• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas mi 380x a muerto, que me compro?

NetAlexys

De profesión Chapuzas
Pues eso le llega corriente pero no da imagen, y ya son 9 años creo que no merece la pena invertir en ella.
Que me podéis recomendar, a poder ser máximo 200€ ya no juego ni nada exigente, solo dos monitores 1080p, y navegar por internet y ver videos.
Un saludo.

Hay rx 6600 a 150 euros por wallapop... algo nuevo a 200 euros diría que prácticamente imposible. De no ser... una 1650, una 580, algo así...

Hay rx 6600 a 150 euros por wallapop... algo nuevo a 200 euros diría que prácticamente imposible. De no ser... una 1650, una 580, algo así...
He visto 580 en Amazon, pero son marcas chinas todas y no se como saldrán.entlnces mejor tirar por mercado de segunda mano no?

He visto 580 en Amazon, pero son marcas chinas todas y no se como saldrán.entlnces mejor tirar por mercado de segunda mano no?
Un vendedor que tenga buenas reseñas, y pedirle pruebas de la gráfica bajo carga. Por ejemplo en furmark, occt... para ver qué no explote o se ponga a 90 grados

Un vendedor que tenga buenas reseñas, y pedirle pruebas de la gráfica bajo carga. Por ejemplo en furmark, occt... para ver qué no explote o se ponga a 90 grados
He visto una rtx 3060 12gb, gigabyte, me ha mandado un occt y no llega 67°, pide 215, comprada a mediados del 2023 en PcComponentes y me manda factura, como lo veis ?

He visto una rtx 3060 12gb, gigabyte, me ha mandado un occt y no llega 67°, pide 215, comprada a mediados del 2023 en PcComponentes y me manda factura, como lo veis ?
A ver una 3060 yo no la recomendaría a día de hoy, ahora bien, tu caso específico es que vas a jugar juegos muy simples y poco más. Lo veo bien, además si te ha mandado pruebas pues genial. Repito, una 3060 no sirve hoy día para juegos pesadisimos a calidades altas pero en tu caso puede ser una compra muy útil y que te dure años.

A ver una 3060 yo no la recomendaría a día de hoy, ahora bien, tu caso específico es que vas a jugar juegos muy simples y poco más. Lo veo bien, además si te ha mandado pruebas pues genial. Repito, una 3060 no sirve hoy día para juegos pesadisimos a calidades altas pero en tu caso puede ser una compra muy útil y que te dure años.
Claro es que es eso, ya no juego a nada, y mi hijo tiene otro ordenador con una 6600 y para Minecraft, ark y poco más que juega le sobra.
Y por ese precio no creo que encuentre nada.
Porque si no es esa que recomendáis?

Claro es que es eso, ya no juego a nada, y mi hijo tiene otro ordenador con una 6600 y para Minecraft, ark y poco más que juega le sobra.
Y por ese precio no creo que encuentre nada.
Porque si no es esa que recomendáis?
No no, no malinterpretes mis palabras. La 3060 no es una mala opcion para nada, es muy competente. Está por encima de la 580, de la 1650, de cualquiera posiblemente que ronde los 200€. Solo estaba marcando que para juegos muy pesados esa grafica hoy en dia se muere, pero para tus tareas y juegos casuales vas a tener mas que de sobra.

