• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS tarda en iniciar

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
¡Hola a todos!

Desde que enciendo el ordenador y aparece el prompt hasta que salen las primeras líneas ¿de la bios? donde se pinta el procesador, la memoria y demás que tengo pasan 10-15 segundos fácil, ¿es normal? Me ha pasado desde siempre pese a ir actualizando la BIOS cada x tiempo. Por lo demás estoy encantado con el rendimiento del equipo.

Muchas gracias, un saludo.
 
¡Hola a todos!

Desde que enciendo el ordenador y aparece el prompt hasta que salen las primeras líneas ¿de la bios? donde se pinta el procesador, la memoria y demás que tengo pasan 10-15 segundos fácil, ¿es normal? Me ha pasado desde siempre pese a ir actualizando la BIOS cada x tiempo. Por lo demás estoy encantado con el rendimiento del equipo.

Muchas gracias, un saludo.
Buenas,
recuerdo que a un amigo le pasaba algo parecido y era que X software instalado hacía una comprobación en la BIOS y por eso tardaba más pero no se si será el mismo caso.

Un saludo
 
Buenas,
recuerdo que a un amigo le pasaba algo parecido y era que X software instalado hacía una comprobación en la BIOS y por eso tardaba más pero no se si será el mismo caso.

Un saludo
No entiendo cómo podría un software ejecutarse antes de llegar al sistema operativo. Tampoco tengo nada similar instalado.
 
No entiendo cómo podría un software ejecutarse antes de llegar al sistema operativo. Tampoco tengo nada similar instalado.
Buenas,
no digo ejecutarse simplemente hacía unas comprobaciones antes y por eso tardaba más.

Es el ordenador de tu firma?

Un saludo
 
Sistema operativo: Crucial P2
Segundo disco: Crucial P3
Tercer disco: Kingston KC600
Me suena más a tener que tocar/desactivar algo en bios por ejemplo que no por el número de discos o algo de Windows pero no sabría por donde tirar de todas formas.

Un saludo
 
¡Hola a todos!

Desde que enciendo el ordenador y aparece el prompt hasta que salen las primeras líneas ¿de la bios? donde se pinta el procesador, la memoria y demás que tengo pasan 10-15 segundos fácil, ¿es normal? Me ha pasado desde siempre pese a ir actualizando la BIOS cada x tiempo. Por lo demás estoy encantado con el rendimiento del equipo.

Muchas gracias, un saludo.

Hola.

Entre 10 -15 segundos en iniciar no lo veo mucho tiempo a pesar de que al ser Ryzen que siempre han tenido esa fama de tardar.

De todas formas, puedes mirar en el Administrador de discos si el SSD del S.O tiene sus propias particiones de arranque, y no depende de otro disco.
Y por otra parte, mirar en BIOS > Settings > Boot > Full Screen Logo DisplayEnabled
 
Entre 10 -15 segundos en iniciar no lo veo mucho
si es lo normal me olvido del tema entonces

en el Administrador de discos si el SSD del S.O tiene sus propias particiones de arranque,
sí, las tiene

mirar en BIOS > Settings > Boot > Full Screen Logo DisplayEnabled
lo tengo desactivado, ¿es para que no aparezca el logo del fabricante no? ¿eso repercute en el tiempo?
 
lo tengo desactivado, ¿es para que no aparezca el logo del fabricante no? ¿eso repercute en el tiempo?

Prueba a habilitar el Logo a ver si tarda menos.
 
Hay ajustes en la bios para el tiempo de carga para que haya un tiempo para entrar en bios, busca ajustes de fast boot o algo por el estilo.
 
Ha tardado lo mismo

Pues lo dicho, creo que en los Ryzen es normal que tarde ese tiempo de 10-15 segundos.

A ver si alguien que tenga Ryzen te pueda decir mejor.
 
Pues lo dicho, creo que en los Ryzen es normal que tarde ese tiempo de 10-15 segundos.

A ver si alguien que tenga Ryzen te pueda decir mejor.
El pc de mi firma y confirmo que tarda, si.

Un saludo
 
Yo tb estoy en esa tesitura.

Saludos
 
Arriba