• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando Memoria DDR4 3600mhz por 16cl para Ryzen 3900x

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Tengo una memoria nota salir del paso pero uso más de 16gb y estoy en busca de la memoria.
todo lo que veo es muy caro.
y tampoco sé si es lo mejor para el 3900x ya que en un futuro tal vez cambie a un 5950x.
uso el 100% cpu 24/7.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo una memoria nota salir del paso pero uso más de 16gb y estoy en busca de la memoria.
todo lo que veo es muy caro.
y tampoco sé si es lo mejor para el 3900x ya que en un futuro tal vez cambie a un 5950x.
uso el 100% cpu 24/7.

Crucial Ballistix 3600 CL16 94 € Amazon.
 
Esas son precisamente las mias y van de lujo con Ryzen....
Tienes numero de para pars buscarlas. Gracias.
es que me salen sin stock.

Me orfrecen unas G.skill trident z neo DDR4 3600 32gb 2x16gb cl por 175€. ¿Merecen la pena para un 3900x y futuro 5950x?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me orfrecen unas G.skill trident z neo DDR4 3600 32gb 2x16gb cl por 175€. ¿Merecen la pena para un 3900x y futuro 5950x?

Que modelo concretamente ??????

Un saludo.
 
Tienes numero de para pars buscarlas. Gracias.
es que me salen sin stock.

Me orfrecen unas G.skill trident z neo DDR4 3600 32gb 2x16gb cl por 175€. ¿Merecen la pena para un 3900x y futuro 5950x?
Si son las Z Neo con chips Samsung b-die son unas muy buenas memos y perfectas para los 3000...
Para los 5000 tambien pueden valer pero habria que ver en ese caso memorias de mayores frecuencias, latencias, si en pruebas rinden mucho mejor y si por la diferencia de rendimiento compensa el gasto...
Eso si, sobre la Z Neo si no mal recuerdo tambien las habia que montaban chips de Hynix obviamente mucho peores que las que llevan chips de Samsung.
 
Eso si, sobre la Z Neo si no mal recuerdo tambien las habia que montaban chips de Hynix obviamente mucho peores que las que llevan chips de Samsung.

Eso es amigo, hay diferentes modelos y usan diferentes chips.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso es amigo, hay diferentes modelos y usan diferentes chips.

Un saludo.
Si no mal recuerdo las f4-3600c16-16gtzn montan b-die y las f4-3600c16-16gtznc montan Hynix.
 
Las Z Neo de 2x16 3600 C16 son Hynix
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si son las Z Neo con chips Samsung b-die son unas muy buenas memos y perfectas para los 3000...
Para los 5000 tambien pueden valer pero habria que ver en ese caso memorias de mayores frecuencias, latencias, si en pruebas rinden mucho mejor y si por la diferencia de rendimiento compensa el gasto...
Eso si, sobre la Z Neo si no mal recuerdo tambien las habia que montaban chips de Hynix obviamente mucho peores que las que llevan chips de Samsung.
Estoy mirando solo de 16gb por tarjeta. Descarto ya las 8gb oorque solo tengo 4 ranuras en la msi x570 tomahaw
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no las vas a a subir de frecuencia da igual que sean Hynix. Que mejor B-Die, pero si no las vas a tocar están bien de precio si son CL16.
 
Si no mal recuerdo las f4-3600c16-16gtzn montan b-die y las f4-3600c16-16gtznc montan Hynix.

Efectivamente, las que son B-Die, son las que tengo yo montadas, las 16-16-16-36 GTZN. Hacen 4000 CL16 sin despeinarse si el micro acompaña.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bufff pero esas Trident-Zz están carísimas.... 200 pavos 2 sticks de 16 gb...

Es que por ese precio te montas 32 gb de las Crucial que son 36000 CL16 y que las puedes poner fácil a 3733mhz CL16 y te sobra dinero.
 
Bufff pero esas Trident-Zz están carísimas.... 200 pavos 2 sticks de 16 gb...

Es que por ese precio te montas 32 gb de las Crucial que son 36000 CL16 y que las puedes poner fácil a 3733mhz CL16 y te sobra dinero.
Las b-die siempre se pagan...
Pero sino va a hacer oc, las Crucial o la Z Neo con chips Hynix le valen perfectamente.
 
Bufff pero esas Trident-Zz están carísimas.... 200 pavos 2 sticks de 16 gb...

Es que por ese precio te montas 32 gb de las Crucial que son 36000 CL16 y que las puedes poner fácil a 3733mhz CL16 y te sobra dinero.

Efectivamente, unas memorias con b-die se pagan caras. Ademas cada vez hay menos pues se dejaron de fabricar los chips.

Un saludo.

P.D; Acabo de mirarlas en Amazon, y ahora mismo estan a casi 352€ !!!!!!!!!!, como han subido las cabronas.
 
Última edición:
Efectivamente, unas memorias con b-die se pagan caras. Ademas cada vez hay menos pues se dejaron de fabricar los chips.

Un saludo.
Ya lo que se va ensamblando con b-die es a base del stockaje almacenado...
De echo no recuerdo donde leí que Samsung estaba desarrollando unos nuevos chips mas baratos de producir pero bastante peores que los b-die.
Me parece que se llaman a-die...
 
Ya lo que se va ensamblando con b-die es a base del stockaje almacenado...
De echo no recuerdo donde leí que Samsung estaba desarrollando unos nuevos chips mas baratos de producir pero bastante peores que los b-die.
Me parece que se llaman a-die...

Eso suele pasar en casi todas las generaciones de memoria. Salen unos chips muy muy buenos, y cuando se han fabricado varias partidas, se dejan de hacer. Una pena, por que aunque ahora hay chips bastante decentes, y las controladoras han mejorado, en DDR4 no hay nada como B-Die.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso suele pasar en casi todas las generaciones de memoria. Salen unos chips muy muy buenos, y cuando se han fabricado varias partidas, se dejan de hacer. Una pena, por que aunque ahora hay chips bastante decentes, y las controladoras han mejorado, en DDR4 no hay nada como B-Die.

Un saludo.
Black pata.
 
Bufff pero esas Trident-Zz están carísimas.... 200 pavos 2 sticks de 16 gb...

Es que por ese precio te montas 32 gb de las Crucial que son 36000 CL16 y que las puedes poner fácil a 3733mhz CL16 y te sobra dinero.

No veo Crucial 3600 CL16 2x16 Gb. por menos de 220 € ahora mismo.175 € por las Trident no está nada mal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba