• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD en Windows 11 después de estar mucho tiempo apagado

vegewizz

Nuevo
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
35
Puntos
18
Edad
18
Hace cosas de un mes, mes y medio me compre un nuevo ordenador pero todos los días al encenderlo da 1 o 2 pantallazos azules y luego funciona perfectamente, he jugado a juegos como Cyberpunk, Horizon Zero Dawn, VRChat (en las vr) y no he tenido ningún problema es solo al encenderlo después de mucho tiempo (un par de horas) y empieza a ser molesto.

Ayer lo formatee e instale W11 y solamente instale los drivers de la grafica (NVIDIA) y los del ratón por si acaso (ICUE) hoy he tenido un pantallazo azul de MEMORY_MANAGMENT (no se si pueda ser porque no había activado la seguridad basada en la virtualización o porque los voltajes de la ram no estan correctamente configurados) y ya no se que mas hacer, no estoy usando ningún perfil XMP.

Componentes

Ryzen 7 5800X
NVIDIA GeForce RTX 3060 ZOTAC 12GB
32GB en dos módulos
1 NVME 1TB
1 HDD 2TB
Aorus B550 PRO AC
Fuente de alimentación 650W 80+ Bronce

Hace un momento he probado a desactivar los C-States en la BIOS ya que he leído que podría ser la causa, lo malo de este BSOD es que solo pasa una vez al dia y no tengo forma de en un mismo dia comprobar si los cambios que he hecho funcionan.

Adjunto los últimos archivos de volcado que tengo

Minidump: OneDrive
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace cosas de un mes, mes y medio me compre un nuevo ordenador pero todos los días al encenderlo da 1 o 2 pantallazos azules y luego funciona perfectamente, he jugado a juegos como Cyberpunk, Horizon Zero Dawn, VRChat (en las vr) y no he tenido ningún problema es solo al encenderlo después de mucho tiempo (un par de horas) y empieza a ser molesto.

Ayer lo formatee e instale W11 y solamente instale los drivers de la grafica (NVIDIA) y los del ratón por si acaso (ICUE) hoy he tenido un pantallazo azul de MEMORY_MANAGMENT (no se si pueda ser porque no había activado la seguridad basada en la virtualización o porque los voltajes de la ram no estan correctamente configurados) y ya no se que mas hacer, no estoy usando ningún perfil XMP.

Componentes

Ryzen 7 5800X
NVIDIA GeForce RTX 3060 ZOTAC 12GB
32GB en dos módulos
1 NVME 1TB
1 HDD 2TB
Aorus B550 PRO AC
Fuente de alimentación 650W 80+ Bronce

Hace un momento he probado a desactivar los C-States en la BIOS ya que he leído que podría ser la causa, lo malo de este BSOD es que solo pasa una vez al dia y no tengo forma de en un mismo dia comprobar si los cambios que he hecho funcionan.

Adjunto los últimos archivos de volcado que tengo

Minidump: OneDrive
Buenas compi...
Es tu primer mensaje en el foro?
 
Última edición:
Buenas compi...
Es tu primer mensaje en el foro?
Si, perdón si lo he hecho mal, es que llevo en esta situación bastante tiempo, el soporte de Windows no ha servido de mucho y como vi que alguien con un problema parecido lo comento aquí por eso lo he hecho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes de W11 has probado con W10?
 
Antes de W11 has probado con W10?
El ordenador venia con W10 pero yo cambie a W11, la verdad ya no me acuerdo si con W10 pasaba, si eso puedo probar a instalar W10 a ver
 
  • Like
Reacciones : O3M
El ordenador venia con W10 pero yo cambie a W11, la verdad ya no me acuerdo si con W10 pasaba, si eso puedo probar a instalar W10 a ver
Es que por eso te lo preguntaba, para descartar antes de seguir probando otras cosas...
 
Es que por eso te lo preguntaba, para descartar antes de seguir probando otras cosas...
Vale ya he instalado W10 pero en el visor de eventos hay algunos errores, windows ha iniciado sin problemas pero supongo que esto puede ser relevante

------------------------------------------------

El servicio netprofm se cerró con el siguiente error:
El dispositivo no está listo.

