• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando nuevos móviles

Vannt

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos
6
Edad
30
Buenas, estoy interesado en comprar 3 móviles nuevos. Ahora mismo tenemos 3 Xperia Z1, que ya van a llegar a los 2 años y la verdad que empiezan a dar pena. Me gustaría adquirir móviles similares o con mejores prestaciones. Qué recomendáis?

Por cierto, he visto la página web con la que ha trabajado el chapuzas, Gearbest, que tal está? He pasado por allí pero no me aclaro demasiado a la hora de filtrar móviles. Hay alguna limitación por comprar desde España? Lo digo porque no se que implica la opción "warehouse options" para filtrar por regiones los móviles. También he visto que se podían solicitar descuentos o algo así en este mismo foro, se puede con cualquier producto?

Espero respuestas, gracias de antemano!
 
Qué presupuesto tenés? Usos que les das? Preferecia de tamaño de pantalla? Algo más que te interese que tenga o no? Los querés comprar desde China o en España?

GearBest es buena página. Lo de los warehouses creo que es para ver los productos que tienen en los distintos almacenes (ej. China, Europa, EEUU, etc.); suelen ser más baratos los de China, pero no siempre. Los descuentos los podés pedir en el subforo de GearBest, a veces tienen, a veces no.
 
Cierto, no he aportado mucha información...

Presupuesto, unos 300 euros como máximo; uso habitual internet, aplicaciones típicas como whats y eso, juegos y poco más. Suelo meterle caña con algún emulador sobre todo, pero nada más. Me gustarían que tuvieran buenas pantallas con resolución HD a ser posible. Comprarlo me da igual desde donde, no tengo prisa, lo importante es que me salga bien de precio

Gracias por contestar!
 
Pero que buscas del móvil? tamaño? mucha autonomía? normal? valoras más potencia o cámara que otro aspecto?
 
Para los usos que ha dicho, intuyo que la pantalla mientras mas grande mejor. Te recomiendo Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Terminal muy completo, buena pantalla, buena autonomia y un SoC potente para juegos. Otras opciones alternativas con prestaciones similares serían el Meizu MX5 o el Zuk Z1.
 
La verdad es que no busco que tenga mucha autonomía, eso es práctico pero estoy acostumbrado a que me dure medio día la batería del móvil, así que con cualquier cosa que esté por encima ya me conformo (es que mi móvil está ya cascado). Busco que tenga algo de potencia para que pueda jugar por ejemplo a emuladores de NDS, que soy fan de Pokemon (xDDD) y que tenga una pantalla decentemente grande.

Valoro las recomendaciones de DavidM

Por cierto, que tal veis este? http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_325300.html
 
La verdad es que no busco que tenga mucha autonomía, eso es práctico pero estoy acostumbrado a que me dure medio día la batería del móvil, así que con cualquier cosa que esté por encima ya me conformo (es que mi móvil está ya cascado). Busco que tenga algo de potencia para que pueda jugar por ejemplo a emuladores de NDS, que soy fan de Pokemon (xDDD) y que tenga una pantalla decentemente grande.

Valoro las recomendaciones de DavidM

Por cierto, que tal veis este? http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_325300.html

Tiene una pantalla de 5.0" y como ya tu bien dices, para jugar a emuladores contra mas grande mejor :guiño:
Como bien te ha dicho DavidM yo apostaría por un Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Como no tienes prisa, no es mala idea cogerlo en Gearbest, tienen almacén en China creo de ese terminal así que te puede tardar hasta un mes, pero te ahorrarás €€ respecto a las páginas españolas.

El Meizu MX5 lo considero mas para los que quieran una buena calidad de fotografías en ese rango de precio. El Zuk Z1 te rendirá a la par que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro pero cuenta con CyanogenMod, una versión muy fiel a android stock. Lo puedes comprar en Amazon por 300€ o también en Gearbest por unos 230€
 
Totalmente de acuerdo con lo que te dicen.
eso sí, el Mx5 no solo mola por la cámara, la pantalla es francamente brutal, se nota que es buenisima y es algo que él busca. (Yo he tenido el mx5 y la pantalla es espectacular), el Redmi Note3 pro tambien me gusta, pero intuyo que su pantalla será peor que la del mx5 aunque no lo he tenido, aunque en rendimiento apuesto por el Redmi por supuesto.

