• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando el equilibrio

j.ma

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Hola, tengo este monitor:

https://www.pccomponentes.com/msi-pro-mp271p-27-led-ips-fullhd-75hz

Estoy buscando un portátil para jugar en dicho monitor y me pregunto si la Nvidia Rtx 3050 es suficiente para mover los juegos actuales a 60 fps estables (lo que acepta el monitor más o menos) o tendré que buscar un portátil con la 3060.

Hace más de 5 años que no me compro un ordenador y estoy bastante verde. Creo que con la 3050 tendría que ajustar gráficos para poder usar el monitor a lo máximo que da pero no lo sé, como digo, estoy muy verde.

Con la 3060 creo que se me quedaría pequeño el monitor y tendría que cambiar a uno de 144hz.

El asunto es que el monitor (sin ser nada del otro mundo) ME ENCANTA y me gustaría pillar un portátil que encajase lo mejor posible con sus 60-75hz.

Entonces, la 3050 es suficiente o debe ser la 3060 (en versión para ordenador portátil) ¿?

He encontrado un par de ofertas de portátiles por 699€ con la 3050 y otro por 999€ con la 3060 ¿Merece la pena la diferencia de precio para seguir usando mi monitor?

Gracias.
 
Entonces, la 3050 es suficiente o debe ser la 3060 (en versión para ordenador portátil) ¿?
Muy buenas compañero.

Tienes que tener en cuenta que la misma GPU en portátil equivale a su modelo inferior en sobremesa.
Si pretendes aspirar a una RTX 3050 deberás ir a por una RTX 3060 de portátil.

Saludos.
 
He encontrado un par de ofertas de portátiles por 699€ con la 3050 y otro por 999€ con la 3060 ¿Merece la pena la diferencia de precio para seguir usando mi monitor?
Madre mía, 300 pavos más por pasar a una 3060 que rinde como una 3050 de escritorio (como bien dice @Josep83), lo de los portátiles ahora me parece absurdo en tema precios (yo siempre los tuve porque no me quedó otra). Aparte de la externa tienes que contar la pantalla del portátil que imagino será FullHD 60 hz que aunque la configures para que te dé sólo señal en el monitor te va a penalizar algo porque sigue encendida. No sé para qué utilizarías el pc, si para trabajar o también para jugar, porque si es para lo último, con la 3050 mobile vas a tener que hacerlo incluso a 720p y con 27 pulgadas de monitor vas a ver los píxeles como bolas de tenis.
Mi consejo es que mires antes los mini PC de Zotac que traían una 3060 o 3070 de escritorio a bastante buen precio. Recuerdo la serie Magnus de Zotac con la 10ª gen de Intel (el de la 3060 creo que estaba sobre los mil euros) pero no sé si se venden en Amazon etc a día de hoy (veo que en Coolmod ya no). En su página vienen algunos más actualizados (https://www.zotac.com/es/product/mini_pcs/all?sort_by=changed&items_per_page=15). Si te sirven o los encuentras son siempre mejor opción que un portátil y sólo con la 3070 te recomendaría ya cambiar el monitor por necesidad más que por voluntad a Full HD 144hz o 2K.
 
La Nvidia RTX 3050 es una tarjeta gráfica relativamente nueva y se encuentra en la gama de entrada de las tarjetas RTX de Nvidia. Según los datos proporcionados por Nvidia, la 3050 tiene un rendimiento comparable a la anterior generación GTX 1660 Ti, que es una tarjeta gráfica sólida para juegos de 1080p.

Si bien es posible que deba ajustar algunos ajustes gráficos para obtener una tasa de cuadros estable de 60 fps en juegos más exigentes, la Nvidia RTX 3050 debería ser capaz de manejar la mayoría de los juegos actuales a 1080p y 60 fps en el monitor que mencionas.

Si no tienes intención de actualizar tu monitor en el corto plazo, la Nvidia RTX 3050 sería una opción más económica y adecuada para ti. Sin embargo, si tienes la intención de actualizar tu monitor a uno de 144Hz en el futuro, podría valer la pena invertir en un portátil con la Nvidia RTX 3060, ya que tendrás un mejor rendimiento gráfico.

En resumen, la Nvidia RTX 3050 debería ser suficiente para manejar la mayoría de los juegos actuales en el monitor de 60-75Hz que tienes, pero si estás considerando actualizar a un monitor de 144Hz en el futuro, entonces la Nvidia RTX 3060 podría ser una mejor opción para ti. Todo dependerá de tus planes a futuro y tu presupuesto actual.
 
La Nvidia RTX 3050 es una tarjeta gráfica relativamente nueva y se encuentra en la gama de entrada de las tarjetas RTX de Nvidia. Según los datos proporcionados por Nvidia, la 3050 tiene un rendimiento comparable a la anterior generación GTX 1660 Ti, que es una tarjeta gráfica sólida para juegos de 1080p.

Si bien es posible que deba ajustar algunos ajustes gráficos para obtener una tasa de cuadros estable de 60 fps en juegos más exigentes, la Nvidia RTX 3050 debería ser capaz de manejar la mayoría de los juegos actuales a 1080p y 60 fps en el monitor que mencionas.

Si no tienes intención de actualizar tu monitor en el corto plazo, la Nvidia RTX 3050 sería una opción más económica y adecuada para ti. Sin embargo, si tienes la intención de actualizar tu monitor a uno de 144Hz en el futuro, podría valer la pena invertir en un portátil con la Nvidia RTX 3060, ya que tendrás un mejor rendimiento gráfico.

En resumen, la Nvidia RTX 3050 debería ser suficiente para manejar la mayoría de los juegos actuales en el monitor de 60-75Hz que tienes, pero si estás considerando actualizar a un monitor de 144Hz en el futuro, entonces la Nvidia RTX 3060 podría ser una mejor opción para ti. Todo dependerá de tus planes a futuro y tu presupuesto actual.
Claro, es que hablaba originalmente de una 3050 de portátil, por eso le comentamos que debería pillar el de la 3060. Y por mi parte, que le compensa más cogerse un mini-pc de ese estilo por el mismo o dinero o un poco más, con un rendimiento bastante superior que le puede dar una configuración portátil por el mismo dinero.
 
Bien compañeros, pues resulta que me pillé el portátil con la 3050 y funciona muy bien. Me costó 699€ en una oferta de 24 horas en Amazon (buen precio, creo yo según mis escasos conocimientos y teniendo en cuenta cómo está el mercado actualmente).

He probado algunos juegos como Star Wars Jedi Fallen Order, Days Gone, Resident Evil 3 Remake y Borderlands 2 para ver qué tal...

Zumba de muerte el aparatillo este (a 60 fps/1080p y con gráficos casi todo en alto/ultra) y por ese precio creo que está bien (i5 11400h, 8x8 DDR4, 512 SD) teniendo en cuenta que yo venía de un i5 4300U (HP 840 G1 al que se le murió la placa base hace unos días y que ha estado conmigo los últimos 5 años).

Procesador/rendimiento, en general, es más que suficiente para mi uso particular y estoy contento con la compra y el funcionamiento por ese precio en portátil pero... tengo un problema Huston: la pantalla es una mierda, con perdón. El display es sRGB:62.5% y cuando cambio del monitor sRGB 93,1% (CIE 1976) a la pantalla del portátil se me viene el mundo encima porque es como retroceder una década.

Ya había leído las especificaciones y demás pero no me imaginaba que la diferencia sería taaaaan grande, hasta tal punto que estoy pensando en devolverlo y ajustar un presupuesto de un sobremesa por esos 699€.

Yo quiero un portátil, es lo que mejor me viene porque así puedo ponerlo en distintas estancias de mi casa (Ej: llevármelo a la cama para ver alguna peli/serie antes de dormir) y porque vivo en dos localidades distintas. Pero con esa pantalla es un suplicio ver nada (no soy un sibarita de la imagen ni nada de eso pero la decepción ha sido enorme).

