• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS update fallo

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos compañeros, necesitaba una ayuda..o al menos vuestra oppinion..
Tego conmigo el portatil de un primo mio, que ya tiene tiempo, le he instalado el ultimo windows, y iba todo correcto, aunque el pobre usaba mucho el ventilador, lo limpie pero no lograba bajar su funcionamiento,
El caso es que le actualice la bios y en mitad de la actualizacion, se puso la pantalla en negro y ahora no inicia, es decir, arranca pero solamente queda el ventilador coniuno y las teclas del teclado encendidas, nisiquiera deja activar por ejemplo el caps lock o cosas asi.

Es un HP PAvillion DV6000, y he intentado el metodo de recuperacion de bios atraves de un usb, poruq ela particion de hpo tools no la tenia ya...pero no soy capaz de hacer aparecer la pantalla de rstauracin de bios o actualizacion, con la combinacion de teclas, os adjunto video de lo que hace el portatil....ojala tuviese solucion, pues le he puesto un disco nuevo para que fuese mejor y estaba contento...gracias

 
Hola @MORKAS.

Prueba hacer lo que te indica éste video a ver si te sirve de algo.

 
Hola @MORKAS.

Prueba hacer lo que te indica éste video a ver si te sirve de algo.

Gracias freeman, pero es lo que he intentado y no logro hacer que aparezca la pantalla esa que dice que ha de aparecer..estoy u n poco nervioso...bufff
si el portatil le conectas el cable de alimentacion, se enciende solo y se queda com oves en el video...y es por la actualizacion fallida del bios, porque cuando l estaba haciendo a mitad de actualizacion se quedo en negro la pantalla....
 
A parte, en la pagina oficial de HP,aunque metas el numero de serie, no existe ya en su base de datos.....
 
Gracias freeman, pero es lo que he intentado y no logro hacer que aparezca la pantalla esa que dice que ha de aparecer..estoy u n poco nervioso...bufff
si el portatil le conectas el cable de alimentacion, se enciende solo y se queda com oves en el video...y es por la actualizacion fallida del bios, porque cuando l estaba haciendo a mitad de actualizacion se quedo en negro la pantalla....

¿La batería tiene carga, o está rota y no mantiene la carga?

Con el cargador sólo sin batería también se enciende sólo, o no...
 
¿La batería tiene carga, o está rota y no mantiene la carga?

Con el cargador sólo sin batería se enciende sólo, o no...
Ahora que lo dices, la bateria no me he fijado, puede qu eno este cargada, estaba al 0%,,podria eso influir para no dejarme entrar a la pantalla esa de restauracion de bios?
El portatil, sin bateria, si enchufas el cable de corriente, se enciende solo y hace lo del video.....
 
Ahora que lo dices, la bateria no me he fijado, puede qu eno este cargada, estaba al 0%,,podria eso influir para no dejarme entrar a la pantalla esa de restauracion de bios?
El portatil, sin bateria, si enchufas el cable de corriente, se enciende solo y hace lo del video.....

Manten el Botón del Power presionado durante al menos 6 seg. para que el portátil se apague,
y una vez se apague, vuelve a presionar el Power para encenderlo.
 
Veo que el led de carga de bateria no s epone en naranja de "cargando"....
 
Manten el Botón del Power presionado durante al menos 6 seg. para que el portátil se apague,
y una vez se apague, vuelve a presionar el Power para encenderlo.
Si lo intento per ono deja forzar el apagado...insistire
 
Si lo intento per ono deja forzar el apagado...insistire

Supongo que el cargador tiene el voltaje y amperaje adecuados a las especificaciones del portátil.

Quita la batería e inténtalo sólo con el cargador.
Si continúa igual, quita la batería, y la pila de la placa base,
manten presionado el botón del Power durante 10 o 15 seg. para descargar la energía que tenga acumulada.

Vuelve a poner la pila, y la batería para probar.
 
Supongo que el cargador tiene el voltaje y amperaje adecuados a las especificaciones del portátil.

Quita la batería e inténtalo sólo con el cargador.
Si continúa igual, quita la batería, y la pila de la placa base,
manten presionado el botón del Power durante 10 o 15 seg. para descargar la energía que tenga acumulada.

Vuelve a poner la pila, y la batería para probar.

Lo intentare..supongo que todo esto es para wque el portatil me deje usar la combinacion de teclas para entrar al usb creado, y poder reflasear la BIS valida, verdad?
Aun asi..esty mirando lo del CRISISDISK...a ver si saco algo en claro....
 
@FREEMAN , el disco duro , puede tneer algo de recuperacion?...el que tengo, logicamente, no esta de fabrica es decir, ya no tiene ni el windows vista ni nada de HP..pero, cuando actualice la BIOS, con el archivo desde el portatil y desde windows, crea alguna copia e la anterior bios en elgun lugar?, lo pregunto por si puedo extraer del disco duro esa bios e intentar lo que he visito por la red sobre el programa crisidisk...
 
Bueno..me autocito, he entrado al disco duro desde mi pc, y en las descargas esta el archivo que use, sp39862, lo he eextraido y dentro de la carpeta esta lo que pongo en captura, y ve que esta el archivo del BIOS 30CCF58.WPH, creo que es ese. podria intentar seguir los tutoriales del Cisisdisk, pero mi temor es que no logre arrancar desde usb,
Si copio y pego el cpontenido de la crpeta del BIOS (lo de la captura de imagen), bootearia desde el USB?....seguire indagando, aunque avisare ami primo que posiblemente tenga que cambiar de portatil...ufff, este es viejito pero me da pena ni poder revivirlo..
Anotaci-n-2020-05-30-093027.jpg
 
Lo que si veo es que no encuentro por ningun lado las BIOS anteriores por la red, ya no tiene soporte en HP, y buscando por google no encuentro nada, o quizas no se buscar bien

Mi primo me ha dicho que si da la lata que lo tire, pero ya es por intentar revivirlo y asi aprender el tema de las BIOS...me lo voy a quedar para probar,,,
IMG-20200530-001236.jpg

IMG-20200530-002524-1.jpg
 
Por cierto esa pantalla de la bios es con la BIOS que traia de fabrica...y la que intente meter era la F.58
 
Por cierto esa pantalla de la bios es con la BIOS que traia de fabrica...y la que intente meter era la F.58

Olvídate por ahora de los archivos para recuperar el BIOS y demás...
Creo que ahora mismo lo que te interesa es que dé algún tipo de imagen.

¿Has probado lo que te dije ántes de quitar la batería y la pila?

Quita los módulos de RAM para limpiarlos, al igual que los slots,
y luego prueba primero con un módulo y después el otro.
 
Si , antes ya habia probado y esta sin disco duro, sin pila de bios y sin la RAM...pero lo de la pantalla en negro, es a raiz de la actualizacion fallida, tu crees que se pueda sacar video de alguna manera?, entrar a al pantalla de bios aunque sea por actualizacion fallida?
Como te comenté, lo que ves en el video, lo hace solo, es decir, con o sin la bateria, le conectas el cable de alimentacion, y sin tocar el boton power se enciende y se queda asi, (como las torres cuando tienen probllemas parecidos), pero en este caso se que ha sido por la mala actualizacion de la bios....uhmmmm...yo lo voy a tener conmigo y probando..ire contactandote....gracias..he de ir a trabajar...pero ojala logre hacerlo funcionar..me ilusionaria jeejej, supongo que me comprendes

Hare mas videos de los pasos que hago....
 
Tiene mala pinta... intenta hacer todo lo posible.
Al final terminas por darle un martillazo, y a la basura.

smiles-escuela-13.gif
 
Eso esta muerto. Si te interesara, lo mas que puedes hacer es buscar en internet chips de BIOS para intercambiarla.
 
Pues teneis razon..aun asi me lo qiedare para experimentar...gracias.....donde se buscan chips dexesos?.
 
Arriba