• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD en Windows 11 después de estar mucho tiempo apagado

Analizando los dumps. basicamente creo que hasta que no confirmes los drivers bien instalados, vamos a andar un poco con dudas. El error lo indica tal cual en el debugger: "This is a very common BugCheck. Usually the exception address pinpoints the driver/function that caused the problem."
Aunque por alguna razon en el que llamas memory.dmp, el problema te lo genera Windows Defender.

Instala los drivers correctamente y despues vemos si sigue fallando.
estoy terminando de instalar los drivers(hay algun programa que pueda usar para confirmar que estan todos los drivers? ya he instalado los de la grafica, el chipset de amd y todo lo que la herramienta de los drivers de la placa base a encontrado) y sobre windows defender, en el visor de eventos hay varias advertencias con el windows.securitycenter, tal vez eso tenga algo que ver?

------------------------------------------------------

La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Iniciar Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
Windows.SecurityCenter.WscCloudBackupProvider
y APPID
No disponible
al usuario DESKTOP-1LUPD03\***** con SID (S-1-5-21-2517197092-884018432-1114678616-1001) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.
 
hay algun programa que pueda usar para confirmar
Pues la verdad, yo es que lo hago siempre manual y no me he parado a mirar aplicaciones para estas cosas. Quizas alguien te pueda recomendar uno pero yo lo hago totalmente a mano. Aunque poniendo los componentes como has hecho, no necesitas nada en principio espectacular. Tira de fabricante, AMD para para micro y chipset, Nvidia para grafica. Y a partir de ahi ir viendo.
 
Pues la verdad, yo es que lo hago siempre manual y no me he parado a mirar aplicaciones para estas cosas. Quizas alguien te pueda recomendar uno pero yo lo hago totalmente a mano. Aunque poniendo los componentes como has hecho, no necesitas nada en principio espectacular. Tira de fabricante, AMD para para micro y chipset, Nvidia para grafica. Y a partir de ahi ir viendo.
valep, pues ya estarian todos los drivers.

deberia activar la seguridad basada en la virtualizacion y desactivar el inicio rapido? lo del inicio rapido he leido que tal vez ayude
 
El inicio rapido yo acostumbraba a quitarlo, pero en equipos modernos no he visto que de ningun problema. Respecto a la virtualizacion, ningun problema en activarla.
 
De todos los reportes hay algo que me hace pensar que algo pasa con la licencia de Windows 10 que has instalado y comprado en ese sitio GVGMall que parece una web de keys genericas un tanto "rara".
Que tipo de licencia has comprado?
OEM, Retail, digital?
Y es mucho preguntar que te ha costado?
Es que si es OEM lo mismo al instalar W11 y volver a instalar W10 se ha quedado en la bios de la placa y ahora te da jaleos por eso.
Es que lo de AMD-KeyId me huele a algo de la placa, algo que al haber hecho la instalacion de W10 se comprueba y da problemas...
Por eso pienso en que puede tener que ver con la licencia y su comprobacion una vez que has tenido instalado W11.
bV6NAeL.jpeg
 
El inicio rapido yo acostumbraba a quitarlo, pero en equipos modernos no he visto que de ningun problema. Respecto a la virtualizacion, ningun problema en activarla.
Ayuda he activado la virtualización y no paro de tener BSOD SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION gdrv3.sys
 
Última edición:
De todos los reportes hay algo que me hace pensar que algo pasa con la licencia de Windows 10 que has instalado y comprado en ese sitio GVGMall que parece una web de keys genericas un tanto "rara".
Que tipo de licencia has comprado?
OEM, Retail, digital?
Y es mucho preguntar que te ha costado?
Es que si es OEM lo mismo al instalar W11 y volver a instalar W10 se ha quedado en la bios de la placa y ahora te da jaleos por eso.
Es que lo de AMD-KeyId me huele a algo de la placa, algo que al haber hecho la instalacion de W10 se comprueba y da problemas...
Por eso pienso en que puede tener que ver con la licencia y su comprobacion una vez que has tenido instalado W11.
bV6NAeL.jpeg
La licencia es OEM y use esa página web porque un canal de tecnología (Nate Gentil) hablo de ella, además un amigo tiene la key de esa misma web y le va bien
 
Ayuda he activado la virtualización y no paro de tener BSOD SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION gdrv3.sys
He podido desactivarlo desde el registro de windows con el modo seguro, he añadido todos los archivos de volcado al drive de antes
 
