• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ BenQ GW2760HS (VA) o Dell Ultrasharp U2414H (IPS) ? ¿Teneis alguno de ellos?

Horazon ¿Sinceramente crees que el BenQ GW2760HS tendrá mucho goshting? Al parecer a mucha disparidad de opiniones, hay usuarios que me dicen que si lo notare y otros que no...

Mira te dejo los tiempos de respuesta sacados de tftcentral:

BenQ GW2760HS:

response_1.jpg

response_2.jpg



PFFF...la verdad es que los dos monitores que más me gustan tienen unos peros muy gordos.... El Dell U2414H que seguro me va a venir con bleeding (la cuestión es saber cuanto) y el BenQ GW2760HS que puede que tenga goshting bastante apreciable....

Lo bueno es que Dell tiene muy buen servicio post venta, y si tienes bleeding te lo cambian si tu quieres ;) Eso si, yo tengo un dell y no lo aprecio apenas, ni en imágenes oscuras.
 
Dependera mucho del ojo que tengas. Sacado del analisis de tftcentral:

As you can see, the AMA 'high' setting showed moderate levels of motion blur in practice. There was no severe ghosting to the naked eye, but a blurred image was certainly visible and picked up in the photos as well. At the 'high' setting, there was no apparent overshoot in these tests, backing up what we'd measured with the oscilloscope before. When switching to the 'Premium' setting you could immediately spot the very noticeable overshoot problems. There was a significant dark trail behind the moving speech bubble and yellow head, and also some pale overshoot behind the moving car. It was very distracting and meant that the 'Premium' mode was not really useable. Stick with the 'High' mode for the optimum performance on this screen.

Si no tienes el ojo muy entrenado, notaras poco ghosting. Si pones el AMA en alto, lo unico que tendras es blur. Parece que tampoco tendras overshoot (que son las manchas negras que se ven detras del cochecito).
 
Bueno, definitivamente queda totalmente DESCARTADO el monitor VA BenQ GW2760HS por el tema de goshting que padece, he podido verlo en persona y sufre muchisimo este problema, y eso que yo no soy ningún sibarita en cuanto a captar esos defectos...

Por lo que , ahora, la elección está entre el monitor IPS Dell U2414H (El que más me gusta de todos, el único pero, y vaya pero, es el tema del bleeding...) y algún monitor TN , a poder ser de 27" . La elección de los TN se reduce a estos tres:


-BenQ RL2455HM LED 24" -------> 1 ms de tiempo de respuesta / 60hz / 169€
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html


-BenQ GL2760H LED 27" ------> 2 ms de tiempo de respuesta / 60hz / 200€
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2760h_27__led.html


-Asus VS278Q LED 27" -------> 1 ms de tiempo de respuesta / 60hz / 245€
http://www.pccomponentes.com/asus_vs278q_27__led.html




A mi , el que más me llama la atención, es el BenQ GL2760H.

Ha sido lanzado por BenQ este mismísimo Marzo. Se convierte así en la gama más alta de la serie "GL" de BenQ.

Sondeando el mercado de monitores TN de 27" , puede que este GL2760H se haya convertido en el mejor monitor en relación calidad/precio del mercado , incluso superando al Asus VS278Q que hasta ahora para mi era el mejor TN de 27" en relación calidad/precio (Lógicamente, sé que la serie XL de BenQ es lo mejor, pero para mi queda totalmente descartada por su precio prohibitivo)

La diferencia entre el tiempo de respuesta del Asus VS278Q (1ms) y este BenQ GL2760H (2ms) no justifica para NADA los 50 euros que vale de más el Asus, ya que esa diferencia de 1ms en el tiempo de respuesta es humanamente IMPOSIBLE de distinguir. Encima el BenQ GL2760H es flicker free.

¿Qué opinais? ¿Creeis como yo que el GL2760H es la mejor opción de los 3 monitores TN que os he puesto?

Es un monitor "puramente" gaming con el tiempo de respuesta más bajo , a un precio imbatible y aún asi CREO que tiene mejor contraste y fidelidad de color que los otros dos TN ,a parte de haber sido lanzado al mercado practicamente ayer.

¿Qué os parece?
 
Pues si te gusta ese, cómpratelo.
 
Pues si te gusta ese, cómpratelo.

Oye Brian, el Dell U2414H tiene en la parte trasera una conexión para enchufar unos altavoces 2.0 mediante el tipico jack 3.5mm ¿verdad?
 
Duda sobre Dell UltraSharp U2414H

si tienes alguna duda mas acerca del dell, aqui estoy.

Hola Brian, estoy interesado en comprarme el monitor Dell pero tengo una duda. A parte de usarlo con el pc, quiero usarlo como tv añadiéndole un tdt hdmi. Una de las funciones que mas uso en un TV es la de programar apagado y supongo que el tdt la tendrá. Pero mi pregunta es: Cuando el monitor se queda sin señal, ¿se apaga automáticamente?
Estoy dando por hecho que el monitor no tiene ninguna función de apagado automático pero corrígeme si me equivoco.
Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Hola, yo diria que al igual que cuando apagas el pc, el monitor se queda sin señal y se apaga, con el tdt ocurrirá lo mismo.
Desgraciadamente no puedo probarlo porque no dispongo de ningun aparato de tdt hdmi.
 
Arriba