• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buena fuente para PC 24/7 - calidad, no potencia

diwit

Chapuzas Senior
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
1.764
Puntos
113
Hola,

tengo un PC que está encendido 24/7, y que tenia hasta hoy una fuente Zalman ZM-600GV que no había dado problemas. Hoy ha muerto después de varios años siempre encendida. El equipo no es nada muy potente, ni se juega ni nada (tiene una gráfica pasiva GT710), así que el consumo no pasa de los 100W, con algún pico de manera puntual por encima de esos 100W.

Ahora mismo le he puesto una Tacens Radix IV 450 (ya sé que es bastante mala y antigua) de manera temporal, hasta que encuentre sustituta a la Zalman.

Así que pregunto, cual es la mejor fuente ("mejor" dentro de unos límites, no quiero dejarme 300€ en una fuente jeje) que puedo meterle a este PC que va a estar 24/7 encendido, teniendo en cuenta la eficiencia con poca carga, pues no va a tener mucha carga?

El ruido me da igual, ese equipo está en un rack en una habitación solo para el rack.

PD: es un Dell T1650, por lo que necesito que sea una fuente ATX lo más estándar posible, en medidas y demás.

Gracias, saludos.
 
buenas @diwit no me gastaría mucho dinero para un pc así y efectivamente tampoco le pondría cualquier cosa, te paso opciones y quizás veas alguna opción con el prime day de amazon hoy:

Gigabyte P650B - Comprar fuente de alimentación 650W 80+ Bronze

Be Quiet! System Power 10 - Fuente de alimentación 550W

MSI MAG A650BN - Fuente de alimentación 650W

Cooler Master MWE 650W V2 - Fuente de alimentación 80+ Bronze

El envío de esta tienda vale 5€, con la primera vas que chutas :)

Saludos
gracias, aunque no requiero mucha potencia, sí me gustaría que tuviera una buena eficiencia, por el tema del consumo estando 24/7 encendida, por eso creo que mejor una Plus Gold 80+, no? o incluso mejor si no se va mucho de precio. no me importa gastarme 100€+ en la fuente si lo vale.

He visto que se recomienda mucho la Supernova, algo como la EVGA SuperNOVA 650 GA, 80 Plus Gold es buena opción?
 
Creo que no es necesario gastarte 100€ para ese pc, a pesar de estar todo ese tiempo encendido el consumo es muy bajo, pero si te quedas más tranquilo con una gold te pongo un par de opciones mejores y te lo piensas, pero es que la fuente ni se va a mover.

Obviamente las calidades son distintas, en cuanto a la eficiencia como digo con esos consumos dudo que haya muchas diferencias:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus-gx-80-plus-gold-550w-modular/

https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-v2-80-plus-gold-850w-modular-bulk-1677661920/

Saludos
 
He visto que se recomienda mucho la Supernova, algo como la EVGA SuperNOVA 650 GA, 80 Plus Gold es buena opción?
Ojo que no es vendido por Amazon, es de una tienda de terceros.

Tampoco recomendaría comprar una fuente de EVGA ahora mismo, dada la situación complicada que están pasando en la actualidad (no te copio el enlace porque está bloqueada esta web en el foro).

1689167307853.png
 
Te apaña una de 500w como te han indicado de la marca EVGA salieron buenas y baratas si quieres te paso enlace
 
pues sí, Seasonic, 7 años de garantía, envío incluido, gold, 500w. Sobrado.

Mi voto también por la de pccomponentes, no me acordaba de los pc days lol.
 
N te fijes solo en la etiqueta de eficiencia, mira también la curva.

Hasta los el 20% de carga no suelen ser especialmente eficientes, te puede ir mejor una 450w bronze que una 750w gold.

Esa Core GC 500 creo que te iría bien. Hay fuentes de 450w mejores, pero en la diferencia de precio y por el consumo que vas a tener no te merece la pena gastar más porque no lo vas a amortizar en la vida.
 
Última edición:
N te fijes solo en la etiqueta de eficiencia, mira también la curva.

Hasta los el 20% de carga no suelen ser especialmente eficientes, te puede ir mejor una 450w bronze que una 750w gold.
es lo que estaba mirando. puede ser que con la Tacens Radix IV 450W que tengo ahora, consuma menos que con le Zalman de 600 que tenia? Veo en el medidor de consumo actual del SAI que no pasa de 100W (PC, router, switch de 48 puertos, switch PoE con 2 cámaras y 2 APs), mientras que antes si no recuerdo mal eran más de 100W seguro.

porque dejar la Tacens sería una opción viable? no me inspira mucha confianza, pero gasta menos y si no me va a dar problemas...

como puedo ver las curvas de carga/eficiencia de dichas fuentes? no encuentro nada online.
 
es lo que estaba mirando. puede ser que con la Tacens Radix IV 450W que tengo ahora, consuma menos que con le Zalman de 600 que tenia? Veo en el medidor de consumo actual del SAI que no pasa de 100W (PC, router, switch de 48 puertos, switch PoE con 2 cámaras y 2 APs), mientras que antes si no recuerdo mal eran más de 100W seguro.

porque dejar la Tacens sería una opción viable? no me inspira mucha confianza, pero gasta menos y si no me va a dar problemas...

como puedo ver las curvas de carga/eficiencia de dichas fuentes? no encuentro nada online.
Tacens nada, no es seguro...
 
es lo que estaba mirando. puede ser que con la Tacens Radix IV 450W que tengo ahora, consuma menos que con le Zalman de 600 que tenia? Veo en el medidor de consumo actual del SAI que no pasa de 100W (PC, router, switch de 48 puertos, switch PoE con 2 cámaras y 2 APs), mientras que antes si no recuerdo mal eran más de 100W seguro.

porque dejar la Tacens sería una opción viable? no me inspira mucha confianza, pero gasta menos y si no me va a dar problemas...

como puedo ver las curvas de carga/eficiencia de dichas fuentes? no encuentro nada online.

Te puede estar pasando eso perfectamente, pero dejar la Tacens pues ya sabes... Con cargas bajas no va a reventar pero un día de estos dirá adiós, si es un equipo que quieres cuidar y por tener alternativa a la Seasonic:

https://www.amazon.es/quiet-System-Power-Supply-Black/dp/B0BJVKGCDP/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2U05S2E5PEF28&keywords=fuente+450&qid=1689167654&sprefix=fuente+450%2Caps%2C128&sr=8-20

Sobre las curvas, mira cualquiera. Empiezan a llegar al 80% a partir sobre un 15% de carga. Por eso en tu caso cuanto más pequeña, mejor.
 
Última edición:
gracias a todos, creo que cogeré una de 450-500W aunque sea 80+ Bronze y no gold.
así pues, de esta lista, cual os gusta más o cual descartaríais por completo?

1) be quiet! System Power 10 Power Supply Unit 450 W 80 Plus Bronze
2) Seasonic FOCUS GM-500 80 PLUS Gold
3) Corsair CV450 No Modular 80 PLUS Bronze
4) Cooler Master MWE 450 Bronze V2
5) Seasonic Core GC 500 500W 80 Plus Gold

EXTRA) Seasonic Focus GX 80 Plus Gold 550W Modular

para mi uso de 24/7, poco consumo, el ruido me da igual...

gracias!
 
gracias a todos, creo que cogeré una de 450-500W aunque sea 80+ Bronze y no gold.
así pues, de esta lista, cual os gusta más o cual descartaríais por completo?

1) be quiet! System Power 10 Power Supply Unit 450 W 80 Plus Bronze
2) Seasonic FOCUS GM-500 80 PLUS Gold
3) Corsair CV450 No Modular 80 PLUS Bronze
4) Cooler Master MWE 450 Bronze V2
5) Seasonic Core GC 500 500W 80 Plus Gold

EXTRA) Seasonic Focus GX 80 Plus Gold 550W Modular

para mi uso de 24/7, poco consumo, el ruido me da igual...

gracias!

Las Seasonic y la BeQuiet están por encima en componentes y supongo que no haya mucha diferencia de precio. Lo que te he dicho antes, por eficiencia iría a la BeQuiet 450.
 
bueno pues acabo de ver que está la Be Quiet Pure Power 11 400W 80 Plus Gold por 62€ con envíos incluidos, que se supone es mejor (gama 10 vs 11) y además es de 400W, por lo que todavía mejor para mi caso:
Efficiency (%) at 230V, 10% load 79.4
Efficiency (%) at 230V, 20% load 87.1
Efficiency (%) at 230V, 50% load 90.9
Efficiency (%) at 230V, 100% load 89.5

así que estará sobre el 80-85% de eficiencia en mi caso (carga del 15% aprox).

como lo veis?
 
bueno pues acabo de ver que está la Be Quiet Pure Power 11 400W 80 Plus Gold por 62€ con envíos incluidos, que se supone es mejor (gama 10 vs 11) y además es de 400W, por lo que todavía mejor para mi caso:
Efficiency (%) at 230V, 10% load 79.4
Efficiency (%) at 230V, 20% load 87.1
Efficiency (%) at 230V, 50% load 90.9
Efficiency (%) at 230V, 100% load 89.5

así que estará sobre el 80-85% de eficiencia en mi caso (carga del 15% aprox).

como lo veis?

Clavao!
 
bueno pues acabo de ver que está la Be Quiet Pure Power 11 400W 80 Plus Gold por 62€ con envíos incluidos, que se supone es mejor (gama 10 vs 11) y además es de 400W, por lo que todavía mejor para mi caso:
Efficiency (%) at 230V, 10% load 79.4
Efficiency (%) at 230V, 20% load 87.1
Efficiency (%) at 230V, 50% load 90.9
Efficiency (%) at 230V, 100% load 89.5

así que estará sobre el 80-85% de eficiencia en mi caso (carga del 15% aprox).

como lo veis?

Creo que es justo lo que necesitas: poca potencia y, por lo tanto, eficiente para tu carga de trabajo, además de tener buena calidad.
 
Arriba