• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando sustituta para mi RTX2080

Una pregunta, ¿Está tienda que enlazas la conocéis? veo que tiene precios interesantes.
Es neobyte! Tienda española totalmente de confianza, con garantias, con whatsapp propio donde puedes preguntar tus dudas, cualquier problema... yo llevo años comprando ahi e incluso me montaron un PC entero custom y muy muy contento. En este foro la recomendamos muchos usuarios porque son realmente buenos. Como Coolmod, o como PCcom (esta no me gusta a mi nada).

Si creo que será el que pillare 5800x, Esa fuente tiene muy buena pinta.

Las graficas que pones no son de 16GB, yo estaba mirando algo de 16GB

Gracias.
el 5800x esta muy bien pero es calienta ''bastante'', aviso xd

Las graficas que pones no son de 16GB, yo estaba mirando algo de 16GB
Que no te confunda la VRAM de las gráficas, la RTX 5070 que cuesta lo mismo o menos que esa Aorus 5060Ti rinde +35% y +50% vs la RX 9060XT. La cantidad de memoria VRAM es importante, pero más la potencia del chip gráfico.

Yo los 16GB de VRAM solo los veo necesarios a día de hoy si vas a jugar en 4K.

Saludos.

Que no te confunda la VRAM de las gráficas, la RTX 5070 que cuesta lo mismo o menos que esa Aorus 5060Ti rinde +35% y +50% vs la RX 9060XT. La cantidad de memoria VRAM es importante, pero más la potencia del chip gráfico.

Yo los 16GB de VRAM solo los veo necesarios a día de hoy si vas a jugar en 4K.

Saludos.
totalmente de acuerdo, mas vram no signfica mas potencia ni mas fps, significa que a mayor resolución la gráfica puede aguantar ''mejor'' pero para 1080p.... 12gb va de sobra

No vas a notar absolutamente nada de nada de diferencia en gaming. De hecho, siendo TOTALMENTE honesto? el 5600x funciona perfectamente con las graficas de gama media, pero bueno el 5700X es muy solido :D

5800x y 5900X tienen mas nucleos y van algo mas rapido pero nah, los juegos no lo aprovechan y solo vas a tener una bomba termica en el pc sin necesidad alguna.... te dejo un video comparativo de todos los 5000 en gaming, vas a ver que una vez llegas al 5700x lo demas no vale la mejora

Calidad precio este video pone al 5600x TOP TOP ^^le metes una 9060xt y tiene que volar ;)

Sí, ya me parecía que el R9 no era lo suyo…

No es que esté escaneando dinero; obviamente, intentaré pillar la mejor oferta posible cuando llegue el momento. Ya puse el presupuesto que disponía para la gráfica, 600€.

Tengo un problema conceptual que estoy tratando de resolver con vuestra ayuda, es más bien un problema de consumo eléctrico (tema solar, baterías, consumos, capacidad, etc.) que económico:

No es un solo PC que voy a actualizar, son tres CPU, las tres plataformas AM4 (ya lo monté así en su día con esta idea y ahora es el momento).

1) 2600x,32G/Psu550, 2080, Gsync, ofimática poco pesada 70%/juegos: Este de momento 5800x + RTX5060 ti + PSU850W,...

2) 2700,16G/Psu550,RX580,Freesync, Gamer 90%: Este 5700X (lo tengo comprado en AM, aún no me ha llegado...) + 9060XT + PSU850W,...

3) 3700x,16G/Psu650, 1660-super, Gamer 100%: Este es de mi hijo ProGamer y fiestero xD. 5700x + la RTX2080 mía + PSU850W,...

De ahí que esté intentando no comprar gráficas muy gastonas.

Sobre las fuentes, para mí es uno de los componentes donde hay que invertir más, pues ya que las cambio, voy a ir por algo de calidad.

Esta es la Aorus que he visto:
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-aorus-geforce-rtx-5060-ti-elite-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Está la 9060XT:
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-dual-radeon-rx-9060-xt-16gb-gddr6-pcie-50-doble-ventilador

Saludos y gracias por la ayuda.
200€ más que una 9069XT en una 5060Ti no los vale.
50€ ...bueno.Perlo 200€?
Vamos ,ni de coña la compraba.
Te estás yendo con la Aorus a precios de una RX 9070 ,que es bastante mejor que esa Apuros 5050TI.
Si tienes hasta 600€ ,vete antes a una RX 9070.
Y joder ,por 630€ he visto la 9070XT que le mete un buen repaso a la 5060Ti.
Vamos que ,compraba cualquiera de esas AMD que la 5060Ti que pones.

@Fesrless
No le dije nada del 5600X porque vale casi lo mismo que el 5709X.
Pero vamos ,que también le valdría.

Totalmente de ceudro en todo lo que dices ,peor en lo de la fuente ,no dlse debe generalizar ya que por marca ,las hay buenas ,regulares y malas
Habría que dar marca y modelo.

Es como decir que BMW tiene coches deportivos muy rápidos ,peor no es lo mismo un 318i que un M3.
El primero es un coche de calle corriente y el segundo,es un coche más deportivo, más preparado y más potente .
Los dos son BMW, peor no son iguales de deportivos y de buenos.

@Xirifu
De las ganas i9 o R9 huye si hablamos de juegos.No te van a aportar ningún rendimiento extra reseñable y se van a calentar más ,haciéndote ,seguramente ,gastar más dinero en refrigeración,a parte de que son más caras esas cpu y pagas ,para básicamente ,nada.
Ojo, hablando solo de jugar y un uso normal.

En cuanto a fuentes ,lo tienes muy sencillo.
Busca una tier lista y todo lo que sea de Tier A ,ya son buenas.
Por ejemplo:
Lista de niveles de PSU actualizada para 2025 | Historias de esports PSU Tier List 2025 Update | Esports Tales

Tienes está Seasonic a precio decente:
Fuente Alimentación Seasonic Core GX-850 V2 ATX3.1 PCIe 5.1 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponente | PcComponentes.com https://share.google/xq7tWkrajM1xqy3Zm

Y mejor 850w que 750w.
Las dos te van a valer pero nunca se sabe en un futuro.A precios similares ,tira a más W.

No tiene sentido que estés escaneando dinero en componentes y ahora busques una Aoris que es el modelo top de Gigabyte , cuando con un a de las barras vas a jugar básicamente, igual,dalvoq ue la gráfica te ha buena oferta.

Cuánto te cuesta esa Aorus 5060Ti?

Teniendo 9060XT por 400€ pelados o menos ,yo no pagaba unos 100€ por una 5060Ti.
Básicamente van igual en potencia.
La ventana de la Nvidia es el DLSS ,que cada vez es menos ventaja porque el FSR4 va de maravilla , vamos ,que casi me daría igual, y el RT ,que básicamente en estas ganas ,es testimonial porque no pueden con el en juegos demandantes.

Por no hablar de que mucho marketing con el RT ,y no lo uso casi nunca ,bien porque no lo lleva el juego en cuestión, bien porque si lo llevo ,no se nota una mierda , pero lo que sí se nota es el 40-50% de rendimiento que te hace palmar.
Y te lo digo con una 4090.

Quitando algún juego puntual, por mi parte ,se pueden meter el RT en el ojete.

Vamos ,que yo creo que no vale 100€ más una 5060Ti que una 9060XT.
Y es más ,ya en +500€ ,me lío la manta a la cabeza y me trinco una 9070 que alguna hay por debajo de 600€.Y en ofertas puntuales ,se han visto por bastante menos
Opino lo mismp.
La 5060Ti vale cuesta mucho mas de lo que vale.
Por ese precio me iba a una 5070, si quieres Nvidia. Yo tengo un 7600x con una gtx 1060 y estoy esperando una buena oferta para comprar una 5070 .