• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS corrupta, no inicia ¿RMA?!

Te aconsejo un nuevo post comentando todo eso, con título detallado y dándoles link, parece que si solo haces ruido mueven el culo.

Siempre que se envia algo para RMA, pasar fotos, quizás la placa ya tenía los pines doblados o se doblaron por el camino por arte de magia.

Solo te digo que otro usuario está como tu, salvo que se compró otra placa base y ahora los iba a denunciar a consumo o no se que rollo Axelus.
 
Te aconsejo un nuevo post comentando todo eso, con título detallado y dándoles link, parece que si solo haces ruido mueven el culo.

Siempre que se envia algo para RMA, pasar fotos, quizás la placa ya tenía los pines doblados o se doblaron por el camino por arte de magia.

Solo te digo que otro usuario está como tu, salvo que se compró otra placa base y ahora los iba a denunciar a consumo o no se que rollo Axelus.


madrededios que rollo tío, ayer abrí otro ticket para reclamar indicándoles la movida. Me han respondido y finalmente he conseguido que me escribiesen directamente al correo y me han enviado un par de fotos y se ven dos pines en dos esquinas tocados pero vamos que eso en persona se nota mejor que en foto y el mío estaba perfecto, se como son los pines torcidos y he he arreglado espigas torcidas con el tipico destornillador plano tipo aguja. Muy dramático no me parece pero me hubiera dado cuenta como mínimo si se hubiera torcido por cualquier cosa antes de mandarla.

El tema está en que ellos me dicen que la dirección que me dieron para enviar la placa, no es 101gigas "tal cual" sino un servicio técnico autorizado de la marca bajo autorización expresa de la marca, como el número de RMA.

Me dicen que el servicio técnico es en cualquier caso, el encargado de devolverme la placa para proceder como crea necesario, así que no entiendo ni se aclara porque en la comunicación anterior me pedían que ingresase en su cuenta 7,50 euracos para recuperarla, y si finalmente me la envían, o tengo que ingresar algo, no se insiste en el tema.

Tu me dices que cree un post con todo lo ocurrido, pero en realidad sería este tal cual pues aquí está ya muy bien explicado que es lo que ha pasado, ¿no te molaría más renombrar el hilo o hacer alguna cosa maestra con él? y en que categoría habría que ponerlo.
 
Por mucho que edita no subiría bien a Google... que es lo que le preocupa a las marcas.

Está claro que tu problema estaba localizado en la BIOS, ya lo de los pines doblados... pues no sé si la tenías ya así y no te influía o lo dicho, por el camino se doblaron solos Axelus.
 
Por mucho que edita no subiría bien a Google... que es lo que le preocupa a las marcas.

Está claro que tu problema estaba localizado en la BIOS, ya lo de los pines doblados... pues no sé si la tenías ya así y no te influía o lo dicho, por el camino se doblaron solos Axelus.

Hola Borja, Iván y todo el mundo pues nada que quería dejar aquí mi testimonio la cosa va bien, sobretodo gracias al ingenio de ASRock que se merece un aplauso por demostrarme que no ponen a cualquiera y que las pillan al vuelo, y por su comprensión con el tema estoy muy contento con ellos, y con un minipunto negativo a 101trolls :blehbleh:

Pues nada, 101trolls me tuve que poner farruco y al final al final AYER recibí de vuelta en mi casa mi placa coja. Así que nada ya sabéis lo que dicen con paciencia y saliba y mucho pulso y vista de águila que casi me quedo ciego conseguí reubicar bastante currado los pocos pines de las esquinas de abajo que estaban un pelín movidos, y bueno pues suerte que funciona a las mil maravillas, pero con el mismo punto en el que estaba antes, (RAM's que no se pueden ajustar, multiplicador capado, etc...)

Hoy he recibido un correo de ASRock, porque les dije que me había deshecho de la placa para RMA y tal, avisándome desde Holanda que perdón por el retraso, y diciéndome que si tenía la placa que la pillase que me podría ahorrar todo el proceso de RMA con su solución, no se trata de enviarme una BIOS en un USB su solución es cambiar el chip entero de la BIOS y por lo que se ve es muy fácil, quitar y poner y fiesta!.

Pues eso, yo le he contestado con todo lo que me había pasado, y he pensado bueno ya da igual y efectivamente al tío le he dicho que tenía pines doblados pero que el tema estaba bastante bien arreglado, entonces le he mandado el validador del cpu-z con la fecha y tal y tal para que viese q en efecto la placa estaba corriendo. Y bueno pues tengo que decir que el tío se ha enrollado mogollón me ha dicho que si mi máquina arranca y deja juguetear con el voltaje de la cpu, de manera estable, entonces es que todos los pines de las esquinas de abajo están en posición correcta de contacto, que lo único peligroso al hacer esto que he hecho es que te equivoques y cruces un pin con otro o donde no debería estar. Si falla algún conector por mal contacto dice que no es peligroso, pero limitaría un poco el OC, así que nada, el tío dice que si me da estable con varios voltajes que adelante, que cambie el chip de la BIOS por la que me va a mandar y que podré volver a "poner la frecuencia que más me guste" para la cpu y las memorias, a la semana que viene me llega el chip y le cambio las muelas a mi placa, muy contento con la atención de ASRock la verdad, no sabía que podrían ser tan grandes.
 
Bueno, a ver si con el chip se solucionar todo y disfrutas de la placa hombre ;)
 
-Jajaja no te creas que ya la estoy disfrutando hasta sin el overclock, es que este micro es otro mundo yo antes usaba quads de AMD y no es lo mismo no no he estado a dos semanas a régimen de CPU, con una placa itx fm2 y un A6-5400K, eso sí con cooler de stock y con refrgeración por detrás de la placa, y afinado a 4,86 ghz la expieriencia ha sido ri-dí-cu-la con la gtx 960 jajaja, pero no te creas que algunos juegos no iban tan mal del todo, como el witcher II que iba perfecto. El Skyrim hasta con mods a 30 fps en exteriores y cosillas así. Pero he ganado puntos para el hwbot por postear resultados estables con ese micro, como casi nadie publica jajajaja y frecuencia máxima hasta 5100 y pico casi record por aire lol.

Yo cuando les he dicho a ASRock en un mismo email, "no puedo hacer overclock" "he recuperado la placa por pines doblados" he pensado bueno ahora viene cuando ya la he cagado y me van a decir "mi no saberrrr nada amigooo" jaja, pero no no, que va ellos colaborativos a más no poder, y directos sin cortarse un pelo ya me han dado consejillos para ir probando la estabilidad de la cpu y que todo haga buen contacto de verdad me encanta que se lo hayan currado así. Y nada hasta una guía con fotos coorporativa para q vea como se cambia el chip y todo, que es sacarlo con unos alicates con cuidao de no agarrar el socket del chip en sí y meter el nuevo a presión y fiesta.
 
Al final en que ha quedado la cosa? así plan resumen rápido? xD
 
Arriba