Bien es cierto que la mayoría del tiempo usaré el monitor externo pero ya no me apetece llevarme el portátil a la cama ni a ningún sitio. Y si no me lo voy a llevar a la cama ni a ningún sitio... tal vez sería mejor presupuestar un sobremesa con rendimiento/presupuesto similar (no sé si será posible).

Resumiendo: el portátil mola y la RTX 3050 es suficiente para mi monitor. El problema es el panel de escasa calidad que monta el portátil que hace casi inviable usarse como tal, lo que me plantea mirar con buenos ojos un sobremesa por ese precio.
En fin, que ya no sabe uno lo que hacer... si aceptar el portátil porque, obviando la pantalla, todo lo que ofrece está genial y se ajusta como un guante al monitor MSI PRO M271P 27"... o presupuestar un sobremesa (lo que me obligaría) a ir seleccionando otro monitor ¿?

Así es este mundillo: el mundo de nunca acabar.

Os propongo un juego a ver si así me ayudáis a elegir:
¿Qué hago?
¿Me quedo el portátil (que me gusta y funciona muy bien, además de estar bien de precio)?
¿Pido un presupuesto para un sobremesa para también actualizar el monitor?
¿Me quedo el portátil y sigo de cerca el lanzamiento de la gama RTX 40XX y siguientes y cuando vea algo interesante a tiro me lo pillo (mientras sigo con este porque no puedo estar sin ordenador)?
¿Abro un post en la zona de presupuestos por 699€ o tiro la casa por la ventana y me fundo 2.000 pavos y me dejo de ofertas de primavera ni historias? jajaja

Qué pena el display... con lo que mola el portátil. Por favor, decidme que por ese precio no puedo encontrar nada mejor.

Un saludo y gracias por participar.
 
Yo creo que debes tomar una decisión personal sopesando los pros y contras en función del uso esperado que le vayas a dar al pc, si puedes esperar o no y si te gastas el dinero de una vez o de veces:
- Si te prima la movilidad y perdonas carencias del display u otras cosas que siempre tienen los portátiles.
- O quieres invertir en un sobremesa que puedas actualizar pero te tienes que calabacear en equilibrar todos los componentes incluido el plus del monitor nuevo que es probable que necesites porque el gasto tiene que ir acorde.
- Como ya dije, el punto intermedio serían esos mini-pc ya que un formato mini-itx es menos variado y más caro (fuente y placa básicamente) y la serie 4000 en su mayoría no te va a entrar si la tienes.
Cualquier opción debes valorarla en tu caso pero evita comprar premontados si no son mini-pc como los de Zotac.
 
La Nvidia RTX 3050 es una tarjeta gráfica relativamente nueva y se encuentra en la gama de entrada de las tarjetas RTX de Nvidia. Según los datos proporcionados por Nvidia, la 3050 tiene un rendimiento comparable a la anterior generación GTX 1660 Ti, que es una tarjeta gráfica sólida para juegos de 1080p.

Si bien es posible que deba ajustar algunos ajustes gráficos para obtener una tasa de cuadros estable de 60 fps en juegos más exigentes, la Nvidia RTX 3050 debería ser capaz de manejar la mayoría de los juegos actuales a 1080p y 60 fps en el monitor que mencionas.

Si no tienes intención de actualizar tu monitor en el corto plazo, la Nvidia RTX 3050 sería una opción más económica y adecuada para ti. Sin embargo, si tienes la intención de actualizar tu monitor a uno de 144Hz en el futuro, podría valer la pena invertir en un portátil con la Nvidia RTX 3060, ya que tendrás un mejor rendimiento gráfico.

En resumen, la Nvidia RTX 3050 debería ser suficiente para manejar la mayoría de los juegos actuales en el monitor de 60-75Hz que tienes, pero si estás considerando actualizar a un monitor de 144Hz en el futuro, entonces la Nvidia RTX 3060 podría ser una mejor opción para ti. Todo dependerá de tus planes a futuro y tu presupuesto actual.
¿Chatgpt?
 
Arriba