o Bronze, y realmente llevar una castaña como bien dices, total, pocos van a ir más allá de la propia certificación, y que esté certificada "vende".

No, para que una fuente sea gold no tienen porque ser de mas calidad los componentes, por ejemplo la corsair rm de 550w es una buena fuente, las de 750w para arriba son muy inferiores al usar peores condensadores y aun asi todas son gold, esto del certificado es para vender mas, piensa que la mayoria de los mortales no tiene ni idea de que mirar para saber si una fuente es de calidad, asi que solo se podra basar en los vatios y en la eficiencia
 
Mi fuente es Silver y lleva Teapo
 
Como puedes leer en la review de elchapuzas, la que ellos analizan la fabrica enhance electronics, sin embargo la fuente que se vende la fabrica andyson, asi que elchapuzas te dice que lleva teapo porque es la verdad en la de enhance, los cabr.... envian las de enhance para las reviews y las de andyson son las que venden, y las de andyson quien sabe como son por dentro, pueden tener peores materiales y condensadores, y perfectamente pueden no ser silver, piensalo si de verdad fueran silver ya habrian enviado la andyson a que pasara la certificacion
 
Como me la han jugado jajajaj

La tengo ya 9 meses y no ha petado...
 
Como me la han jugado jajajaj

La tengo ya 9 meses y no ha petado...

No si no tiene porque petar ni dar problemas, solo lo digo para que se vea lo rastrera que es esta marca con sus productos xD
 
Y se hizo el silencio...

Bueno, pues hoy me ha llegado la fuente, ya está montada, y ahora ya sí tengo un pc muy silencioso, lo que pasa es que al tener la fuente tan silenciosa, ha sacado a relucir mi ventilador del micro, que es un poco castaña (artic freezer 7 rev.2), que antes lo tenía a 1500 rpm y era imperceptible, ya que la fuente estaba por encima, ahora no, y me toca bajarlo a 750rpm (al 20% en speedfan), aunque bueno, la temperatura tampoco varía mucho con respecto al 50% (1500rpm) que usaba antes.
 
A mi me paso al cambiar los ventiladores, ahora solo escucho discos duros.
 
A mi me paso al cambiar los ventiladores, ahora solo escucho discos duros.

yo he quitado todos los mecánicos y me pillé un SSD samsung 840 EVO de 250Gb, yo creo que ese es el componente que primero se debe cambiar, ya no sólo por el ruido, si no por todo lo demás, si tienes un pc viejo como el mío, le da una segunda vida.
 
yo he quitado todos los mecánicos y me pillé un SSD samsung 840 EVO de 250Gb, yo creo que ese es el componente que primero se debe cambiar, ya no sólo por el ruido, si no por todo lo demás, si tienes un pc viejo como el mío, le da una segunda vida.
Si SSD tengo un Crucial M4 de 256Gb pero hay un disco duro que no se para, tendré algo instalado que esta en ejecución o algo.
 
Arriba