• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS update fallo

Bueno mas bien primero mira que modelo lleva, porque luego mismamente eBay. Pero tienes que comprobar cual llevas. Puedes probar buscas un poco genericas poniendo el modelo de portatil, pero lo seguro es abrir y mirar.
 
Y esas bios vienen flaseadas?.es po erlas y arranca en ventana de bios?...pues con paciencia igual pruebo..
 
Si, lo mas que te puede pasar es que la de tu equipo venga soldada al completo y tengas que hacer todo el proceso de des/estañado. En los DV la verdad es que no recuerdo como venian.
 
Bueno..pues he sacado la placa...pero como entendereis...no identifico el bios...lo quecsi identifico..como en otros portatiles...es el procesador y el chip grafico ..que son los que estan con pasta o almohadillas termicas..verdad?

Os adjunto imagenes...

IMG-20200530-235156-editjpg.jpg


IMG-20200530-235508.jpg


IMG-20200530-235707.jpg


IMG-20200530-235457.jpg
 
Un poco chungo de desoldar no ?..uff...
 
Una cosa esta clara, si no lo ves claro mejor olvidate. Te paso un link con chips de BIOS. Entiendo el cacharreo pero excepto que tengas claro que le puedes dar un uso al equipo yo no perderia el tiempo mas alla de un cambio de placa completo.

Bios Chips
 
Una cosa esta clara, si no lo ves claro mejor olvidate. Te paso un link con chips de BIOS. Entiendo el cacharreo pero excepto que tengas claro que le puedes dar un uso al equipo yo no perderia el tiempo mas alla de un cambio de placa completo.

Bios Chips

No, no...si no es por eso, es porque va a tirarlo...y yo lo quiero por aprender....asi se identificar las cosas de un portatil.....y lo haré cuando tenga tiempo y poco a poco,
Entonces la bios siempre es ese tipo de chip?, Y por lo que veo va soldado "apoyado", es decir...no atraviesa la placa los pines ....




IMG-20200531-091020.jpg
 
or lo que he visto, por la red... es ese que indico ...y viene con esta nomenclatura, pero, cual es la nomenclatura para buscarlo?

magnifier-20200531-094727-2.png
 
A ver no siempre, pero basicamente es otro integrado mas que tiene que ir unido a placa. Ya sea por soldadura directa o por contacto. Por la foto yo es el tipo de trabajo que haria siempre con microscopio (igual es la edad jajaja).
Identificar ya es cosa de cada fabricante. Normalmente suele ser mar, modelo, version, ns o referencia. En este caso casi seguro que la segunda linea es la que te da el modelo que necesitas.
Estas a un paso del santo grial de las reparaciones!
 
A ver no siempre, pero basicamente es otro integrado mas que tiene que ir unido a placa. Ya sea por soldadura directa o por contacto. Por la foto yo es el tipo de trabajo que haria siempre con microscopio (igual es la edad jajaja).
Identificar ya es cosa de cada fabricante. Normalmente suele ser mar, modelo, version, ns o referencia. En este caso casi seguro que la segunda linea es la que te da el modelo que necesitas.
Estas a un paso del santo grial de las reparaciones!
Je je si,lo del microscopio te lo copio..la edad jeje...pero me gusta aprender de este mundo, ademas ya que se va a tirar, por eso me meto con ello, asi aprendo, soobre todo lo de identfucarlo. Supongo que con cuidado, se podria intentar, tengo soldador pequeñito..ya os ire contando, (cuando me de por ello jeje)...muchas gracias..me apasiona este mundo, lo reconozvco
 
Pues lo h e encontrado, creo, he preguntado al vendedor, si vienen flaseados con algun tipo de archivo para que al menos arranque el portatil, a ver si me contesta..jeje...
 
Bueno siempre tienen que venir operativos. En este caso lo raro es que haya fallado el flasheo del tuyo pero a veces pasa. Pues a ver si pillas un rato y paciencia para la operacion!
 
Una cosa esta clara, si no lo ves claro mejor olvidate. Te paso un link con chips de BIOS. Entiendo el cacharreo pero excepto que tengas claro que le puedes dar un uso al equipo yo no perderia el tiempo mas alla de un cambio de placa completo.

Bios Chips

No, no...si no es por eso, es porque va a tirarlo...y yo lo quiero por aprender....asi se identificar las cosas de un portatil.....y lo haré cuando tenga tirmpo y poco a poco,
Entonces la bios siempre es ese tipo de chip?, Y por lo que veo va soldado "apoyado", es decir...no atraviesa la placa los pines ....
 
Arriba