----------------------------------

El servicio Extensiones y notificaciones de impresora ha sido marcado como servicio interactivo. Sin embargo, el sistema está configurado para no permitir servicios interactivos. Este servicio puede tener un funcionamiento incorrecto.

-------------------------------------------

Error en la inicialización de la inscripción de certificados de SCEP para WORKGROUP\DESKTOP-1LUPD03$ a través de https://AMD-KeyId-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net/templates/Aik/scep:

GetCACaps
GetCACaps: Not Found
{"Message":"The authority \"amd-keyid-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net\" does not exist."}
HTTP/1.1 404 Not Found
Date: Tue, 24 Jan 2023 17:32:55 GMT
Content-Length: 121
Content-Type: application/json; charset=utf-8
X-Content-Type-Options: nosniff
Strict-Transport-Security: max-age=31536000;includeSubDomains
x-ms-request-id: 4cc59234-ea97-4cb9-8a8b-305acfde2c80

Método: GET(391ms)
Fase: GetCACaps
No encontrado (404). 0x80190194 (-2145844844 HTTP_E_STATUS_NOT_FOUND)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale ya he instalado W10 pero en el visor de eventos hay algunos errores, windows ha iniciado sin problemas pero supongo que esto puede ser relevante

------------------------------------------------

El servicio netprofm se cerró con el siguiente error:
El dispositivo no está listo.

----------------------------------

El servicio Extensiones y notificaciones de impresora ha sido marcado como servicio interactivo. Sin embargo, el sistema está configurado para no permitir servicios interactivos. Este servicio puede tener un funcionamiento incorrecto.

-------------------------------------------

Error en la inicialización de la inscripción de certificados de SCEP para WORKGROUP\DESKTOP-1LUPD03$ a través de https://AMD-KeyId-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net/templates/Aik/scep:

GetCACaps
GetCACaps: Not Found
{"Message":"The authority \"amd-keyid-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net\" does not exist."}
HTTP/1.1 404 Not Found
Date: Tue, 24 Jan 2023 17:32:55 GMT
Content-Length: 121
Content-Type: application/json; charset=utf-8
X-Content-Type-Options: nosniff
Strict-Transport-Security: max-age=31536000;includeSubDomains
x-ms-request-id: 4cc59234-ea97-4cb9-8a8b-305acfde2c80

Método: GET(391ms)
Fase: GetCACaps
No encontrado (404). 0x80190194 (-2145844844 HTTP_E_STATUS_NOT_FOUND)
Pero instalas formateando y con una version de Windows oficial descargada de Microsoft o mediante algun dvd de esos que se descargan de Windows con cracks para activarlos?
 
Pero instalas formateando y con una version de Windows oficial descargada de Microsoft o mediante algun dvd de esos que se descargan de Windows con cracks para activarlos?
He utilizado un USB que he booteado con la herramienta oficial de windows el mediacreationtool, he formateado el NVME y HDD y no es ningun crack para windows es licencia oficial
 
  • Like
Reacciones : O3M
He utilizado un USB que he booteado con la herramienta oficial de windows el mediacreationtool, he formateado el NVME y HDD y no es ningun crack para windows es licencia oficial
Eso que te sucede no debe de ocurrir en una instalacion normal de Windows por lo que aquí hay algo que no cuadra.
Ese pc nuevo lo has montado tu?
 
Eso que te sucede no debe de ocurrir en una instalacion normal de Windows por lo que aquí hay algo que no cuadra.
Ese pc nuevo lo has montado tu?
No, lo compre ya montado a una tienda (no es HP ni nada de eso es montado por piezas)
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, lo compre ya montado a una tienda (no es HP ni nada de eso es montado por piezas)
A ver, prueba con esto y a ver si el error de inicializacion persiste:

1. Presione la tecla de Windows y escribe programador de tareas y luego simplemente presiona enter.

2. Ahora dentro del programador de tareas, haz clic en la carpeta Biblioteca del programador de tareas para expandirlo.

3. En Biblioteca del Programador de tareas, haz clic en la carpeta Microsoft y debajo de ella, selecciona la carpeta Windows.

4. Después de eso, haz clic en la carpeta CertificateServiceClient. Una vez abierto, configura AikCertEnrollTask para deshabilitar y reinicia.
Luego verifica si el problema persiste.

