• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buena fuente para PC 24/7 - calidad, no potencia

Cuando la pongas, ya que veo que tienes medidor de consumo, porfa pon por aquí el resultado.

Manías que tengo de comprobar lo que teóricamente debería ser cierto.

tambien esta esta

Seasonic Core GC 500 500W 80 Plus Gold

Cuando la pongas, ya que veo que tienes medidor de consumo, porfa pon por aquí el resultado.

Manías que tengo de comprobar lo que teóricamente debería ser cierto.
claro, sin problema. ahora mismo veo consumos de 85-97W (esto es del programa del SAI, ya he dicho que tengo más cosas conectadas, no solo el PC, pero juraría que antes de cambiar la fuente, con la Zalman tenía consumos más altos ahí, y no he cambiado nada del resto de dispositivos).
tambien esta esta

Seasonic Core GC 500 500W 80 Plus Gold

si, la han recomendado antes y está en mi lista, pero creo que una de 400W me irá mejor que una de 500W.

por cierto, si sirve a alguien, me he ayudado de esta lista (tier list) de las mejores fuentes.
En este caso, las be quiet! van por el número, a más alto, mejor fuente:
- Dark Power 13
- Straight Power 11 Gold / Platinum – Pure Power 11 FM
- Pure Power 12M
- Pure Power : 11 (CM)
- System Power : U9 =>400W / B9 =>400W / 10 Gold

Esta la tengo yo de 1000W para mi PC Principal, comprada a Ivan de la Review.

Muy recomendable su compra.
No para este caso, claro, pero para la calidad, la potencia, el tamaño, el ruido y el precio que tiene, la verdad es que está muy muy bien.
La única pega es que los cables de la GPU son un pelín más cortos que de costumbre, nada grave.
Pero lleva el cable 12VHPWR y el conector.

Saludos.

bueno pues pedida la Pure Power 11 de 400W por 57€ envíos incluidos, genial de precio!
Os mantengo informados cuando me llegue.
Gracias a todos!

ya recibí la fuente (Be Quiet Pure Power 11 400W) y he hecho algunas pruebas @RetroBixo
el equipo es un Dell T1700 (Xeon E3-1241 v3, 16GB de RAM DDR3, SSD SATA, nVidia Quadro K620 2GB).
La fuente de origen que lleva es una Dell de 295W.
He probado con esa, además de la Zalman ZM-600GV que tenia y que creo que petó (puede que no sea así) y la nueva Be Quiet. Estos son los resultados en idle en el escritorio de Windows 10.
- Original Dell 295W = 33W
- Zalman ZM-600GV = 37W
- Be Quiet Pure Power 11 400W = 34W

Así que algo de diferencia hay, pues aunque son solo 4W, es un 12% de 33W.

Dicho esto, para probar la fuente Zalman ZM-600GV que pensaba que se había quemado (el equipo no mostraba ni el POST con ella, a pesar de que los ventiladores giraban, y fue poner otra fuente y todo funcionó a la primera sin problemas), le he pasado un y-cruncher y FurMark. y ha estado como media hora consumiendo 130W y sin problemas... la he dejado en un cajón como fuente de sustitución/pruebas, marcándola como "posible quemada", pues no quiero volverla a poner en el "servidor" que está 24/7 encendido.

Gracias a todos por la ayuda! Un saludo!

ya recibí la fuente (Be Quiet Pure Power 11 400W) y he hecho algunas pruebas @RetroBixo
el equipo es un Dell T1700 (Xeon E3-1241 v3, 16GB de RAM DDR3, SSD SATA, nVidia Quadro K620 2GB).
La fuente de origen que lleva es una Dell de 295W.
He probado con esa, además de la Zalman ZM-600GV que tenia y que creo que petó (puede que no sea así) y la nueva Be Quiet. Estos son los resultados en idle en el escritorio de Windows 10.
- Original Dell 295W = 33W
- Zalman ZM-600GV = 37W
- Be Quiet Pure Power 11 400W = 34W

Así que algo de diferencia hay, pues aunque son solo 4W, es un 12% de 33W.

Dicho esto, para probar la fuente Zalman ZM-600GV que pensaba que se había quemado (el equipo no mostraba ni el POST con ella, a pesar de que los ventiladores giraban, y fue poner otra fuente y todo funcionó a la primera sin problemas), le he pasado un y-cruncher y FurMark. y ha estado como media hora consumiendo 130W y sin problemas... la he dejado en un cajón como fuente de sustitución/pruebas, marcándola como "posible quemada", pues no quiero volverla a poner en el "servidor" que está 24/7 encendido.

Gracias a todos por la ayuda! Un saludo!

Gracias por la información!

Es bueno conocerlo y confirmarlo de primera mano, aunque sean 4w.
Que al final son 50 céntimos menos al mes, pero si te ha costado lo mismo que otra, en un par de añitos encendida 12 pavos menos para las eléctricas.

Última edición: