• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios inaccesible.

meskrz

Nuevo
Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
46
Hola, nuevo por aquí con un problema muy gordo.
Tengo un Lenovo U410 con Windows 10 home y necesito activar la virtualización desde la BIOS para instalar un emulador de Android.
No hay manera de entrar, estos son los pasos que hice, y ya no se me ocurre nada más para probar.
-Probe todas las combinaciones de teclas posibles, esc, f1...12, super y más, sabiendo con certeza que la adecuada es f2. Por cierto, no aparece en ningún momento el típico mensaje de presionar tecla para....
- A no tener pila la placa base, quite la batería y le di al botón de encender para gastar cualquier energía que hubiera.
-He quitado el único disco duro que tiene y lo único que hace es arrancar con la pantalla en negro, no reacciona a ninguna tecla. Cabe destacar que no tiene ningún periférico USB conectado.
- He probado con un teclado USB, sin éxito. Lo suyo sería un PS2 pero no se puede en mi portátil.
- He probado desde la opción de recuperación de Windows, en configuración de software UEFI y se reinicia como si nada.
- Desde está misma opción, si cambio opción de inicio, parece que no hace ningún cambio.
- En el lateral hay un botón específico de recuperación de Lenovo, pero si lo dejo pulsado con el dispositivo encendido o apagado, no hace nada.
- Hay una actualización de Bios del año 2014 y se hace con un.exe, pero antes hay que cambiar algo antes en la BIOS, y claro, si lo ejecutó, se queda una consola en negro sin hacer nada.
 
Hola, nuevo por aquí con un problema muy gordo.
Tengo un Lenovo U410 con Windows 10 home y necesito activar la virtualización desde la BIOS para instalar un emulador de Android.
No hay manera de entrar, estos son los pasos que hice, y ya no se me ocurre nada más para probar.
-Probe todas las combinaciones de teclas posibles, esc, f1...12, super y más, sabiendo con certeza que la adecuada es f2. Por cierto, no aparece en ningún momento el típico mensaje de presionar tecla para....
- A no tener pila la placa base, quite la batería y le di al botón de encender para gastar cualquier energía que hubiera.
-He quitado el único disco duro que tiene y lo único que hace es arrancar con la pantalla en negro, no reacciona a ninguna tecla. Cabe destacar que no tiene ningún periférico USB conectado.
- He probado con un teclado USB, sin éxito. Lo suyo sería un PS2 pero no se puede en mi portátil.
- He probado desde la opción de recuperación de Windows, en configuración de software UEFI y se reinicia como si nada.
- Desde está misma opción, si cambio opción de inicio, parece que no hace ningún cambio.
- En el lateral hay un botón específico de recuperación de Lenovo, pero si lo dejo pulsado con el dispositivo encendido o apagado, no hace nada.
- Hay una actualización de Bios del año 2014 y se hace con un.exe, pero antes hay que cambiar algo antes en la BIOS, y claro, si lo ejecutó, se queda una consola en negro sin hacer nada.
Hola.

¿Lo has intentado con el equipo apagado presionando el botón NOVO durante dos o tres segundos?

NOVO.gif
 
Última edición:
Si, pero no pasa nada
 
Si, pero no pasa nada
Normalmente esos modelos con el botón NOVO al mantenerlo presionado
el equipo se debería de encenderse y aparecer el "Boot Menu" para elegir varias opciones.

Te dejo → otros métodos para que pruebes.
 
Ya he probado todos estos modos de la página de Lenovo, y igual. Lo único que noto es que tarda un poco más en arrancar Windows. Debe ser que hace el intento pero no lo consigue.
 
Ya he probado todos estos modos de la página de Lenovo, y igual. Lo único que noto es que tarda un poco más en arrancar Windows. Debe ser que hace el intento pero no lo consigue.
En teoría al quitar la pila, y la batería, presionar el botón del Power para descargar la energía residual
durante unos minutos, debería de aparecer alguna opción para entrar en BIOS.

pila-Lenovo.jpg
 
Pila no lleva, quité la bateria, pero no pasaba nada. Igualmente le dí varias veces para descargar cualquier resto de energía que quedara.
 
En teoría al quitar la pila, y la batería, presionar el botón del Power para descargar la energía residual
durante unos minutos, debería de aparecer alguna opción para entrar en BIOS.

pila-Lenovo.jpg

Comenta que la placa no tiene pila, pero me parece raro eso...

Podría ser también que necesite mantener pulsado <Fn> junto con <F2>
 
Comenta que la placa no tiene pila, pero me parece raro eso...

Podría ser también que necesite mantener pulsado <Fn> junto con <F2>
Debería llevarla? A no verla y ser un portatil entendí que era normal. Debería buscarla?
 
Anda, pues esta metida en un plastico. Me llamó la atención por los cabler¡s rojos y negros pero como no se veía dentro...
Ahora mismo la descmonto. Gracias.
 
Anda, pues esta metida en un plastico. Me llamó la atención por los cabler¡s rojos y negros pero como no se veía dentro...
Ahora mismo la descmonto. Gracias.
Sólo tienes que desconectar el cable rojo y negro. Ten cuidado al hacerlo te lo puedes cargar.

b6.jpg
 
Estoy tela de harto. He quitado la pila y curiosamente arranca Windows sin ella, no sé si es normal. El caso que la vuelvo a poner y entonces si, funciona el botón Novo, él que tiene Lenovo para recuperación. Me sale una ventana que me propone entre otras cosas entrar en el setup de la BIOS, le doy y, o sorpresa!, arranca Windows!
Esto ya es un cachondeo!
 
Estoy tela de harto. He quitado la pila y curiosamente arranca Windows sin ella, no sé si es normal. El caso que la vuelvo a poner y entonces si, funciona el botón Novo, él que tiene Lenovo para recuperación. Me sale una ventana que me propone entre otras cosas entrar en el setup de la BIOS, le doy y, o sorpresa!, arranca Windows!
Esto ya es un cachondeo!
Creo que se me han gastado las balas y no sé que más decirte porque ya lo has probado todo,
solo te queda llamar a Lenovo y comentarles el caso.

Lo siento, saludos y suerte.
 
Muchas gracias @FREEMAN he avanzado gracias a ti pero digo en el mismo callejón sin salida.
He cambiado la pila por si acaso, aunque la otra tenía buen voltaje, y seguimos igual. La única diferencia es que funciona el botón de recuperación y aparece una ventanita que no es de Windows preguntando si quiero seguir, abrir la BIOS, el bootmode o el recovery. Cualquiera de estas opciones me llevan a Windows, al menos que le quite el disco duro y se queda la pantalla en negro.
Ya me doy por vencido, supongo que la BIOS estará corrupta y dar gracias a que siga funcionando el ordenador.
Mande un correo al soporte de Lenovo, pero supongo que tardarán unos días en contestar y seguramente me obliguen a mandarlo al SAT.
 
Se me olvidaba otra cosa curiosa! Me descargue la herramienta para hacer un USB bootable, y me da un error desconocido con dos pendrive distintos🤣 Me da a mí que se a metido un espíritu dentro que no quiere que lo consiga!
 
Se me olvidaba otra cosa curiosa! Me descargue la herramienta para hacer un USB bootable, y me da un error desconocido con dos pendrive distintos🤣 Me da a mí que se a metido un espíritu dentro que no quiere que lo consiga!
cura-exorcista.gif
 
Muchas gracias @FREEMAN he avanzado gracias a ti pero digo en el mismo callejón sin salida.
He cambiado la pila por si acaso, aunque la otra tenía buen voltaje, y seguimos igual. La única diferencia es que funciona el botón de recuperación y aparece una ventanita que no es de Windows preguntando si quiero seguir, abrir la BIOS, el bootmode o el recovery. Cualquiera de estas opciones me llevan a Windows, al menos que le quite el disco duro y se queda la pantalla en negro.
Ya me doy por vencido, supongo que la BIOS estará corrupta y dar gracias a que siga funcionando el ordenador.
Mande un correo al soporte de Lenovo, pero supongo que tardarán unos días en contestar y seguramente me obliguen a mandarlo al SAT.
Creo que ese portátil dispone de un disco duro, y de un SSD mSATA.

Muéstranos primero una imagen del "Administrador de discos" para ver los distintos discos y particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

No sé si tienes otro equipo o sólo tienes ese portátil para intentar de hacer una prueba.
Se trata de quitar el HDD y el mSATA, para luego conectar un pendrive preparado con una instalación de Win10.
O si tienes por casualidad otro HDD.

mSATAssd.jpg
 
Última edición:
Una cosa he notado ahora, es que desde que reinicie la BIOS, parece que tarda menos en arrancar.
Es verdad que este equipo lleva un pequeño SSD, pero lo quité en su momento porque después de una actualización, creo que fue a Windows 8, costaba la propia vida arrancarlo. Había que esperar muchísimo, darle a Ctrl+Alt+Supr para que reiniciará. Se resolvió simplemente quitando lo.
Igualmente hice pruebas con y sin el, y la única diferencia era que no arranca y sigo sin poder entrar en la BIOS.
Lo del pendrive, necesaria buscar un equipo para prepararme uno.

https://photos.app.goo.gl/fC83iC5RxzXCtXzZ8
 
Arriba