• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Boot en Asus x470 pro

Gracias Tasadarf, voy a seguir probando, hoy ya estoy un poco hasta las narices, mañana vamos a ver si con fuerzas renovadas podemos darle caña e intentar todo lo posible a ver si puedo solucionar este problema que está trayendo de cabeza.

Gracias a todos por las respuestas, mañana os contaré a ver que tal.
Si, como te digo tienes que empezar por lo mas basico y lo mas seguro. Vuelvo a repetir lo que yo haria algo mas organizado para descartar.

1- usar Rufus con el MS-DOS(freedos) que puedes hacer que te instale por defecto configurar en GPT+UEFI y probarlo en los puertos USB 2.0
2- Si falla probar con otra memoria USB totalmente diferente.
3- Si falla. Reset de Bios.
4- SI falla. Algun componente puede estar dando problemas probar con otros, tambien se puede actualizar la BIOS etc y al final podria hasta ir mal la placa base pero llegado a este punto igual toca cambiar componente a componente

Si, como te digo tienes que empezar por lo mas basico y lo mas seguro. Vuelvo a repetir lo que yo haria algo mas organizado para descartar.

1- usar Rufus con el MS-DOS(freedos) que puedes hacer que te instale por defecto configurar en GPT+UEFI y probarlo en los puertos USB 2.0
2- Si falla probar con otra memoria USB totalmente diferente.
3- Si falla. Reset de Bios.
4- SI falla. Algun componente puede estar dando problemas probar con otros, tambien se puede actualizar la BIOS etc y al final podria hasta ir mal la placa base pero llegado a este punto igual toca cambiar componente a componente
Vale, pues esta mañana, no se cómo, pero gracias a vosotros por las indicaciones, he logrado que el boot me reconozca el Usb.
De hecho, tenía, además de una unidad ssd normal de 2.5, un samsung evo 970 nvme pinchado en un puerto m2 que desde que tengo este ordenador e hice la primera instalación de windows, tuve problemas con el
porque mi idea inicial era utilizarlo para instalar el sistema operativo en el, pero no me aparecia en el booteo. De hecho no me aparecia nada mas que el disco ssd.
Pues bien, ahora me aparece todo, no sé porque de fábrica no me lo admitía y ahora si, sin haber upgradeado la bios ni nada....

Pues bien, le he pasado el memtest y 0 problemas. Y ahora os pregunto, habiendo tenido los problemas que he tenido con el juego que se me cerraba cada dos por tres, y luego no me permitía instalarlo y viendo que
no es problema de la memoria, que debería de hacer ahora? vuelvo a reinstalar windows10 con su aplicación, o creo un disco de arranque con Rufus y hago una instalación de 0?

Le pasé también el Cristaldiskinfo y tanto el ssd como el nvme (en ambos intenté instalar el juego y me daba error).

Ya de antemano os doy las gracias a todos, creo que lograr que me aparezcan las unidades de almacenamiento en bios es todo un logro y ha sido gracias a vosotros.