Porque por lo demas funciona correctamente Windows?
 
A ver, prueba con esto y a ver si el error de inicializacion persiste:

1. Presione la tecla de Windows y escribe programador de tareas y luego simplemente presiona enter.

2. Ahora dentro del programador de tareas, haz clic en la carpeta Biblioteca del programador de tareas para expandirlo.

3. En Biblioteca del Programador de tareas, haz clic en la carpeta Microsoft y debajo de ella, selecciona la carpeta Windows.

4. Después de eso, haz clic en la carpeta CertificateServiceClient. Una vez abierto, configura AikCertEnrollTask para deshabilitar y reinicia.
Luego verifica si el problema persiste.

Porque por lo demas funciona correctamente Windows?
Ese error ya no sale pero todavia hay muchas advertencias relacionadas con DistributedCOM, y si lo demas funciona, ahora falta ver si mañana no hay ningun pantallazo azu, y tambien, como se que drivers tengo que instalar? He instalado los del chipset con un instalador de la web oficial de amd pero hay mas instaladores (amd raid drivers y installer) y nose cual seria la forma de instalarlos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese error ya no sale pero todavia hay muchas advertencias relacionadas con DistributedCOM, y si lo demas funciona, ahora falta ver si mañana no hay ningun pantallazo azu, y tambien, como se que drivers tengo que instalar? He instalado los del chipset con un instalador de la web oficial de amd pero hay mas instaladores (amd raid drivers y installer) y nose cual seria la forma de instalarlos
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Iniciar Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
Windows.SecurityCenter.SecurityAppBroker
y APPID
No disponible
al usuario NT AUTHORITY\SYSTEM con SID (S-1-5-18) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

-----------------------------------------

La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Iniciar Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
Windows.SecurityCenter.WscBrokerManager
y APPID
No disponible
al usuario NT AUTHORITY\SYSTEM con SID (S-1-5-18) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

-------------------

Son todos de este estilo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese error ya no sale pero todavia hay muchas advertencias relacionadas con DistributedCOM, y si lo demas funciona, ahora falta ver si mañana no hay ningun pantallazo azu, y tambien, como se que drivers tengo que instalar? He instalado los del chipset con un instalador de la web oficial de amd pero hay mas instaladores (amd raid drivers y installer) y nose cual seria la forma de instalarlos
Lo suyo es irte a la pagina de Gigabyte, del fabricante de la placa. Alli buscas el modelo y en soporte tienes todos los drivers actualizados. Te los descargas y los vas instalando.
 
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Iniciar Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
Windows.SecurityCenter.SecurityAppBroker
y APPID
No disponible
al usuario NT AUTHORITY\SYSTEM con SID (S-1-5-18) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

-----------------------------------------

La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Iniciar Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
Windows.SecurityCenter.WscBrokerManager
y APPID
No disponible
al usuario NT AUTHORITY\SYSTEM con SID (S-1-5-18) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

-------------------

Son todos de este estilo
Voy a solicitar la ayuda de un compi que lo mismo todos esos reportes los ha visto antes o sabe por donde puede estar el origen que los provoca.
@FREEMAN
 
En estos casos lo suyo seria usar la herramienta de verificacion de drivers del propio SO. En cualquier caso, casi mejor primero como te dice @O3M instala los drivers correspondientes y observa como va.
 
El Windows con el que venia ese pc montado a piezas te lo dieron ya activado?.
Y como te dieron, como te facilitaron el numero de licencia que segun tu dices que es original?
 
El Windows con el que venia ese pc montado a piezas te lo dieron ya activado?.
Y como te dieron el numero de licencia que segun tu dices que es original?
El ordenado venia con windows 10 pro trial y la licencia la compre yo en gvgmall
 
  • Like
Reacciones : O3M
Analizando los dumps. basicamente creo que hasta que no confirmes los drivers bien instalados, vamos a andar un poco con dudas. El error lo indica tal cual en el debugger: "This is a very common BugCheck. Usually the exception address pinpoints the driver/function that caused the problem."
Aunque por alguna razon en el que llamas memory.dmp, el problema te lo genera Windows Defender.

Instala los drivers correctamente y despues vemos si sigue fallando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba