• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios inaccesible.

Una cosa he notado ahora, es que desde que reinicie la BIOS, parece que tarda menos en arrancar.
Es verdad que este equipo lleva un pequeño SSD, pero lo quité en su momento porque después de una actualización, creo que fue a Windows 8, costaba la propia vida arrancarlo. Había que esperar muchísimo, darle a Ctrl+Alt+Supr para que reiniciará. Se resolvió simplemente quitando lo.
Igualmente hice pruebas con y sin el, y la única diferencia era que no arranca y sigo sin poder entrar en la BIOS.
Lo del pendrive, necesaria buscar un equipo para prepararme uno.

https://photos.app.goo.gl/fC83iC5RxzXCtXzZ8
Si has sacado alguna imagen del Administrador de discos, no se ve,
Puedes utilizar → Postimage para subirla.
Copia el Direct link y lo pegas aquí.
 
Bueno, al final, de tanto trastear, la he cargado. Se me ocurrió encenderlo sin hdd ni tan y voila, in ladrillo que no enciende. Ha dejado de funcionar la pantalla y me da a mí que no arranca. Ya va camino del SAT.
Gracias a todos, y si tiene arreglo, os contaré lo que fue.
 
Bueno, al final, de tanto trastear, la he cargado. Se me ocurrió encenderlo sin hdd ni tan y voila, in ladrillo que no enciende. Ha dejado de funcionar la pantalla y me da a mí que no arranca. Ya va camino del SAT.
Gracias a todos, y si tiene arreglo, os contaré lo que fue.
Sobre el Administrador de discos era para ver si tenía la partición de recuperación "Recovery"
y creo que es la "D" de 45GB Lenovo, simplemente por si querías volver atrás a Win8
para intentar de entrar en UEFI por medio del sistema operativo, ya que con Win10 no lo hacía.

Ese portátil ya tenía algo mal al no dejar poder entrar en BIOS y otras opciones,
no creo que por quitar el HDD deje de dar señal a la pantalla.

De todas formas, mira la conexión de la pantalla a la placa base,
y que los módulos de RAM no se hayan aflojado.

cable-de-pantalla.jpg
 
Buenas noticias, como decia @FREEMAN , una ram estaba mal encajada.😁

Además he avanzado bastante. Puse el SSD y desconecte el hdd. Encendí el portátil con el USB bootable y, como era costumbre con el SSD, le di a Ctrl+Alt+Supr y se reinicio y YA ESTOY EN EL INSTALABLE DE WINDOWS!

Estou contento porque siento que he avanzado pero me sirve de algo para entrar en la Bios?

Y que me dices Freeman de volver a W8?
 
Buenas noticias, como decia @FREEMAN , una ram estaba mal encajada.😁

Además he avanzado bastante. Puse el SSD y desconecte el hdd. Encendí el portátil con el USB bootable y, como era costumbre con el SSD, le di a Ctrl+Alt+Supr y se reinicio y YA ESTOY EN EL INSTALABLE DE WINDOWS!

Estou contento porque siento que he avanzado pero me sirve de algo para entrar en la Bios?

Y que me dices Freeman de volver a W8?
Así me quedó.

También intenté elF2 cuanfo arranco así pero no funcionó.
Muy buena noticia :).

El caso es que haya arrancado desde la unidad de instalación con el mSATA puesto y sin el HDD,
y me hace pensar que el HDD esté en mal estado o tenga algunos archivos dañados.

Intenta hacer lo siguiente (si no lo has hecho ya):

Con el mSATA puesto y sin el HDD, apaga el equipo e intenta pulsar el botón NOVO
para acceder a la configuración del BIOS.

En caso de que no funcione, intentar conseguir otro HDD o SSD para instalar Win10,
y luego desde el sistema acceder al BIOS.

*Nota: Lo de usar otro HDD o SSD e instalar el S.O. es para que de momento no tocar el HDD original
por si tienes archivos que no quieres borrar, o si por el contrario te da igual y quieres instalar Win10
en el mismo HDD original.


Volver a conectar el HDD original e instalar el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del mismo.
 
Pues me parece que instalaré W10 de nuevo.
Lo del botón Novo creo que ya lo hice, pero puedo probar otra vez
 
Pues me parece que instalaré W10 de nuevo.
Lo del botón Novo creo que ya lo hice, pero puedo probar otra vez
¿Y no tienes archivos que sacar para no borrarlos?

