• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco informacion Discos duros para almacenar...

Ave123

Nuevo
Registrado
16 May 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
37

Busco informacion Discos duros para almacenar archivos a largo plazo...​

Alguien conoce esta marca y que discos llevan dentro..​

-UnionSine 10TB Disco Duro Externo, 3.5" USB 3.2Gen HDD Compatible PC/Escritorio/Laptop/Mac/Xbox/Xbox One/PS4/TV (Negro) HD3511​

 
Discos fiables para guardar informacion a largo plazo no te la puedes jugar a no ser que vengan siempre con el mismo disco duro, (que incluso las grandes marcas los van cambiando en sus discos externos).

Vete a por un WD RED o Seagate ironwolf que son las opciones mas seguras y pon un adaptador si quieres tener USB o funda/adaptador
 
Mi recomendación, si puedes compra una buena caja de HDD´s como mi ICY BOX, y vas comprando WD Elements de 12tb, los destripas y los metes dentro (hay videos en Youtube de como hacerlo).
Te digo mi Caja porque para mi es la mejor con diferencia después de leer muchas reviews, y te digo los Elements de 12tb porque los puedes conseguir bien de precio, y son fiables si los tratas bien.
Todo depende del presupuesto, porque si no hubiera límite, te hubiera seguido recomendando mi caja, pero con unos WD Red Pro o Red, como muy bien te ha recomendado el compañero @tasadarf
Te he recomendado los Elements de 12tb porque son de 5.400rpm y no hacen ruido, cuidado que están los mismos de 7.200rpm.
Yo tengo de varios 18, 16, 14 y 12gb,.... y los de 12gb de 5.400rpm van de lujo y si ruido, hacen un pequeño ruido a turbina al arrancar y luego ya nada, no como los de 7.200rpm que estás oyendo un "croc" de vez en cuando.
Y con respecto al tema de la velocidad de los HDD´s no os creáis que los de 7.200rpm siempre son mejores, todo depende de para que los quieras, de hecho hay un también un video comparando los 7.200 vs 5.400rpm con un coche deportivo y un camión, uno llega antes, el otro tarda más pero puede llevar más peso....aunque no me extrañaría nada que fuera todo puro marketing :)
 
Gracias a los consejos....no se si terminare extrayendolo a larga en alguna caja fuera de la original ,con el tiempo es lo mas probable;finalmente me he pillado:

WD Elements Desktop 12TB 3.5" USB 3.0 Western Digital viene con un (HGST HUH721212ALE604 12000,1 GB)....

Le pasado el cristaldisk,y me sale que ha sido encendido 7veces...esto es normal¿?¿ en horas de encendido me sale 0....

un saludo
 
Gracias a los consejos....no se si terminare extrayendolo a larga en alguna caja fuera de la original ,con el tiempo es lo mas probable;finalmente me he pillado:

WD Elements Desktop 12TB 3.5" USB 3.0 Western Digital viene con un (HGST HUH721212ALE604 12000,1 GB)....

Le pasado el cristaldisk,y me sale que ha sido encendido 7veces...esto es normal¿?¿ en horas de encendido me sale 0....

un saludo
¿Llevaba el precinto ese adhesivo redondo en la apertura, lo has estrenado?, en cualquier caso no te preocupes, y aprovecha en el CristalDiskInfo64 para ver si es de 5.400 ó 7.200rpm
 
¿Llevaba el precinto ese adhesivo redondo en la apertura, lo has estrenado?, en cualquier caso no te preocupes, y aprovecha en el CristalDiskInfo64 para ver si es de 5.400 ó 7.200rpm
Es de 7200 rpm porque en el modelo las primeras cifras son las rpm, Es muy complicado encontrar modelos de 5400rpm mayores de 8TB, en estos ultimos meses estuve mirando y antes si que habia pero los han estado sustituyendo por motores de 7200rpm bastante silenciosos algunos de ellos, que llevan helio en vez de aire. Por lo menos en discos duros NAS o profesionales que son los que yo mire para tenerlo encendido 24 horas.

El del compañero creo que es el Ultrastar H520 que eran antiguamente fabricados por hitachi ahora comprada por WD y es muy buen disco en especial si lo ha comprado a buen precio. Un pelin ruidoso para mi gusto en cuanto hace las busquedas, porque yo me he comprado el mas silencioso del mercado con alguna excepcion como alguno de 2TB de 5400 rpm.
 
Arriba