Si buscas moviles grandes tienes esos, si buscas algo aún más grande, podrías arriesgarte con el nuevo Xiaomi Max, aunque te vas a las 6,4 pulgadas, que personalmente me parece exagerado, pero igual a ti te gusta. Eso sí, 6,4'' y 1080 no sabemos que tal irá, le ayudara al rednimiento claro, pero igual te flojea un poco la calidad de la pantalla, eso sin haber visto muchas reviews aun
 
La verdad es que no busco que tenga mucha autonomía, eso es práctico pero estoy acostumbrado a que me dure medio día la batería del móvil, así que con cualquier cosa que esté por encima ya me conformo (es que mi móvil está ya cascado). Busco que tenga algo de potencia para que pueda jugar por ejemplo a emuladores de NDS, que soy fan de Pokemon (xDDD) y que tenga una pantalla decentemente grande.

Valoro las recomendaciones de DavidM

Por cierto, que tal veis este? http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_325300.html

Ese Mi4S tiene una pantalla de 5 pulgadas, y los 3 que te recomendamos eran de 5,5 pulgadas. Creo que para jugar, te irán bien los de 5,5. Los 3 son muy buenos la verdad, muy completos.

Aqui una ayuda para que te decidas:

Pros Meizu MX5:

- Pantalla Amoled de muy buena calidad.
- Diseño muy cuidado, acabados muy premium en metal.
- La mejor cámara de los 3.

Contras Meizu MX5:

- Quizás la peor autonomía de los 3 (no por ello mala).
- Capa de personalización Flyme. Es muy diferente al Android puro, cuesta adaptarse a ella. Pero la capa esta muy optimizada, sobretodo en temas de batería.
- Bootloader bloqueado: Meizu no desbloquea bootloader, por lo cual no se le puede meter ninguna ROM que no sea oficial. Vamos, que tienes que comerte Flyme aunque no te guste.

Pros Zuk Z1:

- Rendimiento. Lleva el SoC Qualcomm Snapdragon 801. Quizás un pasito por encima del Helio X10.
- Cyanogen OS: Es un movil con soporte oficial de Cyanogen, por lo cual vas a tener actualizaciones garantizadas (actualmente esta en Android 6.0.1).
- Bateria: Lleva una bateria de 4100 mAH, lo que se traduce en una autonomia brutal.

Contras Zuk Z1:

- Quizás el diseño es el menos cuidado de los 3 que te propongo, no por ello malo. Cuestión de gustos.

Pros Xiaomi Redmi Note 3 Pro
:

- Rendimiento. Lleva el SoC Qualcomm Snapdragon 650, de nueva hornada.
- MIUI: Es un con la capa de personalización MIUI, personalmente me gusta mucho ya que la tienen bien optimizada y dispone de muchas opciones. Eso si, esteticamente se parece mas a iOS que a android Marshmallow.
- Bateria: Lleva una bateria de 4050 mAH, lo que se traduce en una autonomia brutal.
- Diseño: Muy bien acabado en metal, diseño muy cuidado.

Contras Xiaomi Redmi Note 3 Pro:

- Quizás la cámara es la peor de las 3 que te propongo. Y la pantalla también, ya que se ve muy bien, pero abusan de tirar demasiado de colores calidos (por lo cual el blanco tiende a amarillear)


Todos ellos vienen con lector de huellas (Meizu y Zuk delantero, Xiaomi trasero). Todos ellos tienen buen soporte de software y además ofrecen un gran rendimiento. La elección ya es cosa tuya, valora los pros y los contras de cada uno.
 
Por 185 € es buen precio, si tienes suerte de pillarlo, de lujo.
 
Hola, si te da igual que no tenga lector de huella, te recomiendo este http://m.gearbest.com/cell-phones/pp_183157.html echale un vistazo. Tren en cuenta que esta en preventa, así que tendrás q esperar un poco más.

Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola, si te da igual que no tenga lector de huella, te recomiendo este http://m.gearbest.com/cell-phones/pp_183157.html echale un vistazo. Tren en cuenta que esta en preventa, así que tendrás q esperar un poco más.

Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Vaya bicharraco, aunque habra que ver que tal letv, no he tenido nunca uno, y de autonomía con pantalla 2k y software no muy pulido puede ser catastrofico..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Vaya bicharraco, aunque habra que ver que tal letv, no he tenido nunca uno, y de autonomía con pantalla 2k y software no muy pulido puede ser catastrofico..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si puede ser su punto flaco, pero para los componentes q tiene el precio es muy bajo.

Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Vaya bicharraco, aunque habra que ver que tal letv, no he tenido nunca uno, y de autonomía con pantalla 2k y software no muy pulido puede ser catastrofico..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ese es la principal contra de los Lecco (antiguo LeTv). Son muy chinos en el tema de la capa de personalización y en el tema de actualizaciones xD. Y claro, eso afecta también al rendimiento de la batería, ya que una capa poco pulida hace que el móvil drene la batería mas fácilmente. Por eso siempre digo que los números no lo son todo. Otro aspecto "negativo" de los Lecco son las cámaras. Montan buenos sensores casi todos, pero el procesado de la imagen no es el mejor del mercado que digamos.
 
Agradezco todas las aportaciones, gente, me habéis ayudado bastante!

Una duda importante, en Gearbest se puede financiar los móviles?
 
No, eso solo en tiendas españolas.
 
Perdonad que resucite el hilo, pero hasta ahora no había podido comprar el móvil.

He encontrado el Redmi Note 3 pro aquí http://es.aliexpress.com/store/prod...8c38b1be6631d3e-1466596602515-06320-JYJQJYByj

Que tal lo veis? Es fiable? Y la verdad es que mi presupuesto es mayor, unos 200 euros. Con lo que he tardado he visto que han bajado los precios y me podría permitir algo mejor incluso. Que opináis?

Por cierto, he visto que pone Redmi note 3 por PRIME, significa que es otro modelo? o es el nombre completo?

También tengo otra duda importante, en gearbest he encontrado el redmi note 3 pro con dos precios diferentes, y eso me confunde un poco... aparece como phablet y como smartphone, sabéis cuales son las diferencias? DavidM Borja Rodríguez
 
Última edición:
La verdad es que por menos de 200€ no hay nada mejor sinceramente. A lo que te refieres sobre phablet o smartphone, ten en cuenta que existe el Redmi 3 de 5 pulgadas y el Redmi 3 Note de 5,5 pulgadas. Sobre la tienda, me parece mas fiable Gearbest la verdad. Además tiene almacén europeo, por lo que te llega antes y te libras de posibles aduanas.

Si quieres, rellena la plantilla que te dejo a continuación a ver si hay algún otro que se pueda adaptar mejor a lo que buscas, pero el Redmi Note 3 Pro en calidad/precio es de lo mejor.

- Presupuesto.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (Más de 5,4 pulgadas).

- Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.

- Le das importancia a una buena autonomía?

- Imprescindible que disponga de carga rápida?

- Le das importancia a que lleve una buena cámara?

- Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.

- Es imprescindible para ti el lector de huellas?

- Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

- Estas dispuesto a comprar en china?

- Alguna marca con preferencia?

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar:

- Le das importancia a las actualizaciones?

- Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
 
- Presupuesto.
220€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (Más de 5,4 pulgadas).
Estándar o phablet, ambos están bien

- Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
He estado tirando con 12GB por el último móvil, me gustaría al menos 32GB

- Le das importancia a una buena autonomía?
Sí es posible, sí. Pero con que dure un día me conformo

- Imprescindible que disponga de carga rápida?
Esto no me importa

- Le das importancia a que lleve una buena cámara?
No, para mí está bien pero no es imprescindible

- Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Me da un poco igual, me importa que sea resistente y bonito estéticamente

- Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No, si dispone de una buena memoria interna, no necesito la SD

- Estas dispuesto a comprar en china?
Sí, lo único que tardará más, no?

- Alguna marca con preferencia?
Ninguna, cuanto más fiable para mí mejor

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar:
Lo típico, whatsapp, google maps, emulador nds/n64/gba y si acaso de psp

- Le das importancia a las actualizaciones?
No mucha, si el móvil me lo pide suelo actualizarlo y ya

- Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No tengo conocimientos sobre root, así que esto prefiero dejarlo a un lado

Gracias por responder DavidM !
 
Arriba