Prueba lo que te puse y nos dices a ver que tal...
 
Pues nada, no puedo instalar W10 en el hdd porque la Bios está configurado para que arranque antes el hdd que el USB
Voy a probar a instalarlo en el SSD.

El instalador da opción en trae en la Bios pero como era de esperar, no va.
 
Pues nada, no puedo instalar W10 en el hdd porque la Bios está configurado para que arranque antes el hdd que el USB
Voy a probar a instalarlo en el SSD.

El instalador da opción en trae en la Bios pero como era de esperar, no va.

¿Has comprobado el estado de salud del HDD?
 
¿Has comprobado el estado de salud del HDD?
No, de hecho había vuelto al foro para ver el nombre.
Tambien aprovecho por decir que no pude instalar nada. El instalador no reconoce el SSD, y con el hdd conectado, arranca directamente Windows. Tampoco vale conectar el hdd con el ordeandor encendido y el instalador iniciado:LOL:
 
Pies lo que pensaba, el SSD no existe. El hdd parece estar bien.
Ya abandono, aprovecharé el SAT para que me diga algo y listo. Gracias otra vez.
 
No, de hecho había vuelto al foro para ver el nombre.
Tambien aprovecho por decir que no pude instalar nada. El instalador no reconoce el SSD, y con el hdd conectado, arranca directamente Windows. Tampoco vale conectar el hdd con el ordeandor encendido y el instalador iniciado:LOL:
Te he preguntado por el estado de salud del HDD
para ver si está en RIESGO o MALO y si es así olvidarte de él.
Si por el contrario, el HDD está en buen estado de salud podrías hacer los siguiente:

- O bien desde otro equipo eliminar el contenido.
- O instalar Win10 encima del sistema que tienes ahora mismo.
 
Pies lo que pensaba, el SSD no existe. El hdd parece estar bien.
Ya abandono, aprovecharé el SAT para que me diga algo y listo. Gracias otra vez.
No te rindas aún. Instala Win10 encima del que tienes.

Desde Windows abre el contenido del instalador y ejecuta el archivo "Setup.exe"

setup.gif
 
Última edición:
Bueno, después de hablar con el SAT, llegamos a la conclusión que la bios esta corrupta, la suerte es que aun pueda usar el portátil. Así que, se queda así, podré sobrevivir :)

OTRA VEZ DARLES LAS GRACIAS A TODOS.
 
Bueno, después de hablar con el SAT, llegamos a la conclusión que la bios esta corrupta, la suerte es que aun pueda usar el portátil. Así que, se queda así, podré sobrevivir :)

OTRA VEZ DARLES LAS GRACIAS A TODOS.
¿BIOS corrupta...???
BIOS corrupta le llamaría cuando no tienes acceso al equipo en general.
Tenían que haber dicho que el BIOS tiene fallos y NO han sido capaces de elaborar una actualización para corregirla.

En fin... mira a ver que versión del BIOS tienes instalada:
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
verás la fecha y versión del BIOS instalada.

En su página oficial tiene una actualización del 28 de Agosto del 2014
 
No te rindas aún. Instala Win10 encima del que tienes.

Desde Windows abre el contenido del instalador y ejecuta el archivo "Setup.exe"

setup.gif
Se me olvidó decir que hice una instalación limpia y que no solucionó nada.
 
¿BIOS corrupta...???
BIOS corrupta le llamaría cuando no tienes acceso al equipo en general.
Tenían que haber dicho que el BIOS tiene fallos y NO han sido capaces de elaborar una actualización para corregirla.

En fin... mira a ver que versión del BIOS tienes instalada:
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
verás la fecha y versión del BIOS instalada.

En su página oficial tiene una actualización del 28 de Agosto del 2014
Si, la mía es de 2013, pero para actualizarla tendría que modificar alguna opciones de arranque, cosa que no puedo hacer.
 
Si, la mía es de 2013, pero para actualizarla tendría que modificar alguna opciones de arranque, cosa que no puedo hacer.
El caso es que el archivo que han puesto de actualización del BIOS es un ejecutable .exe
y ese archivo es para ejecutarlo desde el sistema operativo,
que no es lo mismo que si fuera un archivo .bin, o .ROM, o .CAP,
que tienes que ejecutar desde un pendrive dentro del BIOS.

Hazle la pregunta al SAT ver que te dicen.
 
Arriba