• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas mi 380x a muerto, que me compro?

NetAlexys

Chapucillas
Pues eso le llega corriente pero no da imagen, y ya son 9 años creo que no merece la pena invertir en ella.
Que me podéis recomendar, a poder ser máximo 200€ ya no juego ni nada exigente, solo dos monitores 1080p, y navegar por internet y ver videos.
Un saludo.

Hay rx 6600 a 150 euros por wallapop... algo nuevo a 200 euros diría que prácticamente imposible. De no ser... una 1650, una 580, algo así...

Hay rx 6600 a 150 euros por wallapop... algo nuevo a 200 euros diría que prácticamente imposible. De no ser... una 1650, una 580, algo así...
He visto 580 en Amazon, pero son marcas chinas todas y no se como saldrán.entlnces mejor tirar por mercado de segunda mano no?

He visto 580 en Amazon, pero son marcas chinas todas y no se como saldrán.entlnces mejor tirar por mercado de segunda mano no?
Un vendedor que tenga buenas reseñas, y pedirle pruebas de la gráfica bajo carga. Por ejemplo en furmark, occt... para ver qué no explote o se ponga a 90 grados

Un vendedor que tenga buenas reseñas, y pedirle pruebas de la gráfica bajo carga. Por ejemplo en furmark, occt... para ver qué no explote o se ponga a 90 grados
He visto una rtx 3060 12gb, gigabyte, me ha mandado un occt y no llega 67°, pide 215, comprada a mediados del 2023 en PcComponentes y me manda factura, como lo veis ?

He visto una rtx 3060 12gb, gigabyte, me ha mandado un occt y no llega 67°, pide 215, comprada a mediados del 2023 en PcComponentes y me manda factura, como lo veis ?
A ver una 3060 yo no la recomendaría a día de hoy, ahora bien, tu caso específico es que vas a jugar juegos muy simples y poco más. Lo veo bien, además si te ha mandado pruebas pues genial. Repito, una 3060 no sirve hoy día para juegos pesadisimos a calidades altas pero en tu caso puede ser una compra muy útil y que te dure años.

A ver una 3060 yo no la recomendaría a día de hoy, ahora bien, tu caso específico es que vas a jugar juegos muy simples y poco más. Lo veo bien, además si te ha mandado pruebas pues genial. Repito, una 3060 no sirve hoy día para juegos pesadisimos a calidades altas pero en tu caso puede ser una compra muy útil y que te dure años.
Claro es que es eso, ya no juego a nada, y mi hijo tiene otro ordenador con una 6600 y para Minecraft, ark y poco más que juega le sobra.
Y por ese precio no creo que encuentre nada.
Porque si no es esa que recomendáis?

Claro es que es eso, ya no juego a nada, y mi hijo tiene otro ordenador con una 6600 y para Minecraft, ark y poco más que juega le sobra.
Y por ese precio no creo que encuentre nada.
Porque si no es esa que recomendáis?
No no, no malinterpretes mis palabras. La 3060 no es una mala opcion para nada, es muy competente. Está por encima de la 580, de la 1650, de cualquiera posiblemente que ronde los 200€. Solo estaba marcando que para juegos muy pesados esa grafica hoy en dia se muere, pero para tus tareas y juegos casuales vas a tener mas que de sobra.

No no, no malinterpretes mis palabras. La 3060 no es una mala opcion para nada, es muy competente. Está por encima de la 580, de la 1650, de cualquiera posiblemente que ronde los 200€. Solo estaba marcando que para juegos muy pesados esa grafica hoy en dia se muere, pero para tus tareas y juegos casuales vas a tener mas que de sobra.
Partiendo de la base que ha expuesto esto
Pues eso le llega corriente pero no da imagen, y ya son 9 años creo que no merece la pena invertir en ella.
Que me podéis recomendar, a poder ser máximo 200€ ya no juego ni nada exigente, solo dos monitores 1080p, y navegar por internet y ver videos.
Un saludo.
Creo que la mejor opción es una, RX 580, o una GTX 1650 0 1660 de segunda mano.
Optar por algo mas potente, no le veo sentido, de hecho estas tres tarjetas con suerte las puedes encontrar de segunda mano por 50€, mas o menos.
También si quieres una nueva aun hay GTX 1650 en el mercado por menos de 200€, o esta de PC componentes
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-rtx-3050-windforce-oc-v2-6gb-gddr6
Por supuesto que lo suyo seria que optara por una buena y tener una gráfica para el futuro, y lo mínimo sería una RX 7600XT o una RTX 4060, para jugar medio bien a 1080p, pero no es este el caso.
Mi consejo es que si encuentras una 3060 a buen precio sobre los 150€, hacia abajo, pues tira a por ella, o sino te enumero las posibilidades según rendimiento de mayor a menor.
RTX 3060 TI, RX 6600XT, RTX 3060, RX 6600, RTX 3050 8G, GTX 1660 6G, RTX 3050 6G, RX 580 8G, GTX 1650 4G, RX 580 8G chinas, y algunas mas.
Todas estas están en el mercado de segunda mano por menos de 200€, y cumplen con creces las expectativas y tienen un plus por si quieres jugar alguna vez.
Después tienes un amplio abanico de gama baja, que para jugar lo tienes complicado,
RX 6500XT, RX 6400, RX 560, GTX 1050,RX 550, GTX 1030, GT 750, GT 710, y un amplio abanico de modelos antiguos que circulan por la red.
en mi opinión con una RX 580, o una gtx 1650 de segunda mano entre 50€ y 80€, o si encuentras una RTX 3060 por menos de 150€, me decidiría por ella.
Cuidado con las RX 580 2048SP, que son RX 570 con la bios modificada.

todas las gpu´s que se han mencionado antes, son válidas pra el uso que le vas a dar, y sin jugar a nada exigente, veo acertadas cualquiera de ellas... la 3060 de 12gb no es ta mal, seguramente la encontrarás incluso más barata que ese precio... pero para tú uso, que es algo similar a mi caso, yo miraría una GTx 1660 o 1060 y alguna RX5500Xt que las tienes por menos de 100€, puedes pillar alguna decente a buen precio!!

todas las gpu´s que se han mencionado antes, son válidas pra el uso que le vas a dar, y sin jugar a nada exigente, veo acertadas cualquiera de ellas... la 3060 de 12gb no es ta mal, seguramente la encontrarás incluso más barata que ese precio... pero para tú uso, que es algo similar a mi caso, yo miraría una GTx 1660 o 1060 y alguna RX550Xt que las tienes por menos de 100€, puedes pillar alguna decente a buen precio!!
Ya, pero lo malo que pienso yo de esas es que de segunda mano ya tienen años, y las chinas no se cómo saldrán. La mía duró 9 años, y ahora ya no sé cuánto durarán.

Ya, pero lo malo que pienso yo de esas es que de segunda mano ya tienen años, y las chinas no se cómo saldrán. La mía duró 9 años, y ahora ya no sé cuánto durarán.

Es lo malo, que sabes que la mayoría tuvieron bastante ajetreo en su vida... delas chinas ya no hablo, de esas que no tienen marca, de esas mejor huir!! :LOL: :LOL:

Nueva, puedes mirar algunas de las Intel, que son por asi decirlo en comparación que las nombradas arriba, recientes.. de las que salieron hace un par de años y poco +/-
Alguna ARC a750 las hay por menos de 200€
https://informatica-barata.com/es/2228898-tarjeta-grafica-sparkle-intel-arc-a750-8-gb-gddr6-256-bits-pcie-40-16x-disipador-de-doble-ranura-1-mini-dvi-3-displayport.html?gad_source=1&gad_campaignid=21700804487&gclid=Cj0KCQjw64jDBhDXARIsABkk8J7dXpdvj50AoTjc-TOjipCX0eYYjg1-FoigHB3OlOTTpL3bARZABwgaAhGdEALw_wcB

Incluso una Intel B570 de 10Gb por 220€ que esta a la altura de la RTX3060, RX6600XT o una RTX2070