• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Build Log] Mod Delid + Case Mod + RL Custom

sergiioox

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
133
Puntos
18
Buenos días,

Bueno me voy a animar a postear el build log de las modificaciones que haga a mi pc desde ahora. Tengo en camino un kit rl custom de XSPC con dos radiadores de 480 junto con una Corsair Obsidian 900D. De momento solo voy a poder pasar la cpu por agua ya que el presupuesto de momento se me ha acabado :(.

Ahora mismo dispongo del siguiente Hardware:

-Aerocool AERO1000
-Be Quiet 630W Semi-Modular
-Asus Maximus Ranger VII
-I7 4790K
-Noctua NH-D15S
-16GB G Skill Trident X
-Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
-Samsung 850 EVO

La idea es meter ese hardware en la obsidian con la RL Custom y una nueva FA en mi poder, la enermax platimax 1000w comprada a Dimebag, pero antes de esto me anime también a hacer el delid al 4790k, para esto me compre una herramienta de rookit cool que posteó una vez Galletabah, y la verdad que va de miedo.

Como todavía me tiene que llegar la nueva caja, decidí hacer el delid y ponerlo otra vez en la misma caja para poder comparar temperaturas luego con la RL Custom. A parte de que tube que hacer una nueva mesa donde va a ir la corsair, la aerocool la tenía colgando.
ANTES:
dq9nyRK.jpg


AHORA(Así estaría la corsair):
xmg0Tql.jpg

Me falta también colgar la pantalla de arriba en la pared, ya que la tengo sobrepuesta sobre el soporte de la dell, una chapuza vamos.

Dejo de daros la coña y os dejo el proceso del Chapu Delid jejeje.

Lo primero, obviamente abrir la caja y quitar el monstruo/bicharraco/gigante este que me tapa toda la ventana de la caja
JDTJGmU.jpg


Preparamos los materiales/herramientas que vamos a utilizar
TkJY6Wq.jpg


Sacamos el proce y lo limpiamos con alcohol
vMTfdru.jpg


Metemos el proce en la herramienta de Rookit Cool
J3YOiEr.jpg


La sellamos con los tornillitos y giramos el tornillo de la muerte:
HbBhHBw.jpg


Y magia, nuestro DIE y IHS:
9AfuN4q.jpg

Me esperaba bastante peor pasta por lo que he visto en algunas fotos, yo creo que esta no tiene nada que ver con las otras que he visto que eran incluso como pegamento.

Después de limpiarlo un poco:
ZJUQU0O.jpg


Pongo cinta kapton y procedemos con la aplicación de la Collaboratory
YSjIQ1r.jpg

Decir que aquí no estoy muy seguro si lo hice bien, ya que la pasta que apliqué en el IHS estaba un poco a ojo y no se si lo hice correctamente así.

Una vez aplicada la pasta, colocamos el IHS en el DIE, mas o menos como estaba y lo metemos en el socket, solo quedaría montar el noctua:
5HwJ8bJ.jpg


Sinceramente, estaba cagao, pero no me resultó muy complicado para ser la primera vez. Aún no sabia si me había cargado algo :shhh:

Bueno, después arranco perfecto, me meto en la bios y veo que el proce estaba a 25º, yo flipando cuando normalmente suele estar a 30 y poco. Inicio Windows y le lanzo un test OCCT.
En este punto llegó la decepción, creo que no me bajo prácticamente nada la temperatura, tengo el proce a 4,4 ahora mismo con 1,16 de voltaje(si no recuerdo mal, estoy en el curro) y llegaba a temperaturas de 64º en algún núcleo durante el test. Vamos, como antes de hacer el delid. He tenido que fallar en algo pero bueno, hasta aquí estamos ahora, no tengo fotos del test porque me fui a dormir directamente, ya era tarde.

La semana que viene me llegará la nueva mercancía, tengo pensado pintar la corsair, el chasis en blanco con detalles en rojo. ¿Como lo véis?

Hasta la próxima, esperemos que no sea muy tarde.

Un saludo compis.
 
Última edición:
No tendrías tan mal la pasta termicaentre el ihs y el die
 
No tendrías tan mal la pasta termicaentre el ihs y el die

Puede ser, pero esa temp me parece algo alta para el disipa que tengo, y solo lo tengo a 4,4.
 
tema movido a petición del op
 
Yo nidea, como al mio no puedo hacérselo no sé que decirte, mírate reviews y post de gente que se lo haya hecho y compara antes de desmontarlo todo de nuevo...
 
Puede ser, pero esa temp me parece algo alta para el disipa que tengo, y solo lo tengo a 4,4.

Alta 64 grados?????? Pongo yo el i7 que tengo a 4,4 con 1.26v y me coge 67 grados con prime y una temperatura ambiente de 24° con la refrigeración líquida que tengo, y a 4,6 ya sube a 80° y me parece buema temp xd, para tener tu el procd por aire me parecen buenisimas, es verdad que el cooler es bueno, pero me parecen adecuadas para ese oc, date cuenta de que pr mucho delid luego esta la limitación del propio cooler, no puede disipar mas tdp de para el que esta diseñado.
 
Buenas noches,

Os dejo unas fotillos de lo que me ha llegado hoy :):)ç
-Corsair Obsidian 900D
-2 Radiadores 480 XSPC
-Bloque CPU XSPC Raystorm
-Unos cuantos ventiladores CoolerMaster
-Bomba D5 y deposito XSPC
-Cableado (El chino me ha enviado el atx de 8 pines solo rojo en lugar de rojo y negro, pero bueno..
-Racoreria

Solo me ha dado tiempo a desnudar la caja para prepararla para pintar.

qY0kD2J.jpg

4w5kPTx.jpg

g7P9cIE.jpg

QrCS2k1.jpg

l6hL0gS.jpg


Sorry por la calidad..

Espero ponerme cuanto antes a pintarla para ver como va quedando la cosa. La idea es pintar el chasis en blanco, detalles en rojo y otras partes en negro.

Un saludo!
 
Última edición:
Buenos días,

Os traigo avances, ya tengo pintado el chasis y las partes deseadas, en blanco mate y rojo mate.

02Lc9pu.jpg

wIY1oi9.jpg

VagtPla.jpg

K4k3Jfi.jpg


También me llegó esto desde aquatunning para la 970 :canta:

8nv3PQ7.jpg

jnNegJW.jpg


Lo malo de este bloque, por lo que he leído, es super restrictivo, aunque en el núcleo da buenas temps, y la contra es que lo demás va refrigerado solo pasivamente.

Todo por hoy.

Un saludo,
 
Última edición:
Buenos días,

Os traigo avances, ya tengo pintado el chasis y las partes deseadas, en blanco mate y rojo mate.

qjDWg-ephlJI1Pc_2cRy64UbGfqGrPFssMUHo1kktG0XK_dIQZ4odF_wUQ3AJCu9ryTMXLAnMblxX78=w1920-h950-rw

3NvssyyZsRlRyKYhMX56I9Ayonfcfcjitz21TvOb105C0jFrEWbr97HQtQXlYunzKHD6CrQ6f6WRI4A=w1920-h950-rw

RllwwtWf96gF2RhtQP6vXpffx4iMrKCKimdLFMEcFInTGYUD5bwYFClf7TrUNv1ZrMqIKYdxEQttGbI=w1920-h950-rw

xiOkLP5DCnFKxq6XSpfmYiA7pYgcQv_uomeNPTxcfJN2wCaW_KQuWqCWzfXX8RK1H5_1NJ2V2Z7ZS6k=w1920-h950-rw

zhEe24X59L6L0GA1edSf76rMgVY9K0BzdBB-qSJLnROQ1icxy2oqIP6AwOpDnV1tnCyG8DL0qt61e_o=w1920-h950-rw


También me llegó esto desde aquatunning para la 970 :canta:

XUZdcRbwLqxe5uRpPsDK-DwosU1umFrOD9LCNnxSgltk9ckwNMQeFv_Q0X49zeviO0lG6_ZPFQcGyI8=w1920-h950-rw

XFGQKVK_aJM2Hij08jzTuhYctskqkGfImcVPlZfMPsCLsp1Vh5wWCgN_ALwt5KX4bbWhA8kAGP-fTPY=w1920-h950-rw


Lo malo de este bloque, por lo que he leído, es super restrictivo, aunque en el núcleo da buenas temps, y la contra es que lo demás va refrigerado solo pasivamente.

Todo por hoy.

Un saludo,

No se ven las fotos compi:(
 
Ahora si creo que es la definitva, disculpad las molestias.
 
Updated:

Montando la caja y la fuente y viendo como va quedando la cosa:

gXP0NVl.jpg

Heqx2yV.jpg

E4APmD8.jpg

2isZ4Ze.jpg

CwjeWwb.jpg

T3Z1OB1.jpg

eneCoLZ.jpg

34ngr5O.jpg

tULzp1A.jpg


Tengo una duda, sobre el loop de RL, estaría correcto así? Depo-Bomba-CPU-GPU-Rad inferior-rad superior-depo?

Un saludo, y de nuevo perdonad la calidad de las fotos.. cuando tenga completo el proyecto sacaré unas en condiciones.
 
Actualizo, Depo y los 2 radiadores colocados:
hy9BNwW.jpg

2y6Xyxl.jpg

JbI9nIS.jpg


Menuda locura de cables :wtf:

Un saludo!
 
Tengo una duda, sobre el loop de RL, estaría correcto así? Depo-Bomba-CPU-GPU-Rad inferior-rad superior-depo?
Siempre y cuando respetes las entradas y salidas de los componentes, si, estaría correcto
 
Siempre y cuando respetes las entradas y salidas de los componentes, si, estaría correcto
Gracias por responder galletabah , estoy viendo que lo más cómodo sería poner un radiador entre componente ya que no están demasiado cerca, habría algún problema de esta manera? Depo-Bomba-Cpu-Rad Sup-GPU-Rad Inferior-Depo

Un saludo.
 
Gracias por responder galletabah , estoy viendo que lo más cómodo sería poner un radiador entre componente ya que no están demasiado cerca, habría algún problema de esta manera? Depo-Bomba-Cpu-Rad Sup-GPU-Rad Inferior-Depo

Un saludo.
Yo pondria los rad antes de cada comp, no seria mejor? Entra al proce recien refrigerado y igual para la graf
 
Gracias por responder galletabah , estoy viendo que lo más cómodo sería poner un radiador entre componente ya que no están demasiado cerca, habría algún problema de esta manera? Depo-Bomba-Cpu-Rad Sup-GPU-Rad Inferior-Depo

Un saludo.
Si te resulta mas comodo si. Tal y como te he dicho antes, Siempre y cuando respetes las entradas y salidas de los componentes, no hay problema
 
Yo pondria los rad antes de cada comp, no seria mejor? Entra al proce recien refrigerado y igual para la graf

Es indiferente, la temperatura del agua casi no varía en todo el circuito.
 
Arriba