• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ GL2450HT

Habra que esperar a ver su comportamiento.... lo seguiré de cerca
 
Hola! Hay un problema. La salida de mi portátil creo que usa el buffer de salida de la HD4000 debido al uso de Nvidia Optimus. Puedo con un monitor 1440p con mi portátil? Esto es lo que me muestra el panel de Nvidia: http://imgur.com/vdJBB58
 
Efectivamente, en muchos portatiles la gestion de salida de video la lleva la GPU integrada...
Que salidas tienes?... En principio no habria problema si tiene Hdmi,Dp o DVI-D
 
Tengo HDMI y VGA, pero según tengo entendido, están capadas a 1200p, no?
 
Que portatil tienes....? El máximo de salida lo determina el fabricante...
En otros casos hay que ponerlo manualmente....
 
Tengo un Asus S56CB. Tiene un 3337U, por lo que cuenta con una HD4000 y una 740M.
 
chetodann
Ya se encuentra disponible la pantalla en Xtremmedia, la P2416D. Si me dices si puedo conseguir 1440p, me lanzo a por ella.
 
sinholueiro
No veo problema alguno,...pero
Las especificaciones de este Asus no son restrictivas, por lo que el máximo de resolución lo dá la señal de salida del HD4000 por HDMI.. el problema lo tendrás en cuanto, manualmente le pongas 2560x1440... sólo te dará la opción 30hz de refresco estables. Te interesan los 60hz? sí? no te compres este modelo, deberás comprar un FHD

Instructions
You need to manually add a new resolution to the Intel driver (Display -> Custom Resolutions) to use a resolution of 2560x1440 via HDMI. The driver complains that the bandwidth via HDMI is too low for a resolution of 2560x1440 at 60 Hz. With the "GTF" timing setting, only a maximum of 30 Hz was possible in our test. However, if you select "CVT-RB" (Reduced Blank) as Timing Standard, 2560x1440 at 55 Hz (55 p) is possible. But, it did not appear in the Windows dialog until we rebooted the computer. If it is still not listed after the first reboot, repeat the procedure.

If the image is distorted or flickers heavily, it might help to fiddle around with the monitor settings. E.g. the Fujitsu P27-T just stopped flickering in "Office" mode


Fuente: http://www.notebookcheck.net/2560x1440-or-2560x1600-via-HDMI.92840.0.html

un poco mas de información del support de INTEL...


All, I have confirmed the supported resolutions and refresh rates for HD 4000. This issue is a hardware limitation of the HD4000 chipset. It does not support a pixel clock greater than 225MHz on HDMI. The following are the supported rates.

DVI :
Intel HD4000 Max Pixel Clock supported on Single Channel DVI is 165Mhz. So max supported is 1920 x 1080 (60p Hz) On DVI

HDMI :
Intel HD4000 Max Pixel Clock supported on HDMI is 225Mhz. So max supported is 1920 x 1080 (60p, 85p) On HDMI
Note : 2560 x1440_ (60 Hz) is not supported on HDMI as it Exceeds the max Pixel Clock supported by our Intel 4000 Hardware ( 225Mhz)
Driver will enable and support 225Mhz based on HDMI Panel’s (HDMI Registration ID supplied by panel )

DisplayPort :
Intel HD4000 Max Pixel Clock supported on DisplayPort is 348 Mhz
So, 2560 x1440_ 60 and 2560 x1600_ 60 is supported on DisplayPort Interface only.


Pudiera ser que INTEL haya sacado algún driver actualizando esta información, pero dudo mucho que lo hayan hecho...
 
chetodann Despues de probar un 1080p de un compañero a 50Hz y comprobar que no notaba diferencia me puse con los driver y tuve que volver a una versión muy vieja de W7, pero ya me deja poner resoluciones personalizadas. Hace un momento que lo compré en Xtremmedia por 270. Espero que me llegue esta semana. Ya comentaré :)
 
chetodann Despues de probar un 1080p de un compañero a 50Hz y comprobar que no notaba diferencia me puse con los driver y tuve que volver a una versión muy vieja de W7, pero ya me deja poner resoluciones personalizadas. Hace un momento que lo compré en Xtremmedia por 270. Espero que me llegue esta semana. Ya comentaré :)

Ya nos comentas tus impresiones, y si al final es posible que tu Asus permita 1440 @60Hz
 
Hola! Pues ya estoy con el monitor. Decir que ha sido una muy buena elección y que se nota y agradece mucho la resolución. Se ve muy bien. Lo que me falta ahora es el sobremesa para aprobecharlo al 100%. He conseguido los 1440p fácilmente y es el primer monitor al que no tengo que configurar nada porque a se ve bien tan pronto lo enciendes. Una gazada, en resumen.
 
Arriba