• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benq RL2455HM LED

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Hola,

Quiero cambiar de monitor. Actualmente tengo un asus VH222 VGA con adaptador dvi de 21.5 pulgadas.

Tengo unos 160€ de presupuesto, y el uso seria esencialmente gaming.

En otro hilo Borja recomienda el benq rl2455hm led. El caso es que he visto que tiene altavoces y hdmi. No necesito nada de esto, lo enchufaria directamente con el dvi a la grafica.

http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-rl2455hm.html

Existe el mismo monitor sin altavoces? Existe alguna otra opcion mejor pero de mismo precio?

Necesito ayuda, lo pedire esta tarde a poder ser...

Saludos.
 
Ese perfecto, por lo que leído no encontrarás ninguno mejor con ese presupuesto :sisi3:
 
Si, eso he leido tambien mas o menos, pero existe el mismo sin hdmi o altavoces?
 
No, no hay modelo sin hdmi ni altavoces. El modelo es el que es. No hay nada mejor por eseprecio. Buena compra.
 
Gracias por los consejos.

Monitor pedido y pagado. Sergio de aussar ya me ha dicho que me deberia de llegar mañana. Que ganas tengo..
 
Ya pasarás fotillo :)
 
Hombre, por supuestito... Aqui y en el post de compras.

El caso es que el monitor que estoy usando ahora es con vga, o sea analogico. Me he estado informando y al cambiar por uno digital deberia de notar una diferencia bastante grande, amen de ser led y no lcd, 1ms y no 5ms, etc...

en ciertos juegos noto como el paisaje va mas lento que la imagen, cuando giro rapido o miro alrededor. En principio esto deberia de desaparecer...
 
Monitor recibido. Mas tarde pondre fotos.

El rendimiento en juegos es excelente, ahora ya no puedo perder en ningun juego. Los voy a aniquilar a todos.... MUAAHAHAHAHAAA

Las peliculas se ven de manera distinta, supongo que sera cuestion de acostumbrarse.
 
aniquilatión disfrutelo :D
 
Bueno, estoy contento en general, peroooo

-Las pelis y videos se ven como a tropicones muy ligeros, pero se notan.

-En el juego war thunder los fondos siguen viendose borrosos cuando giro la cam...
Si alguien mas tiene este monitor y me pueda ayudar en la configuracion no estaria mal.

Que es el dynamic contrast?
No entiendo muy bien para que sirve el DDC/Ci? Lo tengo activado.
 
Bueno, lo del war thunder esta solucionado mas o menos. Es un juego en fase beta mal optimiazdo para amd (es juego nvidia) y tocando un poco graficos lo he atenuado. Tambien me lo hacia con el otro monitor pero se notaba menos... :(

Y sino, no hay manera de ver videos o pelis sin que vaya a microtropicones. Se nota muy poco pero molesta.

Como puedo configurar el monitor? O el catalyst? Como lo teneis configurado vosotros?

Saludos.
 
Si, son pelis del Pc, y pasa en todas las calidades. Ya estoy usando el VLC. Incluso los videos de youtube se ven peor que antes.

El caso es que con la pantalla anterior no me lo hacia, me iban perfecto los videos. Ya se que es un monitor gaming pero se deben de ver las pelis igual de bien, no?

Aparte que en el war thunder tengo mas problemas que antes. Veo rayas horizontales cuando miro alrededor o se gira el avion. Los graficos se ven mejor, pero hay mas inestabilidad en cuanto a movimientos. Esto me pasaba un poco con la anterior pantalla pero no tan acentuado. Se ponen borrosos los nombres de los alis/enemys, y el fondo tambien. He probado bajar graficos y nada.
Ademas, como ya me pasaba un poco antes, lo achacaba a que el monitor anterior fuera analogico (vga) y no digital (dvi) como ahora. Pero ahora no se que pensar. no sera la grafica? Y porque antes veia los videos bien y ahora no?
En fin cacao...

He probado con drivers diferentes. tenia los ultimos beta de la 280x, y me volvi a los anteriores oficiales, sin cambios.

El controlador del monitor me dice que el driver esta actualizado. En fin, me habia hecho ilusion muy pronto pero esta claro que esto no va muy bien.
 
[...]
El caso es que el monitor que estoy usando ahora es con vga, o sea analogico. Me he estado informando y al cambiar por uno digital deberia de notar una diferencia bastante grande, amen de ser led y no lcd, 1ms y no 5ms, etc...
Ya sé que la pregunta puede parecer la más tonta del mundo, pero necesaria: ¿Cómo estás conectando el monitor a la tarjeta gráfica? Tu antiguo monitor es análogico y digital. Soporta D-Sub (VGA) y DVI (digital), aparte de HDMI (también digital). Tienes que conectar un cable DVI (sin adaptador VGA), desde la entrada DVI de tu monitor a la salida DVI de tu tarjeta gráfica, no a la salida VGA, porque entonces se realiza conversión analógico->digital y habrá pérdida de calidad de imagen. Lo que no entiendo es cómo has podido estar todo este tiempo conectando el monitor a la salida VGA de la gráfica, normal que veas la imagen borrosa y tengas todos esos problemas.

Tienes algunos conceptos confusos. Todo monitor de hoy en día usa tecnología TFT-LCD (LCD significa "pantalla de cristal líquido). Lo que distingue un monitor "LED" de otro "no LED" es la retroiluminación. En un monitor LED la retroiluminación se efectúa por medio de pequeñas bombillitas LED, lo que suele proprocionar un mejor uniformidad del negro (en teoría, porque hay muchos monitores que sufren el efecto "backlight bleeding"). Los antiguos monitores usaban retroiluminación CCFL (lámparas fluorescentes de cátodo frío), que eran lámparas que realizaban la retroiluminación. Gastan más energía, duran menos y creo que son perjudiciales para el medio ambiente, por eso se ha discontinuado su uso.

El tiempo de respuesta no dice gran cosa de la calidad de un monitor, lo que lo dice es el retraso en la entrada o input lag, que es el retraso que sufre la señal en llegar de la gráfica a la pantalla. Cuanto menor sea el retraso, más gratificante será la experiencia en juegos de acción rápida. Un monitor puede tener un tiempo de respuesta de 1ms y tener un input lag desastroso. Los monitores buenos tienen un input lag no superior a los 10ms, salvo los de uso profesional para edición gráfica, que al tener una circuitería electrónica considerable, requieren un procesado prolijo y pueden sufrir por ello un lag de 20-40ms (no valen para jugar como "hardcore gamers").
Que es el dynamic contrast?
El contraste dinámico es una forma artificial de aumentar el contraste en la pantalla, ya que ésta aumenta o disminuye el brillo en función de la escena mostrada en cada momento. Lógicamente no es un contraste real, que es la capacidad que tiene el monitor de distinguir entre el blanco más brillante y el negro más apagado. Cuanta más diferencia haya, mayor contraste (estático/real) tendrá.
No entiendo muy bien para que sirve el DDC/Ci? Lo tengo activado.
Por último al activar el protocolo DDC/CI sirve para establecer una comunicación directa del PC con el monitor, lo que permite, en caso de que dispongas de software para ello, modificar los parámetros del monitor directamente desde el sistema operativo: brillo, contraste, color, temperatura, etc. De este modo, no tienes que tocar los botones del monitor. Puede parecer una tontería para comodidad del usuario, pero también es responsable de rotar la pantalla cuando se gira físicamente y proporciona una forma de calibrar automáticamente el monitor con un colorímetro.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda colega,

El caso es que es el monitor anterior el que iba por vga(dsub), y no tenia ningun cable dvi Tenia que usar un adaptador d-sub/dvi para conectarlo a la grafica.. Este benq va por dvi directo.
Me compre este benq porque al parecer es un buen monitor gamer, pero tal vez no lo sepa configurar bien... tengo microlag en los videos y pelis, y la experiencia en juegos parece peor que con el monitor anterior.

Aqui tienes una pequeña review de la benq donde han medido el input lag. http://www.displaylag.com/benq-rl2455hm-professional-gaming-monitor-review/

Incluso cuando bajo una pagina de internet o el foro, las letras se ven maas borrosas que antes.
He probado activar/desactivar el ama, el instant mode pero no noto diferencia.
 
Gracias por la ayuda colega,

El caso es que es el monitor anterior el que iba por vga(dsub), y no tenia ningun cable dvi Tenia que usar un adaptador d-sub/dvi para conectarlo a la grafica..
Pues hombre, compra un cable DVI que vale menos de 5€. Te repito que tu monitor antiguo soporta perfectamente conexión DVI, aparte de VGA (D-Sub).
Este benq va por dvi directo.
Me compre este benq porque al parecer es un buen monitor gamer, pero tal vez no lo sepa configurar bien... tengo microlag en los videos y pelis, y la experiencia en juegos parece peor que con el monitor anterior.

Aqui tienes una pequeña review de la benq donde han medido el input lag. http://www.displaylag.com/benq-rl2455hm-professional-gaming-monitor-review/

Incluso cuando bajo una pagina de internet o el foro, las letras se ven maas borrosas que antes.
He probado activar/desactivar el ama, el instant mode pero no noto diferencia.
¿Te trae este monitor un cable DVI? Casi todos los monitores traen uno, es un accesorio imprescindible. Guarda ese cable VGA y el adaptador VGA->DVI que tampoco te sirven ya.

Un cable DVI Macho-Macho es esto:

cable_dvi.jpg


Y es lo único que debes usar para conectar tu monitor a la gráfica. Verás como se acaban los problemas.
 
Pues hombre, compra un cable DVI que vale menos de 5€. Te repito que tu monitor antiguo soporta perfectamente conexión DVI, aparte de VGA (D-Sub).

¿Te trae este monitor un cable DVI? Casi todos los monitores traen uno, es un accesorio imprescindible. Guarda ese cable VGA y el adaptador VGA->DVI que tampoco te sirven ya.

Un cable DVI Macho-Macho es esto:

cable_dvi.jpg


Y es lo único que debes usar para conectar tu monitor a la gráfica. Verás como se acaban los problemas.

El monitor anterior, que es un asus vh222 no tiene ninguna salida dvi. solo tiene una slida vga. Lo acabo de volver a comprobar pero ya estaba bastante seguro. Le he dado la vuelta al monitor por todos lados mirar.

El monitor nuevo benq rl2455hm ya va con un cable dvi como el que comentas tu, directo a la grafica.
 
Especificaciones del antiguo
Enrtada / Salida
Entrada de vídeo del PC: DVI-D/D-Sub
Entrada de vídeo del PC 3.5mm Mini-jack
Video Input: HDMI
AV Audio Input: HDMI
Audio Output: SPDIF
Auriculares jack 3.5mm Mini-jack
¿Estás seguro de que tu monitor es el ASUS VH222H? Y aunque no lo sea, no conozco ningún monitor de 10 años para acá que no lleve entrada DVI. Todos llevan obligatoriamente una, como mínimo.

Respecto al nuevo BenQ, ¿lo tienes en resolución nativa 1920x1080 en el escritorio? ¿Qué resolución le pones para jugar? (teniendo en cuenta que es difícil mover un juego a resolución nativa con sistemas de gama media).
 
Acabo de mirar detras del monitor antiguo, y es un asus vh222D. y solo lleva una salida vga. Debio de ser el mas barato en la epoca, cuando lo compre.XD

El de ahora lo tengo a 1920x1080, y los juegos igual. De hecho, es la misma resolucion que el monitor anterior.

Esta tarde intentare grabar un video jugando, para que veais lo que pasa.
 
Acabo de mirar detras del monitor antiguo, y es un asus vh222D. y solo lleva una salida vga. Debio de ser el mas barato en la epoca, cuando lo compre.XD

El de ahora lo tengo a 1920x1080, y los juegos igual. De hecho, es la misma resolucion que el monitor anterior.

Esta tarde intentare grabar un video jugando, para que veais lo que pasa.

Mi PC, por si sirve de ayuda:

proce a10-5800k
placa asrock fm2a75pro4-M
ram kingston hyperx genesis 1866 2x4gb dual channel
grafica gigabyte r9 280x
fuente aerocool v12xt 1000w
disco duro seagate barracuda 1gb 7200rpm
monitor benq rl2455hm led
 
Arriba