• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco placa base para ryzen 7 2700x

mortuk

Nuevo
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, hace poco me compre este pc:


procesador: ryzen 7 2700x
placa base: asus Prime x470-pro
disipador: nzxt kraken x52
ram: g.skill trident z rgb 3200 mhz de 16gb (esta ram es de intel, no la de amd)
ssd m.2: samsung 970 evo
tarjeta grafica: zotac 2080 amp!
fuente: corsair: rm750x
caja: nzxt h700

el problema que tengo es que tengo que cambiar la placa base por que tiene problemas con los programas de monitorizacion como CAM que lo tengo para el disipador, por ejemplo tengo cuelges o de repente se va la imagen de video y se ponen los ventiladores a tope, haciendo pruebas y mas pruebas al final creo que el problema es la placa por eso necesito una placa compatible con todo el pc que tengo para no tener que cambiar nada mas si es posible, gracias de antemano.
 
Hay un hilo sobre los problemas de las Asus en AMD con los softs de monitoreo, por si queres pasarte a ver: Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro

La mejor mother para Ryzen en mi opinion es Asrock x470 taichi.

la asrock x470 taichi que recomiendas se va de precio, podria llegar a gastarme como 160-170€, pero esa asrock la veo demasiado cara, ¿podrias recomendarme otras placas? gracias por la respuesta
 
Buenas. En Pccomponentes han puesto en oferta la MSI X470 Gaming Pro Carbon. Es una placa cojonuda

Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon

Si tampoco te la puedes permitir, puedes pillar la MSI B450 Tomahawk, que está a 100 euros y en calidad precio es casi imbatible.
 
Buenas. En Pccomponentes han puesto en oferta la MSI X470 Gaming Pro Carbon. Es una placa cojonuda

Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon

Si tampoco te la puedes permitir, puedes pillar la MSI B450 Tomahawk, que está a 100 euros y en calidad precio es casi imbatible.

las placas msi son de las que ahora mismo estoy mirando, la tomahawk es una de ellas junto con la gaming pro, pero lo que no se si la ram que tengo sera compatible por que la ram que compre no son las de amd, son las de intel, y me estoy preguntando si con la nueva placa que me compre sera compatible o tendre que cambiar la ram.
 
las placas msi son de las que ahora mismo estoy mirando, la tomahawk es una de ellas junto con la gaming pro, pero lo que no se si la ram que tengo sera compatible por que la ram que compre no son las de amd, son las de intel, y me estoy preguntando si con la nueva placa que me compre sera compatible o tendre que cambiar la ram.

Los nuevos chips 400 no tienen los problemas de la primera generacion, en todo caso con actualizacion de bios se arregla, las G.skills que tengo yo por ejemplo, tampoco son optimizadas para AMD y me arranco lo mas bien a la primera.
 
las placas msi son de las que ahora mismo estoy mirando, la tomahawk es una de ellas junto con la gaming pro, pero lo que no se si la ram que tengo sera compatible por que la ram que compre no son las de amd, son las de intel, y me estoy preguntando si con la nueva placa que me compre sera compatible o tendre que cambiar la ram.
Como dice el compañero con los Ryzen de segunda generación el tema de la compatibilidad de la ram ha mejorado bastante. Mira en el QVL de la placa base los modelos 100% compatibles, pero como la lista no es muy extensa se puede probar con algún Kit que esté a buen precio pese a no estar en el QVL.

Que te funciona bien a su frecuencia o bajando sólo un poco su velocidad (no a menos de 2933 mhz), pues perfecto. Que te dan problemas, las cambias por otras que sí estén en el QVL o por unas Samsung B-die, que son más caras pero son compatibles al 100% y valen cada euro que cuesta (te lo digo por propia experiencia).
 
Buenas, hace poco me compre este pc:


procesador: ryzen 7 2700x
placa base: asus Prime x470-pro
disipador: nzxt kraken x52
ram: g.skill trident z rgb 3200 mhz de 16gb (esta ram es de intel, no la de amd)
ssd m.2: samsung 970 evo
tarjeta grafica: zotac 2080 amp!
fuente: corsair: rm750x
caja: nzxt h700

el problema que tengo es que tengo que cambiar la placa base por que tiene problemas con los programas de monitorizacion como CAM que lo tengo para el disipador, por ejemplo tengo cuelges o de repente se va la imagen de video y se ponen los ventiladores a tope, haciendo pruebas y mas pruebas al final creo que el problema es la placa por eso necesito una placa compatible con todo el pc que tengo para no tener que cambiar nada mas si es posible, gracias de antemano.

Para el Ryzen, la:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-x470-gaming7-wifi?gclid=EAIaIQobChMIm4TLs-Pg4AIVy7XtCh19sgAqEAQYAyABEgJROvD_BwE

PD: La RAM de Intel, no te sirve. Tiene que poner "AMD Optimized".
 
gracias por las respuestas, la compra la tengo que hacer por amazon por que soy prime, al final he decidido ir a por la msi x470 gaming pro, la carbon que me has recomendado no la envia amazon la envia otra tienda a si que he comprado la gaming pro, gracias por la respuesta
 
Arriba