No no, no malinterpretes mis palabras. La 3060 no es una mala opcion para nada, es muy competente. Está por encima de la 580, de la 1650, de cualquiera posiblemente que ronde los 200€. Solo estaba marcando que para juegos muy pesados esa grafica hoy en dia se muere, pero para tus tareas y juegos casuales vas a tener mas que de sobra.
Partiendo de la base que ha expuesto esto
Pues eso le llega corriente pero no da imagen, y ya son 9 años creo que no merece la pena invertir en ella.
Que me podéis recomendar, a poder ser máximo 200€ ya no juego ni nada exigente, solo dos monitores 1080p, y navegar por internet y ver videos.
Un saludo.
Creo que la mejor opción es una, RX 580, o una GTX 1650 0 1660 de segunda mano.
Optar por algo mas potente, no le veo sentido, de hecho estas tres tarjetas con suerte las puedes encontrar de segunda mano por 50€, mas o menos.
También si quieres una nueva aun hay GTX 1650 en el mercado por menos de 200€, o esta de PC componentes
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-rtx-3050-windforce-oc-v2-6gb-gddr6
Por supuesto que lo suyo seria que optara por una buena y tener una gráfica para el futuro, y lo mínimo sería una RX 7600XT o una RTX 4060, para jugar medio bien a 1080p, pero no es este el caso.
Mi consejo es que si encuentras una 3060 a buen precio sobre los 150€, hacia abajo, pues tira a por ella, o sino te enumero las posibilidades según rendimiento de mayor a menor.
RTX 3060 TI, RX 6600XT, RTX 3060, RX 6600, RTX 3050 8G, GTX 1660 6G, RTX 3050 6G, RX 580 8G, GTX 1650 4G, RX 580 8G chinas, y algunas mas.
Todas estas están en el mercado de segunda mano por menos de 200€, y cumplen con creces las expectativas y tienen un plus por si quieres jugar alguna vez.
Después tienes un amplio abanico de gama baja, que para jugar lo tienes complicado,
RX 6500XT, RX 6400, RX 560, GTX 1050,RX 550, GTX 1030, GT 750, GT 710, y un amplio abanico de modelos antiguos que circulan por la red.
en mi opinión con una RX 580, o una gtx 1650 de segunda mano entre 50€ y 80€, o si encuentras una RTX 3060 por menos de 150€, me decidiría por ella.
Cuidado con las RX 580 2048SP, que son RX 570 con la bios modificada.

todas las gpu´s que se han mencionado antes, son válidas pra el uso que le vas a dar, y sin jugar a nada exigente, veo acertadas cualquiera de ellas... la 3060 de 12gb no es ta mal, seguramente la encontrarás incluso más barata que ese precio... pero para tú uso, que es algo similar a mi caso, yo miraría una GTx 1660 o 1060 y alguna RX5500Xt que las tienes por menos de 100€, puedes pillar alguna decente a buen precio!!

todas las gpu´s que se han mencionado antes, son válidas pra el uso que le vas a dar, y sin jugar a nada exigente, veo acertadas cualquiera de ellas... la 3060 de 12gb no es ta mal, seguramente la encontrarás incluso más barata que ese precio... pero para tú uso, que es algo similar a mi caso, yo miraría una GTx 1660 o 1060 y alguna RX550Xt que las tienes por menos de 100€, puedes pillar alguna decente a buen precio!!
Ya, pero lo malo que pienso yo de esas es que de segunda mano ya tienen años, y las chinas no se cómo saldrán. La mía duró 9 años, y ahora ya no sé cuánto durarán.

Ya, pero lo malo que pienso yo de esas es que de segunda mano ya tienen años, y las chinas no se cómo saldrán. La mía duró 9 años, y ahora ya no sé cuánto durarán.

Es lo malo, que sabes que la mayoría tuvieron bastante ajetreo en su vida... delas chinas ya no hablo, de esas que no tienen marca, de esas mejor huir!! :LOL: :LOL:

Nueva, puedes mirar algunas de las Intel, que son por asi decirlo en comparación que las nombradas arriba, recientes.. de las que salieron hace un par de años y poco +/-
Alguna ARC a750 las hay por menos de 200€
https://informatica-barata.com/es/2228898-tarjeta-grafica-sparkle-intel-arc-a750-8-gb-gddr6-256-bits-pcie-40-16x-disipador-de-doble-ranura-1-mini-dvi-3-displayport.html?gad_source=1&gad_campaignid=21700804487&gclid=Cj0KCQjw64jDBhDXARIsABkk8J7dXpdvj50AoTjc-TOjipCX0eYYjg1-FoigHB3OlOTTpL3bARZABwgaAhGdEALw_wcB

Incluso una Intel B570 de 10Gb por 220€ que esta a la altura de la RTX3060, RX6600XT o una RTX2070

Si con las chinas te refieres a la 580 salieron a la venta en 2017 o sea que es fácil que alguna ya ronde los 8 años y muchos de ellos en la mina, mucho más no le puedes pedir

Lo que pides no es comparable, tú hace 9 años te compraste una gráfica de gama alta supongo que nueva, eso hoy día cuesta bastante más de los 250 € que pagarías por ella.

Con el presupuesto que pones te da para acceder a una gama media-baja de segunda mano y de ahí descuenta a los 9 años los que tengan ya de uso y la diferencia de gama vs a la tuya

Para el uso que le vas a dar cualquiera te serviría mientras no se rompa, la 6600 sería la ideal por calidad/precio, yo no pagará más por una 3060 porque no lo vas a aprovechar, si la quieres nueva a estrenar tienes 7600 por 250 €

Dependiendo de que placa base tengas con la integrada del procesador te serviría perfectamente para lo tuyo, podrías mirar si puedes mejorar el procesador y matar dos pájaros de un tiro, incluso si el PC es antiguo por unos 250 € te podrías hacer con un 5600G más placa base más RAM y matabas dos pájaros de un tiro

La 2ªmano en t.gráficas siempre ha sido un peligro y yo nunca lo he recomendado, (ni para mi mismo,,, otras cosas como CPUs, placas base etc, si) pero tal y como están los precios, cada cual decide cuanto se fia del vendedor y del producto. Tarjetas normales, no las chinorris.

Esas chinorris son un peligro, están hechas con componentes reciclados (sacados de la basura) y lo mismo te llegan muertas que te duran 2 semanas. Aunque siempre hay gente a la que le sale bien la jugada y le duran bastante. Es como apostar a la ruleta, tu sabrás cuanta pasta quieres jugarte.

Además no son AMD 580, hasta el nombre es falso, son en realidad 570. Tenlo en cuenta a la hora de buscar su rendimiento.

Esas GPUs, las GCN 1.4 Polaris, primero llamadas 480 y luego renombradas a 580 (y sus versiones recortadas 470, 570) salieron a la venta en Junio de 2016, medio año después que la tuya.

Lo que pides no es comparable, tú hace 9 años te compraste una gráfica de gama alta supongo que nueva, eso hoy día cuesta bastante más de los 250 € que pagarías por ella.
Hombre gama alta... ya te has pasado. Es de finales del 2015, casi el 2016 y costaba 230$ eso ya da una idea de que tan alta no era.

Por poner un ejemplo sencillo: Un año antes de esa AMD 380X había salido la Nvidia 970 que rinde un 35% mas que la AMD. Y la 970 no es gama alta.

Pero es que medio año después de la AMD 380X salió la Nvidia 1060 que la superaba en un 50%, incluido en un 50% de cantidad de ram extra. Y eso que hablamos de Nvidia. Vamos, que la AMD tan gama alta no era.

La GPU de la Nvidia 970 medía 400 mm² mientras que la de la AMD 380X era de 366 mm², mas pequeña. Gama alta era AMD Fury X de 600 mm²

La de la Nvidia 1060 era de solo 200 mm², pero no se puede comprar, porque estaba fabricada ya en 16nm en vez de los 28nm de las otras. Y eso también nos viene a recordar que la AMD 380X era una tarjeta vieja cambiada de nombre varias veces. Salió a principio del 2012 como AMD 7970, luego la llamaron 280X, despues le hicieron un ligerisimo retoque y pasó a ser 285X (que nunca llego a salir, solo la versión mutilada sin la X, la 285) y decidieron volver a cambiarle el nombre para sacarla como 380X (refrito de refrito, 4 años después de haber salido como 7970)

En ese ligerísimo retoque mencionado se le cayeron 4 controladores de memoria, pasando de 384bits a solo 256bits, por lo que la posible e imperceptible mejora de pasar de GCN 1.0 a GCN 1.2 , se fue por el desagüe por la perdida de velocidad de ram. La 380X (GCN 1.2) rinde igual que la 280X (GCN 1.0)

Y Nvidia no fue la única, al mismo tiempo que la 1060, es decir, 7 meses después de la 380X, la propia AMD sacó la RX 480, ya en un proceso de fabricación moderno, de 14nm, rindiendo un 40% mas, por el mismo precio y con el doble de ram.

Resumiendo: La AMD 7970 era buena tarjeta. Por eso pedían 550$ al salir. Carisima (intentaron aprovechar que Nvidia estaba timando vendiendo la gama media de Kepler como gama alta Nvidia 680)
4 años después, el refrito 380X ya no era una buena tarjeta, era algo obsoleto incapaz de competir, por eso pedían 230$ (y no los valía)
No hace falta subirla a los altares.

La 2ªmano en t.gráficas siempre ha sido un peligro y yo nunca lo he recomendado, (ni para mi mismo,,, otras cosas como CPUs, placas base etc, si) pero tal y como están los precios, cada cual decide cuanto se fia del vendedor y del producto. Tarjetas normales, no las chinorris.

Esas chinorris son un peligro, están hechas con componentes reciclados (sacados de la basura) y lo mismo te llegan muertas que te duran 2 semanas. Aunque siempre hay gente a la que le sale bien la jugada y le duran bastante. Es como apostar a la ruleta, tu sabrás cuanta pasta quieres jugarte.

Además no son AMD 580, hasta el nombre es falso, son en realidad 570. Tenlo en cuenta a la hora de buscar su rendimiento.

Esas GPUs, las GCN 1.4 Polaris, primero llamadas 480 y luego renombradas a 580 (y sus versiones recortadas 470, 570) salieron a la venta en Junio de 2016, medio año después que la tuya.

Hombre gama alta... ya te has pasado. Es de finales del 2015, casi el 2016 y costaba 230$ eso ya da una idea de que tan alta no era.

Por poner un ejemplo sencillo: Un año antes de esa AMD 380X había salido la Nvidia 970 que rinde un 35% mas que la AMD. Y la 970 no es gama alta.

Pero es que medio año después de la AMD 380X salió la Nvidia 1060 que la superaba en un 50%, incluido en un 50% de cantidad de ram extra. Y eso que hablamos de Nvidia. Vamos, que la AMD tan gama alta no era.

La GPU de la Nvidia 970 medía 400 mm² mientras que la de la AMD 380X era de 366 mm², mas pequeña. Gama alta era AMD Fury X de 600 mm²

La de la Nvidia 1060 era de solo 200 mm², pero no se puede comprar, porque estaba fabricada ya en 16nm en vez de los 28nm de las otras. Y eso también nos viene a recordar que la AMD 380X era una tarjeta vieja cambiada de nombre varias veces. Salió a principio del 2012 como AMD 7970, luego la llamaron 280X, despues le hicieron un ligerisimo retoque y pasó a ser 285X (que nunca llego a salir, solo la versión mutilada sin la X, la 285) y decidieron volver a cambiarle el nombre para sacarla como 380X (refrito de refrito, 4 años después de haber salido como 7970)

En ese ligerísimo retoque mencionado se le cayeron 4 controladores de memoria, pasando de 384bits a solo 256bits, por lo que la posible e imperceptible mejora de pasar de GCN 1.0 a GCN 1.2 , se fue por el desagüe por la perdida de velocidad de ram. La 380X (GCN 1.2) rinde igual que la 280X (GCN 1.0)

Y Nvidia no fue la única, al mismo tiempo que la 1060, es decir, 7 meses después de la 380X, la propia AMD sacó la RX 480, ya en un proceso de fabricación moderno, de 14nm, rindiendo un 40% mas, por el mismo precio y con el doble de ram.

Resumiendo: La AMD 7970 era buena tarjeta. Por eso pedían 550$ al salir. Carisima (intentaron aprovechar que Nvidia estaba timando vendiendo la gama media de Kepler como gama alta Nvidia 680)
4 años después, el refrito 380X ya no era una buena tarjeta, era algo obsoleto incapaz de competir, por eso pedían 230$ (y no los valía)
No hace falta subirla a los altares.
Tú recomendarias entonces mejor una 3050 de marca conocida nueva en Amazon por unos 180€?

Voy a poner las gamas actuales en cuanto a juegos según mi criterio y ya puede venir San Pito Pato a decirme lo que quiera que me la rempanflinfla lo mismo que saber como se escribe rempanflinfla o si se dice refanfinfla

5050/posible 9050: Gama baja

5060/9060: Gama media/baja

5060Ti/9060XT: Gama media

5070/9070; Gama media/alta

5070Ti/9070XT: Gama alta

5080: Innecesaria

5090: Absolutamente innecesaria

De aquí a 9 años me preguntáis que pensaré lo mismo

Voy a poner las gamas actuales en cuanto a juegos según mi criterio y ya puede venir San Pito Pato a decirme lo que quiera que me la rempanflinfla lo mismo que saber como se escribe rempanflinfla o si se dice refanfinfla

estoy bastante de acuerdo con esto

Bueno, yo te añado que:

Acaba de salir la 5050.
Habría que distinguir entre las versiones de 8 y de 16 Gb.
El hueco en precio entre la 9060XT y la 9070 es imperdonable (para AMD).

Aún así, muy de acuerdo en todo excepto en las 5080/5090, donde más que innecesarias, yo diría que son de nicho (cortesía de algunos desarrolladores de videojuegos).