De todos los reportes hay algo que me hace pensar que algo pasa con la licencia de Windows 10 que has instalado y comprado en ese sitio GVGMall que parece una web de keys genericas un tanto "rara".
Que tipo de licencia has comprado?
OEM, Retail, digital?
Y es mucho preguntar que te ha costado?
Es que si es OEM lo mismo al instalar W11 y volver a instalar W10 se ha quedado en la bios de la placa y ahora te da jaleos por eso.
Es que lo de AMD-KeyId me huele a algo de la placa, algo que al haber hecho la instalacion de W10 se comprueba y da problemas...
Por eso pienso en que puede tener que ver con la licencia y su comprobacion una vez que has tenido instalado W11.
bV6NAeL.jpeg
tambien añadir que ahora estoy usando W10 Home y no pro, pero de todas formas en W11 Pro despues de actualizar tambien me pasaba, tal vez reiniciando la bios se arregle?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ayuda he activado la virtualización y no paro de tener BSOD SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION gdrv3.sys

Por lo visto, es un problema causado por software de Gigabyte. Desinstala todo el crapware de Gigabyte (como EasyTune) y mira a ver si se soluciona. Y actualiza la BIOS, si no lo has hecho ya.
 
Tienes alguna aplicacion de Gigabyte instalada, no driver, alguna app?
 
tambien añadir que ahora estoy usando W10 Home y no pro, pero de todas formas en W11 Pro despues de actualizar tambien me pasaba, tal vez reiniciando la bios se arregle?
No entiendo porque se hacen estas cosas...
Instalas una version Home cuando tenias una de Windows 10 Pro y lo mismo la licencia que compraste no te vale de la version Pro para la Home.
Es que no te valía W10 Pro? 😓
 
No entiendo porque se hacen estas cosas...
Instalas una version Home cuando tenias una de Windows 10 Pro y lo mismo la licencia que compraste no te vale de la version Pro para la Home.
Es que no te valía W10 Pro? 😓
Admito que es un poco sin sentido, el motivo por el que estoy usando la version Home es por probar a ver si era cosa de la version pro, ademas windows sigue activado aunque no este usando la version pro
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo visto, es un problema causado por software de Gigabyte. Desinstala todo el crapware de Gigabyte (como EasyTune) y mira a ver si se soluciona. Y actualiza la BIOS, si no lo has hecho ya.
Tienes alguna aplicacion de Gigabyte instalada, no driver, alguna app?
junto a los drivers se instalaron algunas cosas como el rgbfusion, siv, easytune, ahora lo desinstalo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo visto, es un problema causado por software de Gigabyte. Desinstala todo el crapware de Gigabyte (como EasyTune) y mira a ver si se soluciona. Y actualiza la BIOS, si no lo has hecho ya.
nunca he actualizado una bios, como se haria¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualizacion: he desinstalado todas las aplicaciones de gigabyte, activado la vritualizacion y desactivado el inicio rapido (por si acaso lei que tal vez ayudaba) y ha encendido sin ningun BSOD, las advertencias de DistributedCOM siguen apareciendo en el visor de eventos.
Yo tengo la bios F15d y con el programa @BIOS de gigabyte en actualizar bios desde servidor me sale la version F14, actualizo a esa o que hago?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Primero comprueba cuanto de estable es antes de meterte con la BIOS:
 
Primero comprueba cuanto de estable es antes de meterte con la BIOS:
acabo de mirarlo y la ultima version de BIOS disponible es la que ya tengo instalada, hablando de la bios, este mes y algo que he estado con los bsod descubri que si antes de iniciar windows entraba a la bios no habia bsod, se que suena raro pero es verdad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualizacion: he desinstalado todas las aplicaciones de gigabyte, activado la vritualizacion y desactivado el inicio rapido (por si acaso lei que tal vez ayudaba) y ha encendido sin ningun BSOD, las advertencias de DistributedCOM siguen apareciendo en el visor de eventos.

Pues problema solucionado, ¿no? Al menos el de los BSODs, que era lo más gordo.

Actualizacion: he desinstalado todas las aplicaciones de gigabyte, activado la vritualizacion y desactivado el inicio rapido (por si acaso lei que tal vez ayudaba) y ha encendido sin ningun BSOD, las advertencias de DistributedCOM siguen apareciendo en el visor de eventos.
Yo tengo la bios F15d y con el programa @BIOS de gigabyte en actualizar bios desde servidor me sale la version F14, actualizo a esa o que hago?

Entonces no has desinstalado todas las aplicaciones de Gigabyte :mad::p

No sé, en mi pueblo 15 va después de 14... Si te va bien el PC, no toques nada más. Y desinstala todo lo de Gigabyte, es 💩 pura.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues problema solucionado, ¿no? Al menos el de los BSODs, que era lo más gordo.



Entonces no has desinstalado todas las aplicaciones de Gigabyte :mad::p

No sé, en mi pueblo 15 va después de 14... Si te va bien el PC, no toques nada más. Y desinstala todo lo de Gigabyte, es 💩 pura.
vale ahora si que he desinstalado